A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

Un médico que se aleja de la lex artis (el estandar de actuación) puede tener serios problemas legales si algo sale mal.
Por eso una gran mayoría cumple con el estandar de actuación. Tienes una libertad limitada, dentro de un abanico subjetivo de posibilidades

Un ejemplo:

Si te dicen a primeros de Marzo que los corticoides están contraindicados para el el bichito, pues para empezar te lo crees. Pero es que aunque dudes de ello, ¿qué vas a hacer? ¿pautarlos? ¿Y si el paciente empeora/muere?
Aparte de la mala conciencia que se te queda, si a los familiares se les ocurre solicitar la historia clínica para que la revise un perito independiente, allí estará tu firma ordenando administrar un fármaco de dudosa indicación. Puedes tener problemas.

Otro ejemplo:

Si te dicen a principios de Marzo que se desaconseja la mascarilla Ventimask por riesgo de contagio por aerosoles,
¿Qué haces? El jefe de servicio lo recuerda en una circular. Nadie la usa. ¿Se la pautas tú a un paciente el bichito? ¿Y quién se la pone si no teníamos FFP3 ni habitación con presión negativa? ¿Y si mañana sale como contagiado un celador, una enfermera, una auxiliar del servicio? ¿Quién será el responsable?

La norma fue el cumplimiento estricto del protocolo vigente, sobre todo en las primeras semanas.

Piensa también que bastantes compañeros estaban con mucho miedo, y con razón. (Con emoción, más bien)

-¿Bueno, todo el mundo tenía miedo, no?
-Sí, pero los sanitarios más.

Empezarón en Enero
-Recuerdo las noticias de médicos chinos que iban cayendo-,
Sonaba todo distante, y lejano, pero ya se instaló en nuestra mente.

Después pasó Febrero,
y nos fuimos del sologripismo oficial al pánico
y a la escasez de EPIs

Cambio incesante de protocolos, tensión creciente
y cada dos por tres,
publirreportajes de sanitarios italianos muertos.

Ver archivo adjunto 603506

Se dejó al personal sanitario en shock.
se respiraba el miedo en el hospital,
y en Primaria lo mismo o más. -en teoría eran primera linea-

No pocos enfermaron de miedo y ansiedad, sin duda.

Esta fue la clave de todo, mucho hoy se escandalizan ,pero hay que verlo con los ojos de esas fechas

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Por qué te hiciste la de vitamina D? Lo digo porque me han hecho un análisis y me ha salido muy muy mal. Bueno y otras cosas

Por saber qué tal estaba de defensas, sospechaba que andaba mal tras una época de bastante estrés. Casi nunca estoy enfermo pero estuve un tiempo algo estropeado, me sentía débil y algo deprimido.

Me salió que estaba en niveles correctos pero justitos. Mejor de los esperado pero no para tirar cohetes. Des del análisis tomo suplementos de vit D y me cuido más. Ahora me siento mucho mejor. En otoño repetiré el análisis para ver qué tal estoy.

Volver