aceite de colza a 4,16 el litro eso incluyendo gastos de envio

El aceite de coco, como minimo lo tienes que calentar a altas temperatura spara extraerlo. El que un aceite sea de semillas o no, solo indica el origen del mismo. El aceite de oliva, el de aguacate o el de palma se extraen del mesocarpo (el tejido carnoso comestible que rodea la semilla). el de coco, el de girasol, o el de colza, se extraen de la semilla.

mira, en la figura del enlace de abao lo puedes ver mejor.

Qué estulto. Promoviendo el aceite de colza a un precio absurdo.

El aceite de colza está en la liga del aceite de semillas. ¿Pagarlo a más de 4 euros?

¿Es que lo estás comparando con el de oliva o qué? ¡inane simple!

Los aceites de semillas llevan procesos industriales químicos.

Son una fruta cosa.
Además al calentar se degradan rápidamente.

En mi vida lo compraría.
Aove, aceite de coco, frutos secos y otros para tener grasa saludable.

Eso es una sarama incluso a 1 euri.

¿Que tal el aceite de soja? El otro dia en un producto (no recuerdo cual) vi que lo usaban. Seguramente sea una cosa, pero como el producto no era precisamente barato, pensé que a lo mejor era relativamente bueno...

La colza es esto, nene

COLZA_marzo23.jpg

toda para ti, amigo. hazte los bocatas con eso y que los disfrutes.

toda para ti, amigo. hazte los bocatas con eso y que los disfrutes.
Sin problema. Cerca de donde vivo hay una comarca entera plagada de colza por todas partes, hasta los campos de naranjos se petan de esa flor.

Ese aceite es el más consumido de europa, muy por encima del de girasol y el de oliva, y nadie se muere por consumirlo.

Lo que pasó en España fue una adulteración, pero el aceite de colza por sí mismo no es perjudicial en absoluto.

El aceite de colza es tóxico para el corazón a largo plazo porque tiene acido graso erúcico y glucosinolatos.

La que se comercializa para consumo humano es la variedad CANOLA, de unas semillas modificadas para que la cantidad de este acido y glucosinolatos sea mínima pero aún así todavía tiene

El motivo por el cual se promociona es porque hoy día españa es una colonia del norte y ahi se usa porque no tienen olivo, seguido como pienso para animales y sin olvidar hacer biodiesel al tener las mejores propiedades para su uso

Antes pillo girasol, maíz o soja.

El de palma y el de colza son de los peores.

Son una fruta cosa.

En mi vida lo compraría.

El aceite de coco no es bueno tampoco. Hay varios papers al respecto

He hecho la cuenta comprando 12 litros 49,59 con gastos de envio incluidos.
No tengo muy claro que eso sea prensado en frío (vírgen extra), al menos no lo especifica, en Amazon tienes garrafas de aceite de colza prensado en frío a 3.75€/L (gastos de envío incluidos): Amazon.es : Feinwälder

¿qué tienes contra el aceite de girasol?
Casi todos los aceites de girasol que se venden son refinados, lo cual es una porquería, se le añaden todo tipo de químicos para su producción. Si quieres uno de girasol equivalente al de oliva virgen extra tienes que buscarlos de "primera presión" o "prensado en frío", y eso ya sube a 12€/L o más, ver precios aquí o aquí.

Son una fruta cosa.

En mi vida lo compraría.

No, sólo si están refinados llevan los procesos industriales químicos, los puedes comprar de primera presión o prensados en frío. Me hace gracia que digas que los aceites de semillas son una fruta cosa y poco después hables de frutos secos, que es de donde salen esos aceites.

yo digo que se pueden meter la fruta colza por los huevones.

vivo en la fruta andalucía, veo olivos cuando saco la cabeza por la ventana. una platano me van a obligar a comer aceite de motor.
La colza es una planta autóctona de España/Europa, te la puedes encontrar de forma silvestre por casi cualquier rincón de España, no es como el olivo que sólo se da en el Sur/Mediterráneo

Puede ser pero no me arriesgo.

Para fritanga tengo el de girasol (que tampoco como mucha fritanga), se usa y se tira. Bueno y para hacer mayo porque con el de oliva me sale raro.
Es el tercer aceite más consumido a nivel mundial y el primero en Europa, seguro que es malísimo y te vas a morir por tomarlo. El de girasol es refinado, notablemente peor que uno de colza prensado.

El motivo por el cual se promociona es porque hoy día españa es una colonia del norte y ahi se usa porque no tienen olivo, seguido como pienso para animales y sin olvidar hacer biodiesel al tener las mejores propiedades para su uso
Menuda estultoez, porque la colza es una planta autóctona de toda la Península Ibérica, es de la familia de las Brassicas, la misma que nos lleva acompañando milenios: coliflor, col, brócoli, mostaza, col rizada, nabo, grelo.... El olivo lo tenemos aquí porque fuimos una colonia de Roma.

El aceite de coco no es bueno tampoco. Hay varios papers al respecto
Varios papers que posiblemente son de alguna parte que soborna.
Como el tema de la grasa o el azúcar durante décadas, no?
Los mafiosos de bata blanca decían que azúcar si, grasa no.

Con el aceite de coco creo que es lo mismo.

No tengo muy claro que eso sea prensado en frío (vírgen extra), al menos no lo especifica, en Amazon tienes garrafas de aceite de colza prensado en frío a 3.75€/L (gastos de envío incluidos): Amazon.es : Feinwälder

Casi todos los aceites de girasol que se venden son refinados, lo cual es una porquería, se le añaden todo tipo de químicos para su producción. Si quieres uno de girasol equivalente al de oliva virgen extra tienes que buscarlos de "primera presión" o "prensado en frío", y eso ya sube a 12€/L o más, ver precios aquí o aquí.

No, sólo si están refinados llevan los procesos industriales químicos, los puedes comprar de primera presión o prensados en frío. Me hace gracia que digas que los aceites de semillas son una fruta cosa y poco después hables de frutos secos, que es de donde salen esos aceites.

La colza es una planta autóctona de España/Europa, te la puedes encontrar de forma silvestre por casi cualquier rincón de España, no es como el olivo que sólo se da en el Sur/Mediterráneo

Es el tercer aceite más consumido a nivel mundial y el primero en Europa, seguro que es malísimo y te vas a morir por tomarlo. El de girasol es refinado, notablemente peor que uno de colza prensado.

Menuda estultoez, porque la colza es una planta autóctona de toda la Península Ibérica, es de la familia de las Brassicas, la misma que nos lleva acompañando milenios: coliflor, col, brócoli, mostaza, col rizada, nabo, grelo.... El olivo lo tenemos aquí porque fuimos una colonia de Roma.
En el sur de españa el olivo tambien es autóctono (acebuche u olivo silvestre)

Es un tipo de aceite proinflamatorio no lo consumiría a no ser que de verdad no pueda pagar el de oliva

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

A ver:
  1. ¿Es pro-inflamatorio?
  2. ¿O tiene un aporte de omega-3 excepcional?

Pregunto en serio.
No, no frio nada.

Última edición:
Volver