aceite de colza a 4,16 el litro eso incluyendo gastos de envio

Cunde bastante y hace falta mucha menos cantidad que el aceite.

Y ya el sabor es para mí mucho mejor.
Yo no suelo hacer fritangas como mucha gente.

Prefiero salteados o casi plancha con un pelín de ghee.

No veo mal el de girasol para fritangas o repostería. No se quema a la mínima como el de oliva.

Hay aceite de girasol especiales para fritos. Desconozco la diferencia con respecto al normal.
No veo mal el de girasol para fritangas o repostería. No se quema a la mínima como el de oliva.
Para fritos no se quema (no tan fácil).
Para reposteria es de sabor neutro, ppr eso el de oliva no suele servir.
El aceite de oliva refinado suave puede servir para reposteria, apenas "tiñe" de su sabor la reposteria.

Hay aceite de girasol especiales para fritos. Desconozco la diferencia con respecto al normal.

Ingredientes y alérgenos
  • Aceite refinado de girasol, aceite refinado de girasol alto oleico (26%), antioxidante (E306), aroma de cilantro, antiespumante (E900)
1696181847366.png

Rico rico...

Aún así, dado el precio que pongo después, sale caro.
Otra cosa es que merezca la pena por sabor.

No lo dudo.
Tengo que probarlo.

Yo tampoco hago ni fritos ni menos aún fritanga (bañera de aceite).
Solo sateados o pochados en aceite templado.

Tendré que probar el ghee.

Pero carito es.
A 30-35 eur/kg:

la colza es mejor porque sirve para ensaladas y otras cosas no como el girasol que sirve solo para fritos no he visto gente echarle girasol a la ensalada

Para fritos no se quema (no tan fácil).
Para reposteria es de sabor neutro, ppr eso el de oliva no suele servir.
El aceite de oliva refinado suave puede servir para reposteria, apenas "tiñe" de su sabor la reposteria.

Ingredientes y alérgenos
  • Aceite refinado de girasol, aceite refinado de girasol alto oleico (26%), antioxidante (E306), aroma de cilantro, antiespumante (E900)
Ver archivo adjunto 1589522

Rico rico...

Aún así, dado el precio que pongo después, sale caro.
Otra cosa es que merezca la pena por sabor.

No lo dudo.
Tengo que probarlo.

Yo tampoco hago ni fritos ni menos aún fritanga (bañera de aceite).
Solo sateados o pochados en aceite templado.

Tendré que probar el ghee.

Pero carito es.
A 30-35 eur/kg:
Gracias por la info.

De acuerdo en todo, aunque es muchísimo más barato hacerlo tú en casa.

Tendré que comprar un bote peque para probarlo, y luego hacerlo con un tutorial de youtube.
Tan sencillo como calentar en un cazo (incluso en microondas) un bloque de mantequilla.

Quitas la "espumilla" que queda por encima y dejas reposar. Por diferencia de densidades obtendrás el ghee y suero lácteo (que lo puedes aprovechar para batidos, es proteína pura)

Tiene un toque a nueces muy interesante, y dura meses en la nevera.

Última edición:
no he visto gente echarle girasol a la ensalada
Poco has vivido.
Ufff pues antes en un montón de bares y pequeños restaurantes le ponían de girasol. Después ya se fue haciendo más habitual echarle de oliva, aunque de 1º (grado, que no categoría)

Lo del AOVE se puso de moda hace relativamente poco.

Ufff pues antes en un montón de bares y pequeños restaurantes le ponían de girasol. Después ya se fue haciendo más habitual echarle de oliva, aunque de 1º.

Lo del AOVE se puso de moda hace relativamente poco.
A esto me refiero.

Se acabó el hacer mezclas raras:

bm4ycWv.png
Hotia, copia y pega anda.
Que la imagen no se puede leer.

Voto progre porque la cosa está muy mal.

Tengo que dejar de comprar aceite de oliva y freír con margarina.

Disfruto lo votado.

Repetir en bucle.

Y a todo esto, mi familia del norte de Extremadura, lleva dos años 'pegándose' literalmente con la guardia civil por que protestan por el precio de risa que les pagan por el litro de acituna, ni a 1,30 el kilo. Nos toman el pelo
1,30€/kg no es un precio de risa.
La conversión de aceitunas en aceite rinde un 20% y gracias. Eso significa que el precio del litro de aceite tiene 6,50€ sólo de materias primas. Le sumas el procesado, envasado y distribución y se te va a los precios de mercado perfectamente.

También pueden comprarse ellos una prensa y vender su aceite. O podrían, si existiesen realmente.

Volver