Agradecer al Op sus respuestas. Tengo dos hermanos medicos, una hermana enfermera y mi padre y mi progenitora eran cirujano y efermera respectivamente. Conesto quiero decir que, sin ser sanitario, tengo las fuentes de lo qiue me cuentan de primera mano y con la confianza de ser familia, por lo que se puede hablar con libertad.
Y lo que me dicen es muy similar a lo que aqui esta exponiendo.
Uno de mis hermanos, medico de urgencias, me dice que tras el ***on de la primera ola se han estado tocandolos bemoles aunque ahora la cosa esta ya mas normalizada. Que flipan con la "desaparicion" de las patologias respiratorias, que ni crios con bronquilitis han visto en las Urgencias. Que en la primera ola, aplicando los "protocolos" la gente se les moria en cuestion de dias. Que "de extranjis" algunos empezaron a saltarse los protocolos porque veian que aquello era una escabechina. Que la feliz idea de mandar los enfermos "el bichito" a los hopitales de cabecera de la provincia (Pais vasco, es decir Cruces, Txagorritxu; Basurto y el de San Sebastian, hizo que se vinieran abajo en dos semanas. Un desastre.
Por cierto, el mundo sanitario muto en cuestion de una semana del "son cosas de chinos", "es la gripe de todos los años" y "no seamos alarmistas" al "Quedate en casa", "Vamos a morir todos", "hacen falta mas restricciones" etc...
yo tb hablo de primera mano de un hospital vasco, comarca de unos 180.000habitantes que estuvo VACÍO en la primera ola, los sanitarios te contaban que nunca habían conocido así el hospital, a una operación semanal.
La primaria está casi suspendida atención presencial, solo telefónica cuando te cogen el teléfono, explicación no te dan ninguna, el teléfono de atención al paciente lo dejan descolgado y no contestan a nadie.
Y aplaudíamos en los balcones como iluso.
Ahora están viendo muchos casos de placas en la garganta, ¿mascaras?, ahí lo dejo.
Y psiquiatría ha triplicado pacientes.
Lo siento, agradezco que respondáis las preguntas, pero este gremio me parece de lo más oscuro que hay, como policías, jueces, etc.
Todo colectivo que tiene "poder" firmando un papel písalo poco.
Quien haya conocido la medicina y médicos de hace 30años, donde no eran vendedores de pastillas (dicho por muchos de ellos de aquella época "ahora vendo fármacos"), sabe la diferencia de lo que había y hay.
Y al paso que vamos saldremos perdiendo todos: sanitarios, curritos, funcionarios, etc., si alguno piensa que no le va a tocar que espere un poco, la telemedicina llama a tu puerta, como Avon.