Afeitado bohemio y lonchafinista

Para la barba dura y piel sensible lo mejor es lavarse la barba previamente con agua caliente y jabón (el normal de ducha o el de manos) incluso 2 veces si hace falta. Ese consejo lo leí no sé si en este mismo hilo o en algún foro especifico de afeitado clásico y para mí es mano de santo, oiga.

Y a mí las cuchillas Astra Superior Platinum me van muy bien. Cortan de lujo y son benevolentes con la piel. No así las Derby que tienen fama de suaves y aptas para principiantes pero conmigo las jodias hacen una Matanza de Texas :D
 
Pues mira, hoy me he afeitado otra vez con la philips eléctrica que tiene 11 años sin cambiar los cabezales y el afeitado es bastante decente para tardar sólo 5 minutos y sin cortes. Mejor calidad-precio imposible por los 50€ que costó en su momento.:roto2:

Para mí que me deje llevar por la emoción de un afeitado más natural para intentar retrasar el crecimiento del pelo, pero no me compensa. He usado en el pasado maquinillas mejores y da igual el apurado que consiga. En 12h ya me sale pelo y rasco. No sirve de nada probar mil historias, cremas, etc... para parecer el duque al día siguiente. El problema es que el pelo crece y en el tren superior me crece rapidísimo. Por lo tanto me he dado cuenta que da igual el tipo de afeitado que use.

A veces me arranco con pinzas pelos rebeldes de la barba y en menos de 7 días ya salen como escarpias, desde una raíz de 1cm. :8:

Esto no lo soluciona ni el mejor barbero del mundo. En octubre empezaré a trabajar de cara al público y tendré que ir afeitado todos los días. Por lo visto el afeitado clásico es un ***ón para hacerlo rápido por las mañanas.

Al final haré lo que he dicho. Afeitarme a diario con la eléctrica y el fin de semana con la clásica.

En foroafeitado ya he entrado a veces, pero de ahí son demasiado talibanes con el afeitado clásico. He visto a gente con problemas rellenitos de barba y recomendarles kits de principìante por 100€, cuando lo suyo sería buscar alternativas e incluso barajar la opción de la depilación láser. Es como entrar en un foro de apple siendo pobre buscando recomendación. No es el mejor sitio para eso.

No es que seamos talibanes en foroafeitado, es que está demostrado que en un porcentaje altísimo de hombres que tenemos el mismo "problema" (piel sensible y fina, con barba poblada y dura como el alambre de espino), la única opción que te proporciona un buen apurado sin destrozarte la cara es el afeitado clásico, con todo lo que ello conlleva: perder 15-20 minutos todas las mañanas, después de ducharte, con un buen jabón (después de probar decenas y ver el que mejor se adapta a tu piel), una brocha robusta pero suave (que levante bien el pelo y exfolie pero sin irritar) y unas cuchillas afiladas. ¿Que hay gente a la que esto tampoco le funciona? Evidentemente, cada cara es un mundo y todos somos muy particulares, pero hoy por hoy en lo mejor que tenemos.

Yo mismo, por mi trabajo, y por coquetería propia (me gusta ir bien arreglado), tengo que lucir impecablemente afeitado todos los días, sin excepción. Y para mi era una tortura afeitarme con los geles y espumas y las multihojas, hasta que probé con una brocha y el stick de La Toja (y ya con el Proraso flipé, fue mi jabón de cabecera). Hoy, el 80% de mis afeitados los hago con una brocha Semogue de lechona y el jabón MWF (las cuchillas uso siempre las mismas, Astra verdes). A veces cambio y uso una tejona (tengo 11 brochas), y varío con el jabón (tengo unos 30)... pero por variar, por hobbie, y porque me gustan los distintos aromas. La inmensa mayoría de las veces, uso mi fiel Semogue y el MWF.

Una Semogue 1305 cuesta 16 euros (es una brocha extraordinaria). Un Parker 91R (la que uso casi siempre) la puedes encontrar por menos de 40. Tres pastillas de jabón Kent (MWF) te salen por menos de 30 euros. Y 100 cuchillas Astra te salen por 10-12. Es decir, por unos 90 euros tienes un kit completo de primera calidad y material para afeitarte todos los días durante un año. La brocha tiene una vida estimada de unos cinco años como mínimo, a un afeitado diario, y la Parker es indestructible, durará más que tú. El segundo año sólo tienes que comprar otras 100 cuchillas y otras tres pastillas (aprox. 40 euros, y contando un uso intensivísimo y afeitado diario sin fallar un sólo día). ¿40 euros al año por un material de primera y unos afeitados de primera, te parecen realmente caros?
 
Última edición:
Pues mira, hoy me he afeitado otra vez con la philips eléctrica que tiene 11 años sin cambiar los cabezales y el afeitado es bastante decente para tardar sólo 5 minutos y sin cortes. Mejor calidad-precio imposible por los 50€ que costó en su momento.:roto2:

Para mí que me deje llevar por la emoción de un afeitado más natural para intentar retrasar el crecimiento del pelo, pero no me compensa. He usado en el pasado maquinillas mejores y da igual el apurado que consiga. En 12h ya me sale pelo y rasco. No sirve de nada probar mil historias, cremas, etc... para parecer el duque al día siguiente. El problema es que el pelo crece y en el tren superior me crece rapidísimo. Por lo tanto me he dado cuenta que da igual el tipo de afeitado que use.

A veces me arranco con pinzas pelos rebeldes de la barba y en menos de 7 días ya salen como escarpias, desde una raíz de 1cm. :8:

Esto no lo soluciona ni el mejor barbero del mundo. En octubre empezaré a trabajar de cara al público y tendré que ir afeitado todos los días. Por lo visto el afeitado clásico es un ***ón para hacerlo rápido por las mañanas.

Al final haré lo que he dicho. Afeitarme a diario con la eléctrica y el fin de semana con la clásica.

En foroafeitado ya he entrado a veces, pero de ahí son demasiado talibanes con el afeitado clásico. He visto a gente con problemas rellenitos de barba y recomendarles kits de principìante por 100€, cuando lo suyo sería buscar alternativas e incluso barajar la opción de la depilación láser. Es como entrar en un foro de apple siendo pobre buscando recomendación. No es el mejor sitio para eso.
A mi las eléctricas me machacan la cara, al final hay que usar lo que mejor le venga a cada uno.
Eso si, un afeitado en tres pasadas (favor,lateral y contra) no tiene nada que ver en cuando a apurado y tiempo que tarda en volver a mi notarse la barba con una eléctrica, con ninguna eléctrica
 
Yo tuve mala suerte con la EJ Barley. No sé si es porque estaba defectuosa, pero el tornillo del cabezal se me partió un poco después de los dos años. Compré otro cabezal, la parte superior, y se volvió a partir.

Ahora tengo una Fatip de peine abierto, pero no tiene nada que ver con la EJ. Esta era mucho más suave y pese a tener el cabezal cerrado, cortaba mucho mejor.

Habláis de las cuchillas, pero la maquinilla tiene mucho que ver. Compré una Wilkinson Classic, la que tiene el cabezal plástico, y no puede afeitarme más que una vez, porque no cortaba la barba.
 
Leeros en este hilo (que data de 2011) es un placer compañeros. Entre tanta "lumberjack beard" que hay pululando por la jodida moda de la barba talibana ya daba por perdido lo que es ver un hombre de verdad que se tome su ritual de afeitado en serio como dios manda. ardor de estomago de metrosexuales amariconados con la barba de los "navy seals" pero colgados a un iphone. A donde va la sociedad.

Enviado desde mi Che2-L11 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.

Hice el pedido en filotienda, me han traído la maquinilla al día siguiente, hoy. Me he comprado la Edwin Jager Barley, que es la DE89,
...

Edwin Jagger DE 89 BA 11 "Barley" maquinilla de afeitar. - Foro Afeitado

Y recordemos, la podéis comprar en

Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico

Tres años y medio me ha durado :mad:


No esperaba que durara toda la vida, pero me parece una faena que se haya roto ya. Que se abollen las esquinas porque se te caiga pues lo asumes. Pero empezó a saltar el cromado del portacuchillas, y hoy me pasó que el tornillo de cierre ya no enrosca. Creo que me la he cargado al meterla en el lavavajillas.


Me siento un poco estafado, creía que por ese precio me iba a durar más. También he leído en foros de afeitado que es posible que hayan ahorrado en los acabados y por eso se salta el cromado antes. Aún así, con lo que he ahorrado he amortizado el precio.

Ahora no sé si comprar la Jagger otra vez, otra marca cara como Muhle, o pillarme una maquinilla barata, total para lo que va a durar...:abajo:


¿Alguien sabe de una tienda que venda por internet para comprarla? Parece que filotienda cerró, porque ya no me funciona el enlace

EDITO: He encontrado esta

Tienda online de productos de afeitado clásico - Soloafeitado.com - SoloAfeitado

ahora veo que los cabezales se acaban rompiendo, y que se pueden comprar cabezales de recambio, entonces saldría algo más barato.
 
Última edición:
He decidido que la maquinilla sí que cuenta para la calidad del afeitado, y he decidido no comprar una Merkur, o una Parker que las hacen en India, pensando que lo barato sale caro.


Al final me he decidido por una Mühle R89 Grande Cromo Peine Cerrado por 45 euros, no sé si es caro o barato, pero ya me harté de mirar modelos, y como todos dicen que es la mejor marca y porquetiene el mismo peso que la Edwin Jagger y un mango grande, un centímetro más largo. Con la EJ no estaba del todo satisfecho porque mi barba es muy dura y tenía que apretar para apurar el afeitado y acababa con puntos gente de izquierdas y algún corte. Cuando llegue veré si es cierto que el cabezal de las Muhle también se puede enroscar al mango de la EJ.

Lo que me gusta de la tienda es que también ofrecen jabones a precios asequibles, la verdad es que estoy un poco harto del jabçon La Toja que es el único que encuentro en el super, y nunca consigo que haga espuma, claro, que yo me afeito a diario y con prisas, por lo que empleo el método de rallaquesos y espumar directamente sobre la cara. He pillado un bote Proraso mentolado 150 ml por 3,85, y por rusofilia unas cuchillas Voskhod.
 
Última edición:
Pues nada, lo he intentado pero me dejaba la cara con muchos cortes, me compré una Edwin Jagger, luego una antiestéticather con apertura en mariposa, he probado las cuchillas Gillette, las Wilkinson y las Personna del Mercadona y nada, como digo me hacía muchos cortes.

De jabón utilizaba el clásico de la Toja en stick pero hace poco en una tienda vi el Proraso mentolado y me va bien.

Hace poco he comprado esta y estoy contento:

Maquinilla 6 hojas de Carrefour | afeitatest

Saludos.
 
Vuestros afeitados serán todo lo bohemios que querais pero poco lonchafinistas.

Ahi va lo que yo uso:
Maquinilla de mi abuelo, que ya no se le ve la marca, un día subiré una foto a ver si alguien me puede decir el modelo
Cuchillas Gillete (5€ el pack ) o BIC (a 1,35 el pack)... se nota la diferencia ,las BIC cortan mucho menos y dura menos también
Jabón en stick La Toja (2€ y pico), una barra me ha durado más de un año y voy a por la siguiente
Brochas: la primera fue del Mercabrona para probar y en navidades pillé una por amazon de una marca española (17€ con peana)

Me afeito 1 vez por semana de media, y la verdad , no tengo la piel sensible pero se nota la diferencia a mejor
 
Vuestros afeitados serán todo lo bohemios que querais pero poco lonchafinistas.

Ahi va lo que yo uso:
Maquinilla de mi abuelo, que ya no se le ve la marca, un día subiré una foto a ver si alguien me puede decir el modelo
Cuchillas Gillete (5€ el pack ) o BIC (a 1,35 el pack)... se nota la diferencia ,las BIC cortan mucho menos y dura menos también
Jabón en stick La Toja (2€ y pico), una barra me ha durado más de un año y voy a por la siguiente
Brochas: la primera fue del Mercabrona para probar y en navidades pillé una por amazon de una marca española (17€ con peana)

Me afeito 1 vez por semana de media, y la verdad , no tengo la piel sensible pero se nota la diferencia a mejor

lo que te ahorras en la maquinilla del abuelo lo pringas en las cuchillas

tu pagas 5€ por un pack de gillette! (5 hojas de afeitar), por 5€ he comprado packs de 100 cuchillas de Rapira a un turco en ebay.
Mi maquinilla me costo casi 3$ en ebay, una china nueva (Rimei), con las cuchillas compenso con creces tu ahorro en la maquinilla, y el jabon, La Toja o Lea/Bea, buenos y baratos. Brocha china sintetica de 3 dolares, la versino china de la Plisson con mango de bambu, es una caricia para la cara
 
Yo tengo varias muhle R89, merkur hd, la wilkinsin de plástico y la que mejor apurados me saca una gillette slim twist de 65 que pille de segunda mano. Eso sí no viste tanto como las otras
 
Soloafeitado echa el cierre y esta de liquidación

"Gracias" por avisar, espero no dejarme una pasta, aunque sería capricho, he pasado a afeitarme poco, con shavette, utilizo un bote de Tabac que compré hace creo que 7 años (queda más de la mitad) y de aftershave aloe vera, más barato imposible.
¿Alguien recomienda una shavette BBB?, la que tengo es malilla.
 
Volver