Afeitado bohemio y lonchafinista

Estoy pensando en probar el afeitado con navaja. Desde la absoluta ignorancia, algún consejo de como iniciarme sin que acabe rebanándome el cuello?
 
Hay un par de foros donde encontraras información.
Foroafeitado y afeitadoclasico.
 
Por cierto, que productos de los que usáis son Made In Spain?

Según entiendo yo:

Floïd y Myrsol se fabrican en barcelona.
Lea/Bea en Vitoria.
La Toja antes se fabricaba en galicia aunque ahora creo que en Polonia.

Alguna marca/producto más?
 
Si alguno esta interesado en probar le mando a precio de coste:
1 Derby, 1 Racer, 1 Shark, 1 Supermax platinum, 1 Supermax pardo, 1 Supermax diamond, 1 Laser verde, 1 Laser Azul, 1 Astra azul, 1 Astra verde.
La astra verde me duele pero para completar 10.

1 cuchilla o 1 paquete de cuchillas?
 
Por cierto, que productos de los que usáis son Made In Spain?

Según entiendo yo:

Floïd y Myrsol se fabrican en barcelona.
Lea/Bea en Vitoria.
La Toja antes se fabricaba en galicia aunque ahora creo que en Polonia.

Alguna marca/producto más?

Varon Dandy en barcelona pero la empresa ya es francesa (dicen que es la nueva arma quimica de los franceses). Fuera bromas para lo que cuesta no es nada malo.
 
El Floid aquí me cuesta un cojón conseguirlo, así que he acabado comprando una loción Proraso para probar.

Al final también he acabado comprando una Mühle r89.
 
ostra, el OP se afeita como lo hacía mi abuelo, dios lo tenga en los altares.

Yo probé hace muchos años una maquinilla de hojas intercambiables de gillete. Me pareció una fruta cosa. Resultaba super cara, no era más cómoda que la eléctrica, y ni siquiera apuraba más.

Así que sigo con mi máquina eléctrica. Ahora uso una philips de cabezales que se adaptan al perfil del jeto. Lo bueno es que me compro una, y no me preocupo ni de mantenimientos, ni de recambios ni de nada. Cuando acabo de afeitarme la abro, la sacudo y la vuelvo a cerrar. Ya tengo para años.
 
¿Cómo mantenéis vosotros la barba de tres días? ¿Alguna maquinilla en especial?
 
Volver