Afeitado bohemio y lonchafinista

Muchas gracias, el caolin lo compras en una tienda de manualidades? va en polvo?

La mayoría de los ingredientes los compro en proveedores de jaboneo por internet como:
Jabonarium
Jabon y vida
Suval

Si sólo necesitas caolín puedes encontrarlo en herbolarios (si tienen en grado cosmético mejor, porque la que tienen para ingerir es carísima). Creo que también te serviría cualquier arcilla, como la verde o la roja.
La arcilla es en polvo y se añade diluyéndola en un poquito de agua.
 
Brocha uso una de los chinos, de lechona, en foroafeitado hablan mucho de una brocha de pelo de Tejon que venden en Mercadona por solo 6.75€, marca Wilkinson

La brocha Wilkinson, que es la que uso, la vi por unos 5,55 € en Carrefour (La Gavia, Madrid) el otro día. Me quedé con el precio puesto que me acordaba que en Mercadona está por más de 6 €.
 
La brocha Wilkinson, que es la que uso, la vi por unos 5,55 € en Carrefour (La Gavia, Madrid) el otro día. Me quedé con el precio puesto que me acordaba que en Mercadona está por más de 6 €.

¿Qué tal es la brocha Wilkinson? Estoy usando una de los chinos y no me va mal, pero claro, no he probrado otras...
 
Yo tengo una Wilkinson de tejón y no merece la pena. Tiene las puntas recortadas, es basta y mala.

Si queréis gastar poco, mil veces mejor una Vie Long de lechona o caballo de las baratunas (por 8-9€ las hay en el Hipercor).
 
Hola a todos,

Me empezado en esto del afeitado a maquinilla, pero la verdad es que con resultados no muy satisfactorios, la verdad, supongo que algo estaré haciendo mal.

La sensación que tengo es que no consigo apurar y quitar la barba de raiz, aun haciendo hasta 3 o 4 pasadas.

Utensilios que uso:

Para afeitarme uso esta joyita "arqueologica" propiedad de un familiar mio, cuando hizo la mili. http://img691.imageshack.us/img691/8486/img004go.jpg

Cuchilla de afeitar, la Gilette Platinum http://www.cosmeticos24h.com/images/cuchillas gillette platinum.jpg

Jabon, stick la Toja.

Preguntado por ahi, me dicen que es normal, que no apure hasta la raiz, porque al fin y al cabo se trata de una sola hoja, y no es posible que apure tanto como con una de 3 hojas o 5 hojas.

Pero, luego consulto este foro, y la sensacion que tengo es la contraria, y que algo estoy haciendo mal. Pero , ¿que?. ¿Son las Astra Superior Platinum mejor que las Gilette Platinum, o es otro factor el diferenciador?
 
Última edición:
Hola a todos,

Me empezado en esto del afeitado a maquinilla, pero la verdad es que con resultados no muy satisfactorios, la verdad, supongo que algo estaré haciendo mal.

La sensación que tengo es que no consigo apurar y quitar la barba de raiz, aun haciendo hasta 3 o 4 pasadas.

Utensilios que uso:

Para afeitarme uso esta joyita "arqueologica" propiedad de un familiar mio, cuando hizo la mili. http://img691.imageshack.us/img691/8486/img004go.jpg

Cuchilla de afeitar, la Gilette Platinum http://www.cosmeticos24h.com/images/cuchillas gillette platinum.jpg

Jabon, stick la Toja.

Preguntado por ahi, me dicen que es normal, que no apure hasta la raiz, porque al fin y al cabo se trata de una sola hoja, y no es posible que apure tanto como con una de 3 hojas o 5 hojas.

Pero, luego consulto este foro, y la sensacion que tengo es la contraria, y que algo estoy haciendo mal. Pero , ¿que?. ¿Son las Astra Superior Platinum mejor que las Gilette Platinum, o es otro factor el diferenciador?

No me carga la foto de tu maquinilla.

Te recomiendo algo de paciencia.

Según vayas adquiriendo más pericia conseguirás mejores resultados. Yo cosigo mejores afeitados con las clásicas que con las multihojas, pero al principio era todo lo contrario.

Y si no te importa rascarte algo el bolsillo, pillate una Rimei chinorris en ebay o dealextreme y unas Astra verde. Con esto comprobarás si realmente el problema pudiera residir en la maquinilla que tienes y en la cuchilla. La Rimei es la leche de buena para lo que vale y con las Astra verde a mi me va de vicio.

Del jabón no te digo na. Es lo mejor que se puede comprar en España y buena parte del extranjero (donde los que lo han probado se pirran por el).
 
La brocha Wilkinson, que es la que uso, la vi por unos 5,55 € en Carrefour (La Gavia, Madrid) el otro día. Me quedé con el precio puesto que me acordaba que en Mercadona está por más de 6 €.

La de carrefour es de lechona y la de mencabrona es de Tejon, son diferentes

Yo tengo una de los chinos, 0.75€, tras desbrabarla con jabon casero se esta portando bastante bien

---------- Post added 04-jun-2014 at 15:47 ----------

Hola a todos,

Me empezado en esto del afeitado a maquinilla, pero la verdad es que con resultados no muy satisfactorios, la verdad, supongo que algo estaré haciendo mal.

La sensación que tengo es que no consigo apurar y quitar la barba de raiz, aun haciendo hasta 3 o 4 pasadas.

Utensilios que uso:

Para afeitarme uso esta joyita "arqueologica" propiedad de un familiar mio, cuando hizo la mili. http://img691.imageshack.us/img691/8486/img004go.jpg

Cuchilla de afeitar, la Gilette Platinum http://www.cosmeticos24h.com/images/cuchillas gillette platinum.jpg

Jabon, stick la Toja.

Preguntado por ahi, me dicen que es normal, que no apure hasta la raiz, porque al fin y al cabo se trata de una sola hoja, y no es posible que apure tanto como con una de 3 hojas o 5 hojas.

Pero, luego consulto este foro, y la sensacion que tengo es la contraria, y que algo estoy haciendo mal. Pero , ¿que?. ¿Son las Astra Superior Platinum mejor que las Gilette Platinum, o es otro factor el diferenciador?

La famosa maquinilla Santa Barbara.
 
Siguiendo los consejos del foro me terminé comprando la maquinilla Rimei por 3 euritos con gastos de envio incluidos en Dale Extreme.

A parte me pillé las hojillas en la web del turco por unos 10 euros, el pack de 100.

Sólo decirles que el cambio ha sido fantástico la verdad, desconfiaba bastante con el tema de las hojillas, ya que pensaba que iba a cambiar el tonalidad de la toalla de blanco a rojo jeje, pero nada...repasando algunos videos que colgaron los foreros sobre el afeitado clásico y tachan! Otro fan!!! Que pena no haber cambiado antes.
 
Última edición:
Brocha uso una de los chinos, de lechona, en foroafeitado hablan mucho de una brocha de pelo de Tejon que venden en Mercadona por solo 6.75€, marca Wilkinson

Link a la maquinilla Rimei
Hot Traditional Style Men Safety Razor Double Edge Blade Hair Shaving Tool Gift | eBay
Precio de salida 1.46$, no te emociones pujando, yo me he llevado una por 1.46$ y otra por 1.71$, por 1.76$ habia una con "compre ahora" hace unos dias, este vendedor suele tenerlas, familiarizate con la foto por si se la ves a otro vendedor, pero este recibe pocas pujas

Por si tienes la tentacion de pujar por encima de 1.97$
Old Style Double Edge Mens Junjie Blade Razor Shaver Sharp Veneer Hair Razor | eBay
New Mens Junjie Old Style Double Edge Blade Razor Shaver Sharp Veneer Hair Razor | eBay

Cuchillas astra, busca en ebay "100 astra platinum", ordena por precio + envio mas bajo y encontraras algun turco vendiendo por debajo de 12$ ;-)

El Jabon BEA lo he visto entre 0.75 y 1.25 en los chinos el de caja de carton y cuando viene con capuchon de plastico entre 0.80 y 1.25, todo depende de lo que le inflen el precio en la tienda.



Muchas gracias, el caolin lo compras en una tienda de manualidades? va en polvo?
Gracias mil
 

Esa es la maquinilla Rimei 2001 pero mas cara.

La Rimei 2003 es el mismo cabezal con distinto mango por 2 euretes.

Si no te fias, comprate la Wilkinson Classic por unos 4.50€, viene la maquinilla de plastico con 5 hojas de respuesto, las tienen en algunas perfumerias y en la seccion de afeitado de El Corte Irlandes (no en el supermercado, sino en la zona de perfumeria)
 
Gracias a euriborfree en el hilo de gilette he descubierto este hilo. Hasta ahora me afeitaba con las match 3 o la de 5 hojas, ya que como a muchos de aquí pues me dura un paquete un año y luego de aftershave usaba aquavelva.

Intenté comprarme maquinilla de recambios clásica, pero en mercadona solo venden las cuchillas. Ahora que he descubierto esto he pedido la maquina esa de ebay, y compraré las cuchillas turcas y la brocha del mercadona.
 
Gracias a euriborfree en el hilo de gilette he descubierto este hilo. Hasta ahora me afeitaba con las match 3 o la de 5 hojas, ya que como a muchos de aquí pues me dura un paquete un año y luego de aftershave usaba aquavelva.

Intenté comprarme maquinilla de recambios clásica, pero en mercadona solo venden las cuchillas. Ahora que he descubierto esto he pedido la maquina esa de ebay, y compraré las cuchillas turcas y la brocha del mercadona.

respecto a la brocha del mercadona, hay un hilo en forofeitado donde la llaman "mercatejona picona", si vas a espumar en la cara quiza te suceda lo mismo y te parezca que te "pincha"

Echate un ojo a este hilo por si acaso Ablandar un brocha picona para Novatos - Foro Afeitado antes de comprarte la brocha de mencabrona
 
Volver