es mi primera maquina clasica, yo suelo afeitarme con una Philipshave electrica, apenas uso las cuchillas.
Puedo decir que se llevaba el pelo de mi cara a la primera pasada, pero tambien me irrito el cuello, tenia el espejo empañado asi que me afeite un poco a ciegas, en algunas partes de la cara creia que no me habia afeitado y la pase varias veces.
al acabar desmonte la cuchilla, al limpie la sequé, una cosa que repruebo de las desechables es que se acumula una masa de pelos y espuma que dificulta el uso, con la Rimei esa pasta se acumuló entre la cuchilla y el soporte, al desmontar puse sacar esa pasta,lavar la cuchilla al grifo y secarla para que no se oxide.
El proximo dia que la use ya veremos que tal se da.
He comprado un pack de cuchillas Supermax en ebay, 200 cuchillas por 7.50€ envio incluido desde UK
Finalmente me llegó la Rimei el pasado miércoles, exactamente 17 días después de haberla pedido a
DealExtreme.
Venía en una cajita pequeña "sellada" con un trocito de celo, convenientemente situado por los chinorris para dar una sensación de calidad/profesionalidad, y así demostrar que el producto no había sido manipulado después del proceso de fabricación :rolleye:.
Una vez abierta la cajita de cartón, me encontré con la caja de plástico que contiene la citada Rimei. Decir que dicha cajita de plástico tiene una pestañita en la parte inferior que permite la apertura de la caja, lo cual lo hace ideal como "estuche" de la maquina clásica o para tras*portarla durante viajes, ya que sin apretar dicha pestañita no se abre ni p'atrás, oiga...:ouch: .
Una vez abierta pude ver y manipular la
Rimei... lo primero que llama la atención -además de su reducido peso y tamaño- es la gran calidad de los acabados... va a ser verdad eso de que los chinorris compraron las máquinas a Gillete una vez que éstos abandonaron la fabricación de maquinillas clásicas, si no no se comprende tal grado de perfección y similitud de la copia con el original.
En cuanto a los materiales, está fabricada 100% con acero inoxidable, ahí no hay duda...
Por lo demás, es la típica maquinilla de tres piezas, muy fácil de montar y desmontar, y que facilita enormemente la limpieza después de su uso.
Hasta ahora venía utilizando la
Wilkinson Classic, y he de reconocer que la Rimei está un peldaño por encima: por un lado posee unas barras protectoras en la zona de los filos de la cuchilla que prácticamente elimina la posibilidad de cortes, y al mismo tiempo apura más que la
Wilkinson Classic...
Sinceramente, yo estoy encantado... y todo esto por 2.97 euros GASTOS DE ENVÍO INCLUÍDOS... creo que estamos pues ante la maquinilla clásica más lonchafinista del mercado... buena, bonita y barata .
Euriborfree, respecto a tus primeras impresiones con tu RIMEI, has de tener en cuenta que en el afeitado con maquinilla clásica la técnica lo es TODO.
En mis primeros afeitados con mi
Wilkinson Classic me pasó exactamente como a ti, quitaba los pelos de la cara sin irritación, pero ni conseguía un gran apurado ni disfrutaba con el afeitado. A diferencia de las desechables, en las maquinillas clásicas la cuchilla está emplazada de forma totalmente horizontal, con lo que es menester inclinar el cabezal unos 45 grados, amén de buscar tu propia técnica dependiendo de tus preferencias.
Respecto a la irritación, yo tengo la piel blanquecina y delicada, así que la zona del cuello tan solo le doy una pasada a pelo, y en la zona comprendida entre la nariz y el labio superior y en la barbilla una a pelo y una segunda muy, muy suave a contrapelo; todo esto frente a las tres de rigor (una a pelo, y dos a contrapelo) del resto de la cara. Así consigo combinar un apurado muy decente con la total ausencia de irritación.
Hay que tener en cuenta que en la zona del bigote, la barbilla y especialmente el cuello, la piel es más fina, por lo que hay más posibilidades de que aparezcan signos de irritación.
No obstante, mucho me temo que en tu primer afeitado hayas utilizado la cuchilla que venía con la Rimei... yo directamente ni la he abierto, me han dicho que es mala de narices... yo la Rimei la probé con una cuchilla Wilkinson (concretamente del cargador con 5 cuchillas que venía con la
Wilkinson Sword Classic) y me fue de lujo... así que -además de depurar tu técnica- prueba con diferentes cuchillas hasta dar con la ideal para tu tipo de piel.
La verdad que debería comprar un pack de diferentes cuchillas para dar con la apropiada, es mi asignatura pendiente, no obstante como tengo la piel tan sensible y delicada, y viendo que las Wilkinson me han ido bien, estoy esperando a que se me acaben (además de las que venían con la
Wilkinson Classic, compré otro cargador de 5 cuchillas en la tienda, a 3.95 €).
Saludos y sigue adelante con el afeitado clásico, una vez le cojas el tranquillo comenzarás a disfrutar.