PabloCFW
Himbersor
- Desde
- 1 Oct 2023
Con los 150kgs de más que pesa el Dacia, el cambio será muy notable. No hay más que ver las prestaciones homologadas.
El GLP ronda ahora mismo los 0'85€ y la gasolina está por 1'30€. La diferencia es un 35% menos para el GLP, pero es que también consume mucho más tirando de GLP, así que la "ventaja" es que tienes más posibilidades de avería y además la obligación de pasar revisiones periódicas a la instalación del gas, pero en consumo te quedas prácticamente igual.
Un chollo, di que sí.
Déjalo en un 20% a cambio de un coche mucho peor, más lento, peor equipado, más susceptible de averías, que consume mucho más y que tiene unos gastos fijos superiores (el seguro tampoco ignora que llevas una bomba debajo del ojo ciego).
Los acabados, el equipamiento y la calidad general de Skoda está a años luz de Dacia.
Aún se ven circulando algunos Skoda Felicia de principios de los '90, una época en la que aún se vendía el Dacia 1300 (que era un R-12), los cuales desaparecieron de la faz de la Tierra antes del cambio de siglo.
Y sin irnos tan lejos, yo mismo me compré un Fabia nuevo en 2007 porque fui a ver el Logan y me pareció un coche de mercadillo. Hoy por hoy aquellos Logan están destartaladísimos, mientras que mi Fabia está impecable. Y costaban lo mismo, exactamente igual.
Del equipamiento mejor no hablemos, porque el Logan no llevaba ni dirección asistida mientras que el Fabia venía de serie con ordenador de a bordo, control de velocidad, climatizador, guantera refrigerada, 8 altavoces y, ¡ojo!, traía hasta el maletero enmoquetado, no como la guarrada del Logan
Pero si con el puñetero 1.0 se pone a 190kms/h. ¿Para qué quieres el TDI?
El Kamiq, con 5 años de recorrido en el mercado, se caga y se mea en las calidades del Duster de 2024.
Es verdad que es mucho más pequeño pero, a menos que el espacio sea una necesidad imperiosa, el Skoda se come al Dacia por los pies en calidades, en equipamiento, en comodidad y en todo.
Un 58% de diferencia no un 35%, siendo un 20% más barato y ganando una etiqueta ECO lo cual obvias en el extenso mensaje que has soltado, (la afirmación del seguro ridícula cuanto menos de ser así ningún taxista llevaría dacias y no es así).
Lo que probaras en 2007 o lo que haya de los 90 circulando poco importa hoy y a 190 no se puede ir de todas formas (el argumento era por consumo/precio x km).
En averías parejos
(Tirones en Skoda Karoq 1.0 TSI)
(Averías en Skoda Karoq)
(Ya empezamos con las averías)
Y la foto del maletero deshonesta como mínimo, la realidad a continuación.
Última edición: