glacierre
Madmaxista
Yo soy de las que las cuchillas manuales sólo las puedo usar una vez a la semana. de normal uso una braun que me regaló mi padre hace 20 años y que va como el primer día. Para uso diario, es lo mejor. También tengo una philips que heredé de mi abuelo, de esas de tres cabezales redondos. Mi consejo es el siguiente:
Compres la maquinilla que compres, escoge la que NO SEA RECARGABLE. Te lo digo, porque duran unos pocos años, se estropea la batería y como todo producto moderno es de obsolescencia programada. No ocurre lo mismo con las que sólo funcionan enchufándolas a la red, que son eternas. Un par de ejemplos. La Braun de mi padre, lleva más de 40 años usándola y jamás, repito, jamás ha tenido un problema eléctrico, si bien lo único que ha hecho ha sido cambiar las cuchillas. Mi braun tiene 20 años y exactamente lo mismo.
Recientemente he regalado a mi sobrino una afeitadora eléctrica y sólo he encontrado recargables, que cuestan a cojón de obispo y se fastidiará la batería en unos años, pero en una tienda de electrodomésticos antigua, encontré un modelo a red y me dijo el tendero que ya no las hacen así porque les salen más rentables las recargables. Se rompen antes y venden más.
Para mí pillate una braun serie 1 barata (en torno a los 50 euros) y duradera. Por recambios de cuchillas no hay problema.
Si tienes una recargable tirada por ahi prueba a abrirla. Muchas veces la "bateria" es un par de pilas AA recargables metidas en una caja de plastico (o envueltas en cinta aislante!) con un cablecillo para hacer contacto. Facilisimo de reemplazar, solo tienes que tener cuidado de comprar NiCd si eran de ese tipo o NiMH.
Si la maquina es muy moderna/cara y usa bateria de litio, entonces nada que hacer.