aceite de colza a 4,16 el litro eso incluyendo gastos de envio

1,30€/kg no es un precio de risa.
La conversión de aceitunas en aceite rinde un 20% y gracias. Eso significa que el precio del litro de aceite tiene 6,50€ sólo de materias primas. Le sumas el procesado, envasado y distribución y se te va a los precios de mercado perfectamente.

También pueden comprarse ellos una prensa y vender su aceite. O podrían, si existiesen realmente.

El tema de % de conversión lo desconozco. Lo que sí sé es lo estropeado que es el trabajo del campo. Este en concreto, aunque yo no lo he realizado, la mitad de mi familia es de allí y lo he visto y mamado. Esta la cosa jodida para todos, parece ser.
Así se hacía antes allí en el pueblo. Y a eso volverán, imagino.

Sé que el aceite de girasol no es sano pero vale un euro y medio mientras que el de orujo vale más de 4 por tanto la elección es clara, mi vida es sumamente sana, por un poquito de aceite de girasol a la plancha tres o cuatro veces por semana no me va a pasar nada, relájate amigo la nutrición perfecta es imposible sin volverse loco.
Sé que el aceite de girasol no es sano
Hablabas de que el aceite de orujo era malo por refinado.
El de girasol es malo per se y además por el refinado.

pero vale un euro y medio mientras que el de orujo vale más de 4
Sí, así es.
¿Y?

por tanto la elección es clara,
Para mi no.

mi vida es sumamente sana,
Y crees que compensas

por un poquito de aceite de girasol a la plancha tres o cuatro veces por semana no me va a pasar nada,
Si realment es tan poquito, puedes usar aceite de oliva, de orujo.
O refinado.
O AOV o incluso AOVE.

Pero no será tan poco.

relájate amigo la nutrición perfecta es imposible sin volverse loco.
Yo sólo te quito al razón a tu razonamiento erróneo:
  1. "Ejjquejjque el aceite de orujo ejjj refinado, asín que al de girasollll".
Pero el aceite de girasol:
  1. E malo por refinado (como el de orujo deoliva).
  2. Es malo además per se (excepto el alto oleico, que vale tanto como el de oliva).

Tu razonamiento no es tal razonamiento.
Es lo qeu se conoce como una racionalización.
Es decir, verbalizar algo como si fuera verdad, pero que es falso

Y si realmente es media cucharilla para la plancha, no tiene sentido ahorrarse eso.
NO gastas ni una botella al mes.
Con que dejes de comprar dos cervezas un finde, pagas al botella del mes.
Con que te evites uan caña fuera, pagas la botella.

Prueba a cocer la carne, "planchearla" (sin aceite) y luego echarle aceite de oliva por encima en el plato, con alguna especia o hierbas.

Y haz lo que quieras (faltaría más), pero tu razonamiento es incorecto, que es a lo que iba.

En Polonia dicen que el aceite de colza ws sano. Mas sano para freír que el de girasole. Pero no sé suele tomar para aliñar o bocadillo, etc, se usa más para cocinar/freír,,,

Como siempre en esto de los alimentos, cada uno dice convencidamente que un producto es bueno, y otra persona dice igual de convencido que es malo, y "estudios" hay para todos los gustos.

Así es que es imposible...

El aceite de girasol en crudo no es malo a no ser que seas un animal comiendo cosas que tengan Omega6 y te salga el Omega6 por las orejas.

En Polonia dicen que el aceite de colza ws sano. Mas sano para freír que el de girasole. Pero no sé suele tomar para aliñar o bocadillo, etc, se usa más para cocinar/freír,,,

Como siempre en esto de los alimentos, cada uno dice convencidamente que un producto es bueno, y otra persona dice igual de convencido que es malo, y "estudios" hay para todos los gustos.

Así es que es imposible...
La colza es una de las múltiples Brassicas que llevan acompañando al mundo occidental desde siempre, todo eso es comestible y sano:

Triangle_of_U_Simple1.PNG

Volver