Aire acondicionado portatil - Recomendaciones

Si lo compras son 43 euros tirados. No, eso no vale para nada. Si eso sirviera no se vendía ni un split.

Split con bomba de calor. Ahora...
 
Última edición:
Hace poco compré uno evaporativo portatil en Amazon. El que mejor críticas tenía. Lo desembalé, lo puse en marcha y al día siguiente lo devolví. Una ocre como una vaca. No bajaba ni un grado siquiera ni un cuarto de unos 7 metros cuadrados.
 
Pasan los años, las décadas, y esos inventos portátiles siempre con el mismo problema: un ruido del copón. A no ser que estés sordo como una tapia y no lo escuches, me parece tirar el dinero. Si la casa es en propiedad, una aire acondicionado bien instalado con unidad interior y exterior, de una marca reconocida. Una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una casa.
 
43 leuros tirados a la sarama.
Los únicos aires acondicionados portátiles efectivos son los de doble conducto y no son fáciles de encontrar en España.
 
Mira los portátiles de doble tubo o conducto. Los de un solo conducto echan el aire caliente (del condensador) a través de ese tubo lo que fuerza la entrada de aire caliente de la calle. Vamos, que son derrochones y más lentos que los de 2 conductos.
Los de doble conducto son difíciles de encontrar.
Los monoconducto, se pueden adaptar para funcionar a doble conducto.
 
Lo suyo es poner un aire acondicionado, si por algún motivo no puedes, lo siguiente un pinguino con alguna solución para sacar el aire caliente afuera (venden adaptadores para ventanas y puertas correderas), y tengamos en cuenta que hacen mucho ruido pues tienen el compresor incluido, lo que en un aire acondicionado convencional es lo que pones fuera de casa, y con el tiempo cada vez hacen más ruido. La alternativa a eso es el abanico o el ventilador de mier, que mas o menos es eso que nos enseñas.
 
No es un aire acondicionado, como te han dicho ya eso es un ventilador.

Yo me compré un aire portátil hace unos años y van bien si no te importa el ruido que hacen, además solo enfrían si te da directamente el chorro de aire, al absorber aire de dentro de la casa te meten aire caliente en la habitación a la par que lo enfrían, servir sirven pero no son como un aire acondicionado de intalacion ni de coña, son más para una oficina, casa alquilada o sitio donde no puedes instalar un aire por huevones.
 
Tanto como para no poder dormir por la noche?

Cualquier aire acondicionado portátil te va a hacer un ruido del copón, ni de coña aceptable para dormir. Es tirar el dinero.

Si no te quieres gastar la pasta en un Split, lo mejor sin ninguna duda es un ventilador de techo.
 
Yo tengo un Daitsu y me va bien, eso sí, ruido hace.
 

Por cuatro chavos más te pones un Split. Un portátil mete un ruido insoportable
 
Pues me lo compré y funciona la mar de bien, algo de ruido pero para salir del paso en un piso de alquiler está más que aceptable
 
Volver