En lo resaltado en rojo está la progenitora del cordero. Tal y como dice calcetines,( y ya dije yo en mi anterior post), merece la pena
si tiras mucho de calefacción y es eléctrica. Si no, va a ser que es mas el incordio de los horarios, que el ahorro real en la gran mayoría de los hogares Españoles.
Vamos a ver Peluche, tu que tan "rotundamente" afirmas que es mejor la tarifa discriminada.
no es mi caso porque tengo casi todos los grandes consumos a GAS o SOL ( ACS y planteándome muy seriamente la FV), pero supongamos que como sonia, lo tengo todo eléctrico.
Mi horario de verano es levantarme a las 6 para trabajar a las 7 y regresar a las 14. Ya estoy toda la tarde en casa hasta que me acuesto sobre las 23 o así. Eso de Lunes a Viernes.
Empecemos...
1º ¿Me levanto 1 hora antes para "aprovechar" la tarifa barata y cocinar comida y cena para comerla luego recalentada en MI PROPIA CASA? :8:
¿Aprovecho también para poner la lavadora y tenerla toda la mañana con la ropa metida y sin secar o me levanto hora y media antes para que lave mientras cocino y tenderla antes de irme?
2º Durante la mañana, termo, frigo, congelador... ect siguen gastando luz cara.
3º Llego a casa, ¿Me ducho o voy en plan guarro hasta las 23?
4º Por supuesto que hasta las 23, nada de tele, ni ordenador, ni secarme el pelo porque no me ducho, ni poner el a/a hasta que ya hace el fresquito de la noche... :
:
5º Mi único gran consumo en luz, es el a/a que tengo programado a las 13 y que se apague sobre las 24/1 durante el verano. Solo durante 2 ó 3 semanas en total hace tanto calor como para tenerlo toda la noche encendido. Te hablo de Alicante muy al sur.
6º Y hasta ahora hablamos de dias laborales, pero... ¿ y Sabados, Domingos, Festivos y Vacaciones que estamos todo el horario caro en casa? ¿ Nos bajamos al parque para no hacer gasto y esperar a las 23 horas para regresar a casa?
¿De veras crees que a mi me merece la pena esa tarifa? Para mí va a ser que NO. Para mi, y para los otros 25 ó 30 millones de usuarios de la luz en España, ya que a dia de hoy y según leí, apenas 1 millon tienen la discriminada o nocturna.
Yo tengo prácticamente todo mi consumo en horario caro, no me da la gana de emplear mi tiempo de dormir en hacerme comidas ni poner lavadoras. Tampoco veo lógico ni razonable (incluidos los vecinos) ser tan friki que les moleste al poner una lavadora a deshoras cuando la mia, me gasta la friolera de 0'1 kw/h por lavado. Que a uno por dia suponen 3 kw/h al mes, que redondeando a 5 kw/h me da el "tremendo" gasto mensual de ¡ 70 CÉNTIMOS+IMPUESTOS ! Y eso también vale para el lavavajillas.(ambos los tengo conectados al agua CALIENTE, no la fría. y esta agua la calienta la placa solar).
Podria seguir, pero creo la idea ya está bastante clara. La tarifa norcturna solo interesa a:
- Empresas que funcionan de noche.
- Particulares que tiren mucho de calefacción y acumuladores.
- Particulares que por su propio trabajo y/o ritmo de vida gasten un porcentaje razonable de electricidad de noche o mañana.
Todo lo demás, es hacerse trampas jugando al solitario.
Y te lo dice alguien que desde que tiene uso de razón ha utilizado la nocturna, pero donde realmente merece la pena y es en el trabajo, en la finca.
Allí los cabezales de riego y motores de pozos y balsas ( todo programado) llevan este horario.
- Invierno = apenas riego y gasto.
- Primavera/otoño = riego y gasto moderado ya que casi se riega todo en horario barato.
- Verano = muchísimo riego y gasto, salvo rotura no paran las 24 horas del dia y 7 dias de la semana.
La tarifa discriminada, no la puse yo, si no mi padre hace la tira de años. Yo solo la he continuado porque como comprenderás, por 3 meses que pago el horario caro (y el barato) los otros 9 meses casi casi me apaño solo con el barato.
Saludos.
P.D. No obstante, si crees que me equivoco, corrígeme.