Afeitado bohemio y lonchafinista

Pues para ese precio tiene muy buena pinta es maquinilla Rimei, parece copia de una Gillete Tech, ya nos contarás. En cuanto a brochas baratas, depués de leer mucho en los foros de AC, La de Eroski parece ser que pincha, la de Carrefour se le cae el pelo, y la de mercadona yo la veo pequeña, además parece que no huele bien y no es muy suave.Lo mejor son las Omega de lechona que se pueden encontrar en los corte inglés, esta a 6€.

y mejor aún esta, a 8,70€ que hasta trae soporte y un tubito para viaje.

Gracias... había comprado ya la brocha de Eroski... la compré un jueves, le metí un buen meneo equivalente a tres o cuatro afeitados (hice la espuma en la mano con una manopla de baño y jabón lagarto, después enjuago manopla y brocha en el barreño y vuelta a empezar...)

El sábado compré la Omega en ECI, otro meneo para las dos y algún rato en remojo...

El domingo ya pude afeitarme con la Omega... la domesticación de la de Eroski iba para largo...

Hice la espuma en una taza para evitar hacerlo en la cara como siempre, después de hacerla sin darme cuenta empecé a hacerla de nuevo sobre la cara por inercia...

En el segundo afeitado con la Omega ya prescindí de la taza. Todavía no está todo lo suave que debería estar pero la estoy usando desde el siguiente día...

La de Eroski la he tenido un poco abandonada pero el otro día la estrené, esta vez sí necesité la taza, sigue durilla y picosa aunque ha perdido ya el olor, pero confío en que acabará domesticada.

Esta es la Omega:

6.20e en ECI hace como unos 20 días, el modelo (para quien quiera googlear) es el 10098

omega-black-professional-brush-10098.jpg


Cuando la usas por primera vez tienes la sensación mas de que vas a pintar una pared que a afeitarte ;)
 
Última edición:
Esto se anda poniendo de moda.....en el nuevo ECI del antiguo edificio windsor hay un surtido nada desdeñable de cosas....

11973588.jpg
 
Me he afeitado con jabón lagarto y contesto a vuestras preguntas :D
Antecedentes: en navidades pasó las fiestas un pariente lejano, me vió la rimei y la brocha y se congratuló de que me hubiera pasado al afeitado clásico. Hablando me dijo que el se había afeitado toda su vida con jabón lagarto (o en su defecto jabón de castilla, jabón casero...), con lo mismo que lava la ropa se lava el y se afeita. Nunca ha tenido problemas de piel ni se le ha caído el pelo.
El olor es "raro", no diría que llega a ser desagradable pero no me cuadra, igual para salir del paso sirve: espuma hace bastante, efecto en la piel a largo plazo ni idea, ahora me ha dado por probar todos los jabones que hay en casa cuando acabe la rotación igual vuelvo a probar con él :XX:

Una duda para aclararme. Entiendo que cargas la brocha espumando sobre la misma pastilla de jabón, y de ahí a la cara ¿no?. ¿Y luego va bien el afeitado? ¿No es demasiado "ligera"? Algún día tengo que probarlo :D
 
Una duda para aclararme. Entiendo que cargas la brocha espumando sobre la misma pastilla de jabón, y de ahí a la cara ¿no?. ¿Y luego va bien el afeitado? ¿No es demasiado "ligera"? Algún día tengo que probarlo :D

Sí, la brocha se carga directamente sobre el bloque de jabón lagarto/de castilla y luego en un cuenco. A mi el afeitado me va de coña. Como vengo de afeitado con bote de espuma de afeitar y desechables no es difícil impresionarme, igual deberías contrastar con algún veterano del afeitado clásico.

Lo que si te puedo decir es que con mi maquinilla y hojas chinas, barrita Lea/jabón lagarto y frotándome la cara con trozos de penca de aloe vera como after shave estoy notando el cambio. No quiero ni pensar cómo sería la experiencia con aceites pre afeitado, maquinilla de más de 30€, brocha pofezioná, cuchillas caras y un aftershave como dios manda :D

PD: No esperes que fragancias sofisticadas del jabón lagarto porque irás oliendo a pueblo :roto2: el que avisa no es traidor. Otra opción es si tienes tiempo y te apetece reciclar aceite usado que tengas por casa y hacer un jabón personalizado con todas las gaiadas que le quieras poner, yo lo haré cuando vaya gastando lo que tengo ya.
 
New Rimei Traditional Double Edge Safety Manual Razor # A2001 | eBay

6,30 € puesto en casa.

remei.jpg

La diferencia con las de >30 € tiene que estar en algún sitio, pero para empezar ya me vale.

Yo tb soy de la plataforma de afectados por la brocha de mer k donna, dicen que es de tejón pero la hija de p huele a tigres :roto2: Lo que estoy haciendo es cada vez que me ducho es darle un buen enjuagón de agua caliente y darle un buen repaso con champú y el excedente de jabón que queda siempre en la esponja.

Échale un vistazo a la maquinilla china que he puesto arriba, es la que he pedido yo para empezar. Tiene muy buenas críticas en internet y no vas a encontrar nada más barato a no ser que te vayas a una maquinilla de plástico.

[YOUTUBE]Z9m4MU7ALJU[/YOUTUBE]
Gracias por el tip. Lo cierto es que sí que tiene buenas referencias esta maquina (aunque todas en inglés). En DealExtreme (los que la compraron allí también le dejan buenas reseñas) salen a 4,05 EUR puestas en casa. Voy a ver si me pido 3, para mí y para regalar y así de paso me sale el tracking del envío gratis :D
 
Última edición:
Me alegro por su satisfactorio afeitado Zhukov. También tengo la Edwin Jagger y es una gran compra y un rato bonita.

Yo tengo esperando en la oficina de Correos mi antiestéticather Popular. Dejo para más adelante el hacerme con la antiestéticather Satinless de Doctor Casa.

La Popular es de mariposa, con la parte superior de acero y plástico y el mango de plástico.

Ya sus contaré qué tal.

Cuéntanos mas...!

Estuve googleando sobre las maquinillas low cost:
:X
Wilkinson Classic, la antiestéticather popular y las chinas...

De las dos chinas, La RiMei y la Weishi hay clones que pueden ser iguales o con pequeñas variaciones vendidos bajo diferentes marcas además de la suya, no pongo enlaces por que no lo tengo fresco pero la Rimei por ejemplo se puede comprar en la tienda del turco con marca Derby o tal vez ver y tocar en alguna tienda física por que Vie-long tb la vende. Incluso hay gente que las ha encontrado en tiendas de los chinos.

Hay una empresa alemana que vende una Weishi bajo su marca, máquina china packed in Solingen ;)

Bueno, el caso es que la antiestéticather me llama mucho la atención, mas incluso que máquinas mas caras, por lo leído es realmente una low cost pensada para venderse en supermercados japoneses pero aquí en Hispanistán el precio está un poco inflado...

Creo que puede tratarse de una máquina underrated, por prejuicios sobre el plástico.

antiestéticather 'Popular' Safety Razor

Al final me he comprado la Wilkinson Classic que es la mas accesible de las 4 (y tb la mas barata salvo sorpresas en tiendas de chinos)

Pero sigo intrigado con esa maquinita y si la pudiera encontrar mas barata la probaría...
 
Cuéntanos mas...!

Estuve googleando sobre las maquinillas low cost:
:X
Wilkinson Classic, la antiestéticather popular y las chinas...

De las dos chinas, La RiMei y la Weishi hay clones que pueden ser iguales o con pequeñas variaciones vendidos bajo diferentes marcas además de la suya, no pongo enlaces por que no lo tengo fresco pero la Rimei por ejemplo se puede comprar en la tienda del turco con marca Derby o tal vez ver y tocar en alguna tienda física por que Vie-long tb la vende. Incluso hay gente que las ha encontrado en tiendas de los chinos.

Hay una empresa alemana que vende una Weishi bajo su marca, máquina china packed in Solingen ;)

Bueno, el caso es que la antiestéticather me llama mucho la atención, mas incluso que máquinas mas caras, por lo leído es realmente una low cost pensada para venderse en supermercados japoneses pero aquí en Hispanistán el precio está un poco inflado...

Creo que puede tratarse de una máquina underrated, por prejuicios sobre el plástico.

antiestéticather 'Popular' Safety Razor

Al final me he comprado la Wilkinson Classic que es la mas accesible de las 4 (y tb la mas barata salvo sorpresas en tiendas de chinos)

Pero sigo intrigado con esa maquinita y si la pudiera encontrar mas barata la probaría...

Desde que la tengo la habré usado unas 8 veces y todavía le tengo que pillar el punto para sacar un buen afeitado. Eso sí, el que tuve ayer fue bastante bastante bueno.

Me parece mejor maquinilla que la Wilkinson y peor que mi Edwin Jagger (el peso hace bastante).

La calidad de construcción es muy buena, mejor que Wilkinson.

Puede que sea cara teniendo en cuenta que es de plástico, pero yo no me arrepiento de haberla comprado y al menos las partes metálicas son de acero, nada de zamak y porquerías de esas.

La maquinilla con mejor calidad en plan lonchafina sería la Wilkinson, pero esta va después y antes que las Beter y las maquinillas chinas.
 
Tengo una wilkinson classic y estaba pensando en pillarme una china (Rimei, Lord, Derby...).

Hay mucha diferencia entre estas y la wilkinson? y entre estas y una muhle o EJ?
 
Acabo de recibir las cuchillas Dorco (made in Korea).
Os contaré.
 
Acabo de recibir las cuchillas Dorco (made in Korea).
Os contaré.

Me autocito.
He probado esta mañana las Dorco: de momento yo las veo muy bien, comparables a las Astra Platinum que tengo... Me han costado unos 6 USD las 10 cajas de 10 (compradas en aliexpress), la mitad del precio de las Astra...

Un saludo,
 
Harto de los tirones en el bigote de la Match 3 y de lo caro de sus recambios me he animado a iniciarme en el afeitado clásico y estoy encantadísimo. Es cierto que se disfruta más del afeitado, y la seguridad sigue siendo la misma que con la tironeadora de 3 hojas.
Mi combinación la componen la antiestéticather Popular (Una maravilla de maquinilla. Hay quien dice que es muy cara porque aquí cuesta 16 euros mientras que en Japón, su tierra natal, la venden por 6 euros. Pero puedo asegurar que vale sobrada cada uno de los céntimos que nos cuesta en España), una suave brocha de caballo (Por 10 euros tienes una, gastarte poco menos en una de lechona es tirar el dinero pudiendo tener una de estas por 10 euros), y un número suficiente de las excelentes cuchillas Astra Platinum (Desde Turquía con amor) como para dejar en herencia a mis nietos, y aún no tengo hijos.
Tanto la maquinilla como la brocha la pueden encontrar en Giftsandcare con un 10% de descuento si usan el código foroafeitado. Las cuchillas las encuentras en Bestshave a un precio imbatible, y también tienen unas brochas de lechona por solo 2 euros que si bien no molan tanto como las de caballo la calidad que tienen es más que aceptable, y con mango de madera, todo un regalo.
Para terminar con mi experiencia en esto del afeitado clásico que en gran parte ha sido animado por vuestros comentarios quiero recomendaros a los que compréis en Giftsandcare que probéis la pasta dentífrica que venden, la de marca Marvis con sabor a regaliz. Es un poco cara pero después de probarla no usaréis otra, lo garantizo ante notario si hace falta xD.
 
Volver