ahorrar en la factura de la luz

Hoy ya cambie la tarifa a la TUR con discriminación horaria, en unos 5 dias me cambian el contador (con un costo de 10,50e), ya os contaré a ver que tal...

Soria se plantea obligar a 5 millones de clientes a salir de la tarifa eléctrica - elEconomista.es

Pues parece que para el mes que viene nos LA VAN A METER DOBLADA.
Tenía pensado quedarle con mi actual tarifa hasta la próxima factura, sin cambios como los de abril, para ver a cuánto exactamente me salía el kw/h.
Parece que los que tenemos 5.75kw de potencia YA NO PODREMOS ESTAR EN TUR :roto2: osea que pa qué moverme.......
Vayan preparando el orto con vaselina, que el PP nos va a hacer un gran favor.

Soria se plantea obligar a 5 millones de clientes a salir de la tarifa eléctrica - elEconomista.es

Pues parece que para el mes que viene nos LA VAN A METER DOBLADA.
Tenía pensado quedarle con mi actual tarifa hasta la próxima factura, sin cambios como los de abril, para ver a cuánto exactamente me salía el kw/h.
Parece que los que tenemos 5.75kw de potencia YA NO PODREMOS ESTAR EN TUR :roto2: osea que pa qué moverme.......
Vayan preparando el orto con vaselina, que el PP nos va a hacer un gran favor.

pues aquí no ha avisado nadie de nada :8:

Tenemos la mejor radiación solar de Europa.Si utilizasemos solamente la fotovoltaica y la eólica,en poco tiempo seríamos independientes de UNESA, pagaríamos la décima parte de lo que se paga ahora, el coste de amortizar la instalación durante 4 o 5 años.

Este gobierno (y los anteriores) nos siguen sangrando (pagamos la 3ª factura eléctrica más cara de Europa) para favorecer la mafia oligopólica y evitar a toda costa la independencia y el ahorro del autoconsumo.

Este país no tiene solución.

Me temo que nos van a insertar en la tarifa eléctrica algo parecido al "céntimo sanitario" de las gasolinas.

Como ya me venía oliendo ME HAN ENGAÑADO.
Cuando fui a la oficina que pone Endesa en Campos dije claramente lo que quería: pasar de la Tarifa Eléctrica Universal a la Tarifa TUR con discriminación horaria.
Me han endiñado la Tarifa Nocturna Tranquilidad 10, con la que reconozco que he ahorrado bastante estos 3 meses pero no es lo que pedí!
En hora valle me sale 1ct más caro el Kw/h que la TUR DH y 4 cts en la hora pico!!!! :roto2:

Necesito ayuda para 2 cuestiones:
¿hay algún teléfono al que pueda llamar para pasarme a la TUR DH? Si en la oficina a la que fui me la han colado, preferiría evitar volver a ir.
¿Sabeis el código oficial de esta tarifa TUR con discriminación?

Se ve que estoy con alguna comercializadora de Endesa y Yo no quiero esto, quiero la TUR.... :´(

Lo avisé en alguna parte. Nos pasó lo mismo pero con Iberdrola por teléfono. Ipso facto exigimos el cambio el mismo día.

Por otro lado los precios obviamente son superiores en el "mercado libre"... de mis c*j*nes.

He hecho cálculos que ya no sé dónde me pedían, teniendo en cuenta los días de facturación.

He cogido facturas de diciembre, febrero y marzo (en enero hubo una "regularización"), en las que el precio del kwh es 0,142319€ o 0,142349€ (subidilla de febrero), y luego la de mayo ya con DH.

Ha habido una nueva "regularizacioncilla" o estafa, pero afecta apenas a 4,46 kwh en mayo (con DH) en nuestro caso, así que no la tengo en cuenta; tampoco hace falta porque me he limitado a calcular el precio por kwh y día, con independencia de esto.

Al grano:

- Facturas sin DH: se refieren al consumo de un total de 103 días. Dividiendo el total facturado (sin IVA y sólo consumo, no alquiler de equipos ni impuesto eléctrico) entre los kwh consumidos en ese periodo, sale un precio del kwh de 0,143370€, por lo que he explicado antes. El gasto diario es de 0,764175€, que corresponden a 5,330097 kwh/día.

- Factura con DH: se refiere a un consumo de un total de 54 días. Dividiendo el total facturado como antes, y dejando de lado los horarios punta y valle así como la estafa antes dicha, sale un precio del kwh de 0,113093€. El gasto diario es de 0,494259€, que corresponden a 4,370370 kwh/día.

Sí que ha bajado el consumo, por lo tanto si vemos que el consumo de kwh es un 81,9942% respecto de las facturas sin DH, tenemos que el gasto equivalente habrían sido 0,602798€ al día en la factura con DH.

Esto da una diferencia (ahorro: gasto diario sin DH - gasto diario con DH) diaria de 0,161377€ y mensual (30 días) de 4,84131€, suponiendo el mismo consumo.

Según esto la factura de mayo con DH, si hubiera sido sin DH habría sido (a igualdad de consumo), 8,714358€ superior. Dado que hemos hecho un consumo inferior el ahorro real han sido "sólo" 7,15€ para el periodo de 54 días que cubre esta factura.

Todo esto, con un consumo en horario valle de sólo el 53,39%, y en horario punta del 46,61%.

Haciendo una búsqueda sobre hervidores eléctricos me ha salido este mensaje.

¿Qué sale más económico para calentar agua? Ahora mismo la caliento en el microondas.

Suelo hervir agua 3 veces al día para una taza o dos de té.

El microondas pese al consumo de energia que tiene es una de las formas más eficientes de calentar porque es muy rápido

En instalaciones solares es mejor decantarse por estos si vas a usar electricidad para cocinar, cosa que con el gas no deberias hacer porque es lo más barato, sobre todo en aislada, bombona de gas y a correr

También tengo gas, así que usaré gas o microondas.
Descarto entonces el hervidor, que además tendría que comprar.

Ayer me llaman para decirme que esté en casa a las 9 y media que van a venir e cambiarme el contador y a estas horas todavía no ha venido nadie ni ha llamado nadie, y yo sin poder salir a hacer recados vaya gente :abajo:

Tenemos la mejor radiación solar de Europa.Si utilizasemos solamente la fotovoltaica y la eólica,en poco tiempo seríamos independientes de UNESA, pagaríamos la décima parte de lo que se paga ahora, el coste de amortizar la instalación durante 4 o 5 años.

Este gobierno (y los anteriores) nos siguen sangrando (pagamos la 3ª factura eléctrica más cara de Europa) para favorecer la mafia oligopólica y evitar a toda costa la independencia y el ahorro del autoconsumo.

Este país no tiene solución.

¿y cuando no haya sol y cuando no haya viento? Esa afirmación es gratuita.

Volver