Ahorrar recibo de la luz (termo eléctrico)

No es posible por la sencilla razón de que mis facturas son de 0 Kw/h y pago entre 16€ y 21€.(si, fluctuan :roto2:)

Pues usted verá lo que hace, que yo ya le he pegado una factura que publicó otro forero de 38 euros en dos meses (19 euros al mes), y otra forera ya ha contado que este mes ha pagado 21 euros, por lo que ya ha quedado demostrado que se puede.

Pues usted verá lo que hace, que yo ya le he pegado una factura que publicó otro forero de 38 euros en dos meses (19 euros al mes), y otra forera ya ha contado que este mes ha pagado 21 euros, por lo que ya ha quedado demostrado que se puede.

Si la factura es de 21x2 le doy la razón,pero no ha pagado 21,ha pagado 42.

Gracias por todas las respuestas. Alb. voy a hacer la prueba a ver que tal sale. De todas formas, el ahorro que he conseguido es real, y a lo mejor no es por el temporizador, ni por la combinación de electrodomésticos, por lo que comentais, y que tengo muy en cuenta; si no que, mira, lo vas descuidando, por prisas y demás, y llega un punto que no mides, y lo metes todo todo en el lavavajillas, ya no tiendes nada, todo a la secadora, y demás cosillas, que al final disparan el recibo. En definitiva, nos hemos vuelto muy cómodos, jejeje, pero bueno, en el último mes conseguir subsanar el error cometido, y espero que dure.

Gracias de nuevo a todos.

Jajaja... pues te lo creas o no, 21 euros me han cobrado este enero pasado con 4.4 kw/h. Lo que pasa es que no uso la vitro casi nunca. Tiro de microondas para todo lo que puedo. Todas las bombillas son de bajo consumo o LEDs. Calefacción.... una manta de pura lana 100%, o un rato la manta eléctrica que gasta 100 watios si me siento un poco en el sofá por la noche. El comedor se pone a 20º al mediodía, gracias a que le da el sol todo el día y en cuanto éste se pone, bajo la persiana para conservar la temperatura lo máximo posible. Este verano estuve poniendo cinta aislante de la mejor calidad en las ventanas. Tengo una pantalla LED para el PC. Tengo regleta de paso de la corriente y la apago escrupulosamente cada vez que no uso un cacharro. No sé lo que son los stand-by y así... No pongo cafeteras, y el frigo es clase A.

Y eso de que la grasa no se va con agua fría es una leyenda urbana. Prueba con un buen lavavajillas y dale al estropajo y verás tú si se va o no. Lo que pasa es que nos hemos vuelto de un señoritingo y de un delicado en este país que produce sonrojo...

El caso es que mi recibo de la luz ha ido bajando paulatinamente desde los 33 euros que me cobraron en septiembre hasta los 21. Vamos a ver ahora en febrero cómo viene el recibo, pero ya lo creo que es posible la factura de 21 euros viviendo sola y siendo austera.

Pues solo con los mínimos y ahora con la factura mensual sigo dudando de que se puedan pagar 21 euros, yo hago la mayoría de cosas que has puesto, tengo contratado 3.3, eso sí la calefacción la pongo y cocino, y facturones como puños.

Y lo de la grasa no es ninguna leyenda, un plato o sartén con grasa, lavado con agua fría se queda pegajoso y pringoso a más no poder, a no ser que le eches medio bote de lavavajillas y a veces ni aún así, con lo cual no me merece la pena.

Recibo mensual pasado el 12 de enero 2012: 21'63 euros.

(En noviembre me cobraron 31'69 y en diciembre 30'80).

Última edición:
Pues solo con los mínimos y ahora con la factura mensual sigo dudando de que se puedan pagar 21 euros, yo hago la mayoría de cosas que has puesto, tengo contratado 3.3, eso sí la calefacción la pongo y cocino, y facturones como puños.

Y lo de la grasa no es ninguna leyenda, un plato o sartén con grasa, lavado con agua fría se queda pegajoso y pringoso a más no poder, a no ser que le eches medio bote de lavavajillas y a veces ni aún así, con lo cual no me merece la pena.

Fairy (sólo un poquito en el estropajo) + estropajo + agua fría + frotar bien = grasa fuera. Pruébalo, verás que funciona. Claro, que reconozco que no como grasa animal y la única vegetal que tomo es aceite de oliva virgen extra crudo, así que tampoco tengo que frotar demasiado.

Y, luego, el agua de enjuagar los cacharros para uso de la cisterna. Doble ahorro.

NO se explicarlo muy bien, la verdad es que estoy ahorrando pasta. Yo tengo contratada 6.9 de potencia, por el tema de la calefacción, y eso, porque me saltaba el automático, y cuando lo contraté, me asustó contratar tanta potencia, y la chica que me atendió, me dijo que no me preocupara, que si no alcanzaba tanto consumo instantaneo, no tenía porque salirme más caro, que todo dependia de los baremos...

uff, es que lo mio son los papeles... estas cosas me cuestan de explicar, jejeje

Mas falso que un billete de 3 euros.

Te cobran (potencia x kw consumidos), así que si tienes contratados 6Kw en vez de 3.3 Kw por ejemplo, te clavan trankilamente 6 euros cada mes de mas por la cara...y cuanto mas consumes mas es la diferencia que te cobran by the face...y al año pues multiplica x 12.

Contratar la potencia adecuada es clave tb para ahorrar.

Edito: tras ver la factura que ha posteado un forero aquí, veo que la potencia la multiplican por otro valor que no son los Kw consumidos, así que retiro lo dicho pues, pero de todas maneras se aprecia en la factura que si contratas potencia de mas de la necesaria, al multiplicar por ese valor mensual, te clavan de mas en factura consumiendo lo mismo.

Un saludo.

Última edición:
Yo tengo todo eléctrico y también utilizo relojes para planificar el encendido del calentador.

Trato de ahorrar al máximo, pero la utilidad en sí de los relojes más que de ahorro es de aplanar la curva de consumo haciendo que no haya picos que te obligarían a tener contratada más potencia.

Gracias a los relojes yo me apaño perfectamente con 1 Amperio (2200W, aunque no salta hasta los 3000W) lo cual hace que entre en el bono social de la electricidad que mantiene las tarifas congeladas desde el añó 2009.

También es cierto que donde vivo (en las Rias Baixas) el clima es muy suave y si te abrigas bien en casa prácticamente no se necesita calefacción. La temperatura rarísimamente baja de los 3 grados.

Yo tengo todo eléctrico y también utilizo relojes para planificar el encendido del calentador.

Trato de ahorrar al máximo, pero la utilidad en sí de los relojes más que de ahorro es de aplanar la curva de consumo haciendo que no haya picos que te obligarían a tener contratada más potencia.

Gracias a los relojes yo me apaño perfectamente con 1 Amperio (2200W, aunque no salta hasta los 3000W) lo cual hace que entre en el bono social de la electricidad que mantiene las tarifas congeladas desde el añó 2009.

También es cierto que donde vivo (en las Rias Baixas) el clima es muy suave y si te abrigas bien en casa prácticamente no se necesita calefacción. La temperatura rarísimamente baja de los 3 grados.

No será ultimamente y en estas latitudes. Lo mejor quemar leña en la chimenea...

snv31032.jpg

La factura no es mia, es de otro forero que la posteo en otro hilo.

es una factura de un picadero de uno que no ama mucho.
esa cantidad de energía es de alguien o que no hace apenas vida en la casa o que con consumo estimado.

da miedo ver que en esa factura la energía era un 14% mas barata que ahora..

En la factura viene especificado que son 2 meses, le cobran factor de potencia por dos meses, le cobran el alquiler de aparato 2 meses...

Gracias por todas las respuestas. Alb. voy a hacer la prueba a ver que tal sale. De todas formas, el ahorro que he conseguido es real, y a lo mejor no es por el temporizador, ni por la combinación de electrodomésticos, por lo que comentais, y que tengo muy en cuenta; si no que, mira, lo vas descuidando, por prisas y demás, y llega un punto que no mides, y lo metes todo todo en el lavavajillas, ya no tiendes nada, todo a la secadora, y demás cosillas, que al final disparan el recibo. En definitiva, nos hemos vuelto muy cómodos, jejeje, pero bueno, en el último mes conseguir subsanar el error cometido, y espero que dure.

Gracias de nuevo a todos.

Si el termo esta mal aislado o tienes un grifo que gotea, entonces si notaras un ahorro al poner el temporizador. Pero eso solo es un parche, con una instalacion funcionando correctamente ahorraras mas y te complicaras menos la vida.

Gracias a este post que he visto hoy, me he acercado a mi oficina de Endesa y me he cambiado a la tarifa con discrimminación y según las cuentas me voy a ahorrar un pastizal al mes, pues justamente estoy en casa en las horas valle y no en las caras.
Gracias ;)

Gracias a este post que he visto hoy, me he acercado a mi oficina de Endesa y me he cambiado a la tarifa con discrimminación y según las cuentas me voy a ahorrar un pastizal al mes, pues justamente estoy en casa en las horas valle y no en las caras.
Gracias ;)

Gracias y lo miraré también.

@ Gort, es una auténtica lonchafinista :D;)

Acabamos de llegar hace poco a la casa de alquiler y todo es eléctrico, menos la calefacción y agua caliente que es de gas natural, ponemos el termo a 60 grados y de sobras.

La luz nos van a pegar un sablazo ya que la propietaria tiene contratado 9,2Kw, vamos a bajar la potencia.
Cocinamos mucho y lo primero que vamos a hacer es cambiar la vitrocerámica por una de gas natural.
Mientras esperando que lleguen las bombillas leds de china.

La calefacción por el día desde las 10 hasta las 18 apagada, de 22 a 7 a 15 grados y aguanta perfectamente los 18 en el comedor y habitación, el resto de horas 19-20 y perfecto. Al tener doble cristal en el comedor y estar encarada al sur aguanta perfectamente la calor.

Última edición:
Antecedentes:
- En casa somos 3, mi mujer, mi hijo pequeño y un servidor.
- Nos duchábamos cuando nos apetecía.
- Poníamos el lavavajillas a cualquier hora (siempre lleno).
- Poníamos la lavadora y secadora a cualquier hora (siempre a tope).
- El termo de agua, eléctrico, enchufado siempre a la corriente eléctrica.
- Vitro cerámica y horno eléctrico.
- Calefacción

Consecuencias:
El penúltimo recibo, de 210,00 euros (2 meses).

Solución:

Al termo eléctrico, un reloj temporizador en el enchufe, es decir, que se desconecta de 12:00 a 16:00 horas (en esta franja horaria cocinamos con la Vitro, primero, y después de comer, se pone el lavavajillas, si procede, si no, al día siguiente, pero en esta hora). El termo vuelve a tener servicio a las 16:00 horas, hasta las 20:00 horas.
Desde las 20:00 hasta las 2:00 horas de la madrugada, el termo está sin servicio (en esta franja horaria, primero, bañamos al peque, después nos hacemos algo de cenar (plancha, Vitro u horno; la lavadora, que suele ser cada 2 ó 3 días, siempre después de cenar, y si hace frío y es ropa pesada, se pasa por la secadora a continuación).
A las 2:00 horas vuelve a tener servicio el termo hasta las 12:00 horas (yo me ducho a las 7:00 de la mañana, y mi mujer a las 9:00)

Consecuencias: El último recibo, de 120,00 euros (2 meses) Ahorro de 90,00 euros, teniendo en cuenta que estos dos últimos meses ha hecho más frío.

Como tampoco pasa muchas horas el termo sin servicio, no se llega a enfriar el agua del todo, y el tirón no es muy grande. Hay gente que recomienda poner un reloj y no darle servicio al termo durante la noche (12 horas) ya que no se usa; esta práctica es erronea, ya que se enfriaria mucho el agua y el tirón de después gastaría todo el ahorro de la noche; nos quedaríamos como estamos. Lo más importante es repartir los consumos, para que no coincidan más de uno o dos a la vez, teniendo en cuenta que luces, tv, nevera, o califacción, también van a estar presentes. Tened en cuenta que desde las 12 hasta las 4 de la tarde, no se gasta agua caliente, y al no coincidir con el horno, Vitro, ni lavavajillas, no hace un pico, vamos, que el consumo no se dispara. De 4 a 8, que sí tiene servicio, el termostato repasa la temperatura del agua, de esa forma hay agua caliente para bañar al peque, de sobra. Luego, que se desconecta de 8 a 2 de la mañana, no se gasta agua caliente. Y desde las 2 hasta las 12 del medio d día, por la mañana, primero me ducho yo, y al rato mi mujer, y como tiene servicio, no hay problema, hay agua caliente siempre.

Es que otra factura de 200 y pico euros, ni pensarlo, antes nos duchamos con agua fría!! Jejeje. Parece muy complejo, pero no te das ni cuenta, de verdad. Del termo te olvidas, el reloj está puesto y ya está. Y lo otro, es organizarlo un poquito, pero en cuanto llevas 2 semanas, tampoco hace falta pensarlo para hacerlo.

Bueno, espero que a alguien le sirve mi experiencia.

Un saludo.

Y si encima pones la tarifa con discriminacion horaria, a un tercio te puede bajar, los lavavajillas, secadoras lavadoras etc...de los ultimos años ya llevan incorporado un programador para que se pongan en marcha solos en horas programadas y asi no sobrecargas la instalacion programandolos uno cuando finaliza el otro etc.

Los interruptores horarios, vigila los amperios que admiten que si no te duraran cuatro dias ya que se queman los contactos, a mas del posible peligro si se queman y arden

S2

Volver