Ahorrar en la limpieza

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hola a todos:

Actualmente hay cientos de productos de limpieza para el hogar: limpiacristales, lavavajillas, antigrasas, fregasuelos, limpiapolvo, detergentes, suavizantes, etc. He mirado en el armario donde los guardo y me he asustado. Realmente hace falta todo esto para tener la casa limpia? Además del coste, muchos están hechos con productos químicos que son malos para la salud.

Se me ocurre que podríamos compartir trucos para ahorrar en este tipo de productos, con fórmulas caseras o lo que sea. He visto varios hilos dedicados a esto (lo del antical, jabones caseros...), pero se me ocurre que podríamos unificarlo todo en uno

Empiezo yo:

- Fregasuelos natural y económico para parquet/tarima: añadir un chorrito de vinagre al agua. No daña y da brillo.

- Usar jabón de marsella para ahorrar el suavizante. La ropa queda fragante y bastante suave.

- Usar, en general, menos cantidad de lo que nos dicen. Si la ropa no está muy sucia, con tres cuartos de tapón basta. Por cada cuatro lavados, tendremos uno mas.

Última edición:
Los calzoncillos, cuando llevas tres o cuatro días con ellos, les das la vuelta y como nuevos hoigan.

En caso de no saber exactamente cual es la parte delantera o trasera, muy sencillo, los amarillico palante y lo pardoico patrás.

También ahorrará en pagafantismo, porque no se le acercará ni la cortesana XD

Pues os parecerá una tontería, pero el usar desodorante de alumbre está haciendo que ahorre en ropa y lavados.

El caso es que con el rexona y similar, la ropa que llevaba al currelo al día siguiente directa para el cesto de ropa sucia. Ahora, esa misma ropa si al día siguiente tengo que salir a hacer una compras o similar, la puedo aprovechar, pues ni huele ni tiene surcos del sudor ni nada.

Con la camiseta interior igual, casi una a diario para dormir y ahora con 2 ó 3 a la semana es suficiente, pues no huele y se puede aprovechar más.

Sigo sudando igual pero no huele en absoluto.

¿Es del de sanex o el de mencabrona?

Yo uso el de sanex cero (hecho con mineral de alumbre). Es roll-on y dura bastante. Pero he oído que ahora han sacado uno en mercadona y no sé cuál saldrá más a cuenta...

Gracias por el consejo.

¿Es del de sanex o el de mencabrona?

Yo uso el de sanex cero (hecho con mineral de alumbre). Es roll-on y dura bastante. Pero he oído que ahora han sacado uno en mercadona y no sé cuál saldrá más a cuenta...

Gracias por el consejo.

Es uno comprado en una herboristería en mi ciudad. En el mercadona que tengo cerca no lo tienen y ni lo conocían.

Es el típico stick que se suele ver en eBay. Llevo tan solo unos 5-6 meses con él y está igual que el primer día. Teniendo en cuenta que un bote de desodorante suele costar entre 2-4 Eur y suele durar un mes o mes y medio, pues poquito a poquito....

Fregasuelos: Un chorrito de amoniaco en el agua.

Limpiacristales y multiusos: Mezcla a partes iguales aproximadamente (yo lo hago a ojo) de amoniaco, alcohol de quemar y agua en un pulverizador y listo.

Para la lavadora voy a empezar a probar a poner la mitad de dosis de detergente y la mitad de jabón casero rallado en virutas. A ver lo que pasa, me han dicho que deja la ropa estupenda. Hoy mismo he hecho un poco de jabón casero.

Para las bayetas y trapos para limpiar van muy bien las sábanas de algodón-incluso para los cristales- viejas que se os hayan roto y también las camisetas de algodón viejas para limpiezas varias.

Es uno comprado en una herboristería en mi ciudad. En el mercadona que tengo cerca no lo tienen y ni lo conocían.

Es el típico stick que se suele ver en eBay. Llevo tan solo unos 5-6 meses con él y está igual que el primer día. Teniendo en cuenta que un bote de desodorante suele costar entre 2-4 Eur y suele durar un mes o mes y medio, pues poquito a poquito....

Yo tengo un stick de alumbre desde hace más de año y medio, tendría que utilizar un micrómetro para calcular el desgaste que ha tenido, por que a ojo ... mi vista no da para tanto.

Yo suelo no comprar los productos que viene en pastillas o ya dosificadas, prefiero los que vienen en polvo, granel o líquidos. Porque las pastillas son tantas dosis como vengan pero a granel, puedes ajustar la dosis en función de lo que laves y estiras más la duración del producto.

Y suelo rebajar dosis y ver resultados, para usar lo mínimo sin perdida de prestaciones del producto.

A parte, con tato madmax, subidas y demás, tengo buena reserva de potingues para limpiar y, poco a poco, las voy gastando y pasando a cosas más naturales o simples.

Con amoniaco, lejía, vinagre, bicarbonato y jabón casero se puede limpiar toda la casa a coste ridículo.

Eso sí, el vinagre blanco del mercadona estaba en marzo a .60 y ayer lo vi a 0.78, así que eso de no subimos el iva..... se va a parecer a lo del plan pive ese :roto2:

Lo único que no me gusta del jabón casero para la ducha es que deja más resíduos en el plato ducha y cuesta un poco de quitarlo. Por lo demás, encantado para ducha, colada y vajilla.

Estoy acumulando aceite usado en un tarro. A ver si pruebo a hacer jabón casero. ¿Dónde se compra la sosa?

En el mercadona venden sosa. También en los chinos. Mira la pureza de la misma. Para hacer jabón es aconsejable que sea la máxima, sobre el 99 % aprox.

Venden otra rebajada al 70 %, creo, que se suele usar para cocer las aceitunas.

Volver