Ahora enserio: pueblo donde "retirarse"

En la serranía de Huelva, en Aracena que es un pueblo grande y en la entrada de un parque natural. Si ve fotos de las vistas desde el Mirador de Arias Montano se puede imaginar cómo es la zona. Mucho frío en invierno, vivienda asequible, poco calor en verano y a una hora de Sevilla, Huelva y del Algarve en Portugal.
En Cuenca y Huesca o Jaca también hay frío en invierno y bastante Naturaleza.
Otro sitio algo desconocido es la zona de Ciudad Rodrigo, pequeña ciudad con encanto y también con mucha Naturaleza cerca como Arribes del Duero(vea mirador del Fraile), pozo de los Humos, Sierra de Francia, las Batuecas, etc...
Ninguno son pueblos pequeños pero sí son sitios tranquilos, con servicios y viviendas buenas a buen precio.
Serrania de Huelva, "mucho frio en invierno":
¿de cuantos grados estamos hablando?

Yo voy a ir de vacaciones recurrentemente al sur de Chile para ir decidiéndome acerca de la localidad y lo digo en serio. No doy por el futuro de España ni un duro, e igual Francia, Alemania, Suecia, etc. Me da que justo cuando sea viejo y tenga pocas fuerzas la inseguridad en las calles por la jovenlandésnegrada y las leyes comunistas van a hacer de Ex-paña un agujero infecto. Mejor huir a tiempo a un lugar en el que una pensión española te permita virir al menos un poquito mejor considerando el nivel de vida relativo. Argentina descartada por su inflación y busco un lugar fresquito tipo Patagonia. No creo que en lugares rurales haya tanta delincuencia pero mejor lo pruebo poco a poco, a sorbitos, al menos allí se permite tener armas de fuego en casa específicamente para autodefensa.

Vete a Chiloe.

Pueblo de las Merindades que sea pequeño y alejado de los núcleos turísticos.
Las Merindades es una opción buenísima en todos los aspectos.

Y sí, con cuidado de no acabar en un pueblo o lugar turístico. Que por suerte o por desgracia, es una Comarca cada vez más turística.

Por ejemplo, yo nunca me iría a un pueblo turístico como: Frías, Puentedey, Orbaneja del Castillo (turismo desorbitante), Pedrosa de Tobalina, etc.

Las Merindades es una opción buenísima en todos los aspectos.

Y sí, con cuidado de no acabar en un pueblo o lugar turístico. Que por suerte o por desgracia, es una Comarca cada vez más turística.

Por ejemplo, yo nunca me iría a un pueblo turístico como: Frías, Puentedey, Orbaneja del Castillo (turismo desorbitante), Pedrosa de Tobalina, etc.
Deben estar llenísimas de vascos veraneantes.

Si quieres algo tranquilo, aislado y demás en Zamora y Salamanca tienes varias zonas muy adecuadas. Sobre todo en la raya.

Una combinación muy buena puede ser Laredo.

Cerca y bien comunicado con Santander y Bilbao.

Diseño urbano supervariado.
Es decir, tiene varios entornos urbanos en la misma localidad:

1. La zona del casco antiguo:

Calles y edificios de pueblo típicamente pesquero.

Rezuma historia y belleza.

2. La zona del Ayuntamiento:

Un estilo más urbano. Donde se encuentran la mayoría de negocios y donde mayormente está establecida la población fija.

3. Zona de veraneo:

Variedad muy amplia de viviendas, tanto chalets como apartamentos.

Avenidas amplias, zonas verdes, ambiente tranquilo y espacioso, terreno llano y mapa urbano en cuadrícula.

Tiene la playa del Regatón, con su bonito bosque de eucaliptos.
También la playa Salvé, que además cuanto más te acercas al puntal, menos gente hay.
Y tienes la zona del Puntal, con vistas a Santoña.

Además en Laredo tienes mar y montaña.

Una combinación muy buena puede ser Laredo.

Cerca y bien comunicado con Santander y Bilbao.

Diseño urbano supervariado.
Es decir, tiene varios entornos urbanos en la misma localidad:

1. La zona del casco antiguo:

Calles y edificios de pueblo típicamente pesquero.

Rezuma historia y belleza.

2. La zona del Ayuntamiento:

Un estilo más urbano. Donde se encuentran la mayoría de negocios y donde mayormente está establecida la población fija.

3. Zona de veraneo:

Variedad muy amplia de viviendas, tanto chalets como apartamentos.

Avenidas amplias, zonas verdes, ambiente tranquilo y espacioso, terreno llano y mapa urbano en cuadrícula.

Tiene la playa del Regatón, con su bonito bosque de eucaliptos.
También la playa Salvé, que además cuanto más te acercas al puntal, menos gente hay.
Y tienes la zona del Puntal, con vistas a Santoña.

Además en Laredo tienes mar y montañA
A mí me encanta la zona pero entiendo que será cara ¿no?

Deben estar llenísimas de vascos veraneantes.

Si quieres algo tranquilo, aislado y demás en Zamora y Salamanca tienes varias zonas muy adecuadas. Sobre todo en la raya.

Efectivamente, Las Merindades está llena de bilbaínos o vizcaínos con segunda casa en el pueblo. Al igual que le ocurre a Cantabria o a La Rioja.

Pero ellos no son "turistas" como tal. Es gente que pasa los fines de semana allí. Porque Bilbao te ahoga, sinceramente.

El verdadero problema son los realmente turistas que van a pasar el día y sacar 4 fotos. Y que no son de la zona.

Me preocupa que la comarca cada vez la conocen más madrileños. Y los madrileños lo invaden todo. Por suerte, ir a pasar el día desde Madrid no es viable en cuanto a tiempo. Sino estaría aquello como Avila o Segovia...

Efectivamente, Las Merindades está llena de bilbaínos o vizcaínos con segunda casa en el pueblo. Al igual que le ocurre a Cantabria o a La Rioja.

Pero ellos no son "turistas" como tal. Es gente que pasa los fines de semana allí. Porque Bilbao te ahoga, sinceramente.

El verdadero problema son los realmente turistas que van a pasar el día y sacar 4 fotos. Y que no son de la zona.

Me preocupa que la comarca cada vez la conocen más madrileños. Y los madrileños lo invaden todo. Por suerte, ir a pasar el día desde Madrid no es viable en tiempo. Sino estaría aquello como Avila o Segovia...
Qué malos somos los madrileños...¡ deberían encerrarnos a todos!

Volver