ahorrar en la factura de la luz

En casa nosotros somos 3, todo electrico (calentador, vitro, horno, lavavajillas, lavadora, secadora, pc, bomba de aire, ...) y gastamos algo menos 500kw al mes habitualmente, tiemblo cada mes con el recibo de la luz, es horroroso abrir el maldito sobre de endesa.

Por cierto lo de la tarifa nocturna, sale a cuenta? alguien lo tiene contratado?

Algún alma caritativa que me aclare: ¿es cierta la insinuación de iberdrola de que no se puede volver a la TUR, o no?

(La luz la dio de alta el casero y ni rechistó cuando le dijeron que tenía que ser tarifa libre).

Algún alma caritativa que me aclare: ¿es cierta la insinuación de iberdrola de que no se puede volver a la TUR, o no?

(La luz la dio de alta el casero y ni rechistó cuando le dijeron que tenía que ser tarifa libre).

16

¿Y si me arrepiento y quiero volver a la TUR?

Al igual que se puede pasar del sistema TUR al liberalizado, el consumidor del mercado libre puede volver a la TUR cuando lo desee.

Faqs - Tarifa de último recurso y Bono Social - Energía - Mº de Industria, Energía y Turismo

Que es esto de la TUR?? no lo habia escuchado nunca, alguien me puede explicar un poco? he leido el link, xo me suena un poco a xino... :pienso:

gracias x adelantado

TUR= Tarifa de último recurso.

La más barata hoy por hoy , y la que tienen los usuarios que eligieron NO pasar al sistema de tarifa libre .
Las eléctricas disimulan todo lo que pueden que la TUR es de ida y vuelta. Iberdrola ni la ofrece en su web, y si se pide alta/modificación del contrato , automáticamente lo pasan a tarifa libre.

16

¿Y si me arrepiento y quiero volver a la TUR?

Al igual que se puede pasar del sistema TUR al liberalizado, el consumidor del mercado libre puede volver a la TUR cuando lo desee.

Faqs - Tarifa de último recurso y Bono Social - Energía - Mº de Industria, Energía y Turismo

Mira lo que sale en el listado de comercializadoras:

Listado de comercializadoras en Merdado libre

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Lapsus freudiano.

He ido a buscar mi última factura de la luz y cual es mi sorpresa... si ya uso la TUR!!! ahora lo que me mirare es lo de la factura por discriminación horaria... a ver si se consigue asi bajar un poco el recibo en casa :s

He ido a buscar mi última factura de la luz y cual es mi sorpresa... si ya uso la TUR!!! ahora lo que me mirare es lo de la factura por discriminación horaria... a ver si se consigue asi bajar un poco el recibo en casa :s

Tu problema NO es la TUR, si no los 500 kw/h que te chupas al mes.

Si realmente quieres ahorrar, nada mas fácil.

1º Luces led donde haya encendidos frecuentes, y de bajo consumo ( si no te gusta la luz led) en el resto. Con el consumo de 3 ó 4 incandescentes normales de 60 w, iluminas en led tooooda la casa.

2º Vitro, horno y calentador a GAS, a ser posible butano, la bombona de toda la vida, sin recibos ni mínimos como el gas ciudad. La diferencia en € de ser eléctricos a ser de gas, te sorprendería.

3º Lavadora y Lavavajillas, siempre al maximo, programa mas frio y si quieres lavar caliente, las conectas a tu tubería de agua caliente y que se encargue el calentador, nada de ineficaces resistencias eléctricas para calentar agua. ( es el 85% de su consumo)

4º La secadora... "pa'matarte" si la usas, salvo una verdadera emergencia. :roto2:

5º Frigo y/o congelador (verticales) cada vez que abres la puerta y te quedas mirando se va todo el frio y el motor ha de reponerlo por completo. A si que abrirlos lo mínimo, saber que vas a coger antes de abrir, cerrarlos lo antes posible y... para mirar escaparates, mejor vete al Zara.

6º A/a y calefacción programados para una temperatura confortable, nada de sudar en invierno y tener que ir con jersey en verano. Cada grado que lo subas en exceso, es un disparate que aumenta el sobreconsumo.

7º Y por ultimo, comprate una de estos. Lo pones en el enchufe y a su vez le vas enchufando los aparatos que quieras saber su consumo. Te garantizo que una vez sepas de según que consumos y aparatos, tu solita los tirarás a la sarama por muy bien que vayan o nuevos sean. :fiufiu:

images

EDITO:

Por cierto, sobre la tarifa con discriminación horaria, es otra sarama más para una vivienda, salvo que tengas acumuladores o seas/vivas como un murciélago. ;)

Última edición:
Esto es un error bastante común. Tener enchufado el calentador de agua eléctrico todo el tiempo o enchufarlo media hora antes de ducharse consume prácticamente lo mismo.

El consumo de electricidad no depende del cuantas horas este encendido sino de las perdidas de calor a través del aislamiento y estas son muy pequeñas.

El ahorro que consigues es insignificante o nulo...y no compensa la molestia de no disponer de agua caliente en cada momento.

Si quieres ahorrar contrata tarifa nocturna y pon un temporizador para que el calentador se conecte por las noches.

Pues mi EX-calentador electrico, que venía por defecto en casa como apoyo a la placa solar, era algo macho cabríocete al parecer...

Comprobado por mí, cada hora +/- se conectaba unos 8/10 minutos y eso con el termostato a solo un tercio del máximo, (el Edesa aquel no marcaba números en el termostato porque era interno).

Cierto es, que estaba fuera en el patio y expuesto a la temperatura ambiente, pero... ¿no es precísamente para eso su aislante? ¿ O acaso hay que tenerlo dentro de casa para que esté calentito y no se resfri.... estooo que no se conecte? :rolleye:

En cualquier caso, el nuevo que puse de GAS justo en su mismo lugar, solo se enciende y gasta cuando abro el grifo (y la placa no da la temperatura), tengo agua caliente al instante y gasta una ínfima parte en € comparado con el otro que cada 2x3 estaba la lucecita encendida.

Como ves, todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes. :D

Gracias Crisopa por los consejos!
Aunque pasarme a gas es algo imposible (vivo de alquiler, pero sera algo a tener en cuanta si me cambio de piso), hay mas de uno en los que te hare caso, y ya me buscare el aparato que dices para calcular el consumo, muy buena idea!!

En casa nosotros somos 3, todo electrico (calentador, vitro, horno, lavavajillas, lavadora, secadora, pc, bomba de aire, ...) y gastamos algo menos 500kw al mes habitualmente, tiemblo cada mes con el recibo de la luz, es horroroso abrir el maldito sobre de endesa.

Por cierto lo de la tarifa nocturna, sale a cuenta? alguien lo tiene contratado?

Si, rotundamente sale a cuenta siempre que seas algo disciplinado en respetar los horarios

La tarifa normal sale a 0,16 € el kilovatio en horario normal y en cambio sale a 0,06 en horario nocturno

Los horarios son de 10 de la noche a 12 de la mañana en invierno
y de 11 de la noche hasta las 13 en verano

Los nuevos electrodomesticos, lavadoras, secadoras lavaplatos etc, en su mayoria llevan incorporado un reloj en el cual tu pones a la hora en que quieres que se ponga en marcha, y si haces esto te puedo asegurar que aproximadamente en mi caso es un 33 % de consumo en horario caro y un 66 en horario barato.

Vigila una cosa fundamental las electricas anuncian una tarifa con discriminacion horaria que es como se llama en la cual la cuota de potencia es mas cara que en la TUR, o sea que debes contratar si o si la TUR con discriminacion horaria que si no recuerdo mal es la tarifa 20DHA, en la otra te ofrecen mantenimiento y otras tonterias pero la pueden variar de precio ya que no esta sujeta a la tarifa de ultimo recurso o sea TUR

S2.

Añado...este aparatejo para ver el consumo mas o menos real, lo encontraras facilmente en tiendas de componentes electronicos de todas formas te mando un privado para no hacer propaganda en el foro de un sitio donde lo tienen

Ya lo tienes...y estos medidores tienen un margen de error tenlo en cuenta

Última edición:
Poco a poco se van sustituyendo las luces halógenas por bajo consumo o led, pero aún no he encontrado sustituto para la lámpara de pie del salón de 200 watios.

¿Alguna recomendación?

Un saludo.

Más que dealextreme yo te recomiendo luzsuperled, yo tengo bombillas y focos de exterior en mi casa desde hace un par de años (incluso dos luces que cambian de tonalidad en la piscina) y funcionan muy bien. La factura se nota, por dos cosas, no dan calor y cunde mucho, yo con 20w alumbro el porche de mi casa que parece plutonio enriquecido. En 6 meses, con un consumo normal, amortizas el gasto de la bombilla led, que no son especialmente baratas.

Volver