Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo también he comprado antes de que cierren. Lástima que no tuviesen recambio de Tabac (he pillado una pastilla de jabón Kent, a ver qué tal) ni que quedase emulsión Myrsol.

De regalo me ha venido un botecito de aftershave de Proraso, todo un detalle.
 
Tengo pelo grueso pero me afeito una vez a la semana así que eso de dajarme 100€ como que no. También estoy hasta los bemoles de las de plástico que te dejan la cara como un cromo al tercer afeitado.

¿Cuál es la mejor clásica lonchafinista para empezar? He visto la Edwin Jagger Kelvin Chrome con 5 cuchillas Derby por 18,5€. Pensaba comprar además unas cuchillas Astra que he leído en el post que van finas. ¿Alguna alternativa mejor?

Y otra cosa, ¿qué tal funcionan las clásicas en zonas complicadas como la nuez?
 
Tengo pelo grueso pero me afeito una vez a la semana así que eso de dajarme 100€ como que no. También estoy hasta los bemoles de las de plástico que te dejan la cara como un cromo al tercer afeitado.

¿Cuál es la mejor clásica lonchafinista para empezar? He visto la Edwin Jagger Kelvin Chrome con 5 cuchillas Derby por 18,5€. Pensaba comprar además unas cuchillas Astra que he leído en el post que van finas. ¿Alguna alternativa mejor?

Y otra cosa, ¿qué tal funcionan las clásicas en zonas complicadas como la nuez?

Yo tengo la Rimei china, ronda los 2 a 3$, tiene unos acabados normaluchos pero el cabezal es decente.

Respecto a la nuez que te puedo decir, son maquinillas con cabezal fijo (no basculante), tienes que se tu quien pille angulo correcto para afeitarte, la nuez es complicada con todas las maquinillas
 
Pues yo llevo lustros tirando el dinero con los recambios de Gillete, que te cobran la cuchilla a precio de centolla gallega, así que estoy evaluando la posibilidad de comprar una maquinilla electrica que merezca la pena, fijo que en menos de una año la tengo amortizada. ¿alguna recomendación?
 
Pues yo llevo lustros tirando el dinero con los recambios de Gillete, que te cobran la cuchilla a precio de centolla gallega, así que estoy evaluando la posibilidad de comprar una maquinilla electrica que merezca la pena, fijo que en menos de una año la tengo amortizada. ¿alguna recomendación?

Yo te recomiendo que pruebes las cuchillas de seis hojas del Carrefour, son una maravilla, lo mejor que he probado hasta ahora.
 
Pues yo llevo lustros tirando el dinero con los recambios de Gillete, que te cobran la cuchilla a precio de centolla gallega, así que estoy evaluando la posibilidad de comprar una maquinilla electrica que merezca la pena, fijo que en menos de una año la tengo amortizada. ¿alguna recomendación?

Philipshave, la mia esta a punto de cumplir 20 años, la mejor inversion
 
Soloafeitado echa el cierre y esta de liquidación

Gracias por el aviso. Una pena, para una vez que encuentro una tienda con buen surtido y buena página. Me entristece que cierre el negocio porque el servicio era excelente.

He aprovechado para hacer acopio para un año o más. La primera brocha de calidad que me compro en la vida, jabones Proraso, y un surtido de cuchillas rusas.

Por cierto, por pereza y falta de tiempo nunca publiqué mis experiencias. Tengo que decir que mi afeitado ha mejorado con la Muhle de mango largo, aunque sólo sea porque viene con manual de instrucciones y descubrí que me afeitaba mal, la máquina tiene que apoyarse perpendicularmente contra la piel, de modo que deslice sobre la curva del cabezal. Yo afeitaba oblicuamente, y claro, raspaba demasiado.

Pero la máquina mejora. Y las cuchillas he probado algunas que venían de promoción. Creo que dentro de lo que cabe, las diferencias entre cuchillas de marca buena no son muchas, pero entre una cuchilla buena y una mediocre se nota muchísimo.

Al final va a ser que cada persona es un mundo. Es cuestión de probar y encontrar la cuchilla que funcione mejor con tu maquinilla, el jabón que uses, la barba que tengas, y la maña que tengas.


Lo que sí que es imprescindible es el cuenco de espumar. Antes me quejaba de que el jabón La Toja era malo. Ahora veo que era yo el torpe. Si te pones a hacer espuma, tardas un par de minutos, pero si perseveras sale espuma. El truco es echar muy poca agua. En cuanto al jabón, yo corto con un cúter una rodaja fina del stick, o recogo con la punta un poco de jabón del cuenco.

Lo malo es que con el rollo de estar dándole vueltas a la brocha se te alarga el afeitado, por lo que no es recomendable para la gente que va justa de tiempo por las mañanas

El Toja es buen producto y debo reconocer que lubrica más que el Proraso mentolado, pero al final uno se harta siempre de lo mismo y te queda la piel mejor.

El cuenco, compré uno de bambú en el Ikea, es para sopa y tiene el tamaño ideal, además de ser bonito. Pesa poco y si se cae al suelo no se rompe ni raya. . También tienen cuencos de acero cromado, que quedan más bonitos y a juego con el baño, pero son más estrechos y pequeños.


BLANDA MATT Fuente - IKEA


Por cierto. ¿Alguien ha hecho el cálculo de cuánto ahorras con el afeitado clásico?

Yo hago esta cuenta, maquinilla aprarte. 50 cuchillas, una por semana, a 20 céntimos, 10 euros. Brocha buena que te dure un año 10 euros. Jabón, pues pongamos un stick al mes, 25 euros.


Descontando luz y agua, me sale unos 50 euros al año. Creo que sólo en recambios de la Mach 3 me dejaba 100 euros al año como poco. Y ni te digo si le sumas los botes de espuma.
 
Última edición:
Lo que sí que es imprescindible es el cuenco de espumar. Antes me quejaba de que el jabón La Toja era malo. Ahora veo que era yo el torpe. Si te pones a hacer espuma, tardas un par de minutos, pero si perseveras sale espuma. El truco es echar muy poca agua. En cuanto al jabón, yo corto con un cúter una rodaja fina del stick, o recogo con la punta un poco de jabón del cuenco.

Lo malo es que con el rollo de estar dándole vueltas a la brocha se te alarga el afeitado, por lo que no es recomendable para la gente que va justa de tiempo por las mañanas

El Toja es buen producto y debo reconocer que lubrica más que el Proraso mentolado, pero al final uno se harta siempre de lo mismo y te queda la piel mejor.

La Toja es un gran jabón, pero lo del stick, una porquería. Te recomiendo que lo cortes en rodajas, como ya haces, y lo metas en un bol, haciéndote un remedo de pastilla de jabón (yo lo hago cortando, humedeciendo y apelmazando tres sticks de una vez). Con eso cargas la brocha en un santiamén y es mucho más cómodo que manejar el stick.

Y si La Toja es bueno, quien visite al Reino Unido (o Irlanda) que se haga con unos cuantos sticks de Palmolive, que es incluso mejor, y más baratuno. En cualquier Tesco de los grandes los venden por 60-70 peniques.
 
Subo el hilo por si alguien a quien pudiera interesar no ha visto que soloafeitado está liquidando.

Y aprovecho para comentar que hice ayer mi primera compra (a buenas horas, ahora que cierran :p ), al rato tenía el nº de seguimiento del envío y esta tarde ya lo he recibido. Así que todo perfecto, buen precio (más aún con los descuentos) y buen servicio.
 
La Toja es un gran jabón, pero lo del stick, una porquería.

Amén y gracias por el consejo. El problema que tiene la barra es que es muy soluble. Lo que he visto es que si la dejas de pie y frotas la brocha con ella, o te la pasas por la cara, se derrite como la cera de una vela y se gasta más rápido.

Por curiosidad he hecho la comparativa de precios. Un sólo recambio para Mach 3 cuesta más de 3 euros y medio y te dura una semana.

Afeitado clásico 50 euros al año.

Afeitado con multihojas, en torno a los 200 al año.


Y no es sólo el ahorro, lo que ganas en mejor afeitado, la piel mejor, y te ahorras accidentes escalofriantes. Con las cuchillas clásicas te haces puntitos de sangre y a veces algún corte, pero con una multihoja las consecuencias pueden ser brutales.
 
Chavales, refloto el jilo porque necesito reemplazar mi Rimei y ya no la encuentro por ningún sitio... la verdad que era un chollaco por apenas 3 euros. ¿Cuál recomendáis ahora? Sin gastarme mucho más, que para eso semos lonchafinistas.
 
Chavales, refloto el jilo porque necesito reemplazar mi Rimei y ya no la encuentro por ningún sitio... la verdad que era un chollaco por apenas 3 euros. ¿Cuál recomendáis ahora? Sin gastarme mucho más, que para eso semos lonchafinistas.
Mira en el hilo de las cuchillas, si recuerdo bien, el otro día se comentó algo sobre una copia de la merkur en eBay.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Chavales, refloto el jilo porque necesito reemplazar mi Rimei y ya no la encuentro por ningún sitio... la verdad que era un chollaco por apenas 3 euros. ¿Cuál recomendáis ahora? Sin gastarme mucho más, que para eso semos lonchafinistas.

Te recomendaria... la Rimei otra vez

Aqui tienes la Rimei con mango de plastico
Men’s Traditional Classic Double Edge Chrome Shaving Safety Razor + 1 Blade New 843953076100 | eBay


Otra version de la Rimei
Vintage Useful Durable Men's Manual Hand Safety Razor Double Edge Shaver | eBay

y esta es la que yo tengo y estoy encantado con ella
JT_ Men's Traditional Double-Edge Blade Safety Razor Hair Beard Natty Manual S | eBay

luego si te mandan una diferente a la de la foto pones una reclamacion y recuperas la pasta, que a veces los chinos le echan mucho morro con lo de las fotos, hay una version de la Rimei bastante tosca que me mandaron una vez y tuve que reclamarle al chino.

Si no quieres la Rimei hay una ajustable copia de la Merkur Futur que ronda los 14$, pero los materiales con que esta hecha no me inspiran confianza en su durabilidad

BONUS: La Gillette china,
€ 2.32 48% de DESCUENTO|Gillette Super azul maquinilla de afeitar para hombres cuchillo 1 con 1 hoja oficial auténtica seguridad navajas de afeitar para los hombres afeitado en Maquinillas de afeitar de Belleza y salud en AliExpress.com | Alibaba Group
yo la tengo y es muy suave aunque solo la he usado una vez (tengo varias maquinillas), el punto flojo es el mango de plastico, no me atrae y no tiene la misma rosca que la Rimei por lo que no puedo cambiarle el mango
 
Última edición:
Te recomendaria... la Rimei otra vez

Aqui tienes la Rimei con mango de plastico
Men’s Traditional Classic Double Edge Chrome Shaving Safety Razor + 1 Blade New 843953076100 | eBay


Otra version de la Rimei
Vintage Useful Durable Men's Manual Hand Safety Razor Double Edge Shaver | eBay

y esta es la que yo tengo y estoy encantado con ella
JT_ Men's Traditional Double-Edge Blade Safety Razor Hair Beard Natty Manual S | eBay

luego si te mandan una diferente a la de la foto pones una reclamacion y recuperas la pasta, que a veces los chinos le echan mucho morro con lo de las fotos, hay una version de la Rimei bastante tosca que me mandaron una vez y tuve que reclamarle al chino.

Si no quieres la Rimei hay una ajustable copia de la Merkur Futur que ronda los 14$, pero los materiales con que esta hecha no me inspiran confianza en su durabilidad

BONUS: La Gillette china,
€ 2.32 48% de DESCUENTO|Gillette Super azul maquinilla de afeitar para hombres cuchillo 1 con 1 hoja oficial auténtica seguridad navajas de afeitar para los hombres afeitado en Maquinillas de afeitar de Belleza y salud en AliExpress.com | Alibaba Group
yo la tengo y es muy suave aunque solo la he usado una vez (tengo varias maquinillas), el punto flojo es el mango de plastico, no me atrae y no tiene la misma rosca que la Rimei por lo que no puedo cambiarle el mango
La merkur futur china no la recomiendo. Dinero tirado. No ajusta bien. Es una copia estética, el sistema de cierre y graduación es otro, peor, mas tosco.
La Rimei es una compra huevonuda. No hay nada mejor por ese precio.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Volver