Afeitado bohemio y lonchafinista

Lo refloto. En las review siempre ponen que las chuchillas duran muchas veces entre 8 y 10 afeitados. En mi caso he descubierto que eso es falso. La media son 3 afeitados por cada hoja.

El que dice eso debe de tener 4 pelos y debe de ser latinito. En mi caso si estiro 4 afeitados ya parece que me estoy afeitando con papel de lija de los tirones que mete la cuchilla a la piel.
 
Lo refloto. En las review siempre ponen que las chuchillas duran muchas veces entre 8 y 10 afeitados. En mi caso he descubierto que eso es falso. La media son 3 afeitados por cada hoja.

El que dice eso debe de tener 4 pelos y debe de ser latinito. En mi caso si estiro 4 afeitados ya parece que me estoy afeitando con papel de lija de los tirones que mete la cuchilla a la piel.

Yo la primera cuchilla que use me duro 10 afeitados y era una cuchilla china, no tengo cuatro pelos pero lo que hago despues de cada afeitado es secar la cuchilla y 'asentar' el filo sobre la toalla y de esa forma me duran mas las cuchillas y no se me oxidan, hay cuchillas a las que he llegado a sacarles 20 afeitados a base de cuidarlas, es importante que para sacarlas no las frotes, tambien seco la maquinilla pero no me complico mucho, con meter las piezas en los bolsillos del albornoz se van secando, la cuchilla la pongo en la toalla, doblo la toalla sobre la cuchilla pero no froto o se perderia el recubrimiento protector, con eso ya esta seca, 3 o 4 pasadas de asentado en el filo y la guardo para la siguiente vez, apenas son unos segundos lo que tardo, si lo guardas humedo puedes obtener oxido en la cuchilla y/o la maquinilla
 
Gracias por responder. Ahora seco la cuchilla al terminar. Pero de esta manera saco unos 5 afeitados. Nada más.
 
yo uso unas cuchillas marca Cien del lidl, vienen un monton en una bolsa, son de 2 cuchillas y plastico azul , y ni jabon ni ostras, cuando salgo de la ducha me paso la maquinilla y punto. Truco lonchafinista; cuando las usas unas cuantas veces pierden el filo, pues yo lo que hago es pasar un afilador plano de diamante y vuelven a cortar como cuando son nuevas
 
Desde hace 16 años barba de 1 semana máximo 2, cuidada todas las semanas, la recorto con la misma maquinilla que uso para darme un rapado mensualmente. Con un pequeño espejo en la ducha.... niquelado. A mi contraria le mola más que afeitado y una vez que me la quité hasta los clientes me decían que me la dejara, eso sí hay que cuidarla para no ir hecho un Pablo Iglesias. Te ahorras una pasta, tiempo, no te arrasas la cara con la fruta maquinilla y no apoyas a los manginas gaies que las venden (gillete y demás guano)
 
Me vuelvo a dejar caer por aquí. ¿Cómo asentáis o mantenéis el filo de las cuchillas?

Con las antiestéticather que uso, al terminar las seco con una toalla apretando por ambos lados pinzando con los dedos índice y pulgar, y si me da la vena a veces antes de usar hago lo propio con papel de WC y alcohol para desinfectar una reciclada o que no pude secar bien por prisa o pereza.

Por lo general mis 3-4 afeitados a cada cuchilla se le saca sin problemas aunque no los cuento porque sólo cambio cuando realmente noto que ha perdido mucho filo. Depende y mucho de cómo esté de preparada la piel y el pelo (aka, hidratado y precalentado con toalla para tal menester) o si es en seco sin jabón ni nada.
 
Me vuelvo a dejar caer por aquí. ¿Cómo asentáis o mantenéis el filo de las cuchillas?

Con las antiestéticather que uso, al terminar las seco con una toalla apretando por ambos lados pinzando con los dedos índice y pulgar, y si me da la vena a veces antes de usar hago lo propio con papel de WC y alcohol para desinfectar una reciclada o que no pude secar bien por prisa o pereza.

Por lo general mis 3-4 afeitados a cada cuchilla se le saca sin problemas aunque no los cuento porque sólo cambio cuando realmente noto que ha perdido mucho filo. Depende y mucho de cómo esté de preparada la piel y el pelo (aka, hidratado y precalentado con toalla para tal menester) o si es en seco sin jabón ni nada.
Yo me afeito y las tiro a tomar por ojo ciego, por el precio que tienen una cuchilla por afeitado.
 
Me vuelvo a dejar caer por aquí. ¿Cómo asentáis o mantenéis el filo de las cuchillas?

Con las antiestéticather que uso, al terminar las seco con una toalla apretando por ambos lados pinzando con los dedos índice y pulgar, y si me da la vena a veces antes de usar hago lo propio con papel de WC y alcohol para desinfectar una reciclada o que no pude secar bien por prisa o pereza.

Por lo general mis 3-4 afeitados a cada cuchilla se le saca sin problemas aunque no los cuento porque sólo cambio cuando realmente noto que ha perdido mucho filo. Depende y mucho de cómo esté de preparada la piel y el pelo (aka, hidratado y precalentado con toalla para tal menester) o si es en seco sin jabón ni nada.

Yo lo que hago es poner la hoja de afeitar sobre una toalla,la doblo tapando y no froto, como mucho presiono no un poco para que le quite la humedad

Seguidamente tomo la cuchilla con los dedos indice y pulgar y realizo el asentado de la cuchilla como hacen los barberos con las navajas, pasando en una direccion y la contraria sobre un trozo de tela vaquera o sobre la misma toalla, 5 a 10 pasadas con cada filo y la guardo en su papelito o si tengo prisa la vuelvo a montar en la maquinilla seca.

Para secar la maquinilla segun la voy desmontando meto las piezas en el bolsillo del albornoz.
 
Cuando empleas hojas desechables también ayuda a sacarles más afeitados saber como pasar la cuchilla, rápido y sin apretar, de otro modo aunque estés usando una hoja nueva va a pegar tirones.
 
Refloto el hilo, porque veo que aun hay gente en este foro que se afeita con maquinilla de plastico desechable (puñeteros pringados)
Afeitarse con eléctricas, multihojas y desechables, y darse cremitas o bálsamos es de gaias progres cagasemen.

Shavette, maquinilla tradicional, navaja barbera, brocha de tejón silver tip, jabón LEA, after Floïd mentolado vigoroso y chorretón generoso de Varón Dandy MANDAN.

Aprended a afeitaros como hombres de una fruta vez atajo de gaies que os meto una leche y os descoyunto la cabeza.
 
Estoy seguro q la astuta de Greta se afeita el potorro con maquinilla de plastico.

Le recuerdo que hay determinados segmentos de poblacion que reniegan del afeitado, no solo del facial sino tambien del afeitado de otras zonas del cuerpo, por ejemplo los sobacos, no voy a entrar a debatir otras zonas tratandose de una menor de edad
 
Volver