Gort
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2009
Gracias y lo miraré también.
@ Gort, es una auténtica lonchafinista
Acabamos de llegar hace poco a la casa de alquiler y todo es eléctrico, menos la calefacción y agua caliente que es de gas natural, ponemos el termo a 60 grados y de sobras.
La luz nos van a pegar un sablazo ya que la propietaria tiene contratado 9,2Kw, vamos a bajar la potencia.
Cocinamos mucho y lo primero que vamos a hacer es cambiar la vitrocerámica por una de gas natural.
Mientras esperando que lleguen las bombillas leds de china.
La calefacción por el día desde las 10 hasta las 18 apagada, de 22 a 7 a 15 grados y aguanta perfectamente los 18 en el comedor y habitación, el resto de horas 19-20 y perfecto. Al tener doble cristal en el comedor y estar encarada al sur aguanta perfectamente la calor.
Bueno, siempre me gustó vivir de manera austera Al cuerpo le sienta mejor. A mí, las calefacciones me cargan la cabeza y lo de vivir entre algodoncitos no va conmigo. Además, prefiero estar siempre preparada para tiempos duros.
Aprovecho para felicitarte por tu nueva residencia, ya vi que es todo un hallazgo en todos los aspectos, ganaréis mucho en tranquilidad y calidad de vida. Eso sí, la potencia eléctrica me parece un auténtico desbarre, cambiadla en cuanto podáis ya que os ahorraréis mucha pasta todos los meses. También me parece una idea excelente cambiar la vitro por una de gas (yo no puedo ya que estoy de alquiler, pero también me cambio en breve). Será manía mía, pero además de ser más barata, la comida cocinada con gas me sabe mejor. También os felicito por haber tenido en cuenta la orientación de la vivienda al elegirla: una orientación sur, este o sureste es esencial para la salud física y económica y para una climatización óptima sin tener que consumir demasiada energía. Ya aclimata la casa el sol.
Un cordial saludo.