Ahora enserio: pueblo donde "retirarse"

Depende un poco de tu edad y condición física.

No es lo mismo retirarse con 50-60 y buena salud, que si tienes achaques y necesitas atencion medica decente a menudo.

Es muy romántico vivir en medio del monte, pero si necesitas un todoterreno y 1 hora de viaje para ir al médico, pues muy realista no es.

Además, conforme van descargando las narcolanchas mas y mas niños de Teresita aka pensionpayers, ni siquiera en las zonas rurales te vas a poder librar de sentir el Africa.

Para mí lo mas razonable es irse al campo en las cercanias de ciudad mediana o pueblo grande, con servicios y vecinos razonablemente cerca. Yo vivo a menos de15 minutos en coche del centro de una ciudad grande, o media hora en bici. Tambien se podria ir andando en caso de necesidad.

Irse a un pueblo donde quedan 40 habitantes, la mayoria mayores de 65 no le veo sentido.

Tema serio porque estoy planteándome seriamente dejar de remar y jubilarme anticipadamente.
Se que abundan miles de hilos sobre a qué país escapar,a que zona emigrar etc....
Pero seriamente pregunto ¿Que zona de España sería más recomendable para tener una pequeña casa donde poder jubilarte tranquilamente y desde dónde ver el mundo arder?.
Zona de Teruel,Asturias, Huesca...
Escucho ideas.

Tendría que tener monte y naturaleza,frío en invierno y conexiones medio razonables con la "civilización".

El único sitio, donde he vivido los ultimos 20 años de querida progenitora, ha sido en Andalucía...cuando me largue del puñetero Madrid de cosa, el problema es que me tuve que venir de nuevo por unas circunstancias familiares, y sabiendo de Madrid y su periferia de cosa, me busque un pueblo que se ha llenado de cosa y sarama como toda España...

He pensado volver por Andalucía de nuevo, pero viendo lo ultimo que me toco vivir por ahí, no las tengo ya todas conmigo, me comentan que también se está sudamericanizando a pasos agigantados, algo de ello empecé a ver hace ya 3 años por ahí, que no me gustaba nada...pero desde luego que mucho mejor que aquí estaba.

Ahora la familia que vine a buscar, me ha demostrado que cuanto mas lejos mejor, esto de intentar recuperar lo que no había, a sido mi peor error en la vida, y además lleno de cosa cuando pongo un pie en la calle....Dios, no soporto sentirme como si estuviera en COLOMBIA-HONDURAS-PERU-ETC...
Así es,en mi pueblo cada vez más paraguayos de cosa

Exacto no voy a dejar mi país,y por mis huevones que si es necesario luchar lucharé, pero lo que quiero es retirarme a un lugar tranquilo estoy hasta las pelotas de jovenlandésnegros,latinoamericanos reguetoneros ,indios de ojos gente de izquierdas y turbantes.
Valencia mi ciudad se ha vuelto un puñetero sitio poco agradable.
Pues siendo paisano, y sufriendo la sarama que es Valencia ahora mismo, te recomiendo que visites un pueblo que see llama Culla, en Castellon.

Te indico este pueblo como referencia, porque cualquiera de los pueblos de alrededor, te valdria.

Bonitos, tranquilos, y lejos, pero cerca.

Hacia abajo, esta de moda Carricola, aunque para mi gusto, es demmasiado jipi.

Yo voy a ir de vacaciones recurrentemente al sur de Chile para ir decidiéndome acerca de la localidad y lo digo en serio. No doy por el futuro de España ni un duro, e igual Francia, Alemania, Suecia, etc. Me da que justo cuando sea viejo y tenga pocas fuerzas la inseguridad en las calles por la jovenlandésnegrada y las leyes comunistas van a hacer de Ex-paña un agujero infecto. Mejor huir a tiempo a un lugar en el que una pensión española te permita virir al menos un poquito mejor considerando el nivel de vida relativo. Argentina descartada por su inflación y busco un lugar fresquito tipo Patagonia. No creo que en lugares rurales haya tanta delincuencia pero mejor lo pruebo poco a poco, a sorbitos, al menos allí se permite tener armas de fuego en casa específicamente para autodefensa.
Puerto Aysen.

Es solo una recomendacion.

Tema serio porque estoy planteándome seriamente dejar de remar y jubilarme anticipadamente.
Se que abundan miles de hilos sobre a qué país escapar,a que zona emigrar etc....
Pero seriamente pregunto ¿Que zona de España sería más recomendable para tener una pequeña casa donde poder jubilarte tranquilamente y desde dónde ver el mundo arder?.
Zona de Teruel,Asturias, Huesca...
Escucho ideas.

Tendría que tener monte y naturaleza,frío en invierno y conexiones medio razonables con la "civilización".
Cada dia mas dificil esta todo infestado.

Pues yo ya lo tengo escogido: Castro Urdiales.
Lo que pasa es que me tienta mucho el Pirineo y un sitio como Benasque me llama bastante (o Aínsa, que no está tan cerca de los Pirineos pero me gusta mucho).
Será cuestión de buscar algo por allí, alquilar el de Castro para pagarlo y luego elegir.
Esra infestado hay jovenlandésnegrada y demas.... Antes molaba pero ahora es una cosa.

Guadalajara, Soria, Teruel, Huesca, Lugo. Pueblos pequeños donde puedes encontrar casa baratas para quedarte a vivir. O incluso pillarte una en medio del monte y vivir como un ermitaño

Lo único que tiene bosques, ríos, mar,verde y no es un infierno en verano de ahí es Lugo. La Meseta está deshabitada porque es casi tan inhabitable como el interior de Islandia.

No es para cualquiera, supongo.

Si eres joven y tienes ingresos, o puedes hacer tele-remo, puede valer.

Quizá la propia Palencia capital sea una buena opción. No lo conozco, pero supongo que tienes un mínimo de servicios, pocos inmis y los precios de la vivienda no estarán por las nubes.

Yo me pillaria una casa en el campo a las afueras, con terrenito para cultivar y no tener vecinos demasiado pegados y a 10 minutos maximo en coche de la ciudad.

Ademas es interesante revisar lo que han votonteado los paisanos a lo largo del R78, no vaya a ser que aterrices en un pueblo de mayorías absolutas de la Pesohez, como varios que conozco, donde te traigan volquetes de niños de teresa y pagapensiones variados. Mejor pueblos que lleven teniendo alcaldes conservadores desde el 78, con sociedades de cazadores y galeria de tiro.

Interior de Castellón. Comarcas del Alto Palancia o Alto Mijares. Pueblos pequeños y naturaleza exuberante (la que se ha librado de los incendios)

Volver