He ido a buscar mi última factura de la luz y cual es mi sorpresa... si ya uso la TUR!!! ahora lo que me mirare es lo de la factura por discriminación horaria... a ver si se consigue asi bajar un poco el recibo en casa :s
Tu problema NO es la TUR, si no los 500 kw/h que te chupas al mes.
Si realmente quieres ahorrar, nada mas fácil.
1º Luces led donde haya encendidos frecuentes, y de bajo consumo ( si no te gusta la luz led) en el resto. Con el consumo de 3 ó 4 incandescentes normales de 60 w, iluminas en led tooooda la casa.
2º Vitro, horno y calentador a GAS, a ser posible butano, la bombona de toda la vida, sin recibos ni mínimos como el gas ciudad. La diferencia en € de ser eléctricos a ser de gas, te sorprendería.
3º Lavadora y Lavavajillas, siempre al maximo, programa mas frio y si quieres lavar caliente, las conectas a tu tubería de agua caliente y que se encargue el calentador, nada de ineficaces resistencias eléctricas para calentar agua. ( es el 85% de su consumo)
4º La secadora... "pa'matarte" si la usas, salvo una verdadera emergencia. :
:
5º Frigo y/o congelador (verticales) cada vez que abres la puerta y te quedas mirando se va todo el frio y el motor ha de reponerlo por completo. A si que abrirlos lo mínimo, saber que vas a coger antes de abrir, cerrarlos lo antes posible y... para mirar escaparates, mejor vete al Zara.
6º A/a y calefacción programados para una temperatura confortable, nada de sudar en invierno y tener que ir con jersey en verano. Cada grado que lo subas en exceso, es un disparate que aumenta el sobreconsumo.
7º Y por ultimo, comprate una de estos. Lo pones en el enchufe y a su vez le vas enchufando los aparatos que quieras saber su consumo. Te garantizo que una vez sepas de según que consumos y aparatos, tu solita los tirarás a la sarama por muy bien que vayan o nuevos sean. :fiufiu:
EDITO:
Por cierto, sobre la tarifa con discriminación horaria, es otra sarama más para una vivienda, salvo que tengas acumuladores o seas/vivas como un murciélago.