La gente vive donde puede, no donde le gustaría de verdad y si en nuestras ciudades se decidió construir bloques pues es lo que hay; si en Madrid todo el mundo tuviese su casita con parcela la periferia llegaría a Soria y nos quejaríamos de que al trabajo se tardaría un huevo y que o mejor serían los bloques con piscina. En Madrid, por ejemplo, la casa con parcela o te vas a vivir a tomar por ojo ciego o te compras un chalet en El Viso( muy económicos) para dar vueltas alrededor de la casa en el metro de anchura que te queda. Si la parcela es grande, ya tienes que irte a zonas donde necesitas el coche para casi todo.
Por otro lado, mantener un bloque de pisos decente tambien es caro, tienes unos gastos fijos bastante elevados de comunidad; el conserje, ascensores, calefacción central, derramas y son INELUDIBLES, pues decide la junta de vecinos. De hecho, mi piso de Madrid decidí venderlo porque no me compensaba tener un piso vacío con esos gastos para ir 20 dias al año. Y mi casa actual es un pozo sin fondo, pero disfruto con ello y es mi medio de vida, cultivo la tierra y hay muchos gastos pero también me aportan disfrute y dinero; un piso no . Salvo averías , decides si gastas mas o menos. Pero no soportar una reunión de vecinos es la autentica salud. Hay una frase que dice que "toda finca es susceptible de mejora hasta la ruina total del propietario". Este es mi lema. Si llega el momento de la ruina, os lo haré saber y defenderé el zulo sin ascensor en Lavapiés.