Afeitado bohemio y lonchafinista

jorobar, leyendoos me siento agradecido de mi piel y mi habilidad para el afeitado, yo me afeito con shavette sin espuma ni nada, y en mi vida me he hecho un solo corte (llevo 2 años haciéndolo), y rara vez se me irrita la piel.

Incluso, no pocas veces me he afeitado medio borracho (típica situación de que te vas de cañas, y antes de salir por la noche te apañas), y nunca me ha pasado nada. Además, suelo usar de las cuchillas más afiladas que hay, algunas veces antiestéticather, pero por precio suelo usar laser.

Nunca se me olvidará una vez que se la dejé a un amigo, que se afeita con maquinilla tradicional, y le tuve que terminar de afeitar yo porque se estaba desgraciando la cara.

A ver, osea que me estas diciendo que te afeitas

-Con shavette
-Sin espuma de confort
-Con una cuchilla antiestéticather
-Y hasta borracho

y no te cortas

¿y cuantas nominaciones a los Oscars tiene esa peli?
 
Me han regalado esto:

61zjc8lrrfL._SL1000_.jpg

¿Merece la pena o es una porquería?
Soy nuevo en el mundillo este del afeitado clásico, si quisiera iniciarme que me faltaría.
Gracias.
 
Me han regalado esto:

61zjc8lrrfL._SL1000_.jpg

¿Merece la pena o es una porquería?
Soy nuevo en el mundillo este del afeitado clásico, si quisiera iniciarme que me faltaría.
Gracias.
Pues te faltaria jabon, aftersahve y cuchillas, basicamente. Comprate una barra de Lea o La Toja y alfun aftershave para ir probando.
No es mal equipamiento. El cuenco se me antoja chiquito, y la brocha quizas pinche un poco... pero no esta mal.
 
A ver, osea que me estas diciendo que te afeitas

-Con shavette
-Sin espuma de confort
-Con una cuchilla antiestéticather
-Y hasta borracho

y no te cortas

¿y cuantas nominaciones a los Oscars tiene esa peli?

Y lo hace, según él, en 10' (aunque tarde casi 20')

Anda y a correr con tantas chorradas...

Maquinillas desechables y espuma y a correr en 5'
 
Y lo hace, según él, en 10' (aunque tarde casi 20')

Anda y a correr con tantas chorradas...

Maquinillas desechables y espuma y a correr en 5'

No veo mencion al tiempo en ese mensaje, no obstante me he fijado que tambien dice que usa cuchillas de la marca Laser

Las antiestéticather son de las mas afiladas, pero las Laser son bastante malas, la tipica cuchilla que te pega tirones a los 2 o 3 usos, y o tiene irritacion.

Si es cierto este tio tiene la cara de cuero de ubrique, cuando muera haran una cartera con sus 2 carrillos
 
No veo mencion al tiempo en ese mensaje, no obstante me he fijado que tambien dice que usa cuchillas de la marca Laser

Las antiestéticather son de las mas afiladas, pero las Laser son bastante malas, la tipica cuchilla que te pega tirones a los 2 o 3 usos, y o tiene irritacion.

Si es cierto este tio tiene la cara de cuero de ubrique, cuando muera haran una cartera con sus 2 carrillos
Te aseguro que es verdad, no tengo necesidad para mentir. El tiempo necesario, pues no te se decir, voy con calma aunque como no uso espuma, tardo lo mismo aproximadamente que tarda la gente que veo en afeitarse con una maquinilla de doble filo.

La espuma la usaba en un principio, pero no me gusta porque dificulta la visión con exactitud de la piel, por lo que sentía que tenía mayor riesgo, luego me pasé a la emulsión de myrsol, y la verdad que me gustó bastante, pero por dejadez algún día me afeité solo con agua y vi que todo iba bien, y como soy un poco dejado, pues me he seguido afeitando solo con agua.

Cuchillas, he usado antiestéticather, laser, treet classic y elios, esta última solo una vez, porque menuda sarama de cuchillas. Las antiestéticather son un gustazo, pero es que se me hacen muy caras, y las laser son las que más uso, se que son poco duraderas, pero solo uso una vez cada filo, así que me da un poco igual (las antiestéticather las uso 2 veces), y me sale el paquete de 10 a 1€. Las treet classic, no están mal, pero son un poco duras.

También he usado un kamisori "vintage" unas cuantas veces, pero me aburre muchísimo todo el cuidado que conlleva una navaja tradicional.

Ah, y una aclaración, estando borracho lo que hago es un "repaso rápido", sin contrapelo ni nada.
 
Os comento mi experiencia después de un par de meses con el afeitado clásico. Tardas un tiempo en pillarle el truco. Entre 10 y 20 afeitados. No es tan rápido como la gente comenta.

Si tienes la piel sensible y barba dura, siempre tendrás tendencia a tener cortes. A veces mínimos, otras veces más grandes. Pero esto al menos me pasaba con las multihojas desechables. Puede que con una Erwin Jagger o Merkur podría tener mejor resultado. Pero de momento no voy a probar. Siempre con agua caliente.

La ventaja es que el apurado suele ser bueno si coges unas cuchillas decentes. Lo malo también es el tiempo que tardas en afeitarte. Mínimo suelo tardo 15 minutos. Si tengo prisa el riesgo de cortes aumenta exponencialmente. En mi opinión esto es lo más negativo de todo. Yo me afeito cada 2 días y siempre después del horario lectivo. El que se levante a currar con prisas y dormido, cuidado con esto.

Ahora hablemos de las cuchillas. Sólo he usado 3 marcas. Las wilkinson, las astra premium y las shark super chrome. Las Wilkinson me parecieron bastante malas. Las astra premium una vez le pillas el callo, cortan bastante bien. Las shark super chrome son las mejores para novatos al ser más suaves, pero no apuran tanto como las Astra. Para el que tenga dudas, la marca que cumple las 3 b, suele ser las Astra premium. A mí me suelen durar 3 afeitados. No más.

Si he vuelto a afeitarme como lo haría mi abuelo, ha sido por la obsolescencia programada de lo habitual para afeitarse. A mí me gustaban las eléctricas, pero tienen un negociete montado con los recambios que duran pocos meses. Modelos de philips que son cutre chinos, baterías que duran un suspiro.......

Sobre las desechables, estoy viendo que ya no las hacen igual que antaño. Recuerdo comprar de marcas blancas de 3 y 6 hojas y las sustituyen por otras de peor calidad. Si te vas por la buenas, al afeitarme cada 2 días saldría un dinero curioso al año. Si sigo con esto es simplemente porque es menos malo que las otras opciones.
 
Bueno. He hecho todo el ritual.

Palancana con agua caliente. Me mojo primero la barba y ahí limpio la chuchilla por cada pasada. Jabón bien echado por la cara. Las famosas 3 pasadas como se ve en los vídeos y ahora con chuchillas shark super chrome que son más suaves que las otras.

Si bien ya no me dejo la cara como al principio. Nunca evito 2-3 cortes y la piel irritada. Aunque no apriete, siempre necesito repasar ciertas zonas o es como si me afeitara con una eléctrica cutre. No es como en los vídeos que lo hacen en una simple pasada y se va todo. En la zona del mentón por ejemplo necesito repasos o no apura bien. Esto y debido a tener que hacer 3 pasadas completas es lo que me origina irritación en la piel.

El material usado es el siguiente:

Mango Wilkinson classic
Hojas Shark super chrome. Antes Astra Platinum
Jabón de afeitar Lea
Brocha con pelo animal (me costó más de 10€)
Piedra de Alumbra
Bálsamo post afeitado Cien del lidl

El afeitado es cada 2 días.

Con una de 6 hojas desechable lo bueno que tiene es que puedo pasar a contrapelo en casi todos los sitios. Por lo que evito irritación y más rápido. Aunque lo más cómodo para mí son las eléctricas. Más rápido y sin necesidad de usar cremas, etc.... Pero con éstas te tienes que afeitar cada día, ya que aunque pilles una buena, no apura igual que un afeitado corriente.

Pero aquí viene lo interesante. Las desechables cada vez tienen más obsolescencia programada. He visto que ciertas marcas baratas buenas las quitan para venderte otras peores. En 3 afeitados las tienes que cambiar y ya no apuran igual. Por no hablar que exige comprar muchos repuestos. No es lo mismo afeitarse una vez a la semana, que cada 2 días. la gillete famosa es la fusion ésa, pero la que más caro sale en repuestos.

Las eléctricas cada vez tienen más obsolescencia programada. Marcas que las cuchillas no duran nada, apuran menos que antes, baterías que mueren al poco tiempo. Tuve una vieja que duró 10 años. Ahora o te dejas mucho dinero o las asequibles tienen un periodo corto de caducidad.

Lo bueno del afeitado clásico es que afeitarse para 1 año sale más barato. Pero exige más tiempo y un resultado que a todo el mundo no le gustará.

Ya por último no sé si es que soy muy zoquete, es mi piel, que es de niña o necesito material premium. Pero cada vez me parece más un ******.





Comprate Cuchillas "Laser Platinum" de un solo uso 200 cochillas 8 euros , todos los dias estrenas una .
 
Comprate Cuchillas "Laser Platinum" de un solo uso 200 cochillas 8 euros , todos los dias estrenas una .

donde las compras tan baratas? yo llegue a comprar en ebay hace unos años 200 supermax por 7.50€ a un vendedor que ya no esta, las peores cuchillas que he probado exceptuando las chinas que ni me atrevo a probar
 
donde las compras tan baratas? yo llegue a comprar en ebay hace unos años 200 supermax por 7.50€ a un vendedor que ya no esta, las peores cuchillas que he probado exceptuando las chinas que ni me atrevo a probar


En Madrid en Montane y en Valencia Casa Rofriguez
 
No veo mencion al tiempo en ese mensaje, no obstante me he fijado que tambien dice que usa cuchillas de la marca Laser

Las antiestéticather son de las mas afiladas, pero las Laser son bastante malas, la tipica cuchilla que te pega tirones a los 2 o 3 usos, y o tiene irritacion.

Si es cierto este tio tiene la cara de cuero de ubrique, cuando muera haran una cartera con sus 2 carrillos
Yo las cuchillas solo las uso una vez sean de la marca que sean ya que no son nada caras, por menos de 20 pavos tienes 200. Sin embargo, cuando usaba las match 3 y similares intentaba sacarles los maximos usos posibles porque aquí hablamos de 16 pavos cuatro cuchillas.

No seaís agarrados shishi que las hojas tradicionales son super económicas, vuestra cara os lo agradecerá.
 
Cada cuchilla las uso tres veces: por un lado, por el otro y un último afeitado volteando la cuchilla y usando los dos lados.
 
Pregunto. ¿Qué cuchillas compro?. Iba a comprar 100 de astra platinum. Pero las astra las hace gillete y actualmente por su propaganda NWO no es lo mejor para el hombre.

Busco cuchillas que no sean caras y apuren bien sin que corten como una Katana. Actualmente uso las shark superchrome.
 
Pregunto. ¿Qué cuchillas compro?. Iba a comprar 100 de astra platinum. Pero las astra las hace gillete y actualmente por su propaganda NWO no es lo mejor para el hombre.

Busco cuchillas que no sean caras y apuren bien sin que corten como una Katana. Actualmente uso las shark superchrome.

Depende de tu tipo de piel y de como sea tu barba, es dificil hacer una recomendacion a ciegas pues la cuchilla que le va bien a uno le puede ir fatal a otro.

Podrias contarnos que tal te van las Shark superchrome y como es tu barba, si tienes pelos como duros alambres o blandos como el pelo de un hindú y alguien que haya probado varias podria decirte algo.

Yo apenas he probado 2 marcas y no me considero capacitado para recomendartelas
 
Volver