Afeitado bohemio y lonchafinista

Lo que pasa es que este chico está en Rusia, no? Bueno, pero si va a visitar Espain ya le dicen que en una de las tiendas que le decimos se lo envían rápido.

No hombre no, yo vivo en Hispanistán, lo que pasa es que paso algunos meses al año en Ucrania, aunque estas navidades no he podido irme. :mad: Por eso, ya que voy tanto por allá, me compro las hojas de afeitar.

Y de chico ando más cerca de los 40 que de los 30 pero se agradece el cumplido. :p

Aún no he hecho el pedido, así que estás a tiempo de indicarme una tienda online en España, para que me lo traigan a casa, si eres tan amable y me haces el favor, porque ya he preguntado un par de veces dónde se compran las maquinillas y nadie me ha contestado. :|

Al final tras mucho buscar encontré la tienda esa de Britania, porque en ebay no encuentro nada.

Me he decidido por la Jagger porque corta menos, pero ahora me entra la duda de si apurará menos, si tengo que apretar para apurar al máximo y me corto igual, entonces no me sirve, y como a los ingleses les tengo manía igual es mejor la marca alemana, la Muhle, así que agradezco enlaces a ésta, total salen casi igual de precio. Escogí la Jagger porque la Muhle no la tenían en la tienda.


Por cierto, espero que las dos el mango sea de 10 cm mínimo, es lo que tiene la Wilkinson cutre y no me siento cómodo con un mango más corto.

Muchas gracias por adelantado.
 
Aún no he hecho el pedido, así que estás a tiempo de indicarme una tienda online en España, para que me lo traigan a casa, si eres tan amable y me haces el favor, porque ya he preguntado un par de veces dónde se compran las maquinillas y nadie me ha contestado. :|

Al final tras mucho buscar encontré la tienda esa de Britania, porque en ebay no encuentro nada.

Me he decidido por la Jagger porque corta menos, pero ahora me entra la duda de si apurará menos, si tengo que apretar para apurar al máximo y me corto igual, entonces no me sirve, y como a los ingleses les tengo manía igual es mejor la marca alemana, la Muhle, así que agradezco enlaces a ésta, total salen casi igual de precio. Escogí la Jagger porque la Muhle no la tenían en la tienda.


Por cierto, espero que las dos el mango sea de 10 cm mínimo, es lo que tiene la Wilkinson cutre y no me siento cómodo con un mango más corto.

Muchas gracias por adelantado.

Empezando por el final, aunque te pilles una edwin jagger o una mühle, el cabezal es el mismo, que por cierto no es nada malo y tiene un buen compromiso intermedio entre suavidad y agresividad. Perdona bastante.

Así que sea la R89, la Barley, o la mía, la R 106, el cabezal será el mismo. Eso sí, en un mensaje anterior te respondía (quizá no lo leíste) con un par de ejemplos de mango largo, todos por debajo de los 30 eurillos, 35 como mucho.

En cuanto a tiendas, tienes Filotienda en Valencia y Gifts & Care en la misma ciudad que funcionan bastante bien online y tienen mucho mucho surtido.
Luego Casa Rodríguez, también en Valencia, tienes cosas.

En Madrid tienes Montané cerca de la puerta del sol (plaza herradores), donde tienen sobre todo brochas y cuchillas muy bien de precio...y más cosas.
Luego tienes Perfumería Núria en la Cale Lagasca, aunque ésta última es algo más cara y tal, pero tienen buen surtido.

Luego que funcionen bien y de fuera tienes shaving.ie, The Portugal Online Shop, o Don Guapo, también en Portugal. Googlea los nombres y compara a ver qué te mola más. ;)
 
Aqui otro que planea pasarse. Llevo años con electrica y es un engorro aunque parezca lo contrario, la unica ventaja es que es materialmente imposible hacerlo mal. Estoy pasandome a las cuchillas desechables para hacer tecnica y luego me pasare el clasico.
Una maquina electrica buena puede costar 200€, por ese precio puedes tener material para toda la vida.
 
Buenas compañeros lonchafinistas bohemios.

Resulta que un familiar quiere hacerme un regalo de unos 50-70e, me ha dado a elegir, y no lo he dudado: PACK AFEITADO CLÁSICO.

Así que, con este presupuesto (si es diferencial subir hasta 90e, se sube) y teniendo en cuenta que tendría que comprarlo en Madrid (ya sea en la tienda de la plaza mayor, ECI, la que sea) ¿qué material me recomendáis para un iniciado en la materia?

Saludos y mil gracias!

Pues tienes brochas buenas y duraderas y jabones que no están mal nada caros. Yo en plan básico sin dejar de lado la calidad me pillaría:

*Proraso pieles sensibles (el blanco, que tiene un olor muy agradable pero muy suave, no tan fuerte y mentolado como el Proraso normal de envase verde). Lo tienes por 6 eur en ECI y por 5,5 en Montané, por ejemplo.

*Pack de cuchillas variadas. Cada piel es un mundo y así vas probando a ver cuáles se adaptan mejor a tu caso particular.

*Brocha sencilla Omega (italianas), Vie Long (españolas) o Semogue (portuguesas), que sin irte a gamas altas tienes sintéticas o de lechona o de caballo, etc,...por unos 8, 9 eur más o menos. No más de 15 como muchísimo.

*Maquinilla Mühle o E&J (son casi lo mismo), que por 29 euros tienes cuchilla buena y bonita para muchos años. Y hay bastantes modelos a elegir. Yo no caería en Parker (no hablan muy bien de ellas), o modelos "extraños" por si acaso. Si te tira lo nacional, Vie Long acaba de sacar sus propias maquinillas.
Y si vas en plan lonchafina, la Wilkinson Classic de plástico no está mal, pero cuidado con las cuchillas que vienen de regalo que dicen que son infames. ;)

Total unos 60 euros sin privarte de buenas calidades.




Aqui otro que planea pasarse. Llevo años con electrica y es un engorro aunque parezca lo contrario, la unica ventaja es que es materialmente imposible hacerlo mal. Estoy pasandome a las cuchillas desechables para hacer tecnica y luego me pasare el clasico.
Una maquina electrica buena puede costar 200€, por ese precio puedes tener material para toda la vida.

Pues sí. Por ese precio tienes una de acero inoxidable, buena brocha y cuchillas a tutiplén. Y un jabón triple prensado (tipo Crabtree & Evelyn o similar) que te va a durar AÑOS.
 
Última edición:
Sigo probando hojas del turco. Ya sé que no debo comprar más hojas de marca Shark, ya que no cortan una cosa.

Yo probé hace poco las Perma, que se supone que eran mejores, y me han decepcionado bastante.

Sigo con Astra, Polsilver Iridium y normal, como las de referencia.

Para los que buscan una maquinilla para comenzar. Poco agresiva, barata y fácil de usar la Merkur 15C (mango corto) o la 25C (mango largo)
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-maquinillas-30/merkur-15c-7631/
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/merkur-25c-4648/
 
ayer pase en persona por casa rodriguez en valencia y la verdad muy buena atención, precios y surtido.....mola. no compre nada porque voy sobrado de cantidad en todo...
 
Hola de nuevo.

Hice el pedido en filotienda, me han traído la maquinilla al día siguiente, hoy. Me he comprado la Edwin Jager Barley, que es la DE89, pero con un mango cuadrillado para mejor agarre. Lo malo es que cada vez que me afeite me va a recordar a la forera winded_barley :tragatochos: :ouch:

Como nunca he tenido una maquinilla de éstas antes, si no una Wilkinson de plástico, no sabía qué esperar.

Primera impresión, ¡halaaaa, qué bonita es! :baba: parece instrumental quirúrgico.

Segundo, primera sorpresa, el peso. Que la Wilkinson aunque de plástico tiene una barra de acero como lastre dentro, y ya pesaba más que una Mach 3. Joer, debe pesar sus buenas tres onzas. EDITO: Anda, he acertado, 76 gramos, para ser exactos.

Tercero, longitud. Es un par de centimetros más corta que una Wilkinson, pero a menos que tengas manos de personaje, el agarre es bueno. Es increíblemente anatómico, y el meñique descansa sobre el rayado del pomo. Se siente uno como empuñando Excalibur.


He decidido estrenarla. Nueva cuchilla (Gillete Rubie rusa), y he abierto la barra La Toja. También tenía preparado el alumbre y las tiritas por si acaso. La verdad es que asusta un poco acercar ese hierro a la cara.:eek:

Leo atentamente el manual de instrucciones en inglés por si acaso hay algo que se me pasa por alto. Vale, lo de espumar ya lo aprendí, pasadas cortas y aclarar con frecuencia, dice que por debajo del borde de la mandíbula "... te afeites en dirección del crecimiento de la barba"

¿Mande?:confused: A ver, las barbas crecen hacia abajo, y normalmente uno se afeita de arriba a abajo, salvo en el cuello que siempre me cortaba y mejor afeitarse a contrapelo. El manual nos previene

"Afeitarse a contrapelo puede producir rojeces, incomididad y pelos enquistados" Ay progenitora, :8:

Bueno, con la determinación de un francotirador que abre el cerrojo de su fusil, abrimos el cabezal. Llama la atención que sea de dos piezas y que el mango sea una pieza aparte. Muy impresionado con el acabado de las piezas, su encaje y el roscado. Colocar la cuchilla y retirarla parece una operación más segura que con la Wilkinson.

Para mi alivio, el peine es cerrado, no me sentía seguro aplicándome a la cara algo que me recuerda a los dientes de una pala excavadora, como las Muhle. Eso sí, tiene unos rebajes a lo largo del borde inferior, que ignoro que función tienen. A lo mejor es para sujetar el cabezal mientras pones la cuchilla, aunque yo la agarro por los extremos cortos.

Tras la preparación, enjabonando la cara con el método del rallaquesos, ha llegado la hora. ¡Calen bayonetas!

Colocamos la cuchilla y la roscamos a tope, para asegurarnos de que el ángulo de incidencia sea lo más oblicuo posible, y con firmeza y decisión atacamos sin miedo a cortarnos la yugular, dispuestos a aguantar estoicamente el inevitable derramamiento de sangre. Bueno, en realidad estoy acojonado y aplico la cuchilla con suavidad a la piel...

... oye, que esto corta ¡y no me corto!

Gradualmente voy dando pasadas. No apura mucho, pero otra pasada y queda genial. Poco a poco le voy perdiendo el miedo y voy deslizando la cuchilla en varios ángulos, con más rapidez, a contrapelo. ¡Sorpresa! puedo afeitarme la piel del pelo sin irritación ni los inevitables puntos gente de izquierdas. Hasta los puñeteros pelos rebeldes del borde de la mandíbula desaparecen sin dejar un rastro sangriento. Joer, si hasta me puedo afeitar la zona de la cicatriz en la barbilla.

Y la prueba definitiva es el mentón, antes siempre tenía que dar muchas pasadas o aflojar un poco la rosca para exponer más la cuchilla, al precio de parecer que me estaba pasando una garlopa por la barbilla.

Al terminar, estoy alucinando, un afeitado increíble que pocas veces consigo, sin un solo corte, ni rojeces, ni puntos gente de izquierdas. Sólo uno de estos y porque puede ser que me haya llevado la costra de hace dos días.

Lo flipo porque generalmente cuando estreno cuchilla, siempre me corto mucho porque está tan afilada, y los mejores resultados los consigo después de un par de días cuando ya está un poco desgastado el filo y no corta tanto. También lo reflipo porque me afeité ayer, y la barba recién crecida es más difícil de cortar que la de dos días que es más flexible.


Estoy alucinando. El cabezal se queda en su sitio, no tiene la mala costumbre de la Wilkinson de aflojarse en el momento más inoportuno.

La piel me ha quedado tan suave y lisa que brilla. Me queda la piel suave como la piel de una chica. Me dan ganas de besarme a mí mismo. ¡Qué pena que mi mujer no vuelva hasta dentro de una semana!

De verdad que no acabo de creérmelo. Me he afeitado hace varias horas, y si me paso la mano por la piel parece que me acabo de afeitar. Y no he usado loción ni nada.

Lo que más destaco es la uniformidad del afeitado. Con la Wilkinson tenía zonas que me quedaban muy bien, y otras que por contraste rascaban como lija, y perdía mucho tiempo con muchas pasadas igualando. Ahora he conseguido un apurado perfecto en una fracción del tiempo, y sin prisas.

De verdad que no estoy exagerando. Me siento rejuvenecido, me ha quedado la piel como cuando tenía ventipocos años.

Analizando, veo que la culpa por fin no era de las cuchillas rusas. Mirando en internet resulta que las Gillete Rubie son de lo mejor que hay. Puede que las haya mejores aún, pero a mí ya me satisface de sobra el resultado, aparte de lo baratas que me salen y que tengo para un año. En la caja me regalaban una muestra de cuchillas Derby, que supongo que son el no va más, pero no creo que haya diferencia.

Si por la cuchilla no es, ¿por qué tanta diferencia?

En primer lugar por el peso. La inercia, en especial para los manazas como yo, ayuda a controlar mucho mejor los movimientos y evita que a veces se te escape el cabezal y se deslice pegándote un tajo. Me siento mucho más seguro con ella.

En segundo lugar, el agarre. Creo que el rayado del mango es un gran acierto, así no te resbala, y la empuñadura se adapta perfectamente a mi mano.

Y por último y lo más importante, el cabezal. Pensaba que o me iba a cortar, o no iba a apurar nada. Ahora veo que la hoja no es nada sin un buen cabezal. Sorprende el grado de curvatura que alcanza la hoja, y eso era lo que me fallaba, el ángulo de incidencia de la cuchilla, que no podía compensar variando el ángulo con el mango , porque la Wilki no daba más de sí. y por eso siempre me irritaba la piel del cuello, porque era difícil afeitar sin lastimar.


Luego el peso del cabezal, que hace que la cuchilla por sí sóla, sin hacer presión, apriete la carne y alise la piel, exponiendo los pelos al filo de la cuchilla sin llevarse también la piel.

Lo que me pasaba con la Wilki es que para apurar tenía que presionar, y acaba además de pelos llevándome por delante las irregularidades de la piel.


El único pero que le podemos poner es que esto requiere una técnica de afeitado algo diferente, pues no desliza tan bien, hace falta una lubricación constante. Ahora entiendo por qué dan tanto la brasa con lo de espumar. Sin espuma no desliza. No pega tirones cuando la barba está crecida, no es eso a lo que me refiero, si no a que si no hay espuma se para. Con cualquier maquinilla de poco peso, como la Mach3 o la Wilki, podías apurar con la cara enjabonada, hasta con agua, y en seco para algunos pelitos rebeldes. Eso con esta es impensable.

Ahora bien, como vas mucho más rápido, no se seca la espuma y no tienes que darte tantas veces. Creo que solo me he dado brochazos dos veces. Para lonchafinar, como bol para espumar uso un cenicero de cristal mangado de un bar de la playa, aunque en realidad lo uso para tener algo donde dejar la maquinilla y las cuchillas.


Sigo sin créermelo, me siento completamente menso por no haberme comprado una maquinilla de éstas antes:o. En mi descargo diré que la Wilkinson cutre era lo único que encontré, y que las experiencias con las maquinillas clásicas de mariposa y ajustables de mi padre fueron... sangrantes. A lo mejor ha evolucionado la técnica y la Jagger es mejor que lo que había hace cincuenta años.

Doctor Casa, no sabes cuánto te agradezco la cantidad de dolor, irritación, sangre y lágrimas que me has ahorrado. :Aplauso: Con esto no necesito ni lociones, ni alumbres ni nada. Mi esposa también te lo agradecerá cuando vuelva. :X

No sé, igual he dado por pura suerte con la combinación ideal de maquinilla y cuchillas para mi piel, pero por lo que dicen otros comentarios, esta máquina es ideal para novatos y manazas. Una de las mejores inversiones que he hecho en toda mi vida. Por 30 euros sale barata. En pocos meses la amortizas, y sobre todo lo que me voy a ahorrar en lociones y cortasangres.


Eso sí, creo que voy a conservar la Wilki para afeitarme los sobacos, porque desliza mejor con poco jabón o sólo con agua, y si se me cae en la ducha no pasa nada, pero con esta hay que tener cuidado de no dejarla caer, porque puede romperse o hacer un agujero en el suelo.

En una palabra: Afeitarse con ésta es un placer.


Aquí una crítica de experto en foroafeitado.

http://foroafeitado.com/foro/revisi...gger-89-ba-11-barley-maquinilla-afeitar-5453/

Y recordemos, la podéis comprar en

Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico


¡Gracias Doctor Casa! :)
 
Última edición:
Joe, me alegra muchísimo haberte podido ayudar. En serio!!! :D

Yo mismo cumplo ahora un año en esto del afeitado a la antigua, y los primeros días también sentía eso de "dónde ha estado esto todos estos años" al mirar a mi maquinilla y el resto del kit.

No cambio mi antiestéticather por nada :D
 
Me alegro por su satisfactorio afeitado Zhukov. También tengo la Edwin Jagger y es una gran compra y un rato bonita.

Yo tengo esperando en la oficina de Correos mi antiestéticather Popular. Dejo para más adelante el hacerme con la antiestéticather Satinless de Doctor Casa.

La Popular es de mariposa, con la parte superior de acero y plástico y el mango de plástico.

Ya sus contaré qué tal.
 
Saludos compañeros de la brocha y la espuma.

Creo que lo dije ya, pero lo repito, huevonudo el jabón tabac. Un poco más aparatoso que el stick de la toja, pero merece la pena y tiene pinta de durar un par de vidas.

Y gracias a un pack que compré por ahí de set de cuchillas variadas probé:

Red personna, no estan mal. Superiores a las Derby, aunque echo en falta que haya un número en la hoja indicando el filo.
Astra verde, huevonudas, de momento mis favoritas. aunque el día que contrataron al que echa pegamento en el sobre que envuelve la cuchilla debían de haber recortado mucho en la plantilla, porque progenitora mía que pegotes echan que llegan hasta el filo :roto2:
antiestéticather, decepcionantes porque me esperaba más. Tan afiladas que se me clavan en la piel y me hacen filetitos. No sangro, ni me hago cortes (salvo imperfecciones en la piel que se las lleva por delante), pero no me noto la cara irritada y escocida tras el afeitado.

Próximas, las iridium.
 
Me he afeitado con jabón lagarto y contesto a vuestras preguntas :D

Antecedentes: en navidades pasó las fiestas un pariente lejano, me vió la rimei y la brocha y se congratuló de que me hubiera pasado al afeitado clásico. Hablando me dijo que el se había afeitado toda su vida con jabón lagarto (o en su defecto jabón de castilla, jabón casero...), con lo mismo que lava la ropa se lava el y se afeita. Nunca ha tenido problemas de piel ni se le ha caído el pelo.

El olor es "raro", no diría que llega a ser desagradable pero no me cuadra, igual para salir del paso sirve: espuma hace bastante, efecto en la piel a largo plazo ni idea, ahora me ha dado por probar todos los jabones que hay en casa cuando acabe la rotación igual vuelvo a probar con él :XX:

Con lo que estoy muy satisfecho es con la maquinilla de seguridad de doble hoja así que iré gastando de mala gana las desechables que me quedan y el bote de espuma y adieu. Ahora toca ir probando cuchillas a ver qué tal.
 
Hola buenas:

Durante las vacaciones me llegó la maquinilla Gillette Adjustable comprada en eBay... y encargue la semana pasada cuchillas.
Unas ASTRA superior platinum (verde). En eBay, a un turco ("yukcell_020")... y me han llegado hoy !!!;).. 100 cuchillas (5 x 20) por 12,50 USD (<10 €).
Le doy un 10 al turco...
Pensaba que iban a tardar mucho más... por eso la semana pasada compre una (cosa) de cuchillas Personna en el AhorraMás: son las israelí, pero las malas...:roto2:
No merece la pena de pasar por la tienda shave.net, del otro turco... y pedir por 50 USD para ahorrarse los gastos de envio...

También me he pedido unas DORCO platinum... en aliexpres.. a ver que tal estas cuchillas...

Un saludo,
 
He probado la Ikon OSS y la verdad es que está muy bien: por un lado tiene peine abierto y por el otro cerrado. He usado una cuchilla Shark y he dado la primera pasada con el abierto y una segunda con el cerrado.

Creía que al ser la primera vez que me afeito con un peine abierto me cortaría más, pero la verdad es que no, como un afeitado normal. Con el peine cerrado la cuchilla queda bastante atrás, con lo que parece que hay que forzar mucho para llegar a cortarse la piel. Parece que ese lado está bastante indicado para hacer el contrapelo.

Se nota cierta mejoría respecto a la Edwin Jagger, pero no estoy seguro de que la diferencia de precio haga merecer la pena pasarse a la Ikon. Supongo que dependerá de la durabilidad de la EJ: la Ikon es de acero inoxidable mecanizado (de una pieza, sin soldaduras), con lo que debería de durar una vida o más...
 
Recibido pedido del turco en 9 dias y todo perfecto, unos 50 euros para afeitarme media vida. Gastos de envio certificado gratuito. Tercera vez que pido y sin incidencias excepto en un envio pequeño que pedi sin certificar y vino explorado pero integro.
He pedido mucho por que me temo que no dure la permeabilidad en la frontera.
Ademas me ha regalado un paquete de Derby(regalo envenenado) y alumbre.
Me parece que algunos les fastidia el negocio de turco pero el afeitado bohemio y lonchafinista va de esto.
 
Volver