Alternativas baratas al afeitado con espuma/gel.

NI jabón ni espuma, suavizante para el pelo.
 
Un bote de espuma de afeitar cuesta 1 euro y poco (y a veces en ofertas, menos de 1 euro) y dura meses........buscar lonchafinear con eso es casi absurdo......

Quizás lo de afilar las cuchillas para que duren más sea más lonchafinista

Aquí una info

Como afilar las maquinillas de afeitar | COL2.COM


.
 
Jabón casero con aceite usado de aloevera todo se aprovecha.

Antiguamente usaban el jabón casero para todo para la barba para el pelo nos hemos vuelto tan exquisitos.
 
pero al menos no estas metiendo químicos en la piel y ya vas hidratado.
La alternativa a no afeitarse con cuchilla o navaja, es la de pasarse la maquina de recortar la barba, sin peineta y te deja la barba de un dia

PD. Fin a los pelos encarnados, fin a los cortes y es mucho mas rapido que afeitarse ;)
 
Un bote de espuma de afeitar cuesta 1 euro y poco (y a veces en ofertas, menos de 1 euro) y dura meses........buscar lonchafinear con eso es casi absurdo......

Quizás lo de afilar las cuchillas para que duren más sea más lonchafinista

Aquí una info

Como afilar las maquinillas de afeitar | COL2.COM


.
Lo graciosos es que con la escusa del lonchafinismo, acaba uno acumulando navajas, jabones, maquinillas, cuchillas, lociones etc para varias vidas roto2
 
Con una barra puedes afeitarte años si eres barbilampiño o te afeitas una vez al mes. Si te afeitas todos los días una barra te dura cuatro meses.
Vale, me he columpiado. Con la barra de jabón de afeitar de latoja, que por ahí la veo a 1,69 euros, solo te puedes afeitar cuatro meses. Ya no compensa.

Si te afeitas a cuchilla es raro afeitarse todos los puñeteros días porque acaba irritando la piel. Pon que te afeitas un día de cada dos. Ocho meses por 1,69 euros.
 
HAS ABIERTO EL HILO TARDE Y MAL:

Esto es lo que necesitas

Afeitado bohemio y lonchafinista



Pero como resumen te diré que lo que han puesto otros foreros de jabón LA TOJA, BROCHA y Maquinilla de hoja intercambiable es BBB
 
Yo uso la Philips One Blade Pro. Se puede usar en seco, mojado, con o sin espuma. Sin nada apura muy bien y si quieres apurado perfecto entonces con espuma obtienes un afeitado impecable. La carga dura un montón de afeitados de manera que no tienes por qué llevarte el cargador cuando vas de viaje. Es muy práctica, eso sí: las cuchillas son caras pero para mí vale la pena. Y encima sirve para retocarte el pelo.

1720127014498.png

Antes usaba cuchillas tradicionales con jabon de barra. Si eres lonchafinista gastas poco y con práctica el afeitado es supremo, sólo superado por la navaja.

1720127107318.png1720127140710.png1720127199487.png
 
Última edición:
Por hacer consumo patrio, tienes barrtas de jabon Lea que son fabricadas en España, las de la toja no son made in spain.
 
Yo tengo 50 años y de barba cerrada.....dejé de usar espuma a los 19 y la piel de mi cara es completamente normal, sin diferencias con aquellos de mi edad que usan espuma.

Al principio me acostumbré a afeitarme sin espuma porque lo hacía en la sauna porque el apurado te duraba un par de días pero luego, continué con la costumbre de no echarme espuma porque me afeitaba dentro de la ducha, al final de la misma. Soy de ducharme con agua muy caliente y me compré un espejo que ponía en el soporte de las cosas de la ducha. Finalmente, seguí haciéndolo incluso antes de ducharme.

Mi piel sigue siendo igual a como era hace 30 años.

El dineral que me he ahorrado.....
 
A mi la cuchilla me destroza la cara, llevo toda la vida usando máquinas eléctrica de Philips y encantado. 0€ gastados en espuma/gel/cuchillas.

Como esta:
?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg
 
Volver