Afeitado bohemio y lonchafinista

Lo refloto. Se puso tanto de moda el afeitado clásico que tire a probarlo. Decían que se conseguía mejores resultados y que era menos malo para la piel.

Llevo 2 afeitados con una wilkinson classic + jabón la toja y no hay manera. Cortes e irritaciones. Aparte que tardas más que con una desechable o eléctrica.

He intentado hacer los procedimientos de los tutoriales, pero hay zonas que se resiste a pasar la cuchilla. Bigote por ejemplo. Cosa que con una desechable no hay problemas.

Para los cortes uso piedra de alumbre y va muy bien, pero es importante el destrozo que me hago en la cara.
Hay que practicar y practicar. Me pasó lo mismo.

Sent from my Motorola Moto G2
 
Lo refloto. .............................

Llevo 2 afeitados con una wilkinson classic + jabón la toja y no hay manera. Cortes e irritaciones. Aparte que tardas más que con una desechable o eléctrica..

He realizado dos Makrofotos de dos hojas nuevas de afeitar, Wilkinson y Astra, la primera ofrece un corte con muy mal afilado con mellas. la segunda Astra, simplemente perfecta.

Espero que te sirva.

913e53bf474e3061d12d41ade8205803o.jpg
 
Última edición:
Lo refloto. Se puso tanto de moda el afeitado clásico que tire a probarlo. Decían que se conseguía mejores resultados y que era menos malo para la piel.

Llevo 2 afeitados con una wilkinson classic + jabón la toja y no hay manera. Cortes e irritaciones. Aparte que tardas más que con una desechable o eléctrica.

He intentado hacer los procedimientos de los tutoriales, pero hay zonas que se resiste a pasar la cuchilla. Bigote por ejemplo. Cosa que con una desechable no hay problemas.

Para los cortes uso piedra de alumbre y va muy bien, pero es importante el destrozo que me hago en la cara.

Comprate un pack de cuchillas de diferentes marcas, para probar.

Yo me quedo con las PERSONNA de gillete. Y aun asi hay días que me dejo la cara hecho un cristo. Con las antiestéticather mucho ojo con el pulso :p:p

Y como dicen por arriba.. practicar y practicar ;)
 
A mí me pasó también lo mismo: al principio me hacía muchos destrozos en la cara. Según hacía mejor espuma, el afeitado mejoraba bastante. También utilizar otras cuchillas, mejores maquinillas (ya tengo más de 10) y depurar la técnica ayudó mucho.

Un defecto que hacía que me cortase bastante era el de mover la maquinilla con la muñeca en vez de con el brazo entero: la cuchilla tiene que quedar siempre más o menos a la misma distancia de la cara, y girando la muñeca no se consigue eso. Hay que mantener la muñeca firme y mover todo el brazo.

Echa un vistazo a los videos de Mantic59, son bastante ilustrativos:

mantic59 - YouTube
 
Otro que pasó por lo mismo. Como te han aconsejado, prueba distintas cuchillas. A mi el jabón de la toja tampoco me iba nada bien. Si quieres probar con otro que sea barato mira el proraso. Yo uso Haslinger y se nota mucho la protección, especialmente cuando todavía no tienes una técnica depurada.
Empecé con una máquina que supuestamente era muy suave y sin embargo el mejor resultado lo tengo con una slant, que supuestamente es más agresiva.... prueba diferentes combinaciones
 
Por lo que veo al final tendré que dejarme más dinero en mil cuchillas distintas y jabones. Me da que al final tiraré por otra eléctrica y dejare las cuchillas para el fin de semana.
 
Por lo que veo al final tendré que dejarme más dinero en mil cuchillas distintas y jabones. Me da que al final tiraré por otra eléctrica y dejare las cuchillas para el fin de semana.


Ademas de la cuchilla, el error mas comun de cualquier principiate es el de apretar la maquinilla contra la cara. En el afeitado clasico la maquinilla tiene que deslizarse por su propio peso practicamente. Apretar contra la cara solo consigue irritación.
 
Yo también estoy empezando y me pasa lo mismo con el jabón la toja, al final estoy usando espuma normal de la toja, uso unas cuchillas marca ladas. El jabón lo estoy usando para limpiarme la cara. Con la Gilette fusión y la espuma que hago si puedo afeitarme, pero con la clásica no.
 
Por lo que veo al final tendré que dejarme más dinero en mil cuchillas distintas y jabones. Me da que al final tiraré por otra eléctrica y dejare las cuchillas para el fin de semana.

El jabon de la toja es bueno, no haría falta cambiarlo. Otros baratos y buenos serían el Lea o Bea que venden en el mercadona y la barrita azul de Wilkinson (esta me gusta más que el Lea).

Respecto a las cuchillas, venden packs económicos con cuchillas de varias marcas para ir probando y encontrar la que te va mejor.

La wilkinson classic es muy decente, tampoco hace falta cambiarla (si se compran maquinillas mejores es por vicio :D), yo la utilizo cuando estoy de viaje y da afeitados muy buenos. En cualquier caso, otra opción muy buena y económica es la Edwin Jagger Kelvin que venden en Amazon:

Edwin Jagger Kelvin Chrome - Maquinilla de afeitar para hombre, tonalidad plateado: Amazon.es: Belleza
 
En realidad tampoco es que un jabón sea bueno o malo, y con las cuchillas lo mismo. Es encontrar lo que te vaya bien a ti.
 
Ademas de la cuchilla, el error mas comun de cualquier principiate es el de apretar la maquinilla contra la cara. En el afeitado clasico la maquinilla tiene que deslizarse por su propio peso practicamente. Apretar contra la cara solo consigue irritación.

Totalmente de acuerdo.
Y añado un huevo duro:
Compra una maquinilla Merkur Slant y me lo cuentas. Verás que la irritación es mínima.

.
 
Cuando coges práctica te puedes afeitar con maquinilla o con navaja en 10 minutos y con muy buenos resultados.

Sobre hojillas sugiero probar varias marcas. Cada piel y cada pelo es diferente. La mayoría de tiendas especializadas te ofrecen packs para probar

Mi últimas compras de hojillas fueron 100 astra verdes al turco por menos de 10€ y un paquete de 250 Iridium por 43€

Las Iridium me encantan y me duran una semana entera de afeitado. Estoy gastando menos de 10€ al año en hojillas

Te pillas un jabón Cella y tienes las tres B


Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono
 
Lo próximo que haré será comprar un kit de cuchillas de diferentes marcas como la persona, antiestéticather, etc..... La verdad es que me parece algo tedioso. Tengo la piel tan sensible y el pelo tan duro que incluso con una desechable de 3 hojas o más me corto igualmente.

Pensaba que con el afeitado clásico me duraría más el afeitado, pero da igual. Me crece tan rápido el pelo que da igual que me afeite con una katana. Al día siguiente parezco el duque y por supuesto no puedo quitarme la sombra de la barba fácilmente.

Al final lo que haré será lo siguiente:

Para diario usar la philips eléctrica. Con suerte en 5 minutos no te deja demasiado mal
Fines de semana cuando le coja lo que mejor me venga, usar la maquinilla clásica.

Lo otro al final es una burbuja comprando maquinillas cada vez más cara, mejores jabones, etc... Todo para al final tener que afeitarme todos los días. No compensa tanto consumismo para tan poco beneficio.

Si tienes la piel tan sensible quiza puedas probar con aceite de preafeitado.

en foroafeitado hacen algunas recetas caseras con diferentes aceites y algunas hierbas pero si no te quieres complicar para probar puedes intentar con un par de gotas de aceite de oliva a frotarte la cara antes de afeitarte.

Mojate la cara con agua caliente para que se abra el poro, eso hace que el pelo salga un poco mas al exterior.
despues frotate el aceite, eso da mayor elasticidad a la piel, evitando el corte, en el tiempo en que preparas el jabon tu piel absorve el aceite.
ponte el jabon encima, no te quites el aceite.
afeitate como un señor
Por ultimo lavate la cara con agua fria y jabon, quitaras los restos de aceite y ademas el poro se cerrará, dejandote una piel de "culito de bebe", el pelo ha sido cortado por debajo, tienes un afeitado que te dura de 36 a 48h
 
Hoy culito de bebé: Preafeitado con aceite casero, crema LEA, maquinilla E&J, cuchilla Astra Azul, espuma de confort y aftershave Williams Aqua Velva.


un placer como siempre.







Olvidaos de las multihojas y eléctricas, no os arrepentiréis.
 
Ya se nombró por aquí otras veces, pero te aseguro (aunque parezca una chorrada) que las cuchillas de seis hojas marca Carrefour son a-cojo-nantes. Una suavidad brutal y el mejor apurado que he probado.

Siempre pensé que eran cosas mías, pero hace poco encontré un blog de un tío que se dedica a probar distintas cuchillas y a ponerles nota, y la única con un 9,5 era esta. Pruébalas, no pierdes nada por ello, y no son caras.

Echa un vistazo aquí:

Maquinilla 6 hojas de Carrefour | afeitatest

Carrefour 6 hojas, recambios nuevos | afeitatest
 
Última edición:
Volver