Afeitado bohemio y lonchafinista

Excelente post. Yo me afeito a lo clásico también.
Las maquinillas de ahora son un timo. No duran nada las cuchillas y son demasiado caras para lo que son. Ahora ando buscando una nueva brocha. Estoy pensando comprar un Semogue de lechona pero de nunca haberla usado no se si serán mejor que las de tejón.
 
Me lo anoto, yo ya hacía lo de enjuagar y secar con cuidado. Yo me refería a encontrar algún aprovechamiento a las cuchillas ya desechadas que vas a tirar.

Yo las usadas las voy metiendo en una hucha de hojalata de los chinos para llevar a reciclar
 
Yo también las guardo para llevarlas a reciclar.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
 
Yo las llevo al puesto que tiene mi ayuntamiento para reciclar.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
 
Me pierdo en este hilo con mas de 1000 respuestas. ¿alguien puede decirme donde comprar las maquinillas?
También sería interesante saber donden venden las mejores cuchillas de recambio.
 
Me pierdo en este hilo con mas de 1000 respuestas. ¿alguien puede decirme donde comprar las maquinillas?
También sería interesante saber donden venden las mejores cuchillas de recambio.

La maquinilla RiMei la puedes comprar en RIMEI Stainless Steel Double-Edge Blade Razor - Silver - Free Shipping - DealExtreme, pero en esa web ni se te ocurra comprar las cuchillas, las que tienen son malas cuchillas chinas o unas falsificaciones de la Gillette que adivina como te dejan la cara.

Para las cuchillas hay varias tiendas online con precios muy competitivos.

Buy Shaving Brushes, Shaving Creams, Shaving Soaps, Razors & Razor Blades | Men's Grooming Products - Shaving World este vende en ebay.es y tiene buenos precios
www.bestshave.net - tambien conocido como "el turco"
Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico

¿Que cuchilla es mejor? por lo que voy leyendo depende mucho de la piel y el tipo de pelo que tenga cada uno, la cuchilla que a uno le va bien a otro le sienta como una patada en el estomado, si puedes comprar en alguna drogueria local un paquetito de 10 para probar alguna marca pues mejor.
 
Excelente post. Yo me afeito a lo clásico también.
Las maquinillas de ahora son un timo. No duran nada las cuchillas y son demasiado caras para lo que son. Ahora ando buscando una nueva brocha. Estoy pensando comprar un Semogue de lechona pero de nunca haberla usado no se si serán mejor que las de tejón.

Pues no tengas reparo con las brochas de lechona , yo tengo la Semogue 1800 y encantado .Rigida sin ser aspera , no tragona y por un precio razonable ( sobre 12 euros) tienes brocha para largo tiempo.
 
Buenos días

Hace unos dias me llego la RIMEI comprada en ebay. La probe con la cuchillas Personna que venden en Mercadona, y todo bien. Creo que me hare lonchafinista y compaginare la maquinilla electrica con la RIMEI y las cuchillas del Mercadona.

Cuando se me terminen las cuchillas ya vere cuales me compro.-
 
No les tengo miedo, he usado toda clase de desechables baratas y no he tenido problema, desde las BIC de hace 20 años pasando por toda clase de cuchillas de todo100 (Laser, Lea, Dia, Carrefour, Mercadona-Personna).

De todos modos no arriesgo mucho

¿¿¿Has probado ya las Supermax??? Cuenta, cuenta... :D
 
Afeitarse es lo menos lonchafinista que existe.

El lonchafinista de verdad se quita la barba una vez al año, justo después del momento anual del autocorte de pelo.
 
¿¿¿Has probado ya las Supermax??? Cuenta, cuenta... :D

No, por ahora solo me he afeitado 3 veces con la maquinilla, soy mas de usar la electrica y la cuchilla solo cuando necesita un apurado extra o me es imposible usar la electrica, por tanto sigo con la cuchilla RiMei original a la que por ahora solo he dado uso a una de las hojas (me fijo en que lado uso)

Creo que te refieres a este vídeo
How To "Sharpen" and resue An Old Razor Blade Method - YouTube

Lo que yo vi fueron unas fotografias en un blog, pero ese video tambien trata el tema, gracias por el link

Afeitarse es lo menos lonchafinista que existe.

El lonchafinista de verdad se quita la barba una vez al año, justo después del momento anual del autocorte de pelo.
Los verdaderos lonchafinistas no se afeitan.

Eso sera lo que haga cuando decida vivir en una cabaña en el bosque y hablar con las ardillas, mientras tanto como broma esta bien, pero nada mas.
 
Volver