A los que os gusta vivir en pisos teneis una enfermedad mental.

La pobreza no es mas que un sintoma de esta enfermedad mental, no solo es pobreza economica, tambien lo es de espiritu y de entendederas del mundo que te rodea.

Qué huevones tendrá que ver eso con que en España sólo puedan vivir en un chalé los ricos
A ver si te crees que me gusta vivir entre extraños, oyendo sus ruidos de cosa

No has visto el colmenero que han levantado en valdebebas? 700k el piso!!! Me lo quitan de las manos!
Con 50k me levanto un palacete barroco que pa qué en cualquier zona campestre de España.
Con piscina, horno de leña, tractor y un par de caballos y todavia me sobra pasta pa un mercedes de segunda mano.

yo he vivido en pisos en la ciudad en varias ciudades, en áticos con terraza, en casas adosadas, en casas independientes...

cada cosa tiene lo suyo, pero si, un piso sin terraza aparte del invierno es bastante cosa, agobia un poco...sobretodo en ciudades de cosa como guarralona,.

si te sirve para cobija de un remero, llenar, pegarte una ducha y cenar y dormir pues te vale un piso o lo que sea.

El problema es que realmente es un agujero neցro.

Y mucha gente no lo sabe.

Y en estos hilos hay que decirlo. Para ayudar a otros foreros y que lo piensen bien antes de vivir en algo tan costoso de mantenimiento.

Una antigua novia mía tenía su chalet. Ella con pelas heredadas. Y se quejaba de lo mismo. Un agujero neցro.

Cada vez que llovía se iba la luz. Al cabo de unas horas volvía. Ningún electricista pudo arreglarlo.

Encontrar la causa era levantar medio jardín y a saber si estaba ahí el problema.

La piscina solo da que problemas.

Yo iba mucho allí. Al principio me daba envidia. Luego ya no.
El mayor gujero neցro es el ojo ciego de su vecino, no lo olvide.

como todo depende, si es un piso en el extrarradio de una ciudad pues como que es una cosa

si es un piso en el centro como que es lo más

En otro capitulo jablare de los ingenieros de calefacciones, panico a cortar cuatro troncos sera el título.
Mejor estar pagando por pasar frio.
El problema es que muchas casas individuales tienen la chimenea de adorno para asar castañas en invierno únicamente y luego vienen los lloros cuando le tienes que meter 800 euros (Y MÁS) de gasoil al mes si quieres mantener una temperatura ¨agradable¨ (aún así frío pasas). Una chimenea con el tiro hecho bien que te caliente las demás estancias es gloria bendita. Pero no, pongamos una chimenea para que quede bonito y luego a llorar y que salgan sabañones.

Recuerdo cuando el ayuntamiento podaba los árboles de las calles. Había tortas para recoger la leña que quedaba. Y raro era el año que no enfermaba un árbol, venían los jardineros del ayuntamiento para echarlo abajo y cuando se iban éstos a comer te salía el vecino pureta con su Stihl de querida progenitora, 4x4 y remolque y se ventilaba el árbol entero en una hora roto2

La gente vive donde puede, no donde le gustaría de verdad y si en nuestras ciudades se decidió construir bloques pues es lo que hay; si en Madrid todo el mundo tuviese su casita con parcela la periferia llegaría a Soria y nos quejaríamos de que al trabajo se tardaría un huevo y que o mejor serían los bloques con piscina. En Madrid, por ejemplo, la casa con parcela o te vas a vivir a tomar por ojo ciego o te compras un chalet en El Viso( muy económicos) para dar vueltas alrededor de la casa en el metro de anchura que te queda. Si la parcela es grande, ya tienes que irte a zonas donde necesitas el coche para casi todo.

Por otro lado, mantener un bloque de pisos decente tambien es caro, tienes unos gastos fijos bastante elevados de comunidad; el conserje, ascensores, calefacción central, derramas y son INELUDIBLES, pues decide la junta de vecinos. De hecho, mi piso de Madrid decidí venderlo porque no me compensaba tener un piso vacío con esos gastos para ir 20 dias al año. Y mi casa actual es un pozo sin fondo, pero disfruto con ello y es mi medio de vida, cultivo la tierra y hay muchos gastos pero también me aportan disfrute y dinero; un piso no . Salvo averías , decides si gastas mas o menos. Pero no soportar una reunión de vecinos es la autentica salud. Hay una frase que dice que "toda finca es susceptible de mejora hasta la ruina total del propietario". Este es mi lema. Si llega el momento de la ruina, os lo haré saber y defenderé el zulo sin ascensor en Lavapiés.

Volver