Afeitado bohemio y lonchafinista

Acabó de acabar el tuvo de jabón nívea pieles sensibles , alguna recomendación para la adquisición de un nuevo jabón

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Acabó de acabar el tuvo de jabón nívea pieles sensibles , alguna recomendación para la adquisición de un nuevo jabón

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Para mi lo que mejor me va es el champu. Resbala mas y la maquinilla se obstruye infinitamente menos.
Mas barato y ecologico casi imposible.

He probado, espuma de La toja y no recuerdo si gilette o wiliams y jabon en barra Y sin apice de duda lo mejor para es estilo Champu o gel.
No todos son los ideales, pero creo que lo de champu es lo más eficaz.

Pero hay que dar una cantidad un poco generos. Unas cuantas pulsaciones en el chisme o algo menos de la cantidad que se usa para el pelo.
 
Acabo de comprarle 100 Astra platinum a este turco
ant egg oil, original items in zokum store on eBay!

ahora las tiene en 10.75$ las 100 con envio incluido (1x Box 100 Pcs Astra Superior Platinum Double Edge Safety Razor Blades | eBay) , mas barato que bestshave, y tambien tiene otras cantidades, el tipo esta constantemente publicando.

A mi me han llegado en solo 6 dias y por correo certificado

jorobar con el turco, tiene de todo :roto2:

Tiene aceite de huevo de hormiga, para evitar la caída del pelo...
 
Le he comprado al vendedor Turco de Ebay Zokum, el paquete de 100 Astra. Algún forero que las haya comprado me puede decir si el paquete cabe en un buzón normal. Es que por las mañanas no hay nadie en casa. Otros vendedores me mandan los paquetitos de cuchillas en un sobre acolchado normal, pero es la primera vez que le compro a este.

1X BOX 100 PCS ASTRA SUPERIOR PLATINUM DOUBLE EDGE SAFETY RAZOR BLADES | eBay

$(KGrHqRHJCwFJgP9ZoeQBSdu67U)i!~~60_57.JPG

yo le compre a ese mismo vendedor

envia por correo certificado y te da codigo de seguimiento, asi que te lo entregaran en mano, no lo meteran en el buzon

me tardo una semana en llegar
 
Última edición:
No conocía este "peazo" hilo, he estado ojeandolo por encima (jorobar son mas de 100 paginas) y, aunque no lo he visto, seguro que lo habeis tratado.
En resumen, que vengo a "venderos" el mejor jabón para afeitado... El vuestro. El que te puedes hacer tu mismo con unos resultados alucinantes, nada que ver con los comerciales. Increible como hidrata, como desliza la cuchilla y como te deja la piel.
Cada uno tiene que buscar su receta. La que hago yo y que seguiré mejorando (por ejemplo me gustaría que diera un poquito más de espuma) lleva como base el aceite de oliva y la manteca de karité, sin olvidar la arcilla blanca que es la que ayuda a deslizar la cuchilla.
Para los que sabeis formular con calculadoras es muy fácil. Se busca una receta con dureza baja, mucha espuma persistente, poca limpieza y un acondicionado muy muy alto.
Jamás en mi vida había "disfrutado" del afeitado, siempre dando un montón de pasadas, irritándome la piel... siempre buscando espumas y geles para pieles sensibles... Ahora cada vez que me afeito me acuerdo de mi abuelo, espumando el jabón con la brocha...
Lo dicho, un ritual y un placer.
Animaos a jabonear, no es nada dificil.
 
No conocía este "peazo" hilo, he estado ojeandolo por encima (jorobar son mas de 100 paginas) y, aunque no lo he visto, seguro que lo habeis tratado.
En resumen, que vengo a "venderos" el mejor jabón para afeitado... El vuestro. El que te puedes hacer tu mismo con unos resultados alucinantes, nada que ver con los comerciales. Increible como hidrata, como desliza la cuchilla y como te deja la piel.
Cada uno tiene que buscar su receta. La que hago yo y que seguiré mejorando (por ejemplo me gustaría que diera un poquito más de espuma) lleva como base el aceite de oliva y la manteca de karité, sin olvidar la arcilla blanca que es la que ayuda a deslizar la cuchilla.
Para los que sabeis formular con calculadoras es muy fácil. Se busca una receta con dureza baja, mucha espuma persistente, poca limpieza y un acondicionado muy muy alto.
Jamás en mi vida había "disfrutado" del afeitado, siempre dando un montón de pasadas, irritándome la piel... siempre buscando espumas y geles para pieles sensibles... Ahora cada vez que me afeito me acuerdo de mi abuelo, espumando el jabón con la brocha...
Lo dicho, un ritual y un placer.
Animaos a jabonear, no es nada dificil.

Podrias dar algunas cifras de cuanto poner de cada cosa? yo hago jabon natural pero no lo uso para afeitado, hace muy poca espuma
 
Un pack basico para iniciarse?

Los últimos links que pusisteis ya no están disponibles. Por lo que he visto por aquí recomendáis:

- Maquinilla Rimei
- Cuchillas astra superior platinum double edge
- Espuma Lea de los chinos

De la brocha que me diríais?

After save ya tengo. Faltaría algo más?
 
Podrias dar algunas cifras de cuanto poner de cada cosa? yo hago jabon natural pero no lo uso para afeitado, hace muy poca espuma

Lo de la espuma es muy relativo. Realmente se necesita poca, pero estamos acostumbrados a ponernos la cara llena de espuma...
Por supuesto hay que espumar con brocha.

Para una pastilla de unos 200gr:

Oliva Virgen, aceite de ........... 50gr
Ricino, aceite de ................... 16gr
Coco, aceite de ..................... 2gr
Karité, manteca de ................ 40gr
Girasol, aceite de .................. 23gr
Ácido Esteárico ..................... 13gr
Arcilla blanca (caolín) ............. 2gr

Sobreengrasado .................... 20%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 39gr
Sosa ................................ 15gr

Esta es la última receta que he hecho. Se puede simplificar o complicar al gusto de cada uno. El acido estearico se puede sustituir por cera de soja.
Los resultados son: Dureza 46, Burbujas 44, Persistencia 66, Limpieza 36 y Acondicionado 66.
Hay que jugar con los ingredientes y las cantidades en la calculadora sabiendo más o menos lo que quieres conseguir.
 
Última edición:
Un pack basico para iniciarse?

Los últimos links que pusisteis ya no están disponibles. Por lo que he visto por aquí recomendáis:

- Maquinilla Rimei
- Cuchillas astra superior platinum double edge
- Espuma Lea de los chinos

De la brocha que me diríais?

After save ya tengo. Faltaría algo más?

Brocha uso una de los chinos, de lechona, en foroafeitado hablan mucho de una brocha de pelo de Tejon que venden en Mercadona por solo 6.75€, marca Wilkinson

Link a la maquinilla Rimei
Hot Traditional Style Men Safety Razor Double Edge Blade Hair Shaving Tool Gift | eBay
Precio de salida 1.46$, no te emociones pujando, yo me he llevado una por 1.46$ y otra por 1.71$, por 1.76$ habia una con "compre ahora" hace unos dias, este vendedor suele tenerlas, familiarizate con la foto por si se la ves a otro vendedor, pero este recibe pocas pujas

Por si tienes la tentacion de pujar por encima de 1.97$
Old Style Double Edge Mens Junjie Blade Razor Shaver Sharp Veneer Hair Razor | eBay
New Mens Junjie Old Style Double Edge Blade Razor Shaver Sharp Veneer Hair Razor | eBay

Cuchillas astra, busca en ebay "100 astra platinum", ordena por precio + envio mas bajo y encontraras algun turco vendiendo por debajo de 12$ ;-)

El Jabon BEA lo he visto entre 0.75 y 1.25 en los chinos el de caja de carton y cuando viene con capuchon de plastico entre 0.80 y 1.25, todo depende de lo que le inflen el precio en la tienda.

Lo de la espuma es muy relativo. Realmente se necesita poca, pero estamos acostumbrados a ponernos la cara llena de espuma...
Por supuesto hay que espumar con brocha.

Para una pastilla de unos 200gr:

Oliva Virgen, aceite de ........... 50gr
Ricino, aceite de ................... 16gr
Coco, aceite de ..................... 2gr
Karité, manteca de ................ 40gr
Girasol, aceite de .................. 23gr
Ácido Esteárico ..................... 13gr
Arcilla blanca (caolín) ............. 2gr

Sobreengrasado .................... 20%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 39gr
Sosa ................................ 15gr

Esta es la última receta que he hecho. Se puede simplificar o complicar al gusto de cada uno. El acido estearico se puede sustituir por cera de soja.
Los resultados son: Dureza 46, Burbujas 44, Persistencia 66, Limpieza 36 y Acondicionado 66.
Hay que jugar con los ingredientes y las cantidades en la calculadora sabiendo más o menos lo que quieres conseguir.

Muchas gracias, el caolin lo compras en una tienda de manualidades? va en polvo?
 
Volver