filibustero
Madmaxista
eeee
Estoy contigo.
Mi termo va para 6 años.
Ariston 50L,este verano lo voy a desmontar,limpiar y cambiar el Anodo.
Si veo que la opercaión ,no es muy porculera, lo haré cada 3 años.
Lo tengo en una galería, cerrada y lo he forrado con plástico de burbujas ,para ver si lo asislo, un poco, y me consume un poco menos.
Un saludo.
Mi termo parecia que habia muerto ya que lleva unos meses goteando agua por una resistencia (un Edesa tres años conmigo, anteriormente no se sabe). Finalmente decidi cambiarlo aprovechando una oferta de una gran superficie, aunque el modelo nuevo (Cointra) sea menos sofisticado. Ya puestos lo he abierto y me he encontrado con unos 6 kilos de cal, que rodeaba toda las resistencia y termostato. Despues de comprobar que solo esta afectada por corrosion la vaina de la resistencia he decidido salvarlo. Eso si, en esta marca (Fagor-Edesa) esa es una pieza bastante complicada (portavainas) que incluye la tapa y el tubo del termostato. Tambien necesitare un anodo anticorrosion nuevo. Por tiendas de internet he visto que la broma se pone en unos 62 euros.
Ahora que se como hacerlo, me parece menos complicado de arreglar que de andar descolgando y colgando uno nuevo. El deposito, vitrificado, esta perfecto. Nos quieren hacer creer que un trasto de estos solo dura una media de seis años. Pero me parece a mi que con revisiones cada 3 para quitar cal y cambiar el anodo (10 euros) pueden durar mucho mas. Ademas seguro que toda esa cal rodeando la resistencia ha sido cualquier cosa menos buena para el consumo.
Estoy contigo.
Mi termo va para 6 años.
Ariston 50L,este verano lo voy a desmontar,limpiar y cambiar el Anodo.
Si veo que la opercaión ,no es muy porculera, lo haré cada 3 años.
Lo tengo en una galería, cerrada y lo he forrado con plástico de burbujas ,para ver si lo asislo, un poco, y me consume un poco menos.
Un saludo.