ahorrar en la factura de la luz

Cuando tenía termo eléctrico, sólo lo enchufaba media hora antes de ducharme para que se calentara el agua un poco, y listo. Me parece una barbaridad tenerlo enchufado siempre: cuando se enfría el agua, el cacharro vuelve a calentarla de manera automática con el consiguiente coste económico, durante las 24 horas del día. Sólo me hacía falta para la ducha (y sólo en invierno, de mayo a octubre me ducho con agua fría). Para fregar platos, con un par de guantes no hace falta calentador.

Me sale mucho más a cuenta el calentador con bombona de gas: me dura la bombona más de 8 meses.

Pues yo estaba pensando en alquilar un estudio de 40m2 'con todo eléctrico'.
Me dice el casero que, al mes, la factura de la luz le sale unos 45-50€. ¿Qué pensáis?:pienso:

Lo veo posible si no usas calefacción eléctrica. Mira mi mensaje de la primera página, en invierno con esos kWh salgo a unos 100€ al mes (unos 205€ la factura que menciono allí) pero el resto del año, sin calefacción, sí que se quedan en unos 40-50/mes, y somos dos en casa. También depende de qué es "todo eléctrico" en tu caso, y de la tarifa que contrates, a mi me va muy bien con la discriminación horaria (por la calefacción por acumuladores de calor, y por el uso en horario de valle de otras cosas gastonas, incluido el termo del agua caliente, que lo tengo "capado" con temporizador)

Me dice el casero que, al mes, la factura de la luz le sale unos 45-50€. ¿Qué pensáis?:pienso:

ni de coña, como tengas radiadores eléctricos, la luz no te sale por menos de 150€ al mes, ya lo verás

Me estoy empezando a arrepentir de haber comprado los puñeteros radiadores electricos, que no fueron precisamente baratos.

Tengo todo eléctrico y nunca he visto una factura de 50 €, quizás algún mes de verano y de vacaciones, el resto del año prepárate!

Me estoy empezando a arrepentir de haber comprado los puñeteros radiadores electricos, que no fueron precisamente baratos.

no te comas el coco con ello, todos nos equivocamos a veces
mira a ver si puedes poner 1 estufa de leña (Juan Panadero, KLI2, etc...)

saludos

:roto2:

Cuando tenía termo eléctrico, sólo lo enchufaba media hora antes de ducharme para que se calentara el agua un poco, y listo. Me parece una barbaridad tenerlo enchufado siempre: cuando se enfría el agua, el cacharro vuelve a calentarla de manera automática con el consiguiente coste económico, durante las 24 horas del día.

Esto es un error bastante común. Tener enchufado el calentador de agua eléctrico todo el tiempo o enchufarlo media hora antes de ducharse consume prácticamente lo mismo.

El consumo de electricidad no depende del cuantas horas este encendido sino de las perdidas de calor a través del aislamiento y estas son muy pequeñas.

El ahorro que consigues es insignificante o nulo...y no compensa la molestia de no disponer de agua caliente en cada momento.

Si quieres ahorrar contrata tarifa nocturna y pon un temporizador para que el calentador se conecte por las noches.

Tranquilos, en verano con más horas de sol, sin usar agua caliente, y ventilando la casa como dios manda estaréis fresquitos y recuperaréis lo gastado en invierno :roto2:

Hola, endesa me ha despuntando la economia familiar con un facturote descomunal :´:)´(

He consumido 1691 Kwh en un mes, cosa que me parece excesiva para un piso de 60m2 y 2 personas. Tengo bombillas de bajo consumo por casi toda la casa y 2 radiadores electricos que los tengo programados a una temperatura de 19-20º. Tengo 2 ordenadores, tele, lavabajillas y lavadora.

No se si veis normal ese consumo
Tengo contratado 3,45Kw y nose si me saldria a cuenta otro tipo de tarifa.

Déjame adivinar: compraste el puñetero calor azul de bajo consumo, a que sí?

Las placas eléctricas tienen TODAS un rendimiento del 100%: dan tanto calor como consumo eléctrico, lo del calor azul es un puñetero timo... deberías tenerlos apagados excepto para ir a dormir en los dormitorios, y plantearte una de las opciones:

- Bomba de calor
- Estufa catalítica
- Calefacción
- Chimenea

Luego, hay que hecharle un ojo al ordenata si se pasa días y días bajando pelis, la nevera, todas las regletas llenas de minitransformadores, que pueden sustituirse por unas con interruptor, y las costumbres de los standby...

Revisar la lectura del contador, bajar el general y comprobar que para de girar el disco, etc.

Volver