.

Cuanto pagais de luz/mes????

• Menos de 50 euros/mes

Votos: 54 43,9%
  • Ente 50-70 euros/mes

Votos: 27 22,0%
  • Mas de 70 euros/mes

Votos: 42 34,1%

• Total de votantes
    123
  • Encuesta cerrada .
"UN AMIGO MIO" termina este año (En junio) de pagar el credito y los intereses de SU instalacion electrica, generador diesel y del hogar calefactable con el que TIENE la calefaccion.

No paga nada a las electricas, genera su propia electricidad (4,5 kw). Eso si, cada 5 o 6 años tendrá que cambiar los acumuladores (unos 600 euros). Aun asi le sale MUY RENTABLE.

Porque yo también pongo 4 o 5 incluso más a veces, y no pago más de 70€ al mes, eso ni, no tengo secadora, y las lavadoras y lavavajillas, los solemos poner por la noche, a partir de las 22:00 cuando bajan las tarifas.

Pero es que mis 117 son de dos meses.

En nuestro caso, la última lectura estimada mensual es de 374 Kwh, con una media en el último año de 396 Kwh. Este recibo (el de 374) han sido 58,96 €. Así que echale 60 € mensuales, o 120 € bimensuales, o 720 € anuales (o un poco más, en total).

Tenemos todo eléctrico, eso sí (salvo la calefacción central, que es de gas-oil). Esto incluye, a parte de las consabidas bombillas y televisiones+DVDs (dos), ordenadores, vitrocerámica, horno, lavadora, secadora, lavavajillas, y cuatro aparatos de aire acondicionado + bomba de calor en invierno (dormitorios + salón). Seguro que me dejo algo, porque todo es eléctrico.

Es el recibo (de todos los que llegan) que pago más a gusto (lo que no quita que me viniera bien que fuera algo más barato, y que creo que se pasan pelín, pero bueno)

De todas formas, hay algo rarísimo en las tarifas eléctricas (señoría, juro que yo no he "trucado" el contador)... :D

Yo tengo la misma familia que josemazgz (y más o menos de la misma edad), se ponen lavadoras día sí día no, o sea 3-4-5 según la semana, hay secadora, calefacción/aire acondicionado adicional (aparte de la central) y parece ser que pago bastante menos que él... 8::fiufiu::roto2: Lo único, es que la calefacción central (que viene aparte, en la comunidad de la vivienda) cubre bastante las necesidades caloríficas en invierno...sin necesidad de usar la eléctrica, salvo puntualmente...

He pagado 117 de dos meses. Parecido a ti.

Vale, entonces, todo cuadra... ya me extrañaba... :)

De todas formas, el malentendido era porque creía que ya todas las empresas eléctricas facturaban mensualmente o "pseudomensualmente", que quiere decir que leen cada dos meses el contador, y entre lecturas "se lo inventan", básicamente. Eso es lo que me ocurre a mí... vamos, que si lo quieren hacer más complicado :roto2: no lo consiguen... :D

Última edición:
Vale, entonces, todo cuadra... ya me extrañaba... :)

De todas formas, el malentendido era porque creía que ya todas las empresas eléctricas facturaban mensualmente o "pseudomensualmente", que quiere decir que leen cada dos meses el contador, y entre lecturas "se lo inventan", básicamente. Eso es lo que me ocurre a mí... vamos, que si lo quieren hacer más complicado :roto2: no lo consiguen... :D

A mí me sigue llegando cada dos meses. Ya ves...

Última factura:
Periodo facturación 27/11/2009 a 17/2/2010

Lectura real: 105.420 kWh
" estimada: -102.396 kWh

Total: 3.024 kwh :roto2:

Total factura: 460,53€:)´:)´:)´(

¿Gano yo el ránking de la mayor factura? :XX:

Si es que cobran el consumo de 4 meses los muy....y me abonan -16,98 € de consumo estimado (-148 kWh). No entiendo ná.

"UN AMIGO MIO" termina este año (En junio) de pagar el credito y los intereses de SU instalacion electrica, generador diesel y del hogar calefactable con el que TIENE la calefaccion.

No paga nada a las electricas, genera su propia electricidad (4,5 kw). Eso si, cada 5 o 6 años tendrá que cambiar los acumuladores (unos 600 euros). Aun asi le sale MUY RENTABLE.

No me cuadra esto que me dices.

Problemas de ruidos aparte, el gasoil tiene un precio disuasorio para autogeneracion.

Incluso aunque optimice la calefaccion y ACS mediante tecnicas de cogeneracion, y use otras renovables de apoyo (solar termica, fotovoltaica, microeolica ) no me salen las cuentas.

Un generador diesel de 5 KW gasta unos 275 gramos de gasoil por KW-H generado. La densidad del gasoil es de 0,85 con lo que 275 gramos son 0,32 litros.

Si un litro de gasoil vale 0,9 euros (seamos optimistas), le sale el KW-H a 0,288 euros.

Mas del doble que si lo compra a la red. Y esto sin tener en cuenta los mantenimientos del generador.

Última factura:
Periodo facturación 27/11/2009 a 17/2/2010

Lectura real: 105.420 kWh
" estimada: -102.396 kWh

Total: 3.024 kwh :roto2:

Total factura: 460,53€:)´:)´:)´(

¿Gano yo el ránking de la mayor factura? :XX:

Si es que cobran el consumo de 4 meses los muy....y me abonan -16,98 € de consumo estimado (-148 kWh). No entiendo ná.

La última de mis padres era de 315 € pero mensual, así que vas segundo.

La mía es de 50 €, pero claro, el gas va aparte y ahí se va un pico.

Veo que salvo pocos que dicen la verdad, en esto dicen la verdad mas que en los sueldos, sigue habiendo fantasmas, hasta en esto, es curioso. No sé yo el motivo de presumir en gastar poco de luz, quizas tenga que ver a la inversa con el tamaño de la poya, en fin........

Estos son mis datos "fantasmas", como hacen muchos, y luego doy los reales:
- gasto 10 € de luz al mes, mi casa es de 200 m2, tengo 2 lavadoras, lavavajillas, secadora, 2 planchas, aire acondicionado, microondas, y LA platano DE 30CM, y ademas gano 60.000 al año.

Datos reales: gasto entre 70 € minimo y maximo 100 y pico POR MES.

Por la tercera vez en de un año, ha tocado una estimación de factura en el mismo ciclo que ha tocado una subida de tarifas y por tercera vez la estimación ha sido curiosamente alta. Y también por tercera vez el servicio de Internet para poner lecturas de cliente curiosamente ha estado fuera de servicio. HDLGP.

Cuidadito con pedir revisiones del funcionamiento del contador. Sí, te lo mandan a laboratorio y te lo revisan, si está mal te lo cambian, pero si está bien te cobran la revisión. ¿A que no adivinais cual es la proporción en los resultados? Se podría resumir en que la última vez que encontraron un contador que funcionaba mal aprovecharon para pasar por la casa del vecino, que celebraba haber inventado un no se qué redondo. "Rueda" llamó al invento.

Comprobacion básica si creeis que vuestro contador está mal, suponiendo que sabeis lo que tocais y como lo tocais: se desconecta la salida de fase del contador, tras lo cual...
1. Se comprueba que sea vuestra casa la que se ha quedado sin luz. Hay muchísima gente que se pasa años pagando la luz del vecino que tiene 8 niños y la suegra, mientras el vecino paga la tuya que vives solo.
2. Se comprueba que el contador se queda parado inmediatamente y no sigue funcionando "en vacío" (sin carga). Suele ser lo que hacen los contadores que inflan las facturas.

También he leido por ahí que alguien quería cambiar su contador por uno nuevo digital... Le puede resultar menos doloroso pillarse los bemoles con un cascanueces.

Haceros a la idea de que los contadores tienen un margen de error de más o menos X por ciento sobre la medición exacta, margen en el que se considera que el contador está correcto y dentro de la ley. Pues curiosamente en ese "más o menos X por ciento", NUNCA, NO EXISTE el menos X por ciento.

Cuidadito con pedir revisiones del funcionamiento del contador. Sí, te lo mandan a laboratorio y te lo revisan, si está mal te lo cambian, pero si está bien te cobran la revisión. ¿A que no adivinais cual es la proporción en los resultados? Se podría resumir en que la última vez que encontraron un contador que funcionaba mal aprovecharon para pasar por la casa del vecino, que celebraba haber inventado un no se qué redondo. "Rueda" llamó al invento.

Comprobacion básica si creeis que vuestro contador está mal, suponiendo que sabeis lo que tocais y como lo tocais: se desconecta la salida de fase del contador, tras lo cual...
1. Se comprueba que sea vuestra casa la que se ha quedado sin luz. Hay muchísima gente que se pasa años pagando la luz del vecino que tiene 8 niños y la suegra, mientras el vecino paga la tuya que vives solo.
2. Se comprueba que el contador se queda parado inmediatamente y no sigue funcionando "en vacío" (sin carga). Suele ser lo que hacen los contadores que inflan las facturas.

También he leido por ahí que alguien quería cambiar su contador por uno nuevo digital... Le puede resultar menos doloroso pillarse los bemoles con un cascanueces.

Haceros a la idea de que los contadores tienen un margen de error de más o menos X por ciento sobre la medición exacta, margen en el que se considera que el contador está correcto y dentro de la ley. Pues curiosamente en ese "más o menos X por ciento", NUNCA, NO EXISTE el menos X por ciento.

A mí me pasa algo así, pero a mi favor. Pago menos de 30 euros al mes, con ordenador, tv, vitro, etc.
Igual algún vecino de mi escalera le viene el consumo de mi casa.:Aplauso:
Antes lo comenté con un amigo y me dijo que era imposible que pagara solo eso, que yo tenía que tener un enganche a la escalera o a otro lado. Ahora ya no pienso comentarlo con nadie.ehhh

Volver