Actos de guerra británicos para separar a Hispanoamérica y Brasil

El pasquín antiargentino desarrollado por De Elea es indigno de un sitio de historia como este.

A quien le interese conocer lo ocurrido con la Guerra del Paraná donde Argentina SOLA se bate contra Inglaterra Francia y Brasil, IMPIDIENDO que lograran sus objetivos, que lea lo siguiente:

Consecuencias de la Guerra :

El Brigadier Juan Manuel de Rosas, defiende la Soberanía Nacional ante la ambición desmedida de los Gobiernos de Gran Bretaña, de Francia y del Imperio de Brasil.

Se opone e impide con las fuerzas que dispone, que las potencias realicen la "libre navegación" de los ríos interiores de la Confederación Argentina. Que las Grandes Naciones no puedan comerciar libremente con las Provincias Mesopotámicas, sin pagar impuestos ni hacer Aduana.

Hasta Caseros, la Confederación Argentina , no reconoció la Independencia del Uruguay y del Paraguay, la incorporación de las Misiones Orientales al Imperio del Brasil y la anexión del Brasil de grandes extensiones de territorio del Norte de Uruguay. ( ex -Misiones Jesuíticas gobernadas desde Buenos Aires antes y durante el Virreynato del Río de la Plata – "Los 30 Pueblos Jesuitas" )

Finaliza el proyecto "secreto" de independizar la Mesopotamia (gestionado por los interventores de Francia e Inglaterra en el "Tratado de Alcarás", y firmado entre Urquiza y las Provincias mesopotámicas con acuerdo con los Jefes unitarios exiliados en el Uruguay y Brasil.

Se termina la intervención de las Fuerzas navales anglo-francesas, y poco después, el 13 de julio de 1846, Sir Samuel Tomás Hood, con plenos poderes de los gobiernos de Inglaterra y Francia, presenta humildemente ante Rosas: "el más honorable retiro posible de la intervención naval conjunta".

Juan Manuel de Rosas A lo que el Restaurador de las Leyes les haría pagar con un buen precio ganado, "en honores y de laureles":

- El fin del Bloqueo Naval de Francia e Inglaterra a los puertos argentinos.
- Devolver la Flota Argentina capturada.
- Devolver la Isla Martín García.
- Saludar la Bandera Argentina con 21 cañonazos, por parte de cada una de las Flotas intervinientes.
- Reconocer la Soberanía Argentina y la NO navegación de los ríos interiores.

Finaliza la posibilidad de Intervenir al Paraguay, y que el Uruguay pase a ser una colonia francesa. Las potencias europeas alejan la posibilidad de la ingerencia del Imperio del Brasil.

Es el momento del máximo poder interno y de la admiración de los pueblos de América y de Europa, hacia el Brigadier General don Juan Manuel de Rosas.

"A aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer."
(Carta de San Martín a Rosas. 10 de Junio de 1839).

En marzo de 1849, Rosas contestó una carta al Libertador en los siguientes términos:

"Nada he tenido más a pecho en este grave y delicado asunto de la intervención, que salvar el honor y dignidad de las repúblicas del Plata, y cuando más fuertes eran los enemigos que se presentaban a combatirlas, mayor ha sido mi decisión y constancia para preservar ilesos aquellos queridos ídolos de todo americano. Usted nos ha dejado el ejemplo de lo que vale esa decisión y no he hecho más que imitarlo.
Todos mis esfuerzos siempre serán dirigidos a sellar las diferencias existentes con los poderes interventores de un modo tal que, nuestra honra y la independencia de estos países, como de la América toda, queden enteramente salvos e incólumes."

La realidad es que franceses e ingleses fueron sacados a patadas del Río de la Plata y le fueron a hacer compañía a los expulsados de la generación anterior, que no los menciono por ser este un foro español...:no:

¿Hamijo De Elea, te importaría citar nombres propios de esos liberales de los que hablas para que todos tengamos la posibilidad de centrarnos en el debate?.

los altos mandos de la marina española como los políticos se dedicaban, salvo honrosas excepciones, a lo mismo que los ingleses, o sea a robar a España en beneficio de Inglaterra.

Entre todos los altos mandos de la marina, como en todo lo que rodeaba al estado en general, lo único que había era casta. Y donde está la casta todo lo demás sobra, el único objetivo es la permanencia de la casta.

Oiga que los enlaces que he puesto son de argentinos (al menos uno el otro lo mismo es de un chileno, para mi importa poco), yo no tengo la culpa. Si lo que le ofende es que diga que los independentistas argentinos fueron por lo general unos vendidos a Inglaterra pues se joroba pero así fue, también fueron unos vendidos a Inglaterra los castuzos españoles y no me rasgo por eso la camisa ni me tiro de los cabellos aunque me aguante también. De Rosas no se mucho, si se dónde se retiró hasta su fin…….

...

En cuanto a los liberales traidores pues mire empecemos por Riego y ya siga usted que a mí me da risa y pereza.

Oiga que los enlaces que he puesto son de argentinos (al menos uno el otro lo mismo es de un chileno, para mi importa poco), yo no tengo la culpa. Si lo que le ofende es que diga que los independentistas argentinos fueron por lo general unos vendidos a Inglaterra pues se joroba pero así fue, también fueron unos vendidos a Inglaterra los castuzos españoles y no me rasgo por eso la camisa ni me tiro de los cabellos aunque me aguante también. De Rosas no se mucho, si se dónde se retiró hasta su fin…….

...

En cuanto a los liberales traidores pues mire empecemos por Riego y ya siga usted que a mí me da risa y pereza.

Añádele esto:

Julio C. Gonzalez: La involucion Hispanoamericana - Taringa!

Jojojo sabrás tu mi edad ...iluso, anda oratelaba vete a realizar un cursillo de comprensión lectora a la City que falta te hace.

jojojo y no se da cuenta ni de lo que responde aquí la señora.

Venga abuela, a seguir con lo suyo, dando caña por el Interné a los liberales.

si, muy bueno, ahora mismo me los veo.

pero es que les da igual, no van a permitir que la realidad les aguante el cántaro de soma ....se vive tambien en ese mundo

---------- Post added 05-mar-2014 at 00:39 ----------

jojojo y no se da cuenta ni de lo que responde aquí la señora.

Venga abuela, a seguir con lo suyo, dando caña por el Interné a los liberales.

circule, oratelaba, circule

La-libre-navegación de los ríos fue una derrota argentina que nos presentan... ¡como una victoria! Y encima nos enseñan a babearnos de satisfacción y darnos corte, como vencedores, allí, justamente donde fuimos derrotados.
¿Comprenderéis ahora por qué se oculta la Vuelta de Obligado donde, a pesar de la derrota impusimos nuestra soberanía sobre los ríos, y se celebra, en cambio, Caseros, donde dicen fuimos vencedores, y la perdimos?
La mala fe de este personajillo queda evidenciada cuando pone los verbos "nos presentan" "fuimos vencedores" "perdimos"...

No da la cara porque algún motivo de verguenza tiene.

Argentino no es, español menos, me inclino por un chileno exiliado en España.

Esos resentidos no soportan haber sido libertados por argentinos y cada vez que puedan escupen su repruebo.:abajo:

La mala fe de este personajillo queda evidenciada cuando pone los verbos "nos presentan" "fuimos vencedores" "perdimos"...

Esos resentidos no soportan haber sido libertados por argentinos y cada vez que puedan escupen su repruebo.:abajo:

shishi, oiga, que en mi mensaje, además de poner esos párrafos he puesto el enlace al libro. Me temo que no ha debido de verlo usted. Se lo vuelvo a poner:

La Editorial Virtual

Y el autor ciertamente parece Argentino, o en su defecto un Chileno muy taimado:

Arturo Jauretche - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre lo que se habla, recomiendo leer el libro de Pablo Victoria sobre las verdades y miserias de la Independencia de América, el papel de unos y de otros, como el de la masonería y los británicos y quienes, en verdad, fueron los que separaron España de América. El libro que menciono de Victoria es "Al oído del Rey" basado en las conversaciones o cartas que un funcionario de la corona de España, americano, colombiano para más señas, envió o tuvo con el Rey Fernando VII. Muchos mitos se van a caer cuando se lea ese libro. Y otros libros, como el que ojeé ayer y descubro que en la última batalla de la Independencia, el bando promonárquico estaba integrado en su inmensa mayoría por indios y el independentista por españoles. Algo no cuadra.

No sé si el forero De Elea será chileno, pero tú te has retratado con ese comentario biliosos y lleno de repruebo.

Propaganda anglosajona versus comunista

Este comentario, que no se cómo me saldrá, bien podría servir para abrir otra entrada, pero considero que es mejor seguir con el tema inicial de Priede y así continuar el hilo principal: Las perrerias anglosajonas.

Y es que es inevitable comparar, para mí, la propaganda anglosajona, una de las más dañinas, manipuladoras, tergiversadoras y falsas de la historia de la Humanidad casi igual o más que la comunista o de izquierdas. España ha sufrido, y por desgracia sufre, las consecuencias de esa propaganda anglosajona o del norte de Europa que en forma de Leyenda de color, nos ha puesto un estigma a fuego desde hace siglos. Lo malo es que esa Mentira de color no sólo ha alimentado la ignorancia de los europeos y demás países sino que por desgracia y de forma increíble, ha enraizado en las mentes patrias. En muchas de ellas.

En el ámbito nacional, han sido algunos los que se han puesto a la tarea de echar abajo y contrarestar esa Mentira de color intentado iluminar las mentes sobre todo de los españoles. En el ámbito foráneo, han sido muchos, demasiados, los que se han dedicado con supina ignorancia, escribir sobre España. ****rías lo demuestra. No os podéis imaginar cuantos autores foráneos, todos ignorantes, han escrito sobre España y su Historia con desmesurado desparpajo malicioso. Para demostrar eso mismo, su ignorancia y desfachatez, cualidades que se vuelven a evidenciar a la hora de tratar de forma contraria, los hechos por su patria. Existen raras excepciones. Un británico, Powell, se ha dedicado desde fuera de España, a erradicar esa ignorancia. Él mismo confiesa que es labor de un historiador y británico el hacer todo lo posible por eliminar la ignorancia que existe entre los británicos sobre España, su historia y su cultura. ****rías y Powell son excepciones a lo que antes he dicho, a la multitud de autores que reprochan a España acciones y hechos que en sus respectivos países y naciones las tienen al por mayor y realizadas con mucha más saña, mucha más intolerancia, repruebo, racismo, sadismo y violencia que las supuestas provocadas por nosotros. Ante la comparación honesta, los españoles somos LA nación modelo, avanzada y culta.

Existen muchos ejemplos de esa propaganda anglosanjona que quiero denunciar, pero sirvan estos que expongo, muy pocos para los que son, sobre algunas actuaciones de los supuestos países libres, liberales o democráticos durante un acontecimiento que este año conmemoramos: La I Guerra Mundial.

1- Alemania es la culpable de provocar y buscar la Guerra. FALSO. Nadie más que los británicos y franceses fueron los que buscaron con malas intenciones comenzar la guerra. Como demuestra Bochaca, Gran Bretaña pone como escusa para entrar en guerra que Alemania invadió la neutral Bélgica para atacar Francia. Se olvidan que años antes, cuando se llevaban bien con Alemania, fueron los ingleses que apremiaron a Alemania a violar Bélgica sin permiso de esta, para atacar a lo que Alemania se resistió. Aunque no estoy seguro si el cuento es que Inglaterra tenía la intención de invadir Bélgica sin permiso para atacar a Alemania. Da igual. Se trata de la típica desfachatez británica.

2- Durante la guerra, la propaganda anlgosajona exageraba y denunciaba los abusos de los alemanes en los territorios ocupados de Francia y Bélgica. No sin razón. Pero no es menos cierto que taparon sus propios abusos y masacres que escondieron con toda la jeta del mundo.

3- Woodrow Wilson, presidente de los USA, cuando entró en la guerra esgrimió como razones el salvaguardar el mundo libre y democrático en contra de la autoritaria y militarizada Alemania. El mismo presidente que acorde con sus ideas racistas, discriminó y maltrató a las tropas americanas de tonalidad, a los afroamericanos que sufrían una persecución y marginalidad en el país de la libertad brutal e inconcebible. En USA estaba prohibido que un oficial o soldado blanco saludara a un oficial neցro aunque fuera de mayor graduación. Al tercer graduado neցro de West Point, al tiempo coronel, le obligaron a jubilarse para no tener que enviarle a Europa a mandar tropas de blancos y así evitar que estos le saludaran como superior y con el respeto debido a su graduación. Las tropas americanas compuestas por neցros, se enviaron en su mayoría a hacer labores de servicio en la retaguardia porque los blancos consideraban que debían servirles y no luchar para que no utilizaran armas. Las tropas de neցros que lucharon en Europa estuvieron encuadradas en el ejército francés que los acogió con cariñó y admiración después de ver su comportamiento en la batalla. Algo que no gustó a sus propios compatriotas blancos americanos que protestaron ante los franceses por el buen trato que les dispensaban. Curiosamente, los franceses trataron muy bien a las tropas afroamericanas, muy al contrario al trato dispensado a sus propias tropas senegalesas y africanas procedentes de sus colonias a las que utilizaban como carne de cañón para evitar sacrificar a soldados franceses. Los galos temían el contacto de las tropas coloniales con sus mujeres, por otra parte muy predispuestas a relacionarse con los senegaleses y jovenlandeses...jejejeje. A estas tropas las tenían mucho más tiempo en el frente sin darlas descanso o cuando se lo daban, las trasladaban fuera de las ciudades, en cuarteles especiales para ellos sin tener contacto con la población civil. Se dieron casos de ataques racistas en Francia contra estas tropas, pero según se puede discernir de las cartas que estos enviaban a casa, los gascones eran los más racistas de entre los franceses. Otro tanto de lo mismo pasaba con los británicos y sus tropas coloniales. Es más, los británicos se negaron a tener bajo su mando tropas americanas de tonalidad, bajo ningún concepto, las cuales cedía encantado el General americano al mando.

Para no alargar más este comentario, dejaré para otro día otros ejemplos más de esa propaganda anglosajona tan dañina o peor que la comunista en muchos casos.

Última edición:
Volver