CADENA SER 12M: 17:00-18:00 (Estupor de los servicios de inteligencia USA). ROGER CRESSEY Y LA JOINT-VENTURE (ETA+AL QAEDA)
Continúa la presión. Los forenses israelíes se han rendido, aunque dejan la puerta abierta por si Aznar cambia de opinión. El FBI, o USA, toma el relevo. Los americanos no entienden que pasado apenas un día no hayan arrestado a todos los terroristas, cuando ellos ya tenían la lista de todos los terroristas del 11S una hora y media después de los atentados, incluso habían contactado con sus instructores de vuelo. Lo cual es de juzgado de guardia, porque si tan rápidos son, se podrían haber adelantado hora y media antes de que los presuntos terroristas cometiesen los atentados de Nueva York y Washington.
El señor
Roger Cressey, ex consejero de la Casa Blanca en materia de antiterrorismo, nos lo explica:
La magnitud del ataque, el nº de muertos y la destrucción que ha provocado, y el hecho de que no haya habido un aviso previo no forman parte del modus operandi de ETA. La clave para las autoridades españolas es que colaboren con Estados Unidos y con el Interpol para llevar a cabo una investigación forense amplia que permita encontrar algo que quizá conduzca hacia a algún tipo de colaboración entre ETA y radicales islámicos, o quizá Al Qaeda y sus afiliados.
Roger Cressey ha trabajado para el Departamento de Defensa y para el del Estado de Estados Unidos. Es un experto en terrorismo y en concreto en el del Medio Oriente. Ha formado parte del cuerpo diplomático en la Embajada de Estados Unidos en Israel. También ha trabajado en misiones de paz de la ONU en Somalia y la antigua Yugoslavia.
Desde noviembre del 99 hasta noviembre del 2001 fue Director de Amenazas tras*nacionales (
Tranational Threats) del
NSC (
National Security Conuncil). Fue responsable de la coordinación e implementación de medidas contra-terroristas del Gobierno USA. Se encargó de la respuesta a los ataques del buque
USS Cole, y de los ataques del 11S. Fue el que dictó los pasos que se tenían que dar contra Al Qaeda y Bin Laden, después de haber ignorado los avisos que habían ido dando.
Desde el 2.002 gestionó una empresa de seguridad y prevención de riesgos:
Good Harbor Consulting.
También ha sido asesor de la
Administración Obama. Y suele colaborar con medios de comunicación como
NBC News.
en.wikipedia.org
De modo que gracias a la SER tenemos un análisis muy interesante del experto Roger Cressey.
1º 100% claro que no es ETA, o sólo ETA.
2º La clave, la solución, está en la colaboración con las autoridades useñas y la Interpol.
3º Dos posibilidades: o colaboración ETA/AL QAEDA, o sólo Al QAEDA.
De modo que: Aznar, ríndete. Sólo aceptamos a ETA si es en colaboración con Al Qaeda. La joint-venture de la que ZP le hablaba a Pedro J., según le había sugerido Felipe González. La duda es si Felipe González recibía información de Roger Cressey, Roger Cressey de Felipe González, o ambos de una tercera parte.
De la Interpol poco se ha hablado. Alguna averiguación tendremos que hacer.
A continuación de las declaraciones de Roger Cressey, Gemma Nierga modera un debate entre Juan José Millás, la anodina alcaldesa de Córdoba, Juan Fernando López Aguilar, al que los terroristas del 11M le investirían Ministro de Justicia, y
Gustavo de Arístegui. Desde Barcelona les acompaña Ignasi Guardans, nieto de
Francisco Cambó.
Millás parece ser el único que no ve claro que se deba votar tan en caliente. Las elecciones se podrían posponer, al menos, una semana o dos. El canario es más bien partidario de votar a pesar de todo. Aristegui le secunda. La alcaldesa tres cuartos de lo mismo. El catalán tampoco es partidario de posponer las elecciones.
El canario suelta su dosis de toxicidad: los versos coránicos llaman a la autoinmolación. Se verá después que esto es falso: los cantos coránicos eran bastante inocentes, nada de yihadistas, ningún versículo llama a la autoinmolación. Recuerda el falso comunicado de Londres.
Gustavo de Aristegui defiende su partido. Exigen que el Ministro del Interior informe, minuto a minuto, de todo lo que se vaya averiguando, aunque sea beneficioso para los terroristas, que se supone que andan sueltos, puesto que ya se ha aceptado que no hay terroristas suicidas.
El canario, nada inocente, señala las caídas de las bolsas de Nueva York, eso no puede ser algo de ETA, tiene que ser el terrorismo internacional.
Entra
Felipe González. Casi le echa un capote a Aznar. Es prudente en la duda ETA/Al Qaeda. Tampoco se decanta por la opción ETA y Al Qaeda (la
joint-venture) que le sopló a Zapatero. Probablemente González también tenga abundante material por el que le puedan chantajear y se muestra benigno con Aznar.
Aristegui coincide con Felipe González, suscribe sus palabras. Puede que sea algo islamista, o puede que no. Insiste una y otra vez que no es el momento de reproches políticos, que los demócratas deben unirse frente a los terroristas. Los otros atacan despiadadamente al Gobierno, no desaprovechan un segundo para hacerlo.