A los que os gusta vivir en pisos teneis una enfermedad mental.

Huerta en el jardin de casa manda.
Piscina particular manda.
Placas solares (no factura luz) manda.
Gallinas sueltas manda.
Tomar el sol en el cesped de casa manda.
Barbacoa con los amigos en el jardin manda.
Aparcar el coche en el jardin de casa manda.
Lavar el coche, cambiar aceite, etc en casa manda.
...
...
Manda bemoles que prefirais malvivir en un zulo entre lumpen, taraos mentales.

El problema no es únicamente vivir en pisos. También los que te rodean. Ya puedes vivir en un chalet, que si estás rodeado de edificios colmenas, te pueden amargar la vida.

Que a estas alturas…con el sentido cívico del español medio…con gastos mensuales por nada…ascensores pedorreados…deprimentes plazas de garaje ínfimas…derramas…reuniones…cargos…

…Que aún se pueda valorar vivir en una colmena…tiene su cosa.
Ser presidente de una comunidad de vecinos grande da MUCHO menos trabajo que tener un adosado.
!No digamos un chalet individual!

De gastos mejor no hablar.
Cualquier construcción, valla o solado que esté a la intemperie está siempre rompiéndose, estropeandose y ensuciándose, y requiere repararlo, adecentarlo y limpiarlo continuamente.

Lo de mejor o peor depende de las posibilidades económicas, profesionales y familiares de cada cual.

Un ático en una ciudad mediana, cerca del campo para poder llegar andando o en bici, te permite tener lo mejor de ambos mundos, con gastos reducidos, servicios abundantes, naturaleza a 30 minutos andando y pocas molestias vecinales (ático)
Y si quieres ver espacio sales a la terraza.

Lo ideal es un barrio nuevo, con servicios, que no esté en el centro pero lo tenga a tiro, y que no esté en el campo, pero lo tenga a tiro.
Para eso se requiere una ciudad de tamaño humano, yo diría que no mayor de 300.000 habitantes. Preferentemente de interior, porque donde hay mar todo está o bien masificado, o bien a tomar por ojo ciego de todo.

Aunque si tienes pasta, todo esto se soluciona vivas donde vivas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

El mantenimiento que tiene cualquier parterre

Tienes aunque sea 20m2 de jardín y ya eres un esclavo del cortacesped. Todos los domingos a pasarte varias horas segando, o a la que te descuidas aquello se convierte en la selva
Un vecino mío del bajo tiene una terraza enooooorme, esquinera, del tamaño de dos canchas de basket.

Al principio lo dejo todo de jardín. Se lo preparó un paisajista, muy bonito todo, pero como no hacía nada, cada año tenía que volver el tipo a rehacerselo otra vez.

Al tercer año o así asfaltó todo, dejando una línea estrecha de tierra en 60 cm de ancho y unos 10 metros de largo para tener 4 plantas y a correr.

La tierra o te la cuida otro, o es un trabajo a tiempo completo.

Hombre, perfiero vivir en un piso que debajo de un puente, pero como puedo elegir me quedo con una casa. Hablo de casa individual con 2000m2 e parcela, y sin vecinos molestos, con los que no tengo apenas relación, por no decir ninguna.

yo puedo catar las dos,piso en madrid y casa del pueblo,con su huerto interior,patio azotea etc,,,,sin que me agobie el piso porque vivo al lado de un parque nenorme en una zona muy espaciada,me quedo mil veces con la casa,lo que he podido ver al viajar por europa es que los pisos colmenas quitando zonas ex soviets y no tanto,es algo muy made in ispain

Un vecino mío del bajo tiene una terraza enooooorme, esquinera, del tamaño de dos canchas de basket.

Al principio lo dejo todo de jardín. Se lo preparó un paisajista, muy bonito todo, pero como no hacía nada, cada año tenía que volver el tipo a rehacerselo otra vez.

Al tercer año o así asfaltó todo, dejando una línea estrecha de tierra en 60 cm de ancho y unos 10 metros de largo para tener 4 plantas y a correr.

La tierra o te la cuida otro, o es un trabajo a tiempo completo.

No tienen ni idea de cuidados del jardín ni interés. Dos canchas de basket de jardín no es nada de complicado.

Eso sí. Hay que saber elegir la vegetación.

Los rosales mismo no tienen más cuidado que una poda al año (bastante sencillita) y un poco de abono.

Si elegís plantas de muchos cuidados porque son muy bonitas pues hay que echarle su tiempo.

Pero poner 4 oliveras o ciruelos ornamentales no requiere mucho esfuerzo.

Las ciudades tienen miles de años, los pisos no. Son un invento paco para indigentes mentales y analfabetos.
En la Roma de hace 2000 años eran casi todo bloques de pisos.
Entonces, sin ascensor ni agua corriente, eran para pobres.
Hoy día un ático gigante con piscina en pleno centro no lo supera nada.

La gente vive donde puede, no donde le gustaría de verdad y si en nuestras ciudades se decidió construir bloques pues es lo que hay; si en Madrid todo el mundo tuviese su casita con parcela la periferia llegaría a Soria y nos quejaríamos de que al trabajo se tardaría un huevo y que o mejor serían los bloques con piscina. En Madrid, por ejemplo, la casa con parcela o te vas a vivir a tomar por ojo ciego o te compras un chalet en El Viso( muy económicos) para dar vueltas alrededor de la casa en el metro de anchura que te queda. Si la parcela es grande, ya tienes que irte a zonas donde necesitas el coche para casi todo.

Por otro lado, mantener un bloque de pisos decente tambien es caro, tienes unos gastos fijos bastante elevados de comunidad; el conserje, ascensores, calefacción central, derramas y son INELUDIBLES, pues decide la junta de vecinos. De hecho, mi piso de Madrid decidí venderlo porque no me compensaba tener un piso vacío con esos gastos para ir 20 dias al año. Y mi casa actual es un pozo sin fondo, pero disfruto con ello y es mi medio de vida, cultivo la tierra y hay muchos gastos pero también me aportan disfrute y dinero; un piso no . Salvo averías , decides si gastas mas o menos. Pero no soportar una reunión de vecinos es la autentica salud. Hay una frase que dice que "toda finca es susceptible de mejora hasta la ruina total del propietario". Este es mi lema. Si llega el momento de la ruina, os lo haré saber y defenderé el zulo sin ascensor en Lavapiés.
Hay pisos y pisos....joer, mi ex tiene un piso de 300M y la verdad, menos césped tiene de todo.

Volver