vivimos en el mejor de los mundos que nunca existió. Las constantes guerras y posguerras no dieron tregua a lo largo de los siglos.
Hasta el más perversos actualmente vive mucho mejor que un millonario de hace solo unas décadas.
Un dato que lo desvela es los millones de bebés que eran abandonados y que finalmente morían en orfanatos
A principios del siglo XIX mas de 6.000 niños eran abandonados casi cada año en los hospicios de París. Muchos de ellos eran recién nacidos que habían sido contagiados de sífilis congénita, un…
arqueologiadelamedicina.wordpress.com
La vida era terrible. Solo unos pocos privilegiados podían presumir de tener las manos como las tienes tú . El resto en vez de manos tenía unas manoplas encallecidas por el trabajo físico en el campo, las fábricas, en el mar ... además de la espalda destrozada, y a los 40 años tener el aspecto decrépito de un anciano actual de 80.
Lo normal era que faltasen los dientes desde temprana edad puesto que no había ni cultura ni higiene bucal.
La alimentación era una obsesión porque no había nada saludable . Solo patatas, pan, berzas, algunas legumbres y pescado en los puertos de mar, pero que no llegaba al interior porque no había neveras ..
La leche, la carne, los bemoles eran un producto de lujo . Puesto que no había granjas intensivas ni los eficientes procedimientos actuales.
No había incubadoras por lo tanto los pollitos los criaba su progenitora la gallina y por lo tanto un pollo costaba lo equivalente ahora a 50 euros o más.
Solo se comía tocino de gorrino además en salmuera, y algunos embutidos que ya sabemos que tipo de alimento es.
Las vacas eran para dar leche y comer un filete de ternera era algo inimaginable. Actualmente se come ternera porque es un producto de desecho de la industria láctea.
Los animales eran esclavizados de las formas más crueles inimaginables actualmente, puesto que se consideraban máquinas sin dolor ni sentimientos.
Millones de caballos, burros, vacas y bueyes eran forzados, golpeados, fustigados hasta la extenuación. Con comida de mala calidad, sin agua y abrasados en verano y congelados en invierno.
si ahora sigue siendo un mundo horrible en muchos aspectos, es el mejor de los mundos que nunca existió.
Joseph Goldberger fue uno de los médicos que hicieron extraordinarios esfuerzos para descubrir las conexiones entre lo que comemos y lo que nos causa la fin.
www.bbc.com
Parece imposible pero, hasta hace muy poco, el pollo no nos gustaba. Durante siglos se crió por los bemoles de las gallinas y también para las peleas de gallos, hoy prohibidas en casi todos los países civilizados. En la época del Imperio Romano era el sacrificio preferido de los augures que...
www.eldiario.es
vivimos en el mejor de los mundos que nunca existió. Las constantes guerras y posguerras no dieron tregua a lo largo de los siglos. Hasta el más perversos actualmente vive mucho mejor que un millonario de hace solo unas décadas. Un dato que lo desvela es los millones de bebés que eran...
www.burbuja.info