YERAY-CANARIO
Madmaxista
- Desde
- 23 Jul 2007
Por cierto, los que tienen caldera de gas con contador analógico solo les digo, ¿os habéis partido alguna pierna?.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
4 ordenadores siempre encendidos, 1 router, 2 puntos de acceso wifi de 300 mbps, frigorífico, lavadora (sólo los findes, es decir, que durante la semana no lavo).
A título orientativo, tengo:
4 ordenadores siempre encendidos, 1 router, 2 puntos de acceso wifi de 300 mbps, frigorífico, lavadora (sólo los findes, es decir, que durante la semana no lavo). Para ducharme, tengo un motor que me sube el agua a más presión, y según su placa de características, la Potencia es de 0,8 kW (es decir, se pone unas 4 veces a la semana). Eso es lo único raro. El resto de la casa, está a oscuras o con las ventanas abiertas (es todo exterior). Quedan algunas bombillas incandescentes pero no las uso (mi vida tras*curre entre la cocina, el salón, el baño y el dormitorio). Los findes sí consumo más, pero no tanto. Otra cosa que también me joroba es que el congelador a veces "se abre", con lo que se pone en marcha el compresor y se tira funcionando todo el tiempo.
Entonces, ¿es normal pagar 70 euros al mes de media?
En rojo he puesto lo que consume una burrada y tiene remedio, en azul lo que no consume apenas nada.
Sin duda tienes un verdadero problema con el frigorífico y con eso de tener los 4 ordenadores siempre encendidos.
El frigorífico lo puedes solucionar comprando otro, que por poco más de 300€ se pueden encontrar combis de clase energética A y sólo en ahorro de luz lo acabarás amortizando a la larga.
Lo de los ordenadores es para matarte; no sé que ordenadores tendrás, pero si los tienes que tener siempre encendidos por alguna necesidad particular -descargas- deberías cambiarlos por equipos de bajo consumo (tipo Via Epia) o bien por ordenadores portátiles, que rinden casi igual (o más) y consumen infinitamente menos.
No sé cómo será la finca en la que vives, pero en la mía tenemos unos depósitos en la azotea para dotar de mayor presión a los pisos de las plantas más altas; la presión se genera por caída. Como se rellenan solos con la poca presión que les va llegando no requieren de un motor adicional.
Es una barbaridad lo que pagáis de luz algunos. Yo pago una media de 20-21€ al mes.
Saludos.
Yo le pago a un vecino tarifa plana; en mi contador solo está enchufado el ordenador y la nevera...
El resto con circuito separado, conectado al vecino,.... que tiene abastecimiento gratis.
Pues sí, pagas una burrada. Algún fallo tiene que haber, ya sea por la potencia contratada o por algún problema como el de neցrofuturo con la nevera o similar. No me parece nada razonable esa factura.Yo pago 70 cada dos meses, y me parece un puñetero robo, ya que vivo solo y casi nunca estoy en casa.
No tengo calefacción, el termo (calentador de la ducha) va con ACS, las pocas veces que cocino lo hago con un horno solar.
Pues verás, tengo la "empresa en casa", y los 4 ordeñadores son: mi equipo de trabajo, que casi siempre está encendido porque suelo estar fuera (y me conecto en remoto a él), y los otros 3 son servidores web (2 linux y 1 windows) con lo que hago mis investigaciones entre servidores, mi programa de facturación, mis aplicaciones de "ultimo recurso" (que a veces ni siquiera tengo un pen drive para descargar)... Que uno de los linux tenga amule tampoco es malo, es decir, que el adsl también hay que amortizarlo.
Yo sospecho sobre todo del frigorífico, ya te digo, y al ser de alquiler, en una de estas me voy al "porque yo soy orate" y me pongo uno, ala, cuando me marche me lo llevo bajo el brazo.
El compresor sólo lo pongo para ducharme, y al estar fuera, los baños turcos me los doy en los hoteles. El problema es que si no lo pongo, parece como si me estuvieran meando encima (sí, así de poquillo sale). Pero vamos, mañana compraré unas pinzas amperimétricas y fijo que averigüo de qué shishi es (y os contaré).
Gracias por la info
La potencia contratada es 5.750 W.