ahorrar en la factura de la luz

norifumi

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Hola, endesa me ha despuntando la economia familiar con un facturote descomunal :´:)´(

He consumido 1691 Kwh en un mes, cosa que me parece excesiva para un piso de 60m2 y 2 personas. Tengo bombillas de bajo consumo por casi toda la casa y 2 radiadores electricos que los tengo programados a una temperatura de 19-20º. Tengo 2 ordenadores, tele, lavabajillas y lavadora.

No se si veis normal ese consumo
Tengo contratado 3,45Kw y nose si me saldria a cuenta otro tipo de tarifa.

¿Cuánto has consumido en los meses anteriores? ¿No será un desajuste por lectures reales-imaginarias?

¿ Empalme para robarte la luz ? Abre los ojos y mira a tu alrededor :D

¿ Empalme para robarte la luz ? Abre los ojos y mira a tu alrededor :D
Lo mismo he pensado :))

Me parece excesivo si la anterior lectura también fue real, en casa tengo todo eléctrico (calentador de agua, vitro, calefacción con 4 acumuladores, frigorífico algo antiguo, etc) y en la última factura que tengo por ahora, que es la de octubre-noviembre de 2011 veo que el consumo fue de poco más de 800kWh en DOS meses.
Y en la de dic-ene de 2010 (que hizo bastante fresquito) veo que fueron unos 2100kWh desde finales de noviembre (facturaron 71 días), afortunadamente 1900 (sobre todo por la calefacción) fueron en horario valle, por la discriminación horaria :fiufiu:

Lo dicho, revisa bien todo porque algo consume demasiado... :pienso:

PD: Ah, y teniendo contratado 4,4kW. A lo mejor el problema viene de tener contratada menos de lo necesario o algo así. :confused:

Última edición:
Hola, endesa me ha despuntando la economia familiar con un facturote descomunal :´:)´(

He consumido 1691 Kwh en un mes, cosa que me parece excesiva para un piso de 60m2 y 2 personas. Tengo bombillas de bajo consumo por casi toda la casa y 2 radiadores electricos que los tengo programados a una temperatura de 19-20º. Tengo 2 ordenadores, tele, lavabajillas y lavadora.

No se si veis normal ese consumo
Tengo contratado 3,45Kw y nose si me saldria a cuenta otro tipo de tarifa.

Esos tres son las sanguijuelas que te han chupado la sangre.
P.D.
Lavavajillas con dos V

Hola yo lo que veo que aun teniendo 2 radiadores electricos, algo falla: por si sirve de algo unos es de 1500w y el otro de 750w. La nevera, lavadora y el lavavajillas son A, por lo que me sigue sin cuadrar. Que la facturacion de UN mes sea de 271 € es de juzdgado de guardia...

Lo que observo en la factura esque el consumo del mes pasado me lo pasaron estimado lectura: 698 kwh, fv diciembre-enero lectura real: 2175. El contador ahora marca sobre los 2730, es decir veo que la fv siguiente tambien va a ser apoteosica.

se me olvidavaba lo unico que tengo electrico es lo que menciono, vamos que ni vitro ni horno..

Yo tengo 2 cofres congeladores, 1 nevera, 1 lavadora-secadora (funciona poco, solo somos 2), la vitro y el horno que no paran, la panificadora, un hervidor de agua (lo uso bastante puesto que bebemos mucho té e infusiones) y tostadora de pan, el calentador de agua y 2 pc's que solo se apagan para dormir.

En media uso casi 500 Kw por mes.

La calefacción es a gasoil, por eso no la meto.

Hola yo lo que veo que aun teniendo 2 radiadores electricos, algo falla: por si sirve de algo unos es de 1500w y el otro de 750w. La nevera, lavadora y el lavavajillas son A, por lo que me sigue sin cuadrar. Que la facturacion de UN mes sea de 271 € es de juzdgado de guardia...

Lo que observo en la factura esque el consumo del mes pasado me lo pasaron estimado lectura: 698 kwh, fv diciembre-enero lectura real: 2175. El contador ahora marca sobre los 2730, es decir veo que la fv siguiente tambien va a ser apoteosica.

se me olvidavaba lo unico que tengo electrico es lo que menciono, vamos que ni vitro ni horno..

Pues algo falla. Llama a iberdrola a ver si es el contador que se ha vuelto loco que esas cosas pasan.

Una vez llamé para saber cómo verificaban esas cosas. Me dijeron que vienen con un medidor algo asi a casa y te miran el contador a ver si marca bien lo que usas o te esta marcando de más.

Si el fallo es suyo, te devuelven lo que has pagado de más.

Si no te encuentran nada raro, tú pagas el desplazamiento y creo que algo más, en total unos ciento y pico euros.

Atención! aunque encuentren que el error es suyo, siempre que lo que te hayan metido de más no pase del 10% de lo que realmente usaste, no te devuelven nada, según la ley. Tienen un margen de error de ese 10% y en ese caso, aún estando robándote y habiendo estado demostrado, tú pagas los gastos y si quieres un nuevo contador, también lo pagas tú...

Pregunta bien, porque esto que cuento es cómo funciona en Francia...

Un truquillo que he puesto en práctica para ahorrar energía eléctrica es bajar la temperatura del termo.

Mi termo (Fagor) venía de fábrica regulado a 80ºC, lo hacen así ya que a esa temperatura muere la legionella. Pero con que esté unas horas al año a 80ºC ya queda desinfectado, el resto del tiempo puede estar a 45-50ºC.

En mi caso no tenía termostato exterior, entonces solo hay que soltar la tapa inferior y se accede fácilmente a él.

Un saludo

Volver