50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.594
Reputación
149.453
El otro dia iba paseando por el campo y dijeron que se cumplian 50 años dl accidente de avion de los andes, el de la pelicula esa de "ummm, pasame otro pedazo de copiloto". Entrevistaron a Canesa, uno de los protas, y salia diciendo que si le volviera a pasar, lo que desde luego no haria es estar esperando 10 dias pa empezar a comerse al copiloto y que lo haria desde el principio

El caso es que me ha dao por ver la pinicula hoy, ya que curiosamente, no la habia visto nunca. Es una pedazo de historia, poco explotada, a la que no se le saco el suficiente jugo, ni se le dio el suficiente bombo

Un grupo de mañacos mazaditos de un equipo de rucbi de uruguay que iban a jugar un partido a chile, se estrellan en las montañas por culpa de un copiloto BEODO y estulto que se creia que ya estaba llegando y empezo a bajar el morro en medio de las montañas hasta tragarselas

(la foto es real)
QCIKMZMEPBCILHZF7OLZ2R3SKI.jpeg


El avion se parte en 2 en plan LOSC, palman la mitad y la otra mitad quedan en mitad de la nieve. Otros tantos se mueren tambien y varios mas sobreviven. Por no enrollarme, la base de la historia es simple, que se quedan rapido sin comida, y se quedan varios dias esperando a que vayan a por ellos hasta oir en la radio que los dan por muertos. Siguen esperando 10 dias hasta que espabilan y empiezan a comerse a los muertos. Al final rescatan a 16 vivos, 72 dias despues

La principal conclusion que saco viendo la historia es que eran orateES. Es cierto que la mayoria de ellos eran NIÑOS RATA de entre 19 y 22 años y tampoco es que se tenga la cabeza muy centrada a esas edades, y menos aun en aquellos tiempos en que habia menos cultura general. Pero es tremendo lo que puede suponer el tener UN MINIMO DE CULTURA, PREPARACION Y DE SENTIDO COMUN, a la hora de resolver cualquier situacion

Si te pasa algo asi, tiene logica esperarte 2 o 3 dias para ver si hay rescate. Pero SI NO LO HAY y la situacion es limite, es obvio que hay que hacer algo. Y ahi es cuando entran en funcionamiento esa cultura y esa logica. Con cosas como estas...

- Los andes es una cordillera relativamente estrecha. De primeras en la historia te estan dando a entender que estan ya en chile. Y chile tiene una media de anchura de 150 km.

- me acuerdo de la fruta, cualquier persona en estado fisico normal se puede hacer cositas 50 km al dia perfectamente

- Vale, estan en las montañas, terreno dificil, nieve, tal. Vale. Reduce la distancia ala mitad. Ponle 25 km. al dia. Que aun incluso en terreno dificil y cuando tu supervivencia depende de ello, ya te digo yo que te haces muchos mas, pero dejemosle unos 25. Aun asi, con 25, en un par de dias llegas a algun sitio poblado FIJO, porque ya sabes que chile es un pais estrechito, y mas que estas sobrevolando la REGION CENTRAL que es la mas poblada

- Vas por una zona con nieve. Sabes que lo mas crucial que es el agua, ya lo tienes garantizado. Y la comida, ostra fruta, si ya llevas varios dias sin comer, ya sabes de sobra que puedes pasar dias y dias sin comer. Ergo no supone ningun imposible el hacer el esfuerzo de echarte 2 o 3 dias sin comer mas por ahi, a sabiendas de que acabaras llegando a algun sitio con mejores condiciones

- Estas en lo alto de la montaña. Cualquier punto de montaña, cualquiera, caigas donde caigas, tiene una pendiente descendente. Sobre todo en esas grandes cordilleras nivales y glaciares, todos los picos estan intercalados por VALLES. La logica te dice que si estas en un sitio elevado, lo obvio es intentar BAJAR

Es lo obvio en cualquier tipo de orientacion si te pierdes en la montaña, tratar de encontrar un punto de desague porque eso te llevara a un valle. Y un valle siempre va PARA ABAJO, siempre te indica una SALIDA de la montaña

- Si estas en un sitio frio y muy elevado con riesgo de congelacion, tambien tienes que saber que cada 100 metros de altura que bajes, la temperatura sube 1º. Vale que esto no es uniforme y estricto y depende de mas factores, pero si, conforme bajas en altura, sube la temperatura

- A las muy malas, si no tienes huevones a irte y estas rodeado de nieve... INTENTA HACER IGLUS. O al menos, levantar tabiques con la nieve alrededor del fuselaje que hagan de parapeto a los vientos en lugar de estar ahi congelandote

- Si te estas muriendo de hambre, esa misma logica te dice que andando valle abajo, en un par de dias saldras del territorio nevado, y junto al valle que sigas encontraras agua liquida y comida, aunque sean yerbas y bichos, pero ya es algo que llevarte a la boca. Y en otro par de dias, ya es dificil que no des con algun tipo de pueblo, aldea, granja, casa, lo que sea. Sobre todo porque bajando de la montaña tendras visibilidad de lo que hay a lo lejos. Pero aunque no veas nada. Antes o despues te acabaras topando con algun sitio habitado, o carretera, a la par de que ya estaras en un sitio mas calido donde no te congelas y donde te sera mas facil dar con comida y continuar tu marcha

Toda la pelicula estas sufriendo, pensando pero jorobar, por que no dejan de hacer el petulante y BAJAN DE LA MONTAÑA DE UNA fruta VEZ, aunque sea un grupito pequeño. Pues nada, todos alli languideciendo. Que jorobar, comerse un filete de pierna pues aun aun no es desagradable. Pero es que tal como acabaron contando al final, cuando se les acababa la chicha, empezaron con LAS ASAURAS. Y acabaron hasta cascando los craneos para comerse LOS SESICOS

Tio, en puñetero SERIO antes de llegar a ese puñetero extremo, ¿tu fruta logica no te pide el BAJAR DE LA MONTAÑA?

Yo no conocia el lugar. Luego he mirao el mapa y en realidad no estaban en chile, estaban aun en argentina. Al final del todo un grupito le echa huevones y deciden salir la expedicion. Y en lugar de hacerla DESCENDIENDO... lo que hacen es SUBIRSE AL PICO roto2 roto2

Mirando en gogle hay fotos rotatorias del punto donde estaba el avion. Ellos querian irse pa chile, que si, es lo que pensaba yo tambien. Pero tio, si al oeste, hacia chile, esta LA CUMBRE, pues tio, bajate para argentina que lo mismo te da una vertiente que la otra jorobar. La cuestion es salir por el punto mas facil, que siempre es hacia abajo


Aqui una foto rotatoria


me acuerdo de puñetero dios, es que estaban JUSTO en la cabecera de un valle glaciar. Se ve todo el tajo dela montaña hacia abajo, con una claridad brutalisima. jorobar, cualquiera con sentido comun, si te dejan en ese sitio, tu logica te dice VOY PARA ABAJO siguiendo el valle

El colmo de los colmos (que no podia saberse, ya era mucho casual), pero es que si mirais el mapa, siguiendo el rio abajo, a 19 miseros km. en linea recta (echale unos 25-30 si sigues las curvitas del rio) se llega a un antiguo hotel-balneario que aun tiene el edificio en pie y que hasta tiene manantiales de aguas termales roto2


Es decir, tirarse 4 puñeteros meses comiendose literalmente entre ellos, porque ninguno tuvo el puñetero sentido comun de la primera misma semana cuando estaban todos aun fuertotes y en buenas condiciones, de haber hecho una expedicion de 2 miseros dias monte abajo, en el que habrian encontrado un puñetero balneario con agua caliente

Respecto a los supervivientes, nada mas los encontraron, salto un rumor de que habian habido asesinatos para comer. Lo cierto es que en la historia hay un punto bastante raruno, en el que relatan una avalancha que se cargo a 8 de ellos. Que puede ser, pero no se, suena sospechoso, que una avalancha sepultara el avion y unos se murieran y otros no. Si te sepulta te sepulta a todos. Nose, raro. En estas situaciones dios sabe que cosas pasan y puede que tengan sus secretos

Estaba antes mirando entrevistas y tal, y ellos dicen que el relato de la pelicula les gusto, que es bastante veraz, pero que es muy fria y sin ningun tipo de sentimiento ni dramatismo, se quejan de que ellos vivieron aquello de forma muy intensa, que aquello les unio mucho. Y es cierto que la pelicula me ha parecido super fria, nadie se da ni un triste abrazo, ni hay ninguna conversacion mañaca trascendental entre ellos, ni dramita. Todo muy hieratico


Dicen por cierto que se esta rodando una pinicula nueva y que las escenas nevadas las iban a rodar aqui en sierra nevá. Que digo yo, ya puestos, la podian rodar en el sitio original, que tampoco les cuesta na
 
En resumen: SI ALGUNA VEZ TE PIERDES EN LA MONTAÑA, NO SEAS puñetero LERDO. TEN SENTIDO COMUN Y BUSCA EL CAMINO DEL AGUA. BUSCA SIEMPRE UN TORRENTE, UNA RAMBLA, UN VALLE. UN CAMINO DESCENDENTE, QUE SIEMPRE LO HAY. SI DAS CON UN VALLE, ESE CAMINO TE SACARA DE LA MONTAÑA
 
En resumen: SI ALGUNA VEZ TE PIERDES EN LA MONTAÑA, NO SEAS puñetero LERDO. TEN SENTIDO COMUN Y BUSCA EL CAMINO DEL AGUA. BUSCA SIEMPRE UN TORRENTE, UNA RAMBLA, UN VALLE. UN CAMINO DESCENDENTE, QUE SIEMPRE LO HAY. SI DAS CON UN VALLE, ESE CAMINO TE SACARA DE LA MONTAÑA
Por culpa de la edukasion de calidad muchísimas personas no tienen los conocimientos mas basicos y no saben que el agua va para abajo.
 
me gusta la fruta, has dicho tantas chorradas que es difícil empezar por algún sitio.

Es una pedazo de historia, poco explotada, a la que no se le saco el suficiente jugo, ni se le dio el suficiente bombo
La película y la historia fueron conocidísimas en los 90. Es solo que ya han pasado casi 30 años.

Si te pasa algo asi, tiene logica esperarte 2 o 3 dias para ver si hay rescate. Pero SI NO LO HAY y la situacion es limite, es obvio que hay que hacer algo. Y ahi es cuando entran en funcionamiento esa cultura y esa logica. Con cosas como estas...
Fue hace 50 años. No había internet ni móviles, ¿verdad? Las cosas iban a otro ritmo, y sabían que la búsqueda en un sitio así podría tardar semanas. Por otro lado, LO ÚNICO QUE LES MANTENÍA CON VIDA ERA EL FUSELAJE.


Ponle 25 km. al dia. Que aun incluso en terreno dificil y cuando tu supervivencia depende de ello, ya te digo yo que te haces muchos mas, pero dejemosle unos 25.
Mientras decías esto se te han caído unas miguitas de campurrianas, eh cabrón? ¿Hace falta recordar que, aparte de estar en medio de una fruta cordillera, estaban bajo cero y sin comida?

- Vas por una zona con nieve. Sabes que lo mas crucial que es el agua, ya lo tienes garantizado. Y la comida, ostra fruta, si ya llevas varios dias sin comer, ya sabes de sobra que puedes pasar dias y dias sin comer. Ergo no supone ningun imposible el hacer el esfuerzo de echarte 2 o 3 dias sin comer mas por ahi, a sabiendas de que acabaras llegando a algun sitio con mejores condiciones
Parece que no entiendes la diferencia entre estar varios días sin comer y estar varios días sin comer Y ESCALANDO UNA MONTAÑA.

- Estas en lo alto de la montaña. Cualquier punto de montaña, cualquiera, caigas donde caigas, tiene una pendiente descendente. Sobre todo en esas grandes cordilleras nivales y glaciares, todos los picos estan intercalados por VALLES. La logica te dice que si estas en un sitio elevado, lo obvio es intentar BAJAR

Es lo obvio en cualquier tipo de orientacion si te pierdes en la montaña, tratar de encontrar un punto de desague porque eso te llevara a un valle. Y un valle siempre va PARA ABAJO, siempre te indica una SALIDA de la montaña
Pero cabrón, que no es UNA MONTAÑA, es una CORDILLERA, después de bajar tocaba SUBIR, viste la película borracho?


O al menos, levantar tabiques con la nieve alrededor del fuselaje que hagan de parapeto a los vientos en lugar de estar ahi congelandote
Pero si en la peli aparece eso.

Toda la pelicula estas sufriendo, pensando pero jorobar, por que no dejan de hacer el petulante y BAJAN DE LA MONTAÑA DE UNA fruta VEZ, aunque sea un grupito pequeño. Pues nada, todos alli languideciendo. Que jorobar, comerse un filete de pierna pues aun aun no es desagradable. Pero es que tal como acabaron contando al final, cuando se les acababa la chicha, empezaron con LAS ASAURAS. Y acabaron hasta cascando los craneos para comerse LOS SESICOS

Tio, en puñetero SERIO antes de llegar a ese puñetero extremo, ¿tu fruta logica no te pide el BAJAR DE LA MONTAÑA?

YA QUE PARECE QUE NO FUISTE AL COLEGIO, BUSCA EN INTERNET LA DIFERENCIA ENTRE CORDILLERA Y MONTAÑA

Yo no conocia el lugar. Luego he mirao el mapa y en realidad no estaban en chile, estaban aun en argentina. Al final del todo un grupito le echa huevones y deciden salir la expedicion. Y en lugar de hacerla DESCENDIENDO... lo que hacen es SUBIRSE AL PICO roto2 roto2

PORQUE TIENEN QUE VER EN DONDE shishi TERMINA UN MAR DE MONTAÑAS, PORQUE ESTÁN EN UNA CORDILLERA


Mirando en gogle hay fotos rotatorias del punto donde estaba el avion.
QUE petulanteS FUERON POR NO BUSCAR SU AVIÓN EN GOOGLE MAPS



me acuerdo de puñetero dios, es que estaban JUSTO en la cabecera de un valle glaciar. Se ve todo el tajo dela montaña hacia abajo, con una claridad brutalisima. jorobar, cualquiera con sentido comun, si te dejan en ese sitio, tu logica te dice VOY PARA ABAJO siguiendo el valle

AHORA MISMO ME DA PENA DE QUE TU NO ESTUVIERAS ALLÍ PARA DECIRLES QUE FUERAN PARA ABAJO

Es decir, tirarse 4 puñeteros meses comiendose literalmente entre ellos, porque ninguno tuvo el puñetero sentido comun de la primera misma semana cuando estaban todos aun fuertotes y en buenas condiciones, de haber hecho una expedicion de 2 miseros dias monte abajo, en el que habrian encontrado un puñetero balneario con agua caliente

EMPIEZO A PENSAR QUE TODO FUE UN PARIPÉ Y QUE SOLO QUERÍAN COMERSE ENTRE ELLOS


Que digo yo, ya puestos, la podian rodar en el sitio original, que tampoco les cuesta na
POR SUPUESTO, SI ALGO HA QUEDADO CLARO ES QUE ES UN LUGAR FÁCILMENTE ACCESIBLE
 
Última edición:
Andar por la montaña en pleno invierno a más de 3000 metros, desorientado, mal dormido, mal abrigado, mal equipado, mal alimentado e hidratado. Después de haber sufrido un accidente terrible, sin brújula, sin nociones de supervivencia ni montañismo, hay que reconocer que fueron valientes, le echaron huevones y tuvieron mucha suerte, hablo de los dos que consiguieron encontrar ayuda. La zona estaba completamente despoblada, y aunque en los mapitas los Andes parezcan "estrechos", en realidad no lo són. De Curicó a El Sosneado hay 140 Km, que es prácticamente la anchura de la cordillera en esa zona, la zona del accidente. Como ejémplo de comparación podemos tomar los Pirineos, desde Foix a la Seo de Urgel hay 65km, o de Lourdes a Sabiñánigo otros 60Km. Los Andes no són una cordillera "estrecha", para nada.

Estoy de acuerdo con el Op en que tomaron el peor camino y debieron descender, pero estaban completamente desorientados, ascendieron a la montaña que tenian a la espalda precisamente intentando orientarse. En los siguientes videos lo explican muy bien:



 
el perro afeminado ese no ha andado por el monte nunca.
menos aun en una cordillera alta llena de picos con poco oxigeno y a bajo cero, que tienen que tragar 8000kcal diarias para mantener el cuerpo.
Sin ropa de montaña y sin saber exactos donde estas, tu sabes que estaban en el sitio exacto 30 años despues. Como sabian ellos exacto nada?
 
Última edición:
Y este es el ejemplo de la edukasion de calidad de la que hablo.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Es que no falla, sabia que tan pronto como me metiera al hilo me iba a encontrar con algun estulto que no conoce ni la gravedad. Iba a mandar a ese estulto a tomar por ojo ciego a secas, pero como nisiquiera me queda sitio en el icnore, despues de comer le contestare con tiempo, que quiero humillarlo en condiciones
 
cortesana hija de fruta absorbe calabacines...vas de listo, a caso crees que un grupo de veinteañeros heridos , muchos con familiares y amigos fallecidos y ellos conmocionados sabían que hacer??? Eres un monta hilos hijo de la gran fruta gai Nini flojo y lame.calabacines.
A ti te cortan el wifi y entras en pánico.
Vete a tomar por ojo ciego estulto.
 
Por lo leido en internet.

12 de los supervivientes "acusan" que 4 anden desde hace años rulando con la historia y ganandose buenas cortesanas.
Los nombres de los 4 los podeis imaginar.

Uno de ellos sera el carlitos porque sale siempre en todos los vidrios y entrevistas. Los otros diria que los protas de la expedicion por razones obvias, aunque no se, el medico se hizo cirujano famoso, no le hace falta la pasta

No obstante me parece de querida progenitora. Otra cosa es que hubieran hecho un pacto de guardar la historia en secreto y algunos se saltaran ese pacto, pero no fue asi, todos contaron la historia desde el principio. Estan en su perfecto derecho de contar sus vivencias donde y a quien le de la gana. Y nada les impide al resto hacer lo mismo. Anoche antes de acostarme vi otra entrevista del 40 aniversario donde salian todos, la mayoria en grupo en plato, y los restantes en vidrio grabado. Y solo habia uno que ñiñiñeaba y se quejaba, uno que habia estado desaparecido del resto, que les echaba en cara cosas y que decia que si le seguian preguntando por la carne que se iba. Y otro de ellos le contesta, ¿y de que huevones te creias que ibamos a hablar aqui, de furgol?

En fin, luego vuelvo, que me estoy haciendo una parrillota en el jardin
 
Volver