Afeitado bohemio y lonchafinista

Justo le he regalado una rimei al tio de mi mujer que al final lo he convencido jejejeje

Por cierto, he conseguido una Gillette Tech ball end con mango de aluminio y caja de baquelita marrón (como nueva. Creo que es de alrededor de 1950, según la web de Mr. Razor) y va muy fina.

Si alguien la quiere que me lo diga (mi mujer me ha regalado una gillette aristocrat y va mejor jejejeje)
 
Última edición:
Justo le he regalado una rimei al tio de mi mujer que al final lo he convencido jejejeje

Por cierto, he conseguido una Gillette Tech ball end con mango de aluminio y caja de baquelita marrón (como nueva. Creo que es de alrededor de 1950, según la web de Mr. Razor) y va muy fina.

Si alguien la quiere que me lo diga (mi mujer me ha regalado una gillette aristocrat y va mejor jejejeje)

Lo de usar maquinillas de segunda mano ya me parece un tema delicado, el problema es la forma de limpiarla y desinfectarla con total y absoluta seguridad.
 
Pone que también incluye brocha :roto2::roto2:
Supongo que se habrá equivocado o algo porque si no....

"Included
1 x Shaving razor
1 x Blade
1 x Brush"

no es brocha de afeitar, es un cepillito para limpiar la maquina, pero creo que el tio se ha confundido, en la RiMei no viene el cepillito, en la que si viene es en la Nanjie.

La Nanjie que por lo que he leido es muy mala
New Men Style Safety Silver Double Edge Blade Shaving Hair Razor Manual Razor | eBay
creo que refiere a ese cepillito amarillo, pero como digo con la RiMei no viene, en la foto no sale y en la que compre yo no venia.

Y hay una que me llama la atencion, tengo curiosidad por esta otra, Shenglong SL-378 de tipo mariposa
Manual Moritaka SL-378 de aleación de zinc de los hombres Razor máquina de afeitar - Plata - sin Gastos de Envío - DealExtreme

Pero me da miedo acabar con 40 maquinillas en casa :XX:
 
Última edición:
Lo de usar maquinillas de segunda mano ya me parece un tema delicado, el problema es la forma de limpiarla y desinfectarla con total y absoluta seguridad.

Piensa que las hojillas las cambias y pones tu. Yo suelo hacer un tratamiento a todas las maquinillas (nuevas o segunda mano) de agua con jabon, lavavajillas, limpiador ultrasonico y 24 horas sumergido en alcohol de farmacia

No he tenido problema alguno
 
Piensa que las hojillas las cambias y pones tu. Yo suelo hacer un tratamiento a todas las maquinillas (nuevas o segunda mano) de agua con jabon, lavavajillas, limpiador ultrasonico y 24 horas sumergido en alcohol de farmacia

No he tenido problema alguno

Me parece que no es suficiente, algo me dijo una enfermera en una ocasion sobre que el alcohol no lo mata todo.
 
no es brocha de afeitar, es un cepillito para limpiar la maquina, pero creo que el tio se ha confundido, en la RiMei no viene el cepillito, en la que si viene es en la Nanjie.

La Nanjie que por lo que he leido es muy mala
creo que refiere a ese cepillito amarillo, pero como digo con la RiMei no viene, en la foto no sale y en la que compre yo no venia.

Y hay una que me llama la atencion, tengo curiosidad por esta otra, Shenglong SL-378 de tipo mariposa
Manual Moritaka SL-378 de aleación de zinc de los hombres Razor máquina de afeitar - Plata - sin Gastos de Envío - DealExtreme

Pero me da miedo acabar con 40 maquinillas en casa :XX:

ok, gracias por la aclaración, ya me parecía a mí...

Yo es que por 2 o 3$ iría comprando (he estado a punto de comprar la Rimei), pero al final amontonaría sin sentido, además ahora estoy dejando un poco de lado la Edwin Jagger desde que he descubierto las shavettes.
 
Cuando tenia 18 años, le pedí a mi progenitora que me regalara una navaja de afeitar. Estuve afeitándome un año con ella. Todavía la tengo, incluso el afilador.

Afeitarse a navaja es una experiencia que recomiendo. Nada que ver con afeitarte con maquinilla.

Es un ritual.

Es hacer las cosas bien hechas.

Sin prisas.

Es sentir como la hoja corta el pelo, siempre que la hoja esté bien afilada. Si no es así, sientes como te lo arranca.

El afeitado puede no ser tan apurado como con las maquinillas; si necesitas cuidar cuidar tu imagen, debes afeitarte a diario.

Pero puedo asegurar que no necesitaras ni after shave, ni aloe vera, ni leches en vinagre.

Eso sí, si no tienes tiempo, olvídate.

Después me pasé a las Wilkinson de doble hoja. Rapidez y comodidad, pero la cara echa unos astutas. El after shave, imprescindible.

Ya hace años que uso Mercawoman; las uso hasta que arrancan el pelo.

Pero no es lo mismo.

Saludos.
 
llevo ya casi dos años con las 100 cuchillas Derby que comrpré por menos de 20 euros, y estoy encantado de haber descubierto el afeitado clásico y barato.

Saludos.
 
Ya en aquella época era el precio. Ahora están bastante más baratas. Pero prefiero las personna son mucho mejores o al menos las que mejor se adaptan a mi cara.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
 
Lo de usar maquinillas de segunda mano ya me parece un tema delicado, el problema es la forma de limpiarla y desinfectarla con total y absoluta seguridad.


No pasa nada por usar maquinillas de segunda mano siempre que estén bien limpias y esterilizadas.

Hay máquinas y productos para desinfectar material quirúrgico que se utilizan.
Por ejemplo el Darodor 2000. Éste sí que mata todo, lo usan los dentistas.

Si entráis en el foro afeitado clásico hay un hilo donde se explica como desinfectar una maquinilla. Está todo muy bien explicado.

http://www.afeitadoclasico.com/foro/maquinillas-cuchillas/tema4635.html

Saludos
 
Acaba de llegarme la segunda RiMei que compre en ebay por 2.52$ y ya la he entregado al feliz nuevo propietario a quien todavia me va a costar un poco que la pruebe, se le irrita la piel hasta con la philipshave
 
Hola a todos !

Soy Teiste , uno de los fundadores de Redirecting... , y me entere de este hilo gracias a otro forero , y que placer ver que hay un hilo con 101 paginas sobre afeitado tradicional ! Desde luego , esto engancha que es una barbaridad.

Espero que sigais disfrutando de vuestros afeitados y aqui os dejo el ultimo video para el canal de foroafeitado en youtube que acabo de colgar , de un forero que ha decidido grabar su primer afeitado clasico :

[YOUTUBE]NhyE-eTa0TA[/YOUTUBE]​

Un cordial saludo a todos y nos leemos por aqui.
 
Volver