Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.


El culebrón de culebrones. La cuestión es si todo lo que sale de la boca de Villarejo es mentira, o ,entre mentira y mentira, suelta alguna verdad.

Tiene relación con este hilo, de hecho , ya lo trajo un forero:

Me he topado con esta noticia relacionada con lo que se habla por aquí:


El comisario Enrique Garcia Castaño (alias "El rellenito") fue el que relató en el juicio del 11M cómo había encontrado el piso de los "suicidas" de Leganés a partir de unas llamadas de teléfono cruzadas entre los peligrosísimos terroristas que habían puesto las bombas en los trenes. Desde que le llaman "el arrepentido" parece que su salud va empeorando.

Es curioso como actualmente su abogado es un tal Baltasar Garzón, a su vez novio de Dolores Delgado (actual fiscal general del estado) y cuyo guardaespaldas allá por Marzo del 2004 era un policía de origen sirio llamado Maussili Kalaji , que curiosamente era propietario de la tienda de telefonía donde se liberaron los teléfonos móviles supuestamente utilizados en las mochilas-bomba del 11M.

Casualidades de la vida... Por cierto D. Javvi, mil gracias por su trabajo.

Enrique García Castaño, alias el rellenito, es un presunto compinche de Villarejo en la operación Tándem. Cuando tenía que declarar le da un ictus.

Tiene un papel muy importante en el 11M. Era jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional: uno de los cargos más altos del Ministerio del Interior. Tuvo que declarar en el juicio del 11M.

Agustín Díaz de Mera, el tercer cargo político del Ministerio del Interior declaró que fue fue el rellenito el que le pasó un informe que relacionaba el atentado con ETA. El rellenito lo negó todo.

Y esto me da un idea de qué tema puede tratar el próximo poste.

 

Estoy perdiendo fuelle, lo cosa ya no va tan rápida. En cualquier caso, los acontecimientos nos rebasan . Nueva baja en el juicio de la Operación Tándem: después del rellenito, el mismísimo Villarejo.

Villarejo sufre un accidente cerebro-vascular y su defensa pide aplazar el juicio hasta septiembre.


El ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo ha sufrido un accidente cerebro-vascular que le ha provocado la parálisis de un ojo, razón por la cual su defensa ha solicitado al tribunal de 'Tándem' que suspenda las sesiones previstas para julio y las aplace a septiembre.
El comisario "presenta visión doble, párpado del ojo derecho caído, fuertes dolores de cabeza que se irradian a la cuenca del ojo derecho, fotofobia que le impide estar en zonas iluminadas y aturdimiento generalizado"
Villarejo se enfrenta a 83 años de guandoca por los trabajos que habría hecho en 'Iron, 'Land' y Pintor' por encargo de particulares, empresarios y despachos de abogados.
 


Una vez es coincidencia, dos es casualidad y tres es la acción del enemigo. Ian Fleming. Goldfinger.
Si hay una tercera baja en el juicio de la operación Tándem, ya no puede ser ni casualidad, ni coincidencia.

Sobre Villarejo, su amigo Monzer Al Kassar y la pista gala hay un hilo muy interesante:

Rondot encaraba con actitud rutinaria el tema de asesinatos de Estado.

Dice El País:

El 17 de diciembre de 2002, por ejemplo, Rondot, con su caligrafía lineal y clara anota, antes de una cita con miembros de los servicios secretos de Estados Unidos: "La lista de los objetivos de la CIA para apiolar me va a ser comunicada". Días después, se entrevista con Jacques Chirac, presidente de la República. Y apunta: "Entrevista con el presidente. Asuntos americanos. 'No' a las operaciones. Neutralización". Es decir, Chirac, según los diarios de Rondot, desaprobó apoyar a la CIA en esto. Sin embargo, ese mismo día, el general anota: "El ministro [de Defensa, Alain Richard] y el primer ministro, contrariamente a lo que dice el presidente de la República, se muestran a favor del plan". Tanto Lionel Jospin como Richard negaron a Libération el haber estado de acuerdo con eso. Y tacharon los escritos de Rondot de "invención" y de "fantasmagoría".

Y sigue más adelante:

"Mis contactos con los servicios secretos sirios me dejan pensar que Siria podría servir de base para las eventuales operaciones clandestinas en Irak".

FUENTE: De maestro de espías a testigo clave

Los franceses tienen garra y zarpa en Síria.

El policía nacional que "casualmente" libera los "móviles de los terroristas" del 11M es el sirio Maussili Kalaji.

Por otro lado, ¿sería Rondot quien frustró a Villarejo su viaje a Damasco, Siria, para hacerse con informaciones sobre el 11M relacionadas con una cabina telefónica?

Dice el comisario:

"Tuve conocimiento de la existencia de tal cabina gracias a las excelentes relaciones que mantenía por medio del comerciante de armas [Monzer Al Kassar] con los jefes del servicio de espionaje sirio, el general Alí Duba y más tarde su sucesor Abderraman Hunney [conocido como El Viejo]", mantiene el exmando policial en la información remitida a la Audiencia Nacional supuestamente para "defenderse".

Villarejo pretendía viajar a Damasco para hacerse con ese listado. Prosigue:

"Por parte del servicio secreto sirio se me comunica que una fuga de información procedente de España había alertado de esta entrega, por lo que miembros del espionaje francés habían viajado con anterioridad, llevándose este listado y facilitando a la delegación española una copia cercenada, donde ya no constaban determinados números. Por más que insistí en recuperar estos números, que tal vez podrían habernos conducido a conocer los autores intelectuales que dieron las instrucciones a los terroristas, mis gestiones fueron inútiles. Ni los sirios tenía interés en contrariar a Francia ni el Gobierno español a través del Ministerio de Interior mostró interés alguno en conocer estos datos", concluye.

FUENTE: “Espías franceses” destruyeron pruebas en Siria que revelaban quién ordenó el 11-M, según Villarejo

Por su parte, Francia conocía las interioridades de la policía española en cuanto a lucha anti-terrorista, algo relacionado con chivatazos y stado profundo y demás, aportaré más tarde documentos sobre eso porque tenía varios nlaces pero no doy con ellos. Pero vamos que ahí hay tela que cortar.

Debo partir ahora, me quedo sin tiempo señores.

Otro pájaro de la cúpula policial, que forma parte de los coletazos del 11M, es Eugenio Pino. Era uno de los de la policía patriótica que espiaba a la molt honorable familia de la empresa Chorizos Pujol S.A.

También está metido en el Caso Kitchen, junto a Villarejo y el chófer de Bárcenas. Y otra vez, con Villarejo, en otro caso en el que robaron pruebas que involucraban al marido de Cospedal, un personaje clave, que cuando recupere las ganas tengo que dedicarle un poste. Sus negocios con determinadas empresas de vigilancia, gestionadas por agentes retirados, y no retirados, de un determinado país, pequeño pero matón, y cuyas cámaras son las mejores, excepto cuando más se las necesita, como en el 11M.

Este personaje, Eugenio Pino, fue el creador de la BARC (Brigada de Análisis y Revisión de Casos). De casos que estaba claro que no colaban desde el minuto nº1, pero que con un efecto muy retardado, más de una década de retraso, se dan cuenta, de repente, de que algo no encaja, como que en la Mochila de Vallecas no hay cadena de custodia.

Y de apariciones muy raras:

La mayor parte de la documentación usada por la BARC para este informe parte del sumario del 11-M. De ahí los agentes extraen, por ejemplo, que entre los escombros por la explosión del piso de Leganés se halló “un tubo de plástico neցro y cartón roto conteniendo en su interior un periódico El País de fecha 13-03-04 abierto por la página 23 por el dibujo de la mochila bomba que no explotó” (la mochila de Vallecas). En el informe se incluye la fotografía del citado periódico

¡Buen finde!
 
AGUSTÍN DÍAZ DE MERA Y ENRIQUE GARCÍA CASTAÑO. ETA: EL COMODÍN DESECHADO.

Una de las declaraciones más polémicas durante el juicio del 11M fue la de Agustín Díaz de Mera. De los cargos políticos del Ministerio del Interior era el nº3, después de Ángel Acebes e Ignacio Astarloa.

Díaz de Mera declara que un alto mando policial, y una mujer policía también, le pasaron un informe que vinculaba a ETA con los atentados. Cuando le piden la fuente se niega a decir su nombre. Como testigo no se puede negar a dar ese nombre. Le dan papel y boli para que lo escriba. Se niega a escribirlo. Nunca el juez Bermúdez se muestra tan flexible con un testigo. Le da hasta diez o quince minutos para que se lo piense. El no revelar esa fuente le puede costar hasta un año de guandoca.



Finalmente, Díaz de Mera revela la fuente: es Enrique García Castaño, el responsable de la Unidad Central Operativa de la Policía (UCAO) quien también tendrá que declarar en el juicio. En su interrogatorio ante el fiscal Zaragoza negará la existencia de tal informe que vincula a ETA con los atentados. (minuto: 13, 25)




Uno de los dos miente. Si miente Díaz de Mera, no se entiende muy bien por qué se mete en semejante enredo. Ya hay una unanimidad en que va a ser algo islamista, y que ETA no tiene nada que ver. Si el que miente es García Castaño, Díaz de Mera sería un verso suelto en el PP, que ya ha aceptado la derrota, en la versión oficial la joint-venture elegida será la Asturislamista. Nada de ETA.

Fernando Múgica, en su artículo póstumo, lo ve así:

La matanza ya no tenía remedio. El cambio político no tenía marcha atrás. Hubo un juramento por el que nadie iba a responsabilizar de nada a ningún colega si se llegaba a un consenso férreo sobre los culpables. El linchamiento público de Agustín Díaz de Mera, ex Director General de la Policía, -un político que no pertenece al Cuerpo- cuando quiso salirse del guion, camina en esta dirección.
"QUE SE LO COMAN"
Un oficial antiterrorista de la Guardia Civil definió la situación, delante de sus hombres, de una forma impecable: "El PP ya está estropeado hagamos lo que hagamos. Esto se lo van a comer los jovenlandeses. Son tan iluso que al final ellos mismos van a convencerse de que lo han hecho. Se acusarán mutuamente para salvar el ojo ciego. Y el que hable, ya sabe, está muerto".


Ya hemos visto en la SER del día 12 la opinión de Roger Cressey (poste 115), el asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo; opinión que no nos podemos tomar más que como una advertencia, o una amenaza, al Gobierno de España. El esquema es:

1º 100% claro que no es ETA, o sólo ETA.
2º La clave, la solución, está en la colaboración con las autoridades useñas y la Interpol.
3º Dos posibilidades: o colaboración ETA/AL QAEDA, o sólo Al QAEDA.

La advertencia de la Casa Blanca es que se admite a ETA, salvando al Gobierno, a cambio de que ETA se alíe con Al Qaeda. ETA a secas ni hablar. Vale también Al Qaeda a secas. Al final, el resultado será la joint-venture más delirante: la asturislamista (Asturias es España, lo demás es tierra conquistada).

En próximos postes veremos qué posibilidades había de otras combinaciones: ETA+ASTURIANOS, ETA+ASTURIANOS+ISLAMISTAS, ETA+ISLAMISTAS, ISLAMISTAS+EXTREMA DERECHA, etc.

Mientras tanto le deseamos a Enrique García Castaño, el rellenito, la pronta recuperación de su ictus. También le deseamos la recuperación al comisario Villarejo: ambos tienen mucho que contar.
 
LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES TERRORISTAS: ETA+AL QAEDA+MINEROS ASTURIANOS.

Una de las cuestiones que antes se aprenden, cuando se estudian estos entramados de grupos terroristas que agitan el miedo, es que los planes pueden fallar, o que un gobierno puede estar sometido a presiones y amenazas, y que se ve obligado a llevar una determinada dirección. Por ello, siempre tiene que haber un plan B, C o D.

La idea de la joint-venture, que planeó en los primeros momentos del 11M, es muy socorrida. Podemos tener la joint-venture A+B; si falla A, podemos quedarnos con sólo B, o incluso recurrir a otra joint-venture: B+C.

En los primeros días la Casa Blanca estuvo dispuesto a concederle al Gobierno la posibilidad de ETA, siempre y cuando, estuviese aliada con Al Qaeda. Lo que la Casa Blanca no estaba dispuesta a admitir es una ETA sin Al Qaeda. (Roger Cressey, poste 115).

Pero ¿qué antecedentes había de una posible ETA+Al Qaeda? Lo que el gobierno del PP parecía estar preparando era una alianza ETA+mineros asturianos, aunque al mismo tiempo no se dejaba de preparar, por si acaso, un plan B tipo ETA+Al Qaeda.



Fernando Múgica lo ve muy claro: Antonio Toro y Suárez Trashorras estaban siendo utilizados para una alianza mineros asturianos más etarras. Antonio Toro coincide en la guandoca con etarras. También coincide con un jovenlandés, Rafa Zohuier, el confidente de la Guardia Civil, que le escribe una carta al Emérito:
“Antonio Toro se hizo muy amigo de dos etarras vascos que estaban en prisión. Estos últimos le dieron un teléfono que se encargó Toro de pasárselo a su cuñado (Trashorras) por comunicaciones por cristal en un papel”. Pero Zouhier no se guardó esta información para sí: “Ahí fue cuando avisé de esto más tarde a la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil)”.
las conexiones astur-etarras van más allá:

Antonio Toro entró en la guandoca de Villabona en julio de 2001 por un delito de tráfico de estupefacientes y permaneció en ella hasta diciembre del mismo año. En diciembre de 2002, ETA hizo estallar un coche en Cantabria que había sido robado en la misma calle donde Trashorras tenía su garaje.

Lavandera, otro confidente importante, también relaciona a Toro con ETA:

Toro vendía dinamita a ETA y la policía me amenazó de fin si lo contaba
"Me presenté en la comisaría de Policía y en el mostrador de denuncias les conté lo que sabía. Aquellos tres policías escucharon mi relato con incredulidad. Debe quedar claro que yo desde el primer momento les aseguré que Antonio Toro me había dicho que eran para ETA [los explosivos que le mostró Toro] y que estaba en negociaciones con ellos para otras cosas"
"Es mejor que no sigas mezclándote en esos asuntos. Si se te ocurre relacionar a Toro con ETA o volver a declarar algo sobre ese tema eres hombre muerto. Te cortamos el cuello", asegura el confidente que le dijo la Policía.
La conexión ETA+Mineros asturianos es clara. Pero, entre medias, parece que también hay contactos ETA+Islamistas.

La guandoca de Villabona, en Asturias, parece ser la sede de la Alianza de Civilizaciones Terroristas. Allí se encuentra Abdelkrim Benesmail, el lugarteniente de Allekema Lamari, candidato a cerebro de la banda, aunque de su inmolación en Leganés sólo sobrevivió la oreja derecha, o más bien:

Un poco de pelo, la frente, la mejilla y la oreja derechas, restos de barba.


A Benesmail, residente en Villabona, se le encuentra la fórmula de la cloratita, un explosivo casero utilizado por ETA. También se le descubrió los nombres y direcciones de cuatro etarras, entre ellos Henri Parot.


Además, Benesmail mantiene relaciones con uno personaje muy oscuro: Fernando Huarte. Para Fernando Múgica un peón sacrificado por la cúpula del PSOE, son ellos los que filtran a los medios las turbias maquinaciones de Huarte:

un militante de total confianza de la cúpula del PSOE asturiano, el organizador de la seguridad de los grandes mítines del partido en Gijón.
dirigentes socialistas filtran a la prensa que Fernando Huarte Santamaría era un colaborador destacado del CNI. Para colmo, se conoce ahora que el segundo de Huarte en la seguridad de los mítines es otro argelino, Rabia Gaya, un de la religión del amor que predica el entendimiento entre los pueblos. Y mientras tanto a Lavandera le colocan, también en Gijón, un paquete bajo su coche.
un sindicalista de UGT de la vieja escuela, un militante socialista de absoluta confianza de la cúpula asturiana que, en sus ratos libres, se dedicaba a hacer obras de caridad con islamistas radicales.
A comienzos de 2002, salen Toro y Zouhier de la guandoca y es en ese momento, en febrero, cuanto Huarte entra en contacto con Benesmail. Le envía revistas y se pone a su disposición para ayudarle. El dirigente socialista le consigue un permiso para acudir a un dentista fuera de prisión. Comienza un carteo entre ambos y un intercambio de paquetes, todo ello englobado en la actividad de Huarte como presidente de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah creada en los años 80.
Huarte no tiene buena prensa entre muchos de sus antiguos compañeros de IZAR. Alguien que permaneció 15 años junto a él reconoce que provenía de la Falange Auténtica y que, aunque no era un exaltado, presumía de antisemitismo y convertía en gente de izquierdas a los mismísimos integrantes de Fuerza Nueva.
Huarte está aterrorizado. No entiende cómo han podido delatarle como un informador de los servicios secretos españoles. Considera que ha quedado a merced de cualquier radical islámico que se sienta traicionado después de toda la confianza que habían depositado en él.
Según publica en La Nueva España Manuel Castro -un íntegro e inteligente periodista que desveló en su periódico las visitas de Huarte a Benesmail- el empresario español tuvo problemas con los israelíes con una partida de maquinaria para Palestina. Lo retuvieron en el aeropuerto de Tel Aviv durante varias horas y desviaron la excavadora que pretendía entregar a las autoridades palestinas hacia Jordania.
Peón del PSOE sacrificado, como veíamos que Agustín Díaz de Mera era un peón del PP sacrificado.

huarte.jpg


Huarte es un socialista, ex falangista, trabaja para el CNI, y es amigo de los fiel a la religión del amores. Presume de antisemita, llega a tener un conflicto en Israel, le retienen en el aeropuerto de Tel Aviv durante unas horas.

Los mal pensados podrían llegar a la conclusión de que algo se estaba mascando: un plan A, que se acabó desechando, y tuvieron que sacrificar a uno de sus peones. Le traicionan dejándole en evidencia. Él no sabe nada, se limita a hacer obras de caridad, como llevar revistas a presos como Benesmail.



En su primer agujero neցro Fernando Múgica da algunas pistas:


En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los americanos.Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles.
Los israelíes están muy bien informados. Llevaban tiempo avisando de que los islamistas iban a atentar en España. Les preocupaba además que los objetivos eran los centros judíos que hay en nuestro territorio. Pero, hay algo que les descuadra: esperaban a unos islamistas, y resultaron ser otros islamistas. Están muy enfadados.

A pesar de todas las consideraciones anteriores, los atentados de Madrid pillan a los israelíes por sorpresa. Los primeros detenidos no pertenecen a las células que ellos están siguiendo. Pero lo que más les llama la atención es el hecho de que los investigadores españoles no acepten su ayuda.
A pesar del desconcierto de los israelíes, lo tienen absolutamente claro: mientras el resto del mundo sigue dudando entre ETA y Al Qaeda, ellos lo tienen 100% claro, son islamistas. Lo cuenta Patricia Salas, la corresponsal de la SER en Israel, el día después de los atentados, en el programa de una a dos de la tarde:
" Bien, vallamos por partes, los medios de comunicación, evidentemente se han hecho eco de los atentados de Madrid, el diario Haaretz ... se han disparado los comentarios acerca de una posible implicación de Al Qaeda, leen los atentados en clave de venganza del movimiento de Bin Laden contra España, y argumentan en tres puntos el por qué esta venganza: 1º porque España ha liderado la cruzada contra Irak, junto con el Reino Unido.2º porque España tiene en estos momentos 1300 soldados desplegados en Irak, Y 3º porque España está procesando en estos momentos a un gran número de supuestos miembros de Al Qaeda, imputación que está siendo llevada por el juez Baltasar Garzón. Tanto el Jerusalem Post como el Maariv, se hacen eco también de la autoría de Al Qaeda, y la dan por hecho... no la ponen en duda porque aquí cuando se reivindica un atentado, pues suele ser cierto.

Lo dan por hecho: es Al Qaeda. Y todo ello a pesar de que no es la célula islamista que ellos se esperaban. Cabe la dudad de, si como decía Múgica, los de fuera están dentro, o hay algunos de dentro trabajando para los de fuera. Quizá un juez que estaba preparando su célula islamista, distinta a la de los arrestos del PP, quizá algún sindicalista agitando el antisemitismo.

¿ERAN LOS ISLAMISTAS CONDENADOS POR GÓMEZ BERMÚDEZ LOS ISLAMISTAS QUE QUERÍAN LOS ISRAELÍES Y EL FBI?











 

Bueno, la pregunta está bien para que hagamos un poco de recapitulación: es posible que tanto árbol no esté dejando ver el bosque.

La fórmula del 11M es muy sencilla: 11M=CMX04. CMX es el acrónimo de crisis management exercise, que es como se llama a los simulacros que la OTAN celebra todos los años. Puede ser el simulacro de un atentado terrorista, o de una supuesta guerra en la que el país X ataca al país Y. A veces el simulacro es sólo sobre el papel, o el ordenador; y a veces se despliegan tropas.

El 04 es el año: 2004. El 1 de marzo de 2004 se anuncia en la página de la OTAN el inminente CMX. Empezará el día 4 y terminará el día 10 (víspera del 11M).


Esta versión está censurada, antes había otra con unos detalles mucho más concreto. También El Mundo aportaba esta información en una noticia del día 14 (el de las elecciones). Afortunadamente alguien hizo una captura de pantalla de estas noticias censuradas y mutiladas:

Este concluyó el 10 de marzo, la víspera del trágico atentado de Madrid, y supuso un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea», según ha podido saber este diario de fuentes de la OTAN implicadas en el plan.
Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa intercambiando órdenes y comunicaciones. Se ha tratado, como es habitual en los ejercicios anuales CMX, de una batalla de papel en la que no ha habido movilización real de tropas ni policías, pero sí ha habido cruce oficial de órdenes y reuniones al más alto nivel para tomar supuestas decisiones de coordinación y respuesta. Al frente del ejercicio estuvo el secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer.

Aquí hay mucho. No se puede desarrollar todo en este poste. Irá llegando poco a poco.

Otra pista importante es la gala. A Aznar le engañaron, le hicieron creer que él era el amigo predilecto de Jorge Arbusto II, junto a Blair. Le tendieron una trampa: el 11M. En realidad, el trío era Arbusto (traducir al inglés), Blair, y el pequeño Nicolás, pero no el nuestro, el frances, el que llegaría a Primer Ministro del país vecino (allende los Pirineos), y que durante el 11M era el Ministro de Interior. Sarko cerró un paréntesis que había abierto De Gaulle en 1966, cuando sacó a Francia de la estructura militar de la OTAN, con la consiguiente expulsión de las tropas americanas del suelo galo. Durante la Guerra Fría, y hasta Sarko, hubo una Guerra Fría paralela, más o menos soterrada, entre Francia y el poderío anglosajón. Francia acaba claudicando. Sarko hace público el retorno de Francia al núcleo de la OTAN en el quinto aniversario del 11M: el 11 de marzo de 2009. A partir de ahí, son los más obedientes a lo que mande el Tío Sam. Hay un hilo muy bueno en el que se desarrolla esta pista:


Por último faltaba una pista entrelazada con las anteriores, que es la que me ha tocado a mí desarrollar: la pista hebrea. Mi contribución se resume en dos cuestiones principales:

1-Explicar el misterio de los cadáveres suicidas con tres capas de ropa interior no aparecidos. El plan falló, intento explicar por qué. Doy nombres y apellidos de los que tenían que ejecutar esa operación. Está en los primeros postes del hilo.​
2-Explicar el enigma de la Mochila de Vallecas (el cambiazo por la verdadera escena del crimen: la desaparición mágica de 90 toneladas de trenes). Mi hipótesis de la famosa mochila, que tuvieron que improvisar a toda pastilla, es que se hizo a imagen y semejanza del atentado del 22 de febrero de 2004 en Jerusalén.​
Si jovenlandia estuvo involucrado antes y/o después es irrelevante. El Sátrapa del país vecino (y enemigo) no mueve un dedo sin el permiso de los citados más arriba.

ETA pudo ser el señuelo que llevó al Gobierno a caer en su propia trampa. Una trampa a un Gobierno tramposo, es como si se hubiese logrado engañar a uno de estos trileros espontáneos que hay por los aledaños de la Gran Vía. El PP llevaba tiempo maquinando falsos intentos de atentados de ETA, esas victorias a una ETA que creían totalmente controlada, y que la economía iba bien (todavía no había explotado la burbuja inmobiliaria) les estaba dando muchos votos. Al final se la colaron bien colada.

Si hubo participación española en el 11M sigue siendo uno de los enigmas sin resolver. Desde luego, que tuvo que haber gente, que supo lo que era desde el minuto nº 1. Al fin y al cabo, lo dice el anuncio de la OTAN:

Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa intercambiando órdenes y comunicaciones.
Todos estos: o bien, sabían con antelación lo que iba a pasar; o bien, lo supieron en cuanto vieron que aquello era algo más que un simulacro.

Sobre mi propia hipótesis, por supuesto, estoy abierto a cualquier crítica, siempre y cuando sea consistente. Cosa que de momento no ha ocurrido: ya sea por la solidez de la hipótesis, o porque al personal, sencillamente, le importa un rábano si fueron éstos, los otros, o los de más allá.
 

Ten cuidado, el tema es muy rellenito, es mejor ir asimilándolo poco a poco. A ver si con tantas aes te va a dar un García Castañazo (o ictus).
 
Pues parece que les salió bien el simulacro (lo digo por lo de los 200 muertos). ¿Seguro que no inflaron las cifras?
 
Volver