Mi caso es similar. Hace unos años (2008) me fui a estudiar un Máster de 6 meses a Madrid junto con unos amigos; la cuestión es que alquilamos un piso y contratamos el ADSL y el teléfono con Telefónica. Bien, la contratación la hicimos sin acogernos a ningún tipo de descuento ni promoción para así poder darnos de baja a los 6 meses sin penalización de ningún tipo ni ostras. La cuestión es que en el momento de darnos de baja procedí a llamar, etc. No recuerdo muy bien el proceso por que fue al final de mi estancia por Madrid tenia muchas cosas en la cabeza. De lo que estoy seguro es que hice el proceso de baja y no me pusieron pegas.
Pasaron los años y, de vuelta a mi ciudad natal, me fui a vivir a un piso de la familia en donde tuve que dar de alta el teléfono, internet, etc. Después de darle unas vueltas me decidí por dar de alta todo con Telefónica aprovechando un descuento y no tentar a la suerte con otras. Para mi sorpresa a los pocos días de llamar para dar de alta los servicios me llamo un comercial de Telefónica para venderme el ADSL y blablabla. tras decirle que ya lo había contratado con ellos y estaba a la espera de la instalación, el comercial me dijo que no era posible y tras consultarlo me dijo que me habían echado para atrás el alta. Todo esto sin haberme llamado para decirme que habían anulado el alta, sin explicar nada; ante mi sorpresa llame a Telefónica en donde tras pasar por varias tele-operadoras etc. logre que me dijeran que según sus registros les debía como 70 un 80 € (no recuerdo bien).
Después de llamar a un despacho de abogados que según Telefónica llevaba el tema, de ese despacho darme paso a otro despacho y en este último darme de nuevo paso a Telefónica opte por ponerme serio de huevones y que alguien me dijera en concepto de que ostras era que les debía ese dinero. La respuesta fue que de las cuotas de ADSL de Agosto y Diciembre del 2008.... Yo estuve con ellos de Enero a Junio de 2008 pero, ¿Agosto y Diciembre? ¿significaba eso que había pagado Septiembre, Octubre y noviembre? Era absurdo y así se lo dije a la Operadora; ella me tomo nota, me dio un numero de incidencia y me dijo que lo solucionarían en 1 o 2 meses. Desde entonces no he vuelto a saber mas de ellos por que opte por darme de alta con otra compañía y nunca me volvieron a llamar al movil para decirme como había acabado la incidencia, etc
No tengo ni idea si estoy en ASNEF o no (de hecho seria una buena idea le consultarlo) por que imagino que todas las cartas etc. me las habrán enviado a mi dirección de Madrid en donde solo residí 6 meses. Ojo con estos de Timofonica que (como con todas imagino) contratar es fácil pero salirse...Tela!!