Afeitado bohemio y lonchafinista

He probado las hojas Rapira (made in rusia) que vende el turco y me gustan bastante por el precio que tienen.Ahora voy a ver si pido unas Dorco si las veo a buen precio en aliexpress que dice un forero que van bien.
Saludos.
 
Me autocito.
He probado esta mañana las Dorco: de momento yo las veo muy bien, comparables a las Astra Platinum que tengo... Me han costado unos 6 USD las 10 cajas de 10 (compradas en aliexpress), la mitad del precio de las Astra...

Un saludo,

Hola, te importaría decirme el vendedor de aliexpress, pues las he visto a unos 10 dolares las 100 hojas, pero no al precio que mencionas.
Gracias y un saludo.
 
Bueno, por fin me llegó mi Gillette Super Speed de los años 50 ganada en ebay.Me ha salido por 19 dolares puesta en casa con caja y todo.La he limpiado y desinfectado, la verdad es que estaba en muy buenas condiciones comparada con otras que había pujado, he tenido suerte con la adquisición.La he puesto una cuchilla Rapira comprada en el turco y me ha gustado más que mi Edwin Jagger al ser la Gillette más compacta y tener el cabezal más pequeño.Bueno os pongo el enlace de la maquinilla para que la veais: Vintage Old Gillette Safety Razor with Case Used Y4 Date Model | eBay
Saludos.
 
Por cierto, mirad que he visto en amazon:

Limpiador y afilador de maquinillas de afeitar...

Amazon Reino Unido (co.uk)
Razorpit Razor Blade Sharpener
Precio: GBP 12.99 (EUR 15)

41cyx0%2BLkkL._SL500_AA300_.jpg


Evolución de Precios
amazon.png


ASIN: B004W2UMDW
Google URL Shortener: Razorpit Razor Blade Sharpener: Amazon.co.uk: Health & Beauty

Código:
http://www.amazon.co.uk/dp/B004W2UMDW/Razorpit-RP-O-B-Razor-Blade-Sharpener/

Powered by ShurAmazon
 
aqui uno que se ha apuntado al afeitado tradicional.
Jabon proraso para pieles sensibles y after save floid y se me ha ido en menos de una semana la mitad de las rojeces que me quedaban en el cuello despues de afeitarme.
 
Por cierto, mirad que he visto en amazon:

Limpiador y afilador de maquinillas de afeitar...

Amazon Reino Unido (co.uk)
Razorpit Razor Blade Sharpener
Precio: GBP 12.99 (EUR 15)

41cyx0%2BLkkL._SL500_AA300_.jpg


Evolución de Precios
amazon.png


ASIN: B004W2UMDW
Google URL Shortener: Razorpit Razor Blade Sharpener: Amazon.co.uk: Health & Beauty

Código:
http://www.amazon.co.uk/dp/B004W2UMDW/Razorpit-RP-O-B-Razor-Blade-Sharpener/

Powered by ShurAmazon

Para cuando se usan maquinillas desechables lo mejor es usar un pantalón vaquero que ya no usemos, lo leí por aquí y lo he vuelto a ver comentado en otros foros: se frota energicamente a contra-hoja las veces que haga falta y aparentemente alarga la vida de la maquinilla/recambio sin tener que comprar nada.

Edito: ya he visto donde conseguir las gráficas con la evolución de precios en amazon no he preguntado nada :fiufiu:
 
Última edición:
Ultimamente he descubierto que en los Alcampos tienen las tarrinas de 125gr de jabon Wilkinson a 3.18, cuando las recordaba cerca de 6. Me gusta mas el jabon de la toja, pero yo soy de shaving mug.

$T2eC16NHJHYFFkZRJYVUBR,9jY3j3w~~60_12.JPG


La lleno con el agua caliente que sobra despues de hacerme un te

Tambien he decidido volver a mis origenes, o sea a la Gillette Contour de dos hojas, que aguantaban mejor el filo que las posteriores Sensor y todos esos engendros multihoja. Claro que Contour (mango Atra) ya no es una marca que exista, pero los cucos estos la siguen fabricando para el mercado ruso com Slalom o para el sudeste asiatico como Vector. Los cabezales los he encontrado a medio euro.
 
Tambien he decidido volver a mis origenes, o sea a la Gillette Contour de dos hojas, que aguantaban mejor el filo que las posteriores Sensor y todos esos engendros multihoja. Claro que Contour (mango Atra) ya no es una marca que exista, pero los cucos estos la siguen fabricando para el mercado ruso com Slalom o para el sudeste asiatico como Vector. Los cabezales los he encontrado a medio euro.

¿Donde podemos encontrar estos cabezales?
 
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

muhle-r89__66095_zoom.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogueoccherry.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-vigoroso-aftershave__63242_zoom.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.
Yo cambie a la maquinilla clásica hace 4 años y ya no la dejo ,precisión límite y apurado perfecto.Las maquinas modernas de 16 hojas tambien cortan la piel si no tienes cuidado.
 
Me gustaría probar esta tipo fe afeitado , que cuchillas , máquina ,espuma ,brocha after save me recomendais comprar y donde lo puedo comprar

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Volver