¿A que se debe el desastre del armamento occidental en Ucrania?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los Leopard son una fruta cosa en una guerra como la que se esta luchando en Ucrania...

Ahora veamos cual es el problema (a final, el problema siempre esta en las cabezas):

Esto es de un articulo aparecido en Euronews en Julio del '23:

Matthew Schmidt of the University of New Haven dice lo siguiente:

- "If French tanks were operated by well-trained NATO troops, there would be fewer losses of these tanks in Ukraine. Not because NATO troops are technically more adept at interacting with tanks, but because they know how to operate them in combination with other systems such as artillery or infantry. They have better communication skills."

- Matthew Schmidt, for his part, is less inclined to praise the use of drones. On the contrary. In his opinion, strike drones have rather shown their ineffectiveness. "Communication and electronic warfare have played a much more important role," says the University of New Haven professor of international affairs, national security and political science.

Este pavo no es un forero BRBJ, ojo, este es un tío que ha dado clases en academias militares al mas alto nivel y al mismo tiempo esta discutiendo la importancia de los drones de ataque (no menciona los de reconocimiento, con lo que podríamos asumir que los considera importantes) y se concentra en las comunicaciones, como si los soldados franceses o americanos tuviesen algún poder especial a la hora de comunicarse...

El problema es que en esto de Ucrania ha entrado una generación de tíos que piensan que Iraq y Afganistán fueron "guerra de verdad" y, a partir de ahi, todo lo demás...
Hola.
A mi me hace una gracia terrible, que lo que les esta ocurriendo a los ucranianos, con el material occidental en el frente, es achacable a "un mal comienzo" una " falta de inteoperabilidad entre armas" etc etc....¿ que se supone que les tendria que pasar?. Pero si es que eso es exactamente lo que les esta ocurriendo. Lo que tienen encima es una soberbia, una opinion de si mismos que evita el criticar la inadecuacion de mucho material que estaba diseñado para otros escenarios, otras dinamicas y un uso muuuuy medido.
Solo la logistica en terminos de mantenimiento y reparacion, tienen que ser una fruta torre de Babel. La cantidad de calibres bajo-medio-alto, es el copon. Si les sumamos los habituales 14,5-23 mm y 30 mm rusos ( sovieticos antaño) en manos de los ucranianos, ahora metele los 12,70 de la Browning, el 12,70 de la Dshk, el 20 mm de los Marder, el 25 mm del Bradley, el 40 mm Bofors del CV 90, el 105 del Panhard y suma y sigue.
Solo saben hablar de " lo que les pasa " a ellos, y de lo que le hacen a los rusos. O sea, es como el chiste del elefante a la hormiga. Ellos solo se dan saliva. ¿ Y la otra parte...que dice?.. sonrisa: sonrisa: .
No terminan de hablar en los terminos de un contrincante pasivo, y ellos de a ver como se lo aman. Y eso es la manera de ocultar de que palo les va esta guerra. Y que si esto lo cogiera la OTAN hace tiempo que estaba terminado.
Me veo la tesitura de que si la OTAN hubiera entrado, contingentes de paises , negandose ayuda a la unidad vecina de otro pais. Negandose municiones, jodiendose por la radio y sobre todo sobre todo, haciendose fuego amigo...meparto:.
No habiamos visto in situ un conflicto como este nunca. El anterior fue en Vietnam, y el otro lo del Paralelo 38.
No es facil maniobrar en el campo, con contrincantes asistidos de lo ultimo en tecnologia. La diferencia hara prevalecer a aquel que tenga sistemas de armas superiores y unas logistica y abastecimiento continuo y eficiente. Una de las partes, no tiene marina, ni aviacion que se precie de tener en cuenta, ni los vectores misilisticos que cubran todo el escenario. Y ademas, ademas...es capaz de derribar practicamente todo lo que pasa que no lo paran las contramedidas electronicas.
Y llegados s este punto, tengo la certeza que una persona con una lima, puede comerse un coche.
Lo demas, todos esos extenso analisis de gente que cobra por ellos, quedan muy bonitos y bien pagados. Hitler los tenia en abundancia, y eran los emisores de buenas noticias. Eran estimados.
Pero luego estaban los generales y sobre todo, los capitanes llenos de barro, los suboficiales , que eran los primeros en darse cuenta de la magnitud de lo que tenian enfrente.
Por eso hablan de "zombies", por que las siluetas que ellos creen que derriban, y derriban, siempre es la misma. Pero esa silueta, cada vez la ven mas cerca. Y tiene toda la pinta de ser un "paraca"...nosomosdignos:. Y esos no usan saliva.
A esta guerra le queda todavia rato. Ni me aventuro a dar plazos, no tengo ese conocimiento, pero si la certeza de que antes de apaciguarse, se complicara muuucho mas. Tampoco me atrevo a elucubrar, pero me gustaria equivocarme.
jorobar me ha costado...me he ido a comer y me habia olvidado..doh!
 
Volver