Ahorrar recibo de la luz (termo eléctrico)

El termo cuenta con un termoestato que enciende y apaga la resistencia varias veces al dia. Por encenderlo y apagarlo manualmente un par de veces no va a haber mucha diferencia.

Las juntas no se dilatan y contraen cuando se apaga o enciende el termo. Sino cuando estas enfrían o calienta, y esto depende del uso del agua caliente. Cada vez que abres el grifo de agua caliente, sale agua caliente del tanque y entra agua fría al tanque. Una junta se calienta y la otra se enfría, rápidamente. Al cerrar el grifo vuelven a su temperatura inicial lentamente.

Preocuparse por ahorrar en juntas... me parece llevar el lonchafinismo demasiado lejos

Yo creía que se refería a las juntas juntas de estanqueidad, no a las láminas del termostato... :pienso:

21€ por la factura es imposible salvo que te hayan estimado o que no vivas allí..

las partes fijas de la factura eléctrica para un suministro de 4,4kW son de unos 10 euros por la potencia y el alquiler del equipo de medida..

es decir si has gastado 21 € en tu factura has gastado 11€ en energía.. para una tarifa normal eso corresponde a 62kWh en un mes... lo que nos da 2kWh al dia

solamente un frigo clase A se come diariamente una media de 1kWh.. como enciendas un poco el ordenador, utilizes la cafetera o cocienes algo ya te vas a otros 3 o 4 kWh mas..

un consumo lonchafinista con 4,4kW contratados tiene una factura de como mínimo 30-35€
Yo consumo 27-29 euros clavados todos los meses en invierno y verano,,,
Toda mi casa es electrica, solo hay que saber controlar luces y vitro.... y el alumbrado todo en leds...

Se me olvidaba... teneis que tener cuidado con los grifos monomando, cuando los abres en el medio esta saliendo agua caliente y hasta que sale el agua caliente por el grifo han podido salir unos 5 o 6 litros... un grifo suele salir entre 8 lts/minuto y en las duchas unos 13 lts... calcula los segundos que tarda y sabras los litros que has vaciado el termo sin darte cuenta. Si te lavas las manos 3 o 4 veces al dia y sois 3 en casa se te han podido ir 50 lts de agua caliente y no te has dado cuenta.

Recibo mensual pasado el 12 de enero 2012: 21'63 euros.

(En noviembre me cobraron 31'69 y en diciembre 30'80).

Perdón por citarme a mí misma y por hacer un "off-topic", pero acabo de ver el cargo en cuenta por la luz (Ibertrola) en febrero y me he quedado de piedra: 10'45 euros. Recuerdo que tengo una potencia de 4.4 kw/h contratada.

¿Alguien entiende algo?

¿Puede ser un simple adelanto (impuestos, etc) porque van a cambiar el recibo a bimestral y luego me cobrarán los dos meses, febrero y marzo? :pienso:

Perdón por citarme a mí misma y por hacer un "off-topic", pero acabo de ver el cargo en cuenta por la luz (Ibertrola) en febrero y me he quedado de piedra: 10'45 euros. Recuerdo que tengo una potencia de 4.4 kw/h contratada.

¿Alguien entiende algo?

¿Puede ser un simple adelanto (impuestos, etc) porque van a cambiar el recibo a bimestral y luego me cobrarán los dos meses, febrero y marzo? :pienso:

Seguramente sea debido a que te han facturado con a partir de una estimación de consumo. Supusieron que habias consumido mas de lo que consumiste en la realidad, te cobraron de mas y ahora te cobran menos para compensar.

Mira los datos de consumo del recibo anterior y comparalos con el de este.
Mira los valores de la lectura del contador y si es real o estimada.

Seguramente sea debido a que te han facturado con a partir de una estimación de consumo. Supusieron que habias consumido mas de lo que consumiste en la realidad, te cobraron de mas y ahora te cobran menos para compensar.

Mira los datos de consumo del recibo anterior y comparalos con el de este.
Mira los valores de la lectura del contador y si es real o estimada.

Muchas gracias, alb.

No puedo mirar los recibos porque no llegan a casa y no hay manera de verlos en internet tampoco. Estoy alquilada y antes llegaban las facturas, pero ahora no llega ni una (por eso no he puesto aquí foto de la polémica factura de 21 euros de enero), y como siempre pago poco de luz, no me ha preocupado en exceso no ver los recibos, pero ahora siento verdadera curiosidad ya que en enero la factura ya bajó 10 euros respecto a todos los recibos anteriores y ahora ha vuelto a bajar otros 10 euros.

Voy a volver a intentar ver las facturas por internet.

¿Alguien entiende algo?

Como ya te han dicho será una lectura estimada.

Pongo una captura de un recibo de iberdrola del pasado mes de diciembre con un consumo 0.

152fitk.jpg

Mi termo de 30 litros tarda 40 minutos en calentar toda el agua. Si lo enchufo dos veces al dia durante una hora, estaría funcionando 120 minutos al día. No me puedo ceer que gaste más que dejarlo 24 horas encendiendo y apagando para mantener la temperatura. Parece que hay gente que sostiene que sí, pero no termino de entenderlos.

la unica forma saberlo seria conectandole un medidor de consumo y probandolo de las dos maneras.

Lo demas son especulaciones.

Antecedentes:
- En casa somos 3, mi mujer, mi hijo pequeño y un servidor.
- Nos duchábamos cuando nos apetecía.
- Poníamos el lavavajillas a cualquier hora (siempre lleno).
- Poníamos la lavadora y secadora a cualquier hora (siempre a tope).
- El termo de agua, eléctrico, enchufado siempre a la corriente eléctrica.
- Vitro cerámica y horno eléctrico.
- Calefacción

Consecuencias:
El penúltimo recibo, de 210,00 euros (2 meses).

Solución:

Al termo eléctrico, un reloj temporizador en el enchufe, es decir, que se desconecta de 12:00 a 16:00 horas (en esta franja horaria cocinamos con la Vitro, primero, y después de comer, se pone el lavavajillas, si procede, si no, al día siguiente, pero en esta hora). El termo vuelve a tener servicio a las 16:00 horas, hasta las 20:00 horas.
Desde las 20:00 hasta las 2:00 horas de la madrugada, el termo está sin servicio (en esta franja horaria, primero, bañamos al peque, después nos hacemos algo de cenar (plancha, Vitro u horno; la lavadora, que suele ser cada 2 ó 3 días, siempre después de cenar, y si hace frío y es ropa pesada, se pasa por la secadora a continuación).
A las 2:00 horas vuelve a tener servicio el termo hasta las 12:00 horas (yo me ducho a las 7:00 de la mañana, y mi mujer a las 9:00)

Consecuencias: El último recibo, de 120,00 euros (2 meses) Ahorro de 90,00 euros, teniendo en cuenta que estos dos últimos meses ha hecho más frío.

Como tampoco pasa muchas horas el termo sin servicio, no se llega a enfriar el agua del todo, y el tirón no es muy grande. Hay gente que recomienda poner un reloj y no darle servicio al termo durante la noche (12 horas) ya que no se usa; esta práctica es erronea, ya que se enfriaria mucho el agua y el tirón de después gastaría todo el ahorro de la noche; nos quedaríamos como estamos. Lo más importante es repartir los consumos, para que no coincidan más de uno o dos a la vez, teniendo en cuenta que luces, tv, nevera, o califacción, también van a estar presentes. Tened en cuenta que desde las 12 hasta las 4 de la tarde, no se gasta agua caliente, y al no coincidir con el horno, Vitro, ni lavavajillas, no hace un pico, vamos, que el consumo no se dispara. De 4 a 8, que sí tiene servicio, el termostato repasa la temperatura del agua, de esa forma hay agua caliente para bañar al peque, de sobra. Luego, que se desconecta de 8 a 2 de la mañana, no se gasta agua caliente. Y desde las 2 hasta las 12 del medio d día, por la mañana, primero me ducho yo, y al rato mi mujer, y como tiene servicio, no hay problema, hay agua caliente siempre.

Es que otra factura de 200 y pico euros, ni pensarlo, antes nos duchamos con agua fría!! Jejeje. Parece muy complejo, pero no te das ni cuenta, de verdad. Del termo te olvidas, el reloj está puesto y ya está. Y lo otro, es organizarlo un poquito, pero en cuanto llevas 2 semanas, tampoco hace falta pensarlo para hacerlo.

Bueno, espero que a alguien le sirve mi experiencia.

Un saludo.

Buenos consejos de ahorro energetico
Para tus instalaciones electricas en valencia Electricista Picassent - Valencia - ElectriServi
para noticias nuestro blog: ELECTRISERVI | INSTALACIONES ELECTRICAS EN VALENCIA TF 615367905

Yo tengo un termo eléctrico de 80 litros y solo está conectado a través de un temporizador de 6 a 8 de la mañana, tiempo más que suficiente para ducharnos los cuatro, casi nunca tengo que conectarlo fuera de ese horario.
Utilizandolo de esa forma es mas económico que el de gas.

Nosotros hemos hecho eso y lo hemos medido y resulta que gasta muy poquita menos luz que tenerlo encendido todo el día. :S

Hemos usado un medidor para ver por dónde podemos ahorrar. Hemos puesto regletas con botón de encendido y apagado para algunas cosas.

Una curiosidad: la tontería de dejarte encendida una impresora multifunción te puede salir caro. Tiene unos picos alucinantes, no sé bien por qué.

Nosotros no estamos en casa desde las 8 hasta las 2 o 3 de la tarde y luego estoy yo sola. Encendemos apenas 2 ordenadores, la tele muy poco, una lamparita de 25w, vitro para cocinar y poco más. Por la mañana se pone el lavavajillas (día sí y día no) y pongo unas 3 lavadoras semanales.
Nos vienen unos 100€ mensuales. Lo veo demasiado.

En verano la factura se reduce casi un 50% y es por el termo. Como en la comunidad hay placas solares para calentar el agua, en verano no nos hace falta termo. En invierno sí, porque la constructora que hizo la instalación hizo una castaña y no entra igual de caliente en todas las casas, así que algunas necesitamos refuerzo con termo eléctrico.

Ya me lo dijo mi padre que es fontanero... que eso de encenderlo sólo dos horas para la ducha no nos iba a ahorrar mucho. Y llevaba razón. :pienso:
Igual el truco está en no dejar que se enfríe del todo. Igual lo intentamos hacer como el autor del hilo a ver.

Mi termo parecia que habia muerto ya que lleva unos meses goteando agua por una resistencia (un Edesa tres años conmigo, anteriormente no se sabe). Finalmente decidi cambiarlo aprovechando una oferta de una gran superficie, aunque el modelo nuevo (Cointra) sea menos sofisticado. Ya puestos lo he abierto y me he encontrado con unos 6 kilos de cal, que rodeaba toda las resistencia y termostato. Despues de comprobar que solo esta afectada por corrosion la vaina de la resistencia he decidido salvarlo. Eso si, en esta marca (Fagor-Edesa) esa es una pieza bastante complicada (portavainas) que incluye la tapa y el tubo del termostato. Tambien necesitare un anodo anticorrosion nuevo. Por tiendas de internet he visto que la broma se pone en unos 62 euros.
Ahora que se como hacerlo, me parece menos complicado de arreglar que de andar descolgando y colgando uno nuevo. El deposito, vitrificado, esta perfecto. Nos quieren hacer creer que un trasto de estos solo dura una media de seis años. Pero me parece a mi que con revisiones cada 3 para quitar cal y cambiar el anodo (10 euros) pueden durar mucho mas. Ademas seguro que toda esa cal rodeando la resistencia ha sido cualquier cosa menos buena para el consumo.

Volver