Ahora si que se va a liar: mg zs hibrido de 196cv por 20.490 eur.

Con los 150kgs de más que pesa el Dacia, el cambio será muy notable. No hay más que ver las prestaciones homologadas.

El GLP ronda ahora mismo los 0'85€ y la gasolina está por 1'30€. La diferencia es un 35% menos para el GLP, pero es que también consume mucho más tirando de GLP, así que la "ventaja" es que tienes más posibilidades de avería y además la obligación de pasar revisiones periódicas a la instalación del gas, pero en consumo te quedas prácticamente igual.

Un chollo, di que sí.

Déjalo en un 20% a cambio de un coche mucho peor, más lento, peor equipado, más susceptible de averías, que consume mucho más y que tiene unos gastos fijos superiores (el seguro tampoco ignora que llevas una bomba debajo del ojo ciego).

Los acabados, el equipamiento y la calidad general de Skoda está a años luz de Dacia.

Aún se ven circulando algunos Skoda Felicia de principios de los '90, una época en la que aún se vendía el Dacia 1300 (que era un R-12), los cuales desaparecieron de la faz de la Tierra antes del cambio de siglo.

Y sin irnos tan lejos, yo mismo me compré un Fabia nuevo en 2007 porque fui a ver el Logan y me pareció un coche de mercadillo. Hoy por hoy aquellos Logan están destartaladísimos, mientras que mi Fabia está impecable. Y costaban lo mismo, exactamente igual.
Del equipamiento mejor no hablemos, porque el Logan no llevaba ni dirección asistida mientras que el Fabia venía de serie con ordenador de a bordo, control de velocidad, climatizador, guantera refrigerada, 8 altavoces y, ¡ojo!, traía hasta el maletero enmoquetado, no como la guarrada del Logan

TAPICERKA-WYKLADZINA-BAGAZNIKA-DACIA-LOGAN-I-SEDAN

Pero si con el puñetero 1.0 se pone a 190kms/h. ¿Para qué quieres el TDI?

El Kamiq, con 5 años de recorrido en el mercado, se caga y se mea en las calidades del Duster de 2024.

Es verdad que es mucho más pequeño pero, a menos que el espacio sea una necesidad imperiosa, el Skoda se come al Dacia por los pies en calidades, en equipamiento, en comodidad y en todo.
Captura glp gasolina.JPG

Un 58% de diferencia no un 35%, siendo un 20% más barato y ganando una etiqueta ECO lo cual obvias en el extenso mensaje que has soltado, (la afirmación del seguro ridícula cuanto menos de ser así ningún taxista llevaría dacias y no es así).

Lo que probaras en 2007 o lo que haya de los 90 circulando poco importa hoy y a 190 no se puede ir de todas formas (el argumento era por consumo/precio x km).

En averías parejos
(Tirones en Skoda Karoq 1.0 TSI)
(Averías en Skoda Karoq)
(Ya empezamos con las averías)

Y la foto del maletero deshonesta como mínimo, la realidad a continuación.

maletero duster.jpeg

maletero karoq.JPG

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Partiendo de la base de que la gasolina está a 1'30€/L y no a 1'50€/L como te empeñas en repetir, te falta tener en cuenta que con los porcentajes hay dos formas de entender la misma cosa:

Por un lado, 0'944 es un 36'55% menos que 1'488.

Por otro lado, 1'488 es un 53% más que 0'944.

Y ambas cosas son la misma. El problema está en que tú dijiste que el GLP cuesta la mitad que la gasolina, lo cual significa que cuesta un 50% del precio de la gasolina o que la gasolina cuesta un 100% más que el GLP, lo cual es falso mirándolo de cualquiera de las dos formas posibles.

A esto hay que añadir que el coche consume mucho más tirando de GLP que de gasolina, así que la rentabilidad de ese combustible es ridícula.

Ya, pues en el mercado español hay dos Seat y un VW entre los 10 más vendidos de 2023, que son lo mismo que Skoda en versiones pija y olé. La opción inteligente la elige sólo la gente inteligente, que no es precisamente un amplio porcentaje de la población, como sabrás.

Ah, vale. Ya vamos avanzando.

Antes eran los VAG los que daban problemas y ahora "es que todas las marcas tienen esas cosas". En el siguiente avance reconocerás que los Dacia con GLP son una fruta cosa, y en el siguiente aceptarás que Skoda está muy por encima de Dacia en fiabilidad. Ya estamos más cerca.

Un tío que gana 1200-1400€ no se puede comprar un coche de 20.000€. Eso es vivir por encima de sus posibilidades porque implica el desembolso de entre 16 y 20 meses íntegros de trabajo incluyendo los intereses del préstamo.

Yo mismo gano el doble que eso y no me gasté los 20.000€ en el coche que me gustaba sino que elegí una opción mucho más sensata gastando la mitad (a tocateja, eso sí). Gasté mis ingresos de 4 meses y aun así me parece muchísimo dinero.
Bueno lo que tu digas.

Volver