Ahora enserio: pueblo donde "retirarse"

Como con casi todo , se va tarde...... con el teletrabajo, la inmi gración, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, mucha gente con la misma idea, otro factor nuevo que se nota este año sobre todo es la presencia en pueblos más que nunca de gente de clase media de EEUU y norte de Europa. Al menos para el currito sin herencias.

La Sierra del Sur de Salamanca y norte de Cáceres.
Los pueblos de la zona de Salamanca están menos poblados, pueblos de 200 habitantes o menos a porrillo.
Tienes inviernos fríos, otoños suaves, primaveras agradables y veranos calmados.
Zona geográficamente bien conectada con autovías cerca a Salamanca y a Cáceres una hora, a núcleos poblacionales medios a tiro de piedra (Plasencia y el casi extinto Béjar).

Buena gastronomía, gente amable, unos cuantos pueblos bonitos y un entorno natural envidiable, Montañas con nueve en invierno, Montes bajos, lagunas, rios. ..
y yacimientos de uranio cerca, sin explotar, pero con la deuda que tenemos ....

Mejor Asturias o Galicia, el clima favorece mucho los cultivos.

Sí, pero, por contra, si buscas vivir como un outsider, te limita mucho la falta de sol y los cielos cubiertos.

En el sur, con una placa solar, una sola, y una batería, tienes luz todo el día y hasta para nevera 24v (o nevera normal con 2 placas de 120 euros).

Hay que buscar el equilibrio. En el Norte, no tienes luz "de gratis". En el Sur, tienes luz "de gratis" y no tienes agua... pero es algo arreglable si te buscas finca con pozo o manantial. Naturalmente, mucho más cara, pero haylas. En el Norte, por mucho que pagues más, no puedes tener luz "de gratis", porque no depende de ti.

Vivir al margen del sistema es más sencillo bajando de Asturias o Galicia por el tema luz.

Tema serio porque estoy planteándome seriamente dejar de remar y jubilarme anticipadamente.
Se que abundan miles de hilos sobre a qué país escapar,a que zona emigrar etc....
Pero seriamente pregunto ¿Que zona de España sería más recomendable para tener una pequeña casa donde poder jubilarte tranquilamente y desde dónde ver el mundo arder?.
Zona de Teruel,Asturias, Huesca...
Escucho ideas.

Tendría que tener monte y naturaleza,frío en invierno y conexiones medio razonables con la "civilización".

Interior de Valencia, zona de Almansa, Cofrentes, Ayora, El interior de Castellón, lindando con Tereuel esta muy chulo, muy tranquilo y a poco tiempo de una capital. En algunas zonas de Cofrentes casi no se habla valenciano. Son pueblos pequeños pero con riqueza y bosques para aburrir. Si te acercas a la Zona de Cortes de Pallas es aun mas bonito, pero empiezas a estar algo aislado.

Mejor Asturias o Galicia, el clima favorece mucho los cultivos.

¿Qué dices de los cultivos? Muy pocos: elevada pluviometría, suelos ácidos, etc. Para cierto tipo de viñedos o arándanos vale, pero lo ideal es el medio Levante español.

Yo no me movería de donde estoy (zona de Valencia). De hecho mi ilusión siempre ha sido hacerme una casa en un terreno que tengo cerca del mar.

Tema serio porque estoy planteándome seriamente dejar de remar y jubilarme anticipadamente.
Se que abundan miles de hilos sobre a qué país escapar,a que zona emigrar etc....
Pero seriamente pregunto ¿Que zona de España sería más recomendable para tener una pequeña casa donde poder jubilarte tranquilamente y desde dónde ver el mundo arder?.
Zona de Teruel,Asturias, Huesca...
Escucho ideas.

Tendría que tener monte y naturaleza,frío en invierno y conexiones medio razonables con la "civilización".
Bakmut sin duda.
Robotyne también tiene buena pinta.

A mí esta idea siempre me sorprende. ¿Qué queréis ser, uno de esos viejos que se pasan las mañanas visitando el centro de salud ante cualquier achaque; que se toman 10 pastillas al empezar el día?

A estas alturas de la película, tras lo que hemos visto en la era el bichito, ¿aún creéis que la salud se conserva así?

En algun pueblo en las montañas, cerca de alguna frontera

y yacimientos de uranio cerca, sin explotar, pero con la deuda que tenemos ....
La zona que digo le pilla a una buena kilometrada del uranio, esa zona seguiría siendo preciosa.

Donde esta el uranio es al lado de Cáceres y es una zona de campo feo, llano peeeero esta demasiado cerca de Cáceres y por eso tiene tanta oposición su explotación

Volver