Ahorrar recibo de la luz (termo eléctrico)

eeee

Mi termo parecia que habia muerto ya que lleva unos meses goteando agua por una resistencia (un Edesa tres años conmigo, anteriormente no se sabe). Finalmente decidi cambiarlo aprovechando una oferta de una gran superficie, aunque el modelo nuevo (Cointra) sea menos sofisticado. Ya puestos lo he abierto y me he encontrado con unos 6 kilos de cal, que rodeaba toda las resistencia y termostato. Despues de comprobar que solo esta afectada por corrosion la vaina de la resistencia he decidido salvarlo. Eso si, en esta marca (Fagor-Edesa) esa es una pieza bastante complicada (portavainas) que incluye la tapa y el tubo del termostato. Tambien necesitare un anodo anticorrosion nuevo. Por tiendas de internet he visto que la broma se pone en unos 62 euros.
Ahora que se como hacerlo, me parece menos complicado de arreglar que de andar descolgando y colgando uno nuevo. El deposito, vitrificado, esta perfecto. Nos quieren hacer creer que un trasto de estos solo dura una media de seis años. Pero me parece a mi que con revisiones cada 3 para quitar cal y cambiar el anodo (10 euros) pueden durar mucho mas. Ademas seguro que toda esa cal rodeando la resistencia ha sido cualquier cosa menos buena para el consumo.

Estoy contigo.
Mi termo va para 6 años.
Ariston 50L,este verano lo voy a desmontar,limpiar y cambiar el Anodo.
Si veo que la opercaión ,no es muy porculera, lo haré cada 3 años.
Lo tengo en una galería, cerrada y lo he forrado con plástico de burbujas ,para ver si lo asislo, un poco, y me consume un poco menos.
Un saludo.

Es mas economico contratar una tarifa con discriminacion electrica. Desde las 22:00 (23:00 en verano) hasta las 12:00(13:00 en verano) hasta un 70% menos. En mi casa ponemos lavavajillas, horno, vitro y termo a esas horas. La comida luego se calienta en el micro 2 minutos y listo. Me ha bajado la factura del orden de los 20€ mensuales.

Hola,

¿Alguien tiene experiencia, aquí en S-pain, con las duchas eléctricas?

Yo he probado el inquietante modelo que hay por centro y sudamérica...

1.1282501863.electric-shower.jpg

Vale, la instalación de la foto es azarosa desde el punto de vista de la seguridad... Pero por lo visto también abundan en UK (?), con un aspecto mucho más seguro...

B-ES95EVOW--B.jpg

Creo que si la instalación está bien hecha, no debe dar más problemas de los que pudiera haber con un termo eléctrico, y a diferencia de éste, sólo se calienta el volumen de agua que se va a utilizar... y sólo hasta la temperatura de servicio. También parece una instalación mucho más barata.

¿Alguno utiliza el sistema por aquí?.

Saludos.

Yo lo he visto en Londres, mi hermano tenía eso en su piso. A mi me parecía una cosa, salia poca agua y además al terminar de usarlo salia un olor un poco raro del cacharro. Me acuerdo de discutir sobre si el sistema era electrico, si se calentaba el agua en al aparato, si había un deposito escondido, etc.

Unos datillos más, sobre programar el termo para ahorrar.

Estoy volviendo a medir el mío, recordad que es bomba de calor ACS, con el propio programador que trae el aparato, con 2 programas u horas para que esté el agua caliente, a las 12:00 y a las 19:00. De esta manera el consumo se ha reducido un 28% con respecto a dejarlo en modo auto. Así que básicamente me ahorro un calentón de los 3 que hacía antes y en este invierno ahorraré unos 50 Kwh.

Estoy por probar a dejarlo en un solo programa porque creo que aguantará perfectamente el agua para las 2 duchas diarias que hay, pero como sería algo desagradable la sorpresa de que no aguante, lo dejaré para el verano en el que se usa mucha menos agua caliente y así ahorrar otro piquillo.

También veré de dejar el segundo calentón para horario valle, una vez se aclaren los dichosos recargos y subida de la luz para el año que viene.

Volver