.

Cuanto pagais de luz/mes????

• Menos de 50 euros/mes

Votos: 54 43,9%
  • Ente 50-70 euros/mes

Votos: 27 22,0%
  • Mas de 70 euros/mes

Votos: 42 34,1%

• Total de votantes
    123
  • Encuesta cerrada .
Por cierto, los que tienen caldera de gas con contador analógico solo les digo, ¿os habéis partido alguna pierna?.

Hola, chic@s:

Refloto este hilo para recabar información como lonchafinista que soy:

Resulta que hace unos meses me fui de alquiler, y aunque el piso es fantástico, estoy pagando cada 2 meses una factura de 140 euros de luz, lo cual me parece una pasada (Endesa factura un mes "ficticio", de unos 15-18 euros, y otro - que se supone que hace la lectura, de 115- 130 euros. Si sumamos las dos mensualidades, salen esos 140 euros, y si dividiéramos, saldría en 70 €/mes, cosa que me parece mucho).

A título orientativo, tengo:
4 ordenadores siempre encendidos, 1 router, 2 puntos de acceso wifi de 300 mbps, frigorífico, lavadora (sólo los findes, es decir, que durante la semana no lavo). Para ducharme, tengo un motor que me sube el agua a más presión, y según su placa de características, la Potencia es de 0,8 kW (es decir, se pone unas 4 veces a la semana). Eso es lo único raro. El resto de la casa, está a oscuras o con las ventanas abiertas (es todo exterior). Quedan algunas bombillas incandescentes pero no las uso (mi vida tras*curre entre la cocina, el salón, el baño y el dormitorio). Los findes sí consumo más, pero no tanto. Otra cosa que también me joroba es que el congelador a veces "se abre", con lo que se pone en marcha el compresor y se tira funcionando todo el tiempo.

Entonces, ¿es normal pagar 70 euros al mes de media? En Granada, cuando estoy con mi mujer, pagamos 40, con los mismos lujos que en Málaga (o más, porque allí hace el triple de frío).

¿Me compro otro frigorifico, de bajo consumo, y pongo en el trastero la cosa ésta que cierra hasta mal, y cuando le devuelva la casa al casero le vuelvo a poner el aparatejo éste?

Ains, es que menuda leche con la luz...

4 ordenadores siempre encendidos, 1 router, 2 puntos de acceso wifi de 300 mbps, frigorífico, lavadora (sólo los findes, es decir, que durante la semana no lavo).

Al loro con los ordenadores, pueden gastar aprox. 100w cada uno, que son 400w.

Si los tienes día y noche, son 0,4 x 24 = 9,6 kwh cada día, a 15 cent.+ iva el kwh son 1,7 euros al día.

Pero eso no es nada, ya veremos el año que viene con la temida subida astronómica de la luz...

A título orientativo, tengo:
4 ordenadores siempre encendidos, 1 router, 2 puntos de acceso wifi de 300 mbps, frigorífico, lavadora (sólo los findes, es decir, que durante la semana no lavo). Para ducharme, tengo un motor que me sube el agua a más presión, y según su placa de características, la Potencia es de 0,8 kW (es decir, se pone unas 4 veces a la semana). Eso es lo único raro. El resto de la casa, está a oscuras o con las ventanas abiertas (es todo exterior). Quedan algunas bombillas incandescentes pero no las uso (mi vida tras*curre entre la cocina, el salón, el baño y el dormitorio). Los findes sí consumo más, pero no tanto. Otra cosa que también me joroba es que el congelador a veces "se abre", con lo que se pone en marcha el compresor y se tira funcionando todo el tiempo.

Entonces, ¿es normal pagar 70 euros al mes de media?

En rojo he puesto lo que consume una burrada y tiene remedio, en azul lo que no consume apenas nada.

Sin duda tienes un verdadero problema con el frigorífico y con eso de tener los 4 ordenadores siempre encendidos.
El frigorífico lo puedes solucionar comprando otro, que por poco más de 300€ se pueden encontrar combis de clase energética A y sólo en ahorro de luz lo acabarás amortizando a la larga.

Lo de los ordenadores es para matarte; no sé que ordenadores tendrás, pero si los tienes que tener siempre encendidos por alguna necesidad particular -descargas- deberías cambiarlos por equipos de bajo consumo (tipo Via Epia) o bien por ordenadores portátiles, que rinden casi igual (o más) y consumen infinitamente menos.

No sé cómo será la finca en la que vives, pero en la mía tenemos unos depósitos en la azotea para dotar de mayor presión a los pisos de las plantas más altas; la presión se genera por caída. Como se rellenan solos con la poca presión que les va llegando no requieren de un motor adicional.

Es una barbaridad lo que pagáis de luz algunos. Yo pago una media de 20-21€ al mes.

Saludos.

En rojo he puesto lo que consume una burrada y tiene remedio, en azul lo que no consume apenas nada.

Sin duda tienes un verdadero problema con el frigorífico y con eso de tener los 4 ordenadores siempre encendidos.
El frigorífico lo puedes solucionar comprando otro, que por poco más de 300€ se pueden encontrar combis de clase energética A y sólo en ahorro de luz lo acabarás amortizando a la larga.

Lo de los ordenadores es para matarte; no sé que ordenadores tendrás, pero si los tienes que tener siempre encendidos por alguna necesidad particular -descargas- deberías cambiarlos por equipos de bajo consumo (tipo Via Epia) o bien por ordenadores portátiles, que rinden casi igual (o más) y consumen infinitamente menos.

No sé cómo será la finca en la que vives, pero en la mía tenemos unos depósitos en la azotea para dotar de mayor presión a los pisos de las plantas más altas; la presión se genera por caída. Como se rellenan solos con la poca presión que les va llegando no requieren de un motor adicional.

Es una barbaridad lo que pagáis de luz algunos. Yo pago una media de 20-21€ al mes.

Saludos.

Pues verás, tengo la "empresa en casa", y los 4 ordeñadores son: mi equipo de trabajo, que casi siempre está encendido porque suelo estar fuera (y me conecto en remoto a él), y los otros 3 son servidores web (2 linux y 1 windows) con lo que hago mis investigaciones entre servidores, mi programa de facturación, mis aplicaciones de "ultimo recurso" (que a veces ni siquiera tengo un pen drive para descargar)... Que uno de los linux tenga amule tampoco es malo, es decir, que el adsl también hay que amortizarlo.

Yo sospecho sobre todo del frigorífico, ya te digo, y al ser de alquiler, en una de estas me voy al "porque yo soy orate" y me pongo uno, ala, cuando me marche me lo llevo bajo el brazo.

El compresor sólo lo pongo para ducharme, y al estar fuera, los baños turcos me los doy en los hoteles. El problema es que si no lo pongo, parece como si me estuvieran meando encima (sí, así de poquillo sale). Pero vamos, mañana compraré unas pinzas amperimétricas y fijo que averigüo de qué shishi es (y os contaré).

Gracias por la info :D

Yo le pago a un vecino tarifa plana; en mi contador solo está enchufado el ordenador y la nevera...

El resto con circuito separado, conectado al vecino,.... que tiene abastecimiento gratis.

shishi tio, pues si tienes la nevera y el ordenador conectado a tu circuito porque te quedan lejos los enchufes... lanza una alargadera o tira una canaleta por la pared, que estás pagando por dos de los electrodomésticos que más consumen al cabo del mes :ouch:

Yo pago 70 cada dos meses, y me parece un puñetero robo, ya que vivo solo y casi nunca estoy en casa.

No tengo calefacción, el termo (calentador de la ducha) va con ACS, las pocas veces que cocino lo hago con un horno solar.
Pues sí, pagas una burrada. Algún fallo tiene que haber, ya sea por la potencia contratada o por algún problema como el de neցrofuturo con la nevera o similar. No me parece nada razonable esa factura.

¿Cuántos kWh consumes al mes?

Última edición:
Pues verás, tengo la "empresa en casa", y los 4 ordeñadores son: mi equipo de trabajo, que casi siempre está encendido porque suelo estar fuera (y me conecto en remoto a él), y los otros 3 son servidores web (2 linux y 1 windows) con lo que hago mis investigaciones entre servidores, mi programa de facturación, mis aplicaciones de "ultimo recurso" (que a veces ni siquiera tengo un pen drive para descargar)... Que uno de los linux tenga amule tampoco es malo, es decir, que el adsl también hay que amortizarlo.

Yo sospecho sobre todo del frigorífico, ya te digo, y al ser de alquiler, en una de estas me voy al "porque yo soy orate" y me pongo uno, ala, cuando me marche me lo llevo bajo el brazo.

El compresor sólo lo pongo para ducharme, y al estar fuera, los baños turcos me los doy en los hoteles. El problema es que si no lo pongo, parece como si me estuvieran meando encima (sí, así de poquillo sale). Pero vamos, mañana compraré unas pinzas amperimétricas y fijo que averigüo de qué shishi es (y os contaré).

Gracias por la info :D

tiene razon el conforero con el tema de los ordeñadores

pero aun asi , el consumo en demasiado grande

el frigorifico es un tema a tener en cuenta
apaga los monitories si usas gestion remota

en tiendas de electridad-electronica venden unos aparatos por unos 20
leuros, que los enchufas sobre un aparato determinado o sobre un grupo
de ellos , y te da el consumo en kw hora

ojo, la sonda amperimetrica te dara el consumo instantaneo
pero no te da una idea del consumo diario

compre el aparato que le comento, lo puede dejar durante 1 dia entero o 1 semana
y puede ver el consumo

ademas puede optimizar los ordenadores y ver el consumo de cada uno
y ver donde puede ahorrar

La potencia contratada es 5.750 W.

Pues ahí tienes parte del problema. Sólo por la potencia ya pagas 20€ cada 2 meses.

Si vives solo puedes tener tranquilamente 4'3kWh contratados sin problemas de suministro, pero mírate a ver si tienes limitador de potencia, porque si no lo tienes puedes contratar el mínimo (2'2kWh) y pagar sólo 3'50€/mes como tengo yo.

Saludos.

Me ha llamado ibertrola para ofrecerme la vuelta a facturacion mensual diciendo que tienen muchas reclamaciones por las estimadas y gastos por la facturacion y lecturas.

¿A alguien le ha pasado????

El rollete es que por lo visto me querian cambiar el contrato con la maniobra.

De momento he dejado que se active el contrato de tarifa ultimo recurso que "casualmente" me ha llegado unos dias antes.

Nos estan violando por todos los bujeros corporales y aqui no se menea ni el tato.

Facturas mensuales..... Octubre unos 53, septiembre 66, agosto 57, Julio 73, junio 63, mayo 74, abril 72....

Antes ya son facturas bimensuales....

Ciao!

mmmm, yo estoy con 3,3kw contratados, tarifa ATR 2.0 (¿?)

gasto, viviendo solo:

de mayo: 35€

de junio julio: 45€

de agosto y septiembre: 53€

¿cómo lo véis? tele lcd de 40", ordenador pepino encendido 12h de media, portatil de vez en cuando, frigorifico y lavadora. El calentador de gas solo lo conecto cuando me voy a duchar, aunq no creo q la electrónica de este gaste mucho (npi, la verdad), pero lo apago para q el microacumulador, q me parece un timo, no chupe gas cada x cuando se enfría el agua almacenada.

es mucho? poco? ta bien? yo es a veces pienso si me la estarán metiendo doblada... comparando el recibo de mayo con los otros bimensuales, ahí la puntita me la metieron fijo.

por cierto, y como es q vuelven a ser bimensuales? por las quejas de la gente o q?

Volver