Afeitadora eléctrica: ¿alguna recomendación?

Yo soy de las que las cuchillas manuales sólo las puedo usar una vez a la semana. de normal uso una braun que me regaló mi padre hace 20 años y que va como el primer día. Para uso diario, es lo mejor. También tengo una philips que heredé de mi abuelo, de esas de tres cabezales redondos. Mi consejo es el siguiente:

Compres la maquinilla que compres, escoge la que NO SEA RECARGABLE. Te lo digo, porque duran unos pocos años, se estropea la batería y como todo producto moderno es de obsolescencia programada. No ocurre lo mismo con las que sólo funcionan enchufándolas a la red, que son eternas. Un par de ejemplos. La Braun de mi padre, lleva más de 40 años usándola y jamás, repito, jamás ha tenido un problema eléctrico, si bien lo único que ha hecho ha sido cambiar las cuchillas. Mi braun tiene 20 años y exactamente lo mismo.

Recientemente he regalado a mi sobrino una afeitadora eléctrica y sólo he encontrado recargables, que cuestan a cojón de obispo y se fastidiará la batería en unos años, pero en una tienda de electrodomésticos antigua, encontré un modelo a red y me dijo el tendero que ya no las hacen así porque les salen más rentables las recargables. Se rompen antes y venden más.
Para mí pillate una braun serie 1 barata (en torno a los 50 euros) y duradera. Por recambios de cuchillas no hay problema.

Si tienes una recargable tirada por ahi prueba a abrirla. Muchas veces la "bateria" es un par de pilas AA recargables metidas en una caja de plastico (o envueltas en cinta aislante!) con un cablecillo para hacer contacto. Facilisimo de reemplazar, solo tienes que tener cuidado de comprar NiCd si eran de ese tipo o NiMH.

Si la maquina es muy moderna/cara y usa bateria de litio, entonces nada que hacer.

Déjate de lonchafinismos.

Philipshave es a las máquines de afeitar lo que Casio es a los relojes.

Adquirí una Philipshave de 3 rotores en 1992. Sigue afeitando a la perfección. Ni las cuchillas le he tenido que cambiar.

Déjate de lonchafinismos.

Philipshave es a las máquines de afeitar lo que Casio es a los relojes.

Adquirí una Philipshave de 3 rotores en 1992. Sigue afeitando a la perfección. Ni las cuchillas le he tenido que cambiar.

Por ejemplo a mi, esta, que es la que heredé de mi abuelo, me destroza la piel, mientras la braun la aguanto a la perfeción

Qué opinais de esta?

Está (o estaba) de oferta en el ALDI...

BILD05.JPG

Máquina de afeitar

Última edición:
Rescato este hilo por si alguien puede recomendarme alguna eléctrica, vengo del media markt pero había tantos modelos que no me decidía por una. Había de todos los precios... no me atrevía a comprar la más cara porque sí... gracias.

Última edición:
Yo también uso una Philipshave porque a pesar de haberlo intentado varias veces a lo largo de mi vida, me es imposible afeitarme con cuchillas sin destrozar la cara.

La tengo desde siempre -un model bastante básico, sin batería ni leches- que no da absolutamente ningún problema y llevo más de diez años afeitándome con ella todos los días.

La primera que utilicé fue una Braun a cable bastante básica; el acabado era regular y en ocho años de uso se estropeo unas cinco veces la lámina exterior por lo que había que cambiar esta lámina con la pieza de plástico que la sujeta, así que me gasté más dinero en repuestos que en la propia máquina. Cuando se estropeo por última vez hace unos 10-11 años cambié a una Panasonic a batería y para uso en húmedo también de unos 70 euros(tiene el mismo sistema que las Braun); el acabado bastante mejor que con la Braun y nunca he tenido que cambiar ni lámina ni batería y sigue igual que el primer día (ahora la utilizo poco ya que está en casa de los padres). Hace cuatro años compre otra Panasonic también a batería y lavable por unos 135 euros (hace poco la vi en mmark por unos 70).
El acabado mejor que con las anteriores, se carga en 40 min y dá para unas dos semanas. No he necesitado ningún recambio. No se qué resultado dan las braun y las philips ahora a nivel de desgaste de cuchillas y láminas pero con las panasonic en diez años no he necesitado ninguno así que me quedo con éstas.

La primera que utilicé fue una Braun a cable bastante básica; el acabado era regular y en ocho años de uso se estropeo unas cinco veces la lámina exterior por lo que había que cambiar esta lámina con la pieza de plástico que la sujeta, así que me gasté más dinero en repuestos que en la propia máquina. Cuando se estropeo por última vez hace unos 10-11 años cambié a una Panasonic a batería y para uso en húmedo también de unos 70 euros(tiene el mismo sistema que las Braun); el acabado bastante mejor que con la Braun y nunca he tenido que cambiar ni lámina ni batería y sigue igual que el primer día (ahora la utilizo poco ya que está en casa de los padres). Hace cuatro años compre otra Panasonic también a batería y lavable por unos 135 euros (hace poco la vi en mmark por unos 70).
El acabado mejor que con las anteriores, se carga en 40 min y dá para unas dos semanas. No he necesitado ningún recambio. No se qué resultado dan las braun y las philips ahora a nivel de desgaste de cuchillas y láminas pero con las panasonic en diez años no he necesitado ninguno así que me quedo con éstas.

Panasonic es calidad, yo la maquina para cortar el pelo que tengo es una panasonic profesional, no le llegan ninguna braun y menos la phillips a la suela de los zapatos.

Otro con philips, heredé una de mi hermano y hará cosa de un par de años me compré otra para sustituir (la más barata que vi, creo que fueron unos 35€) y de coña. Las macho cabríoas duran y duran... Por ahora seguiré fiel a la marca.

Saludos

Lo cierto es que recomiendo Babyliss, durables y baratas, pillatela con cuchilla de adamantium de esas.

Llevo desde 1992 afeitándome con una Philips de 3 cabezales. No he tenido ni que cambiarle cabezales.

¿Irritación?. Ninguna. Utilizo potinge específico para preparación para eléctrica de Williams.

Cómprate una Philips de las que se conectan a la red. 49€.

Volver