Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

Ni caso a los hiper-escépticos, son un cáncer.

Cuando se empiezan a descubrir cosas te salen diciendo que nada es real y que dudes del hecho mismo, que todo son actores de crisis.

Llevan consigo turbias intenciones para floodear un hilo, o para confundirte. O bien un sentimiento de aislamiento y debilidad personal tal (y lo siento por el conforero), que para defenderse no les queda otro remedio que dudar de todo (y asegurarse no ser engañados), pero perdiendo con ello el acceso a cualquier posible verdad.

Una actitud reactiva semejante no me extraña, porque en efecto los Poderes hoy en día nos tienen bién impotentes y los medios bién engañados. Pero el escepticismo llevado al extremo te hace caer en el error y la locura.

Ahí hubo un atentado terrorista y centenares de muertos y sus familiares destrozados, y miles de heridos y traumados. El eventual de que todo sea una escenificación es aún más improbable que el propio atentado.

La duda razonable y sobre las versiones dadas es aceptable, la duda a la totalidad no.

En otras palabras: no hay presupuesto para tanta peli.

Exacto. Yo no lo hubiera expresado con mejores palabras.
 
JOSÉ ANTONIO RUIZ DE LA HERMOSA. INDRA Y EL 11M. ¿REALMENTE GANÓ EL PSOE LAS ELECCIONES DEL 2004?

Encontramos en Dailymotion un entrevista no apta para YT. El diario digital El Diestro entrevista a José Antonio Ruiz de la Hermosa, un médico militar retirado, que ahora colabora con ciertos medios alternativos como Radio Ya.

En esta entrevista Ruiz de la Hermosa suelta unas cuantas joyas. En este poste nos centraremos en una, que ya de por sí daría para un hilo interminable: en las elecciones del 14 de marzo de 2004, que dieron la victoria a Rodríguez Zapatero, la empresa que se encargó del conteo automático de los votos fue INDRA.

Ruiz de la Hermosa da a entender que hubo una guerra, y que Aznar acabó rindiéndose. Está en la línea Rolón/Bru/Boor.


EL CHANTAJE A AZNAR. LA BODA DE FELIPE Y LOS AVIONES DE LA OTAN.

Para muchos que no se creen la versión oficial del 11M, todo lo que hay después del atentado no es más que un teatro. Un teatro muy malo, que fue improvisado contra reloj, para que aquello fuese islamizado a toda costa. De ahí la enorme chapuza que ha sido ese comando de suicidas con efecto retardado y sus impresentables colaboradores.

Sin embargo, hay quien va más allá. Algunos piensan que después de los atentados, y durante todo el tiempo que Aznar siguió siendo presidente en funciones, los verdaderos terroristas le estuvieron chantajeando en una lucha soterrada sin cuartel. Según esta versión, el Presidente, al principio se resistió, pero acabó claudicando ante la amenaza de un segundo atentado, con más muertos que imputar al vallisoletano.

De esta manera, en contra de lo que pensábamos muchos, lo de la amenaza de atentado al AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), era algo más que un atrezzo, y se hubiera producido un segundo atentado de no haberse rendido Aznar.

Así lo ve el investigador Ignacio López Bru, basándose en los comentarios de Rolón, un peón neցro que escribe en la sección de comentarios del blog de Luis del Pino. Durante el juicio del 11M, Jesús de la Morena, Comisario General de Información, habla como si los terroristas anduviesen todavía sueltos y decididos a poner más bombas, causando una segunda catástrofe en el AVE.

El dilema del prisionero Invitado por Ber a explayarse sobre “la mejor decisión de nuestra vida”, De la Morena suena contundente cuando afirma: Iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra. De lo que se derivan dos preguntas obvias: 1- ¿Quiénes iban a volver a atentar? No los pelanas, desde luego, pues por entonces aún no eran conocidos. Además, la detención de aquél de quien tan sólo se creía que había vendido la tarjeta de la bolchila, sin esperar a ulteriores seguimientos, sólo garantizaba la impunidad de sus presuntos cómplices. Pese a todo, ¿y si DlM estuviera diciendo la verdad? ¿Y si se refería a los verdaderos asesinos, y la detención de Zougam (o la de cualquier jovenlandés de atrezzo) fuera una condición impuesta para no cometer otro atentado, tan brutal o más que el del jueves, pero con la misma “profesionalidad ”? 2-¿Cuándo se pararía el reloj? Obviamente, el día de las elecciones. El dilema del prisionero. Una lucha contra el reloj en la que múltiples riesgos sobrevolaban las cabezas de las autoridades policiales y políticas. A posteriori el 11M nos parece una monstruosidad. Pero, en aquél momento, nada podría hacer descartar que pudiera haber otro ataque. El domingo millones de personas visitarían las urnas. Y miles de espectadores llenarían estadios de fútbol. Imaginemos que los autores hubieran hecho llegar el mensaje al Gobierno de que, o se hacían el hara-kiri culpando a Al-Qaeda, o podrían sufrir otro atentado, a la vez que su dominio/control de las cloacas les permitía jugar con los tiempos de la manipulación mediática. El hipotético chantaje sólo podría tener una respuesta: la desconvocatoria inmediata de las elecciones, decretando el estado de excepción. Sin embargo, el relojero de la trama ya lo tenía previsto, y Aznar sería triturado por la opinión pública nacional e internacional, acusado de dar un golpe de Estado (¿recordais a Almodóvar y a la Consejera de la Generalitat?)





También ha recuperado esta hipótesis el youtuber Michael Boor, excelentemente explicada en varios de sus vídeos y audios. En este audio, más o menos, a partir del minuto 52:


El 2 de abril logran neutralizar un intento de atentado en la vía del AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), y al día siguiente, como dijo Fernando Múgica, cierre de archivo en el piso de Leganés, con la fin, totalmente innecesaria, de un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: el GEO Torronteras.

Se supone que tras estas amenazas Aznar ya ha claudicado y puede pasarle el testigo a Zapatero, cuya investidura fue el 17 de abril de 2004. A partir de ahí, todo está atado y bien atado por Pérez Rubalcaba.

Aznar ya claudicado, Zapatero, jugará un poco al antiamericanismo y al antisionismo, pero es el más sumiso de todos. Aznar, por lo menos, llegó a retar al NOM, al negarse a la ayuda del FBI y de los forenses israelíes. Zapatero retiró las tropas de Irak, pero las reenvió a Afganistán, Libia, Haití, y donde hiciese falta a las órdenes de la OTAN.

Sin embargo, todavía faltaba una pieza muy importante: el futuro Rey de España. El 17 de abril Zapatero es investido Presidente del Gobierno de España, y pasado poco más de un mes, la boda de los futuros reyes: Felipe y Letizia. Boda real que se celebrará el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. Más de 1.200 invitados, 12 casas reales reinantes y otras 12 casas reales no reinantes, jefes de Estado, de todo de la flor y la nata de lo bueno y lo mejor.

Ver archivo adjunto 1048064

Como es de suponer, las medidas de seguridad tuvieron que ser extremas. Estando tan reciente el mayor atentado de la Historia de España, y a punto de un segundo atentado en la vía del AVE, ya en el mes de abril, imaginamos que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían que estar al 100 %, y evitar que pasase en la boda del Príncipe Felipe lo que ocurrió en la de su bisabuelo Alfonso, en la que el anarquista Mateo Morral arrojó una bomba que mató a veintitrés personas, incluida alguna marquesa, y que dejó el traje de la progenitora del novio María Cristina de Habsburgo-Lorena totalmente manchado de sangre.

Ver archivo adjunto 1048152


Con todo, el 100 % de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, CNI, Ejército) no fue suficiente. Y se hizo necesario un refuerzo de la OTAN.

Medidas de seguridad[editar]
Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que vigilaron la capital de España fueron: 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles. Además, se llevó a cabo el cierre de fronteras y del espacio aéreo de Madrid; dos AWACS de la OTAN reforzaron aún más la seguridad. Ambos aparatos permanecieron durante el fin de semana en la base, al igual que los 25 efectivos de la OTAN, en su mayoría británicos, que participaron en el operativo.3


Ver archivo adjunto 1048065

Recordemos lo que terminó sólo unas horas antes de los atentados del 11M y cuyas siglas son CMX04.


Aunque la pista que se sigue en este hilo, como dice el título, es la hebrea, esto no quiere decir que unas pistas excluyan a otras. No necesariamente, algunas se complementan. Lo que ocurre es que estas otras están bastante bien explicadas en otros hilos y en otros foros. Quedaba una por explorar, apenas se había dicho nada, y, tal como lo entendemos, funcionó acompasada con las otras principales: la Atlántica, y la Gala.

De modo que la Alianza Atlántica está presente en el antes y en el después de 11M. Sus maniobras coinciden con los atentados de verdad, los simulacros se materializan en casi 200 muertos y más de 1.800 heridos. Y como colofón, hacen acto de presencia desde los cielos, para que ningún Mateo Morral piense que se va a escapar al ojo de la OTAN que todo lo ve.

Con lo que cabe preguntarse: ¿no eran suficientes los 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles para evitar la acción de algún terrorista que quisiese manchar de sangre la boda de los príncipes? Reclutaron tantos agentes que hasta tuvieron que retirar la vigilancia del Tunecino el 8 de marzo, que también es mala suerte, si hubiesen aguantado tres días más se podría haber evitado el 11M.



¿Realmente era necesaria esa vigilancia aérea de los AWACS de la OTAN, la mayoría tripulados por pilotos británicos?

Ver archivo adjunto 1048069

¿O tenían otra misión esos AWACS? Aznar ya había claudicado, Zapatero venía ya claudicado desde mucho antes de ser investido Presidente. ¿Y el Príncipe? ¿estaban preparando al preparao? ¿le estaban marcando el terreno? ¿le estaban dejando claro al Rey y a su hijo el Príncipe, ambos miembros de la Orden de la Jarretera, quién manda en España?

Ver archivo adjunto 1048066

Con lo cual, volviendo a Ignacio López Bru, a lo que él llama la Gran Soflama de Iñaki Gabilondo:

Y es presumible que esas ofertas llegaran, como se desprende de la Gran Soflama (Cadena SER, min 33:18) que soltó Iñaki Gabilondo a las 11:33 del mismo día 11, con los cuerpos aún calientes de nuestras víctimas, en la que pedía un tiempo nuevo, que consistía, como si fuera una oportunidad única, en "pasar página" e inaugurar lo que parecía un periodo constituyente (como en "la tras*ición o los Pactos de la Moncloa" [sic]), en el que, se entendía perfectamente, la negociación política con ETA fuera la piedra fundacional. Pero José María Aznar no se allanó, y a las 14:30 dijo aquello de


Unas palabras sólo entendibles si Aznar hubiera recibido esa mañana ofertas como las que se oyeron en la SER. Y ahí cavó Aznar su tumba.


¿Quedaba ya sólo que se le mostrase al futuro Rey, con una ilustración física de aviones de la OTAN pilotados por británicos, quién está más arriba en la jerarquía y cuál es el plan para España, el Tiempo Nuevo, al que se tenía que doblegar el futuro Coronado?


Sobre las elecciones del 14 de marzo afirma (5:58):



Si tú lo miras con la perspectiva de estos diecisiete años que han pasado, puedes observar que han pasado cosas muy interesantes que la gente no las ve, o no las piensa, y una de ellas es el resultado de las elecciones. Vamos a ver: en ese 2004, por primera vez entra en el juego INDRA. Ya entró antes como pruebas, pero ya entra definitivamente INDRA a manejar todo el proceso digital de las elecciones. Entonces, todo lo que significa que tú metas un papeleta en una urna, hasta ahí bien. Todo lo que significa hacer luego el conteo de esas papeletas, hasta ahí también bien , pero a continuación todo eso se vuelca digitalmente a unos ordenadores donde se procesa y donde salen los datos finales.

Antonio Ruiz de la Hermosa ha seguido muy de cerca este maridaje entre INDRA y las victorias electorales del PSOE, en concreto sobre las últimas elecciones generales que ganó Sánchez, con una oscura colaboración de INDRA, Soros, y la colocación de un hombre de confianza de Sánchez en Correos, que le controlase el voto por correo.

Aquí le vemos junto a Rafapal y Pilar Gutiérrez:



También está La Plataforma por unas Elecciones tras*parentes


Lo cierto es que en el 11M se ha cuestionado todo excepto el resultado de las elecciones del 14 de marzo. Se da por hecho que tras muchas manipulaciones, y con la rendición del PP, los españoles votaron masivamente contra la candidatura de Rajoy, el sucesor de Aznar. Es José Antonio Ruiz de la Hermosa quien nos siembra la duda. ¿Y si los españoles, a pesar del atentado, votaron como los americanos, a favor del partido en el Gobierno, y fue INDRA la que se encargó de desviar esos resultados? También es posible que ambos partidos quedaran muy empatados, lo cual, aunque hubiese gobernado el PSOE, con el apoyo de IU, y otras izquierdas, con una mayoría por los pelos hubieran tenido muchas dificultades para hacer todo lo que tenían que hacer. En cualquier caso, el PP, si tenía información del no del todo limpio escrutinio, agachó la cabeza y aplicó el "laissez faire, laissez passer" . Pilar Gutiérrez insinúa que ya se manipularon las elecciones del 93. (minuto 23:42 del vídeo de arriba). Todo el mundo daba por hecho que iba a ganar el PP. El día de las elecciones va ganando el PP durante todo el conteo, hasta los últimos diez minutos en que, de repente, se desploma el PP y gana el PSOE.

lo que no acaba de cuadrar es lo que afirma Ruiz de la Hermosa de que hasta las elecciones del 2004 INDRA había estado haciendo pruebas, y sólo a partir de esas elecciones se metió de lleno.

Según el diario de Polanco, INDRA mantuvo el monopolio de los plebiscitos españoles desde 1978. De hecho empezó siendo una empresa pública. Con las elecciones europeas del 10-13 de junio de 2004, un trimestre después de los atentados, surgen otras empresas que pretenden hacerle la competencia a INDRA. Accenture, con sede entonces en las británicas Islas Bermudas, y después, en el 2009, en Dublín; Odec, empresa valenciana; Ibermática, de San Sebastián, y Scytl, la empresa catalana acusada de pucherazo en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona de 2019 , y que poco después fue designada por el Gobierno para gestionar las elecciones municipales y autonómicas.


En las elecciones generales de 2004 hubo 500 técnicos de INDRA velando para que nada fallase. Esto es lo que declaró Juan Navarro, el director de procesos electorales de INDRA, a la agencia EFE.

Estos 500 técnicos cuentan con 700 terminales de captura de
datos, 52 centros de recogida de información, más de 2.800 líneas de voz, dos líneas de datos de 20 megabits para Internet y dos de 14 megabits para terminales remotos intranet, cuatro servidores de datos y 10 servidores web para dar servicio a Internet en el centro neurálgico del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.



Es difícil acumular tantos escándalos, sospechas, tribunales, sentencias firmes, como los de INDRA. Ha recibido acusaciones de manipulación de el mismo Rudolph Giuliani, el abogado de Trump; denuncia en Ecuador por incumplimiento de contrato; sospechas en las elecciones municipales de Sevilla; presuntos amaños y corruptelas con el hijo de Felipe González; pagos del Gobierno de Argentina por servicios que superaban con creces lo que se había estipulado; sospechosa conchabación con el Gobierno de Angola en las elecciones de ese país; faltas graves en las elecciones de Barcelona. Un largo etcétera.


En algo tan crucial como unas elecciones generales, la mínima sospecha debería apartar a una empresa del recuento de votos. En el caso de INDRA, el historial la sitúa en el grupo selecto de las más corruptas del Mundo. Aún así, se la sigue encargando el uso de su mano mágica electrónica en más elecciones por todo el orbe.

La última, la de Colombia, era parafraseando al más conspicuo de sus novelistas: La Crónica de un Pucherazo Anunciado. Ya no se puede acusar a INDRA de no ser tras*parente, a nadie engañan ya. Se sabía que si intervenía INDRA el resultado sería manipulado, y así fue: gana las elecciones Gustavo Petro, el líder de una coalición de partidos dentro de partidos de una izquierda llamada Pacto Histórico, y cuyo subtítulo lo dice todo: Colombia Puede. Ya veremos si lo que puede Colombia acaba siendo un casoplón para su presidente en el equivalente a Galapagar en Colombia.



En cualquier caso, desde que el fiscal Zaragoza declarase que le daba igual lo que explotó en los trenes, y le apoyase la fiscal Sánchez: explotó lo que explotó ¡Y vale ya!, desde entonces, ya sabemos que los acusados ya han sido condenados antes de empezar el juicio, y que los vencedores de las elecciones ya lo son antes de abrir los colegios electorales. El resto, con más o menos técnicos, con más o menos folclore, no es otra cosa que posverdad, que es como se llama hoy en día a la mentira.

 
Última edición:
JOSÉ ANTONIO RUIZ DE LA HERMOSA. INDRA Y EL 11M. ¿REALMENTE GANÓ EL PSOE LAS ELECCIONES DEL 2004?

Encontramos en Dailymotion un entrevista no apta para YT. El diario digital El Diestro entrevista a José Antonio Ruiz de la Hermosa, un médico militar retirado, que ahora colabora con ciertos medios alternativos como Radio Ya.

En esta entrevista Ruiz de la Hermosa suelta unas cuantas joyas. En este poste nos centraremos en una, que ya de por sí daría para un hilo interminable: en las elecciones del 14 de marzo de 2004, que dieron la victoria a Rodríguez Zapatero, la empresa que se encargó del conteo automático de los votos fue INDRA.

Ruiz de la Hermosa da a entender que hubo una guerra, y que Aznar acabó rindiéndose. Está en la línea Rolón/Bru/Boor.




Sobre las elecciones del 14 de marzo afirma (5:58):



Si tú lo miras con la perspectiva de estos diecisiete años que han pasado, puedes observar que han pasado cosas muy interesantes que la gente no las ve, o no las piensa, y una de ellas es el resultado de las elecciones. Vamos a ver: en ese 2004, por primera vez entra en el juego INDRA. Ya entró antes como pruebas, pero ya entra definitivamente INDRA a manejar todo el proceso digital de las elecciones. Entonces, todo lo que significa que tú metas un papeleta en una urna, hasta ahí bien. Todo lo que significa hacer luego el conteo de esas papeletas, hasta ahí también bien , pero a continuación todo eso se vuelca digitalmente a unos ordenadores donde se procesa y donde salen los datos finales.

Antonio Ruiz de la Hermosa ha seguido muy de cerca este maridaje entre INDRA y las victorias electorales del PSOE, en concreto sobre las últimas elecciones generales que ganó Sánchez, con una oscura colaboración de INDRA, Soros, y la colocación de un hombre de confianza de Sánchez en Correos, que le controlase el voto por correo.

Aquí le vemos junto a Rafapal y Pilar Gutiérrez:



También está La Plataforma por unas Elecciones tras*parentes


Lo cierto es que en el 11M se ha cuestionado todo excepto el resultado de las elecciones del 14 de marzo. Se da por hecho que tras muchas manipulaciones, y con la rendición del PP, los españoles votaron masivamente contra la candidatura de Rajoy, el sucesor de Aznar. Es José Antonio Ruiz de la Hermosa quien nos siembra la duda. ¿Y si los españoles, a pesar del atentado, votaron como los americanos, a favor del partido en el Gobierno, y fue INDRA la que se encargó de desviar esos resultados? También es posible que ambos partidos quedaran muy empatados, lo cual, aunque hubiese gobernado el PSOE, con el apoyo de IU, y otras izquierdas, con una mayoría por los pelos hubieran tenido muchas dificultades para hacer todo lo que tenían que hacer. En cualquier caso, el PP, si tenía información del no del todo limpio escrutinio, agachó la cabeza y aplicó el "laissez faire, laissez passer" . Pilar Gutiérrez insinúa que ya se manipularon las elecciones del 93. (minuto 23:42 del vídeo de arriba). Todo el mundo daba por hecho que iba a ganar el PP. El día de las elecciones va ganando el PP durante todo el conteo, hasta los últimos diez minutos en que, de repente, se desploma el PP y gana el PSOE.

lo que no acaba de cuadrar es lo que afirma Ruiz de la Hermosa de que hasta las elecciones del 2004 INDRA había estado haciendo pruebas, y sólo a partir de esas elecciones se metió de lleno.

Según el diario de Polanco, INDRA mantuvo el monopolio de los plebiscitos españoles desde 1978. De hecho empezó siendo una empresa pública. Con las elecciones europeas del 10-13 de junio de 2004, un trimestre después de los atentados, surgen otras empresas que pretenden hacerle la competencia a INDRA. Accenture, con sede entonces en las británicas Islas Bermudas, y después, en el 2009, en Dublín; Odec, empresa valenciana; Ibermática, de San Sebastián, y Scytl, la empresa catalana acusada de pucherazo en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona de 2019 , y que poco después fue designada por el Gobierno para gestionar las elecciones municipales y autonómicas.


En las elecciones generales de 2004 hubo 500 técnicos de INDRA velando para que nada fallase. Esto es lo que declaró Juan Navarro, el director de procesos electorales de INDRA, a la agencia EFE.

Estos 500 técnicos cuentan con 700 terminales de captura de
datos, 52 centros de recogida de información, más de 2.800 líneas de voz, dos líneas de datos de 20 megabits para Internet y dos de 14 megabits para terminales remotos intranet, cuatro servidores de datos y 10 servidores web para dar servicio a Internet en el centro neurálgico del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.



Es difícil acumular tantos escándalos, sospechas, tribunales, sentencias firmes, como los de INDRA. Ha recibido acusaciones de manipulación de el mismo Rudolph Giuliani, el abogado de Trump; denuncia en Ecuador por incumplimiento de contrato; sospechas en las elecciones municipales de Sevilla; presuntos amaños y corruptelas con el hijo de Felipe González; pagos del Gobierno de Argentina por servicios que superaban con creces lo que se había estipulado; sospechosa conchabación con el Gobierno de Angola en las elecciones de ese país; faltas graves en las elecciones de Barcelona. Un largo etcétera.


En algo tan crucial como unas elecciones generales, la mínima sospecha debería apartar a una empresa del recuento de votos. En el caso de INDRA, el historial la sitúa en el grupo selecto de las más corruptas del Mundo. Aún así, se la sigue encargando el uso de su mano mágica electrónica en más elecciones por todo el orbe.

La última, la de Colombia, era parafraseando al más conspicuo de sus novelistas: La Crónica de un Pucherazo Anunciado. Ya no se puede acusar a INDRA de no ser tras*parente, a nadie engañan ya. Se sabía que si intervenía INDRA el resultado sería manipulado, y así fue: gana las elecciones Gustavo Petro, el líder de una coalición de partidos dentro de partidos de una izquierda llamada Pacto Histórico, y cuyo subtítulo lo dice todo: Colombia Puede. Ya veremos si lo que puede Colombia acaba siendo un casoplón para su presidente en el equivalente a Galapagar en Colombia.



En cualquier caso, desde que el fiscal Zaragoza declarase que le daba igual lo que explotó en los trenes, y le apoyase la fiscal Sánchez: explotó lo que explotó ¡Y vale ya!, desde entonces, ya sabemos que los acusados ya han sido condenados antes de empezar el juicio, y que los vencedores de las elecciones ya lo son antes de abrir los colegios electorales. El resto, con más o menos técnicos, con más o menos folclore, no es otra cosa que posverdad, que es como se llama hoy en día a la mentira.

Extraordinario.

No perderás este esfuerzo.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
EL GUIÓN DE LA PELÍCULA DEL 11M. ESCRITO SIETE AÑOS ANTES DEL ATENTADO. AQUELLOS DOS neցroS INVIERNOS.

Noticia aparecida en El Mundo el 5 de marzo de 2005. Pocos días antes del primer aniversario del 11M. Un guion escrito en 1997, siete años antes del 11M. El guion se queda en guion, no se rueda ninguna película, pero es registrado en la Propiedad de Autores de Madrid. El autor del guion, también director, responde a las siglas de X.L.F. Averiguamos en otras páginas que es el cineasta gallego Xosé López. La película, de haberse rodado, se titularía Aquellos dos neցros inviernos. La trama: básicamente es, con pequeñas variaciones, la primerísima versión oficial del 11M, antes de que asomara Al Qaeda. ETA comete un atentado en Atocha, pero con menos muertos: 47. El explosivo es Goma 2-ECO. El atentado se comete en Navidades. Como el intento frustrado de la estación de Chamartín frustrado por la policía de Ángel Acebes.

la pelicula 11m.jpg




Las explosiones del 11M se producen en un intervalo de tres minutos: la primera a las 7:36 y las última a las 7:39. La explosión en Atocha del guion es a las 9:13. Es decir, la explosión del guion va con 1 hora y 37 minutos de retraso con la primera del 11M. En el guion la bomba es de 25 k de Goma 2.

También hay dudas de que ETA esté detrás del atentado en el guion:

Una vez más, la sangre corrió en nuestro país. ETA ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez, nadie avisó de la colocación del artefacto; normalmente, la banda terrorista no suele actuar así». ¿ETA? ¿Otros terroristas? ¿Quién?
Un imagen que se podría haber sacado perfectamente de los relatos de la prensa en el 11m:

Vemos humo en la estación de Atocha. Coches de bomberos, de policía y ambulancias están detenidos enfrente. Hay mucha gente mirando. Sacan heridos en camilla del interior. Cada vez hay más humo, hasta que ya no se ve con claridad»
Cuando se producen los atentados, o intentos, primero de Chamartín, y luego de Atocha, el guionista no da crédito a que su guion se esté haciendo real.
«Imagínate lo que pensé el día que me enteré de lo de ETA en Chamartín, y el día que oí lo del atentado en Atocha, fue bastante fuerte», recuerda X.L.F., que aún guarda en la memoria el momento en que se reunió con sus amigos y les dijo conmocionado: «¡Pero si eso lo tengo escrito yo en un guión para una película!».
«jorobar, es que es increíble, es que cuando pasó todo aquello no podía creerlo, y cuando se lo conté a mis amigos, cuando les dije que aquello lo había escrito yo en 1996, me dijeron que estaba como una cabra», explica entre balbuceos X.L.F, que hoy ha decidido contar su historia como una terapia, sí, encaminada a exorcizar fantasmas, pero también como un modo de cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar. Porque de una cosa parece estar convencido: «Cuando se sepa mi historia, seguro que me llaman a declarar».
Tres años antes del atentado, en el 2001, Xosé López, que tenía sólo una copia del guion en el ordenador, se le fue al desagüe el disco duro perdiendo también el guion. Lo pide al Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona. Cuando lo lee se queda estupefacto:

Las 94 páginas del relato habían sido subrayadas por una mano desconocida. Esto, que parece baladí, no lo es tanto si se tiene en cuenta que el acceso a los archivos del Registro de la Propiedad Intelectual está restringido a los propios autores de las obras y a los jueces que lo consideren necesario en el curso de una instrucción.
«Al principio no le di demasiada importancia», admite el interesado, «pero con el tiempo me fui haciendo preguntas, y cuando ocurrió lo que ocurrió me empecé a preocupar más de la cuenta»
La distinción entre lo real y lo ficticio, o lo puesto en escena por actores y guionistas, se complica todavía más. Caben varias posibilidades:

¿Es real esta historia del guion? Se hace pública en El Mundo el 5 de marzo de 2005, a punto de cumplirse el primer aniversario del 11M. El guionista, director, existe. Es Xosé López. Tiene varios cortos y un largometraje. Se aportan fotografías de documentos. La edición de papel de El Mundo donde está el artículo. Está subrayado a boli. También los documentos del Registro de Propiedad. Se ve el nombre de una funcionaria del Ministerio de Educación: Mª Adelaida García Puga. En alguna otra página Adelaida Gª Puga consta como Jefe del Servicio de Documentación e Inscripción del Registro General de la Propiedad Intelectual del entonces Ministerio de Educación y Cultura. De ser una falsificación de El Mundo esta señora se podría haber querellado.


Xosé López dice de sí mismo:

Soy Xose, escritor y cineasta, he sido perseguido, intimidado y vetado para hacer cine en España. ¿El motivo?: escribir un guion de forma anticipada en el año 1996 de lo que se convertiría en el atentado con mayor número de víctimas en la historia del País, el 11-M, y esta es mi historia”.

Si es real la historia del guion, cabe la posibilidad de que sea una mera casualidad. Lo que lo hace muy raro es que cuando recupera el guion le dan un ejemplar subrayado. También es raro que su único ejemplar lo tuviese en el disco duro, y que no tuviese una copia de papel. Parece el guion de una película en la que un guionista pierde su guion y cuando lo recupera del Registro de la Propiedad encuentra que alguien lo ha subrayado. Como si alguien se hubiese inspirado en el guion, no para rodar una película que se viese en las salas de cine, sino más bien para los telediarios (otro género de ficción). Hay algunas variaciones: lo que no explota en la Nochebuena en Chamartín gracias a la policía de Ángel Acebes, sí explota en el guion en esas fechas, pero en Atocha. También en el guion se duda de la autoría de ETA. Por entonces, 96/97 ya había habido algún atentado islamista. Pero poca cosa, lo rellenito llegaría un 11S en el que se derribaría aquel gigantesco 11 en Manhattan.

Algún forero que ha pasado por aquí piensa que lo que explotó en Atocha, en los telediarios, también era una película. Siguiendo un guion hay unos crisis actors, la sangre es de tomate, etc, etc. Es una opinión respetable, pero no nos ha convencido. Seguimos pensando que en el 11M la bandera era falsa, pero la sangre era de verdad. En otros casos posteriores sí estamos de acuerdo en que recurren a estos crisis actors, pero no en el caso del 11M.

Otra cosa que llama la atención es que en el guion ETA recurre a la Goma 2-ECO. Cuando aparecieron restos de Goma 2-ECO en la furgoneta Kangoo, junto a la cinta coránica, era como la prueba de que no era ETA ¿pero por qué? es cierto, que en los últimos atentados ETA usaba Titadine, pero podría haber vuelto a la Goma de fabricación nacional. Al fin y al cabo, el atentado más sonado atribuido a ETA es el del magnicidio de Carrero Blanco y lo que dijo la prensa es que el explosivo era Goma 2. (la que hubiese en 1973). Y no es el único caso en que ETA, presuntamente, recurrió a la dinamita de fabricación nacional (los distintos tipos de Goma: ECE, ECO). También la usaron en Vitoria en 1982, en la Casa Cuartel de LLodio en 1985, en Madrid en 1986, o en Zaragoza en 1987.


EL TROZO DE TREN QUE ACABÓ EN LA AZOTEA (8º PISO) DE LA CALLE TÉLLEZ 56. ¿DINAMITA O EXPLOSIVO MILITAR? ANALOGÍAS CON EL ATENTADO DE CARRERO BLANCO.

A las 13:10 del 11 de marzo de 2004, cuando todavía son 173 los muertos contados, entra en antena el corresponsal de la SER Miguel Ángel. Se encuentra en la azotea del edificio de la calle Téllez 56. Desde la altura puede contemplar perfectamente el tren destrozado que explotó justo antes de entrar en la estación de Atocha. La azotea se encuentra en un 8º piso.





En la azotea han encontrado un trozo de la carcasa del tren que ha llegado hasta allí. Miguel Ángel se acuerda del atentado de
Carrero Blanco, de cómo el coche saltó por los aires y pasó al otro lado. "aquí algo parecido" dice. Han llegado trozos del tren hasta la 8ª planta "e incluso más allá"

Aureliano, el portero de la finca, le cuenta lo que ha vivido. No le ha llegado a impactar ningún trozo del tren, pero casi. Han tenido que recoger algunos trozos del tren de la azotea. Concluye Miguel Ángel:

"Es sencillamente una evidencia de qué potencia han tenido las explosiones que, sin embargo, han sido percibidas en el interior de las casas de manera extraña, como contaba Olga, porque hay que tener en cuenta que la explosión se ha producido dentro del tren"

Si, milagrosamente, un experto artificiero se pasase por aquí, le podríamos preguntar: ¿una dinamita, sea Goma 2-ECO, Goma 2-EC, o Titadine, tiene la fuerza para arrancar de cuajo el techo del tren y llegar, algunos de sus trozos, hasta la azotea de un octavo piso "e incluso más allá"? ¿tan potente era la dinamita que usaban, un poco a la ligera, los mineros de Mina Conchita?

Como Miguel Ángel, el reportero, también nos pasa que no podemos evitar recordar el atentado de Carrero Blanco. Un atentado atribuido a ETA, como el 11M al principio. Esos etarras, que en Campamento, el barrio de Madrid donde se instalaron, les conocían como los etarras, que se olvidaban la pistola en la barra del bar, que hacían prácticas de tiro en la Casa de Campo, se estrenaron nada menos que con el Presidente del Gobierno, no tuvieron que apiolar a muchos guardias civiles para llegar a cometer el magnicidio. El coche blindado del Presidente saltó por los aires a su paso por la calle Claudio Coello 104, rozó la cornisa del edificio de los Jesuitas y cayó en una terraza interior. Al otro lado del edificio estaba la iglesia de San Francisco de Borja, donde Carrero Blanco iba a misa todos los días a la misma hora. Y en frente, Serrano 75, a escasos cien metros de donde explota el coche, la Embajada de los Estados Unidos de América. El día anterior Carrero Blanco había tenido una larga audiencia con Henry Kissinger. Todo muy sorprendente.

Y la pregunta que al fiscal Zaragoza le parece irrelevante: ¿qué explotó en el coche blindado de Carrero Blanco, que le elevó más de veinte metros para que cayese en la terraza interior?

Ver archivo adjunto 1065366

Aquí la respuesta dependerá de a quién preguntemos. La prensa de aquellos años dirá que eran un explosivos de fabricación española. 15 kilos de explosivos (cinco más que la mochila de Vallecas, que tendría 10 y medio kilo más de tornillos y clavos).

Otra coincidencia realmente sorprendente: en el laboratorio de la factoría de Unión de Explosivos Río Tinto en Galdácano, los peritos dictaminan que se trata de pólvora del tipo Goma-2. Resulta que en aquellos años setenta del siglo pasado, ETA había robado una buena cantidad de este explosivos de las canteras de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. Aunque parece que también se barajó la posibilidad de un robo, nada menos que en Suecia, que es un país que ni está en Asturias, ni en el norte de África.



Sin embargo, si preguntamos a otra fuente, como El Otro País, se trata de otra cosa:

La CIA utilizó a ETA para asesinar en 1973 a Luis Carrero Blanco, el primer presidente del gobierno nombrado por el dictador Francisco Franco. La conexión de la CIA con ETA fue facilitada por el Partido Nacionalista Vasco. Un informe de los servicios secretos españoles asegura que el explosivo utilizado era C4, “fabricado en Estados Unidos para el uso exclusivo de sus Fuerzas Armadas”.
El relato de la periodista (Pilar Urbano) sugiere que la CIA cambió el explosivo del túnel cuando los etarras dejaron el sótano sin vigilancia al aplazar el atentado por la visita de Henry Kissinger. Camuflado en la delegación del Secretario de Estado, vino a Madrid el Jefe de Operaciones de la CIA, William Nelson. Con él se reunió Kissinger en su embajada después de una larga sesión con Carrero en la que le impuso el compromiso de mantener un secreto total sobre la conversación.





Otra cuestión a tener en cuenta es que en el 11M, es como si Ángel Acebes tuviese un guion, y alguien le coló otro guion, alguien que pudiese chantajear al Ministro del Interior, y le obligase a cambiar la txapela por el turbante. Uno se pregunta: ¿podría haber ocurrido esto en el atentado neutralizado de la Nochebuena anterior en Chamartín? En este caso el guion de Ángel Acebes se cumplió a la perfección, y su policía, Sánchez Manzano, el completo ignorante en materia de explosivos, se colgó la medallita roja al mérito policial por la desactivación de la bomba de la maleta de Chamartín. Ningún guionista intruso se coló en el guion de Acebes, pero podría haber ocurrido también. ¿O sirvió, acaso, estos guiones de Acebes, como el de Cañaveras, para que el Ministro se confiase y fuese a más y más, hasta que le dieron el cambiazo a tres días de las elecciones?


 
Última edición:
Para nosotros, los espectadores, este ser o persona, existe gracias a 4 videos, y 10 artículos. Así que no sé. Los dos videos podrían haber salido de una película o de un reportage, hay esas y más posibilidades.

Podría comentar cosas, al igual que con la anterior, pero no creo que tenga interés para el hilo - más que nada que yo mismo no doy validez a las diferentes interpretaciones que me imagino cuando miro este tipo de cosas. El segundo video he visto hasta el 1:30 y ya. Pero lo he guardado. Lo de Guillain-Barré, curioso - en el 2020 varios medios publicaron cosas sobre él. Desgraciadamente buscando su nombre en google "gabriel morris", o el de su hijo muerto "juan pablo", encuentras poco o nada.
La cosa es que nos cuentan que cada día 11 se reunía para conmemorar, ha estado en todos los homenajes, y tal y cual. El motivo de su "actividad" como víctima del terrorismo es que no se olvide ni el 11M ni el cover-up del 11M por parte del estado (pacto de silencio en sus palabras :twink:). Digo yo que hacerse una web y exponer su interpretación (sobre el 11M para que "nunca olvidemos lo inolvidable" supongo que no está) no es algo que se le pasó por la cabeza. Es cierto que en Europa no hay tanta cultura de esto como en USA, pero
A partir del citado 11-M en que viví la tristísima experiencia de perder un hijo, experimenté interiormente una paz, a pesar de la situación, fuera de lo normal, como si una luz inmaterial me iluminara y calmara todos los sentimientos, que como humano, se dieron cita en mi ser. Esta percepción, que durante un tiempo permaneció y me sigue acompañando, se mezcló con la realidad de la ausencia material de mi hijo y la evidencia de que la vida, aquí y ahora, continúa. Y aquí precisamente creo que radica el origen del aludido padecimiento de claustrofobia.


Ya que preguntas cosas bastante randoms, déjame preguntarte algo que en su momento no contestaste.

Este es el "excelente" - en palabras de expertos y periodistas - trabajo de Carmen Baladía:
ifema 11m.jpg

¿A ti te parece que es normal dejar los restos tirados de esta manera sobre el suelo?
¿Es esa la manera de tratar las pruebas de un crimen?
¿Sin bolsas mortuorias ni nada?
¿Ni siquiera un plástico en el suelo?
¿Para qué tanta tontería de ir con guantes, pillar las pruebas con pinzas, y dejarlos todo en bolsas herméticas si luego la jefe forense lo va a disponer todo en el suelo, como se hace con la fruta en los mercadillos del tercer mundo?

Hablamos de los cuerpos de las víctimas del terrorismo, los únicos ciudadanos que parece que importan en el imaginario colectivo Español y que siempre no han inculcado que son sagrados)

Busca correctamente y encontraràs. Es Gabriel Moris, no Morris. Un hombre honesto ya fallecido

Se te ve clara la patita de intentar desinformar y confundir en el hilo, eso siendo benigno.

Ningun testigo te vale según tu "intuición personal". Bastante patético e impresentable

La ceremonia de confusión sobre el 11M no puede decaer.

No te envio al ignore de momento, a ver por donde escampas

De nada
 
Y tú un nancy de pacotilla. roto2
Gracias, me sonrojan estos cumplidos.

Si quieres quedamos por privado, para morrearnos y eso.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Busca correctamente y encontraràs. Es Gabriel Moris, no Morris. Un hombre honesto ya fallecido

Se te ve clara la patita de intentar desinformar y confundir en el hilo, eso siendo benigno.

Ningun testigo te vale según tu "intuición personal". Bastante patético e impresentable

La ceremonia de confusión sobre el 11M no puede decaer.

No te envio al ignore de momento, a ver por donde escampas

De nada
Que tengáis que venir a la llamada del hilo con todas las MC sólo hace que confirmar lo que digo. El op del hilo seguirá con sus payasos, los hebreos, mientras ignorará todas las imposibilidades del caso.

De nada.


pd: Diría que en la mayoría de sitios donde consulté escriben "Gabriel Morris". En todo caso, que tenga una o dos r, no cambia nada. Pero claro, hay que entrar en detalles estúpidos en vez de intentar contestar mis mensaje tragatochos
por ejemplo:
La única referencia en ese sentido vino de Gabriel Morris, quien perdió a su hijo Juan Pablo en ese ataque terrorista. "¿Qué responsabilidades políticas se han depurado?"

pdd: yo sí os he metido al ignore
 
CARLOS CORRALES. COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA CIENTÍFICA. ¿UNA DE LAS TRES FUENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA QUE INFORMÓ A LA CADENA SER DE LA APARICIÓN DEL CADÁVER SUICIDA?

Carlos Corrales es uno de los altos mandos policiales que mayor protagonismo tuvo en el 11M. Estaba al cargo de la Policía Científica, que estaba trabajando mano a mano con los forenses que hacían las autopsias en el IFEMA. También tuvo mucha relevancia en la recogida de muestras en los trenes.

Su testimonio en el juicio del 11M es muy importante.



Ostenta el cargo de Comisario General de la Policía Científica durante seis años hasta que le destituye el Gobierno de Zapatero el 3 de junio de 2004. Cuando se producen los atentados, inmediatamente pone en activo su unidad para la identificación de cadáveres. Reparte sus hombres entre los distintos focos: Atocha, Téllez, El Pozo y Santa Eugenia.

El cometido de la Policía Científica es (minuto 5:10) : inspecciones oculares, recogida de muestras, identificación de las víctimas, Y todo lo que es competencia de una policía científica (obviamente, lo que es competencia de la Policía Científica es competencia de la Policía Científica).

A la Policía Científica le van llegando muestras para ser analizadas. Llega un momento en que Corrales se niega a recoger más muestras que vengan sin cadena de custodia.

Corrales echa balones fuera, son los TEDAX los que analizan los componentes químicos. Hay un lío entre los laboratorios TEDAX, y los de la Policía Científica. Bermúdez deja hablar, no se molesta en aclarar el embrollo, no interrumpe, como sí hace en otras ocasiones.

Al principio la furgoneta Kangoo se iba a desplazar de Alcalá a jovenlandesatalaz, donde está la delegación provincial de la Policía Científica. Es él el que da la orden de que se desvíe al complejo policial de Canillas, donde junto a los TEDAX se tenía que hacer la inspección ocular. El subordinado de Corrales, el comisario Larumbe, se encarga de la inspección.

Tras la inspección milagrosa en la que aparecen restos de lo que no había aparecido en la furgoneta estando en Alcalá de Henares, se trasladan al IFEMA, (21:30) Uno de los abogados le interroga sobre los terroristas suicidas de los trenes.

Corrales aclara la cuestión: la Policía Científica, y en concreto el departamento de Antropología Forense son miembros de la Comisión Permanente del Comité Internacional de Grandes Catástrofes. A partir del luctuoso suceso de los Alfaques redactan un protocolo antemórtem y postmortém para grandes catástrofes. Se refiere al accidente del 11 de julio de 1978, en el que un camión cisterna se estrelló en el camping de los Alfaques, de la provincia de Tarragona. El resultado fue de 243 fallecidos y más de trescientos heridos graves.


la Comisión Permanente del Comité Internacional de Grandes Catástrofes de la que habla es una guía de la Interpol para grandes catástrofes. Recordemos el poste 115 de este hilo, en el que recogemos la fonoteca de la SER. En ella habla el experto en terrorismo de la Casa Blanca, Roger Cressey. La SER se hace eco de su opinión sobre el 11M el día después, el 12. Cuando un experto en terrorismo de la Casa Blanca opina, no opina, avisa, advierte, o incluso, amenaza.

La opinión de Cressey es que el Gobierno Español tendría que colaborar con el de Estados Unidos, y con la Interpol. Cressey opina que podría ser una joint-venture entre ETA y Al Qaeda, pero por su modus operandi no puede ser sólo ETA. Es decir: os permitimos que esté involucrada ETA, y salváis el pellejo, pero a cambio de que metáis también a Al Qaeda. Sólo ETA no os lo vamos a permitir.

La Interpol juega un papel fundamental para Cressey, por algo será.


Y esto de los protocolos para las grandes catástrofes nos devuelve otra vez a uno de los médicos forenses voluntarios que fueron, amablemente, rechazados por la directora de las autopsias Carmen Baladía, al Dr Josep Arimany, quien lleva años empeñado en una mayor coordinación estatal en estas catástrofes a pesar de militar en un partido independentista: Junts pel sí.

Le vemos aquí coordinando unas jornadas sobre Grandes Catástrofes en un recinto de la misma estación de Atocha en el 2012.


Aquí le vemos apoyado por los otros concejales de Vic frente a las acusaciones de los Royuela de ser el forense de guardia del llamado Expediente Royuela.

Ver archivo adjunto 1087378



Aquí le vemos en jornadas de este tipo, tan pronto como 1995. También participa Narciso Bardalet, el médico forense, que cuando se jubiló reconoció que había trabajado tres años para el CNI.


Volviendo al interrogatorio de Corrales en el juicio (22:30)

Lógicamente en la Comisaria General se reciben informaciones e informes, fotografías, vídeos, etc, etc, de ese área de todas las policías del mundo. Y teníamos conocimiento de los atentados de Casablanca (la jovenlandés), de los de Bali, de los numerosos atentados en Palestina, y sobre todo en Jerusalén.
Y, yo por la mañana, que había visto en la inspección acompañando a Don Juan del Olmo, había visto, pues como estaban los cuerpos, algunos de ellos sólo la cabeza, otros... tal. Se me vino a la memoria el que podía, por la forma, dado que yo ya tenía conocimiento sobre las cinco de la tarde de lo que se había encontrado en la Kangoo, de los indicios de que habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etc. Le dije a mi gente que comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, así me lo reconoció la directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran ... en las autopsias, que si se encontraban alguna sustancia, alguna cosa, que tuvieran en cuenta que podría tratarse, o que podría haber algún terrorista suicida., puesto que si de otra forma lo hubiera habido, y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, la Policía Científica, un grave fallo. Y lo digo, porque, posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas.
La Policía Científica estaba junto a dos forenses trabajando para ayudarles en lo que hiciese falta. El equipo consistía en un antropólogo, un ... para necroreseñas, y un fotógrafo.

Carmen Baladía comparte los datos de las autopsias con la Policía Científica. Se comunican los resultados a la autoridad judicial, a los servicios de pompas fúnebres, a los familiares, etc. Lógicamente no dice nada de los cuerpos suicidas que no aparecieron a pesar de su empeño.
Al ser interrogado por la fiscalía, declara que el jefe del laboratorio de la Policía Científica es Francisco Ramírez, el del culebrón del acido bórico, y la manipulación de los informes, que podrían conducir a ETA.


Este responsable del laboratorio de la policía científica tiene toda la pinta de ser el citado por José Antonio Ruiz de la Hermosa, en la entrevista que vimos en el poste 169. Ruiz de la Hermosa conocía al anterior responsable del laboratorio, lo califica como de derechas, lo cual es un elogio en sus palabras. Pocos meses antes del 11M, prácticamente le obligan a jubilarse con la paga integra, y le sustituye un inútil. (minuto 14:08).

En el laboratorio de la Policía Nacional pusieron a un individuo que no sabía cuál era la mano derecha y cuál era la mano izquierda... Decía: no me fio de éste porque no sabe ni lo que hace. Ese tío fue el que analizó las muestras, las teóricas muestras... la cadena de custodia desde que se toman las muestras hasta que llegan al laboratorio ¡Es de coña!

El jefe de laboratorio asegura que no es ETA porque no es el explosivo que suelen utilizar los etarras. Y Ruiz de la Hermosa se hace la pregunta: ¿y por qué no es ETA? ¿es que ETA no puede cambiar de explosivo?



Volviendo al juicio: ante el fiscal, Corrales prefiere tener mala memoria, y no acordarse bien de qué le toca a su propio laboratorio, y qué le toca al laboratorio TEDAX. Ante otro abogado, tampoco se acuerda muy bien de si alguien le dijo que explotó Titadine. Y sobre los suicidas:

Vamos a ver, yo tengo... son indicios. No certezas. Son una serie de indicios que a mí me hacen recordar los conocimientos que se tenían en la Comisaría General, y de informaciones recibidas de otras policías, en que los atentados que habían tenido en otros países, había víctimas en igual situación de destrozo que la que se nos presentaba en Madrid aquella mañana.


Yo advertí a mi gente, que le avisaran incluso a los forenses, que si encontraban alguna sustancia lo comunicaran para trasladarlo inmediatamente, para poder determinar ...

Calcula que ya a media tarde están buscando a los suicidas.

Reconoce que era la primera vez que pensaban que había terroristas suicidas en un atentado terrorista cometido en España

Carlos Corrales, Comisario General de la Policía Científica, reconoce que nunca se había dado en España un atentado terrorista con suicidas. Sin embargo, parece tener una especial fijación con los cadáveres de suicidas. Avisa a los forenses, para que no les pille por sorpresa: si encuentran algo raro en algunos cadáveres es porque puede haber suicidas en lo trenes. Tiene a sus hombres respirándole en el cogote a los forenses.

Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados, ha asegurado hoy durante le juicio del 11-M que creyeron que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas. En concreto, el comisario ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que "si encontraban bolsas o sustancias" sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida.
Corrales hizo referencia a la hipótesis de que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas, que circuló horas después de los atentados.

La hipótesis de los terroristas suicidas que circuló durante horas, con las autoinvitaciones del Dr Arimany y sus veinte billetes de avión, y de los forenses israelíes hispanoparlantes, dura hasta que el Gobierno les da un no contundente. Ni el presidente del Gobierno, ni la directora del Instituto de Medicina Forense están dispuestos a que intervengan forenses de Cataluña, Israel, o del FBI, por muy amigos que sean todos ellos.

Podemos situar el momento de la rendición de estos forenses intrusos gracias a la Cadena SER:

CADENA SER 12M: 16:00-17:00 (La ventana con Gemma Nierga y Juan José Millás. FALLA EL PLAN DE LOS FORENSES ISRAELÍES.

Malas noticias a las cuatro y pico de la tarde del 12 de marzo de 2.004. Siguen con la matraca del detonador de aluminio, no utilizado por ETA; el teléfono móvil, aunque todavía no se han decidido cuál será el mecanismo ¿vibrador, alarma, llamada?; sigue la metralla: tornillos y clavos, a imagen y semejanza del atentado del 22 de febrero, 18 días antes, en Jerusalén.

Está claro: no es ETA. Les dicen que es el extremismo islámico vinculado a Al Qaeda.

Pero hay malas noticias:

El Gobierno español ha rechazado el desplazamiento de varios forenses israelíes a Madrid para ayudar en la identificación de los fallecidos en los atentados. Se da la circunstancia de que los forenses madrileños, que están trabajando en esa identificación de las víctimas mortales se habían puesto en contacto con el principal instituto patológico de Israel para pedir asesoramiento. Corresponsal en Jerusalén, Patricia Salas:
En el caos del atentado las autoridades forenses españolas se pusieron ayer en contacto con el Instituto de Medicina Forense Israelí L. Greenberg para pedir asesoría y ayuda en la identificación de los cadáveres, extremo confirmado ayer por la embajada israelí en España y fuentes del Ministerio de Exteriores israelí. Este centro está especializado en el reconocimiento de cadáveres, en particular aquellos especialmente afectados como resultados de una explosión, con la experiencia de estos tres últimos años y medio de Intifada Jehuda Hiss, director del Instituto explica por qué desgraciadamente están especializados en este ámbito, y reconoce que ... las autoridades españolas quienes a última hora de hoy rechazaron el envío de un equipo de forenses, pero asegura que continúa preparado para salir para España. Lo escuchamos (se le escucha de fondo hablando en inglés y traducido simultáneamente en español):
De todos modos, si se necesita cualquier tipo de ayuda, porque tenemos muchísima experiencia, estaremos preparados para ir tan pronto como ellos lo necesiten. ¿Fue el Gobierno español el que dijo: no gracias? Sí, eso es cierto. Hiss ha confirmado haber recibido la negativa española a través del Ministerio de Exteriores israelí, que ha coordinado la petición del equipo médico forense. Ha deseado suerte al equipo español y ha advertido que las dificultades vendrán en dos o tres día con la reconstrucción de los cuerpos más dañados.

A continuación las declaraciones de Aznar. Justifica que al principio apuntaran a ETA, lo cual significa que ya ha aceptado que no fue ETA. Fueron islamistas, pero no cualquier islamista. Serán mis islamistas, no los que me impongan los israelíes.

De modo que un día después de los atentados los forenses israelíes se han rendido. Aznar le ha echado un par. Yehuda Hiss lo acepta deportivamente, aunque deja una puerta abierta, no deshacen las maletas por si Aznar cambia de opinión.

Y volvemos al círculo vicioso: quién invita a quién. En noticias anteriores se hablaba, vagamente de autoridades españolas. La autoridad española es el Presidente. El propio Hiss reconoce que recibió un no. Ahora hablan de forenses madrileños. En la cúpula de los forense madrileños está Carmen Baladía, que también ha recibido con un no a todo forense que viniese de fuera de Madrid. Josep Arimany viene de Cataluña, que sepamos los catalanes no son madrileños.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha coordinado el envío del equipo de Yehuda Hiss. No consta que el Ministerio de Exteriores de Israelí sea una autoridad española, ni un equipo de forenses madrileños. El Instituto de Medicina Forense de Hiss se conoce como L. Greenberg, o como Abu Kabir, que es un barrio de Tel Aviv.



Nos dicen, también, que la embajada de Israel en España confirma que las autoridades forenses españolas han pedido la ayuda al equipo israelí. Falso. A no ser que las autoridades forenses españolas no estén en la capital, y estén, por ejemplo, en Cataluña. No nos consta tal extremo.

El embajador de Israel en España, a la sazón, ya sabemos que es Victor Harel. De origen uruguayo, es muy discreto, y tan solo tuvo algún roce diplomático con el Gobierno de ZP en el 2006.

Ver archivo adjunto 1059544

Y el otro actor, según nos cuenta la SER, es el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel en aquellos años: Silvan Shalom. Aparentemente este señor recibió una invitación de sí mismo para gestionar el envío de los forenses de Tel Aviv. Desde luego que no la recibió del Presidente de España, más bien recibió una invitación a lo contrario.

Ver archivo adjunto 1059543

El señor Shalon tomó la Cartera de Exteriores poco más de un año antes del 11M, el 28 de febrero de 2.003. Pertenecía al Likud, el partido de Netanyahu. También fue vicepresidente y Ministro del Interior. Algún error debió cometer porque en el 2015 tuvo que dimitir ante unas acusaciones de acoso sensual.




Recordemos que entre los cadáveres había cuerpos más o menos íntegros, pero como un puzle, que no se sabe muy bien si están todas las piezas, había numerosos órganos, partes del cuerpo como podían ser una oreja, unas vísceras, o un pie. Y la recomposición de todas esas piezas podían dar a numerosas combinaciones.


Recordemos también que una de los tres forenses israelíes hispanoparlantes era una experta en ADN y que reconocía que estas pruebas se pueden manipular con relativa facilidad. Poste 82 (no me autocito directamente porque excede el nº de caracteres y no me lo permite el hilo).



Carlos Corrales ya había sido adiestrado por la Interpol. Las autoridades americanas, junto a las israelíes, muy enfadadas según Fernando Múgica, insisten en que los españoles deben colaborar con ellos: el FBI, y con la Interpol. Parece que Aznar está intentado ganar tiempo. No puede dar un No definitivo a los amos, pero puede darles largas mientras hace desaparecer unas pruebas y acaba haciendo aparecer otras, como las de su propio grupo islamista.

La pregunta es si Carlos Corrales, al mando de la Policía Científica, era leal al Presidente del Gobierno, o era, quizá, una de esas tres fuentes de la lucha antiterrorista que informaban a la cadena SER de la aparición de al menos un cadáver con tres capas de ... , Interior no confirma.
 
CARLOS CORRALES. COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA CIENTÍFICA. LAS HUELLAS DEL FBI.



Volviendo a las declaraciones de Carlos Corrales en el juicio del 11M, el abogado defensor de Rachid Aglif, el griego Andrea Chalaris. (52:34) pregunta a Corrales sobre las huellas que se encontraron de un ciudadano americano. Corrales declara que en la bolsa con los detonadores, que se encuentra en la furgoneta Kangoo, se rebelan unas huellas, que no estaban en sus archivos, en el sistema automático de reconocimiento dactilar. Las huellas se envían a Interpol. A los pocos días responden los americanos, dicen haber localizado la persona a la que pertenecen esas huellas: son de un súbito norteamericano, un tal Mayfield.


Reciben un informe elaborado por el FBI. No están de acuerdo en un principio. No les encaja que esas huellas pertenezcan a ese ciudadano. Pidieron al FBI un cotejo mejor, y pruebas de ADN de ese ciudadano. En Leganés encuentran la solución:

Una de las mochilas, o bolsas que se recogieron allí, y que se llevaron a la Policía Científica ... los funcionarios cuando no tenían otra cosa que hacer, o estaban en espera de que fueran requeridos por las unidades de Información. iban mirando todos estos efectos, en uno de ellos se encontró un documento de una persona que tenía antecedentes que figuraba en el banco de extranjeros, y al mirar la ficha de esta persona comprobó que no era el dedo índice de la mano derecha, como decían los americanos, eran de la mano izquierda. Inmediatamente se comunicó a la autoridad judicial, puesto que habíamos tenido una serie de presiones, porque parece ser que lo que no es de España, y perdóneme señoría que haga el comentario: parece que todo lo demás es mejor que lo nuestro. Y se pudo demostrar que nosotros estábamos en la certeza y el FBI estaba equivocado.
Corrales no se acuerda de la fecha de cuando decide recibir más restos biológicos si no vienen con la adecuada cadena de custodia. La memoria no es el punto más fuerte de Corrales. Cuando el griego insinúa que cualquiera podría introducirse entre los restos biológicos antes de que se plantase, Bermúdez le para inmediatamente.


El último en interrogar es el abogado Endika Zulueta. Le pregunta sobre el procedimiento de Interpol. Es la Secretaría General de Interpol, a la que pertenecen 182 países, es la que se encarga de difundir la información a todos los países socios. Sólo reciben respuesta de Estados Unidos. Sobre el resto de vestigios encontrados y enviados a Interpol, declara Corrales:

Es competencia de la ... a través de Interpol España, de la sede Interpol nuestra, se remite a la Secretaría General de todas aquellas personas que sean buscadas.

Corrales reconoce que recibió presiones del FBI:

Tenían de alguna manera esa prepotencia de que estaban en lo cierto. Nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo, y yo, a raíz de ese momento formé tres ... aparte de un par de equipos de la Comisaría General ... yo solicité asesoramiento ... porque yo recordaba bastante, y fui uno de los principales ... que se opusieron al reconocimiento, a reconocer esa huella del FBI ... no obstante, mis conocimientos de fotocoscopia, hacía mucho tiempo que no los practicaba, y se lo envié también, esas huellas, a dos funcionarios, uno en Alicante, y otro, no me acuerdo en qué sitio. Expertos en fotocoscopia ... certificaron que no ... que estaba yo en lo cierto... y cuando se identificó la huella ... (interrupción de Bermúdez: otra pregunta)​
El tal Mayfield es Brandon Mayfield. El FBI se empeñó en que este señor estaba detrás de los atentados del 11M. Mayfield, que era blanco wasp, se había convertido al Islam influido por su mujer egipcia. Había estado en el ejército, incluso en los servicios de inteligencia. Como abogado había defendido a unos norteamericanos que trataron de viajar a Afganistán para unirse a Al Qaeda. El FBI le tenía vigilado, su teléfono estaba pinchado. Le arrestaron a principios de mayo del 2004. El FBI ya se había puesto en contacto con la policía española. Los americanos aseguraban 100% que las huellas pertenecían a Mayfield. Por algún motivo, la policía española se empeñaba en que no. El 19 de mayo, los españoles ya habían encontrado un nombre para las huellas: pertenecían al argelino Daoud Ouhnane. La noticia da la vuelta al mundo. Al FBI no le queda más remedio que echarse atrás y liberan a Mayfield de la guandoca.

La historia de Daoud Ouhnane es todavía más rocambolesca que la de Brandon Mayfield. La UCIE pide que se pinche su teléfono el 12 de mayo de 2004. Habían averiguado que tenía contactos con los muertos de Leganés. La Policía Científica había encontrado una libreta de ahorros suya en el mismo piso de Leganés. También se había encontrado ADN suyo en jovenlandesata de Tajuña, además de la huella digital en la bolsa encontrada en la furgoneta Kangoo. En junio le policía le graba saliendo de una casa en Santa Coloma de Gramanet. Increíblemente no le detienen.

Todas estas pruebas se demostró que eran falsas. Aparecen justo después de que los americanos declarasen que las huellas pertenecían a Brandon Mayfield.

Carlos Corrales declara sentirse presionado por el FBI. Incluso reivindica las capacidades españolas frente a la prepotencia norteamericana. Fernando Múgica lo deja caer ya en su primer agujero neցro:



El enfado israelí
Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa. En Gran Bretaña, en Alemania, en Francia, en Italia se toman medidas excepcionales. Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones. En España no sucede nada de eso

Israelíes y norteamericanos están muy enfadados. Como veíamos (poste 115) La Cadena SER recoge la opinión de Roger Cressey, el experto en materia terrorista de la Casa Blanca, el día después de los atentados: el 12. La opinión de alguien de ese rango no puede ser otra cosa que una advertencia, incluso una amenaza. Lo más extraño es que el Gobierno de España haya rechazado hasta ocho veces la intromisión del FBI en las investigaciones del 11M. Se supone que Aznar debería decir sí a todo lo que viniese del Gobierno de su amigo Bush.

Cressey insiste en que las autoridades españolas deben cooperar con las estadounidenses y con la Interpol. Es precisamente vía Interpol como unas huellas digitales llegan al laboratorio del FBI. El día 19, una semana después de la advertencia de Cressey, identifican a un ciudadano americano convertido al Islam: Brandon Mayfield. Pero no sólo Mayfield, el sistema automático de reconocimiento de huellas digitales del FBI había dado con veinte candidatos.

El 6 de mayo arrestan a Mayfield. El 19 de mayo ambas partes se reafirman: la americana dice que es su ciudadano Mayfield, y la española dice que no, y además ya tienen un candidato: el argelino Daoud Ouhnane. Tengamos en cuenta que en mayo ya no es Aznar el presidente. Zapatero fue investido el 17 de abril. El 20 de mayo el FBI parece rendirse, admiten su error y Mayfield es liberado.

Las fricciones entre las Policía Científica y el FBI, empiezan en marzo, con Aznar como presidente, y se continúan hasta mayo, cuando Zapatero es ya Presidente. Es el FBI el que tiene que ceder, reconociendo su error. La Policía Científica española es la que se mantiene en sus trece y acaba ganando esa batalla, por increíble que parezca. Pero entre medias han tenido que ocurrir muchas tensiones. La policía española atribuyen las huellas a un argelino, una historia todavía menos creíble que la de Mayfield.

Parece que los Estados Unidos querían llevar el 11M a su terreno, Mayfield sería el Zougam americano. A pesar de que Mayfield nunca pisó España, se tendrían que haber inventado una joint-venture en la que el americano tendría que haber contactado con magrebíes instalados en España. Pero la policía española no cedió.



Tendrá que pasar un año para que el FBI y el Gobierno español se ponga de acuerdo en qué pasó en el 11M y por donde se tendrá que orientar la Justicia española a la hora de juzgar al grupo de islamistas que estaban reclutando. El ejercito español se había retirado de Irak, pero podían ser muy útiles en muchos otros frentes.

A principios de mayo de 2005, Robert Mueller, director del FBI se desplaza a Madrid parar intercambiar impresiones con los ministros de Interior y Justicia.

El director del FBI, Robert Mueller, inicia hoy una visita a España en la que tiene previsto reunirse con los titulares de Justicia e Interior. Mueller y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, celebrarán un encuentro hoy. Ambos se entrevistaron en Washington la pasada semana. El director del FBI también verá a responsables del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
De alguna manera se tenían que resolver los desencuentros que hubo entre el gobierno anterior al de Zapatero y el FBI. Estados Unidos y España son países amigos y deben estar juntos en la lucha contra el terrorismo. Seguramente el jefe del FBI le dio unas cuantas directrices a López Aguilar, el Ministro de Justicia, para que éste se las trasladase a Juan del Olmo, el juez instructor del 11M. El tema no era sencillo, porque la desaparición de noventa toneladas de trenes no es como perder un mechero, o un paraguas. Los juristas españoles lo tenían difícil. Quizá hubiese sido más útil como juez un tal Tamariz.

 
Última edición:
HOSPITAL LA PAZ. GUINEA ECUATORIAL. FINANCIACIÓN ISRAELÍ. YEHUDA HISS. LA PISTA GUINEANA DEL 11M.

Veíamos el caso del cadáver de Montserrat Nchama (poste 37). Fallece en el 2014.

CRIMEN RITUAL EN GUINEA ECUATORIAL. EL GOBIERNO CONTRATA AL FORENSE YEHUDA HISS PARA HACER UNA SEGUNDA AUTOPSIA DESPUÉS DE UNA PRIMERA HECHA POR FORENSES LOCALES.

¿Vienen siguiendo este hilo? ¿sí? entonces no hace falta que les presente a Yehuda Hiss. Si no, pueden empezar por el principio porque es la primera estrella, o el actor principal, del hilo.

¿Y qué se le perdió a Yehuda Hiss en Guinea Ecuatorial? pues como siempre un asunto turbio relacionado con cadáveres y autopsias. En este caso concreto se trata del cadáver de Montserrat Nchama. (2014).



Ver archivo adjunto 1009954

Montserrat Nchama era la prima de Antonio Oburu, uno de los hombres más ricos de Guinea Ecuatorial. Es el director de la compañía petrolera estatal GEPetrol.

Montserrat andaba estudiando en Ghana cuando apareció asesinada. En el velatorio de su cadáver se dieron cuenta de que en el féretro, en vez de Montserrat Nchama, se encontraba un maniquí con una peluca malamente adherida a la cabeza del maniquí.

Según la propia prensa ecuatoriana, en la cultura de su país la práctica de los sacrificios humanos con el propósito de conseguir objetivos concretos, financieros, profesionales, está muy extendida.

Antonio Oburu enseguida se convirtió en el principal sospechoso porque además de ser el tío de Montserrat, era el responsable de su manutención.

El médico forense guineano José Evina Mangue en las mismas declaraciones cambiaba de opinión a renglón seguido del "se trata de un maniquí" al "se trata de un ser humano". Incluso el juez de instrucción Anatolio Nzan Nguema declaró que la familia tenía derecho a pedir la prueba de ADN para confirmar si se trata de un ser humano o un maniquí. (no es broma comprueben por sí mismos).



La familia, que desconfiaba del forense guineano, pidió ayuda a Teodoro Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, e hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial. Parece ser que el vicepresidente aprovechó para atacar a Antonio Oburu, recurriendo al forense Yehuda Hiss, que ya por entonces trabajaba en uno de los hospitales privados de Teodoro Obiang. Los resultados de la autopsia de Yehuda Hiss no se hicieron públicos, lo que se hizo público fue que Yehuda Hiss residía y trabajaba en Guinea, pues hasta entonces lo había hecho de manera discreta. La prensa guineana enseguida relacionó al forense israelí con los escándalos en su país relacionados con el tráfico de órganos humanos.

Conociendo los antecedentes criminales de Yehuda Hiss, que él mismo acabó reconociendo, los guineanos empezaron a preguntarse si este doctor tenía algo que ver con el negocio de tráfico de órganos en Guinea.

Recordemos que los servicios de inteligencia israelíes Shin Bet, Aman y Mossad se dedicaban a robar los cuerpos de los palestinos muertos en combate, que luego entregaban al Instituto Médico Forense Abu Kabir dirigido por Yehuda Hiss. El mismo Hiss acabó admitiendo "haber robado órganos de los mártires palestinos durante la realización de las autopsias." (Iñaki: ¿de dónde salieron los calzoncillos trinitarios que se quedaron por el camino?).

Al final Hiss no llegó a ninguna conclusión con respecto al cadáver de Monsterrat Nchama. (una cosa es distinguir el cadáver de una persona y otra, ¿pero distinguir un cuerpo humano de un maniquí es tan difícil?)

En Guinea hay un número enorme de asesinatos y mutilaciones. Tenemos por ejemplo una noticia de El País sobre Sonia una niña guineana de ocho años: "tras permanecer desaparecida durante varios días, fue descubierta por un agricultor envuelta en sábanas y tirada en la maleza, sin ojos y con su órgano sensual arrancado". O el caso de un hombre: "apareció flotando en un río con el pecho abierto, el corazón extraído, y el miembro viril y los testículos cortados".

El que estas prácticas se controlen desde la cúpula del gobierno, siendo el tráfico de órganos una mafia de dimensiones internacionales sin ningún límite jovenlandesal, hace que cobre todo el sentido que Yehuda Hiss haya escogido a Guinea Ecuatorial como su país de acogida.


Que conste que este relato está enteramente basado en la prensa local guineana. No hay rastro de esta noticia en la prensa del resto del Mundo. Que cada uno le dé el crédito que considere.

Lo que sí hay es noticias del tráfico de órganos humanos en Guinea Ecuatorial, pero sin mencionar a Yehuda Hiss.


El médico y dirigente opositor ecuatoguineano Wenceslao Mansogo ha sido detenido hoy en Bata por un supuesto delito de tráfico de órganos, informó en un comunicado la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue).

Asodegue ha subrayado en una nota las extrañas circunstancias que rodean la detención de Mansogo, especialista en ginecología, una de cuyas pacientes falleció el pasado martes durante una intervención quirúrgica. Según el comunicado, "el cadáver fue entregado a la familia, que lo llevó a la morgue del hospital de Bata".

Al parecer, se indica en el comunicado, algunos parientes de la fallecida manifestaron que "faltaban órganos" en el cadáver y que "los causantes de su desaparición eran el marido de la difunta y el doctor Mansogo". Según los mencionados parientes, la intención del marido de la fallecida y de Mansogo era "enriquecerse" con los órganos que supuestamente le faltaban al cadáver. Sin embargo, tras practicársele la autopsia, varios médicos han testificado que "el cadáver está completo" y "no falta órgano alguno", se indica en el comunicado. Pese a ello, algunos parientes de la fallecida acudieron a la policía, quien hoy citó a Mansogo a prestar declaración en la comisaría central de Bata, según el partido.





Montserrat Nachma era la prima de Antonio Oburu, uno de los hombres más ricos de Guinea Ecuatorial. Es el director de la compañía petrolera estatal GEPetrol.

Montserrat andaba estudiando en Ghana cuando apareció asesinada. En el velatorio de su cadáver se dieron cuenta de que en el féretro, en vez de Montserrat Nachma, se encontraba un maniquí con una peluca malamente adherida a la cabeza del maniquí.

Por increíble que parezca se pidió una prueba de ADN. No para averiguar si de verdad se trataba del cadáver de Monsterrat Nachma, o de otra mujer, si no para averiguar si se trataba de Nachma o de un maniquí.
Ya han pasado más de cuatro semanas desde que Teodoro Nguema Obiang Mangue anunciará a través de sus medios de comunicación, que su gabinete había contratado los servicios de un médico forense de nombre “Yehuda Hiss” para practicar la autopsia al supuesto cadáver de la finada Montserat Nchama y que en el plazo de una semana publicarían los resultados.​
El pueblo está impaciente de conocer los resultados del Forense israelí acusado en su país de traficar con órganos humanos y que ahora trabaja en el Hospital la Paz. El Secretario de Defensa de Nguema Obiang dio plazo de una semana y hasta la fecha no han publicado el dictamen.
Según fuentes bien confirmadas, mientras la familia llora y desconoce el paradero del cuerpo sin vida de su hija, Antonio Engonga Oburu está en estos precisos momentos hospedado en un lujoso hotel de Houston con su pareja y futura mujer Candy Nsue hija de Teodoro Biyogo Jefe de Protocolo del Presidente. En las próximas semanas se celebrará en Guinea Ecuatorial a lo alto una boda del principal sospechoso del asesinato de Montserat Nchama con la heredera de Teodoro Biyogo y de está forma Oburu fortalecerá sus lazos con el clan. Por lo tanto la familia tendrá que esperar hasta que el Poder Judicial sea totalmente independiente y exigir responsabilidades.
el Vicepresidente intervendrá personalmente en este asunto y pondrá a disposición de la familia todos los recursos necesarios para que todo el peso de la ley caiga sobre Antonio Engonga Oburu si es culpable, se investigara y estudiara la fin de Montserat Nchama a través de otros médicos forenses no Guineanos para conocer las causas del fallecimiento”.
Estamos hablando de la fin sospechosa de la sobrina de uno de los guineanos más ricos del país. A pesar de la impronta católica española en Guinea, los ritos curanderos siguen muy presentes en el país.

Según lo que ella comento a la familia, durante las sesiones espirituales que tuvo en la curandería, pudo hablar con su hija la cual la dijo que ella estaba viva. Tras salir de este lugar la progenitora se mentaliza que su hija no estaba muerta, por lo tanto lo que estaba en el ataúd no podía ser el cuerpo de su hija. Esta es la razón por la que ella, presionada por sus familiares decide abrir el ataúd..”
“tras la mediación de los ancianos del pueblo, que tuvieron que viajar a Malabo ya que la situación se ha convertido en conflicto familiar, deciden que médicos certifiquen si lo que había en el ataúd era un cadáver. Aunque, los médicos certificaron que lo del ataúd era un cadáver, y tras explicación de los médicos forenses de Ghana (Viajaron a Malabo) explicando por qué el cadáver se tuvo que “maquillar” de esta manera, la progenitora, siempre con el apoyo de sus familiares siguen firme en su posición, hasta el punto de pedir una prueba de ADN, la cual está en proceso. Quería aclarar sobre todo que aquí la progenitora no está denunciando el asesinato de su hija, sino como ya expuse arriba tiene la convicción que su hija sigue viva.“

Nos encontramos con la situación más disparatada que quepa imaginar. Oficialmente Nchama está muerta. Es posible que haya sido asesinada. El principal sospechoso es su tío, que es algo así como el Ministro del Petróleo, y por tanto uno de los hombres más ricos de Guinea. La familia acude a un brujo que les dice que está viva. En el velatorio descubren que es un maniquí. Piden una prueba de ADN para confirmar si es Nchama o un maniquí. No se fían de la autopsia y recurren a una segunda, que la va a hacer, para nuestra sorpresa, Yehuda Hiss, que anda por Guinea.

Yehuda Hiss trabaja en el Centro Médico La Paz de Guinea Ecuatorial. Esa especie de hospital privado se hizo con la financiación de Israel. También participa en la gestión la empresa alemana Marseille Kliniken. En el hospital trabajan médicos de todo el mundo, en diversas especialidades.

El propietario es el propio Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el sátrapa guineano. De la gestión se encarga su cuñado Marcelino Oyono Ntutumu.



Una empresa israelí se encarga de la construcción del complejo, que incluye un hotel de lujo y otros anexos. Obiang aporta 5 millones de dólares. Otro tanto paga Yardena Ovadía, que es la cónsul honoraria de Guinea Ecuatorial en Israel.

Los 5 millones de dólares USA fueron aportados, según nuestras fuentes, y tras*feridas a una cuenta de un banco en Israel.
Nadie, según nuestras fuentes, vió la aportación de la señora OVADÍA, que para entonces, ya estaba metida hasta el cuello, en otros negocios relacionados con la seguridad y la venta de equipos, armas y todo tipo de arsenal militar al régimen criminal de Malabo. En ese sentido, asociada con el general de división retirado Sholomo Ilia y Boaz badini, este último tiene la bases de sus empresas de venta ilegales de armas y equipos militares, precisamente en Surafrica. Las empresas con las que Yerdena Ovadía inició a lo grande ,los negocios de suministro de armas, municiones y equipo militares son SHIPYARD ltd e IMI ( Israel Militar Industry). Las primera ventas consisten en lanchas ultrarrapidas ” SHALDAG”, BUQUES DE ESCOLTA Y VIGILANCIA MARITIMA y LANCHAS LANZADERAS DE MISILES SAAR
Habría que subrayar que Yerdena Ovadía consiguió con mucha habilitad, lo que la embajadora de Israel en Guinea Ecuatorial, TOVA LEVY con residencia en Yaoundé no pudo conseguir, a pesar de ser una coronel con una dilatada experiencia en el campo de operaciones encubiertas de los servicios secretos Israelies, la temible MOSSAD.

la paz.jpg


Guinea Ecuatorial, un país del África Central, que fue provincia española hasta 1968. Un país pequeño en el que se descubren cantidades enormes de petróleo, cosa que lejos de beneficiar a los guineanos les hunde en la miseria. Sólo una oligarquía corrupta hasta la médula se beneficia del oro neցro. De estar en los puestos más altos en la renta per cápita de África, cuando eran provincia española, pasan al otro extremo, por abajo, en su independencia. Guinea Ecuatorial, además de petróleo es rica en madera de alta calidad, y también tiene un puesto alto en el tráfico de órganos humanos.

Ya vimos un ejemplo de esto en el poste 37, sacado de El País:

Asodegue ha subrayado en una nota las extrañas circunstancias que rodean la detención de Mansogo, especialista en ginecología, una de cuyas pacientes falleció el pasado martes durante una intervención quirúrgica. Según el comunicado, "el cadáver fue entregado a la familia, que lo llevó a la morgue del hospital de Bata".
Por entonces, no habíamos visto la conexión con nuestro protagonista Yehuda Hiss. Lo que no sabíamos es que el mencionado hospital de Bata es como se conoce también al Centro Médico La Paz: gestionado por israelíes y donde trabaja el doctor Hiss.


Al parecer, se indica en el comunicado, algunos parientes de la fallecida manifestaron que "faltaban órganos" en el cadáver y que "los causantes de su desaparición eran el marido de la difunta y el doctor Mansogo". Según los mencionados parientes, la intención del marido de la fallecida y de Mansogo era "enriquecerse" con los órganos que supuestamente le faltaban al cadáver. Sin embargo, tras practicársele la autopsia, varios médicos han testificado que "el cadáver está completo" y "no falta órgano alguno", se indica en el comunicado. Pese a ello, algunos parientes de la fallecida acudieron a la policía, quien hoy citó a Mansogo a prestar declaración en la comisaría central de Bata, según el partido.

¿Han seguido este hilo desde el principio? ¿sí? Entonces, no hace que les presente a Yehuda Hiss. Si conocen las siniestras actividades de este médico forense, esta historia les producirá algún deja-vu. ¿no?

Y ahora la pregunta del millón. Guinea Ecuatorial, petróleo, mercenarios, tráfico de órganos, tráfico de armas, incluidos misiles de última generación, etc, etc. ¿Acertó Don Luis del Pino, con su fino olfato, en encontrar una posible pista del 11M, en Guinea Ecuatorial? ¿aquel chapucero golpe de estado contra Obiang sólo cuatro días antes del 11M?

Lo que ocurre es que el olfato de Don Luis es como las cámaras de RENFE, que fallan justo el día que más falta hacen. Don Luis, que dedica cinco largos artículos sobre la conexión de Guinea con el 11M, descubre mercenarios de todas partes: británicos, como el hijo de Margaret Thatcher, sudafricanos, hasta libaneses; de todas partes excepto de determinado país, pequeñito pero matón. Ni una sola mención al Mossad en sus cinco artículos. Su olfato se parece también al de los perros adiestrados para detectar explosivos: son implacables, no se ha inventado nada mejor, no fallan, excepto cuando tienen que olfatear una furgoneta Kangoo en Alcalá de Henares.

Tirón de orejas también a los ilustres peones que participaban en los comentarios de los Enigmas del 11M de Don Luis del Pino. Comentaristas tan hábiles, o más, que Del Pino. Debates, con comentarios que se iban añadiendo tras el artículo, de los que algunos hemos aprendido mucho, pero que en este asunto, parece que tampoco ataron cabos. Quizá es que Don Luis era muy hábil y sabía alejar el debate del terreno que no le convenía. Y es posible que esos fallos repentinos en las fosas nasales del sabueso expliquen porque sigue vivito y coleando, al contrario que su amigo Fernando Múgica.

 
Última edición:
MONTSERRAT NCHAMA ¿EL ALCÁCER GUINEANO?

Al final nos quedamos con la duda de si Monserrat Nchama fue asesinada, sigue viva, si la que estaba en el féretro durante el velatorio era ella, otra mujer, o un maniquí.



José Evina Mangue, un médico forense guineano, ha estudiado con profundidad el cadáver y dictamina que no es un maniquí. El juez de instrucción nº 1 de Malabo, Anatolio Nzang, dice que la familia tiene derecho a una prueba de ADN para verificar si realmente se trata de su pariente. Los familiares tienen derecho a un examen de otro médico forense. Recurren a Yehuda Hiss. Éste acepta el encargo, pero como en otras ocasiones, no da ninguna respuesta. Se quedan con la duda de lo que pasó con el cadáver de Nchama. La propia prensa guineana, al descubrir el siniestro historial del forense israelí, se dan cuenta de que han puesto al astuta al cuidado de las gallinas.

De hecho, en Guinea hay una oleada de aparición de cadáveres a los que les faltan órganos, igualito a lo que ocurría en Israel cuando Hiss estaba por allí. Precisamente en Bata, donde está el hospital en el que trabaja Hiss, se dan algunos de los casos.


«una niña de unos ocho años que, tras permanecer desaparecida durante varios días, fue encontrada por un agricultor envuelta en sábanas y tirada en la maleza, sin ojos y con su órgano sensual arrancado»


Una noticia de El País del 14 de noviembre de 1999 (¿por algo ocurrido el día anterior? ¿alguna desaparición?) ya habla de desapariciones de personas y de tráfico de órganos en la ciudad guineana de Bata, donde se instalará el hospital israelí donde trabajará Yehuda Hiss.

La ciudad guineana de Bata pasa por unos momentos de crisis social con la aparición de unos asesinos a los que nadie ha llegado a identificar, pero quienes ya se han cobrado más de nueve vidas desde que comenzaron a actuar, en julio del pasado año.
Desde aquella fecha se han registrado varios casos de asesinatos con mutilaciones, todos ellos relacionados con la magia de color, e incluso con el tráfico de órganos humanos. Éste sería el caso de Sonia, una niña de unos ocho años que, tras permanecer desaparecida durante varios días, fue encontrada por un agricultor envuelta en sábanas y tirada en la maleza, sin ojos y con su órgano sensual arrancado.Días después, un joven de Bata fue hallado muerto después de faltar dos días de su casa. Ya en el depósito, la hermana del joven desaparecido pudo comprobar que al cadáver le faltaban los ojos y los órganos sensuales.
Las desapariciones también se dan en la ciudad de Malabo.

El martes 4 de noviembre, otro cadáver flotaba en avanzado estado de descomposición sobre el río Consul, justo detrás del mercado central de Malabo y a escasos metros de un puesto de policía. Se trataba de Francisco Nsang Micha, un hombre de 49 años, al que le habían sido seccionados sus genitales.
Esas desapariciones tienen un fin:

Para mucha gente en Guinea, todas estas mutilaciones son la prueba evidente de crímenes destinados a unas ceremonias rituales.
Todos y cada uno de los miembros seccionados de las víctimas están destinados a unos ritos que tienen como fin último dotar de poder a una persona que carece de él, o, en el caso de alguien que ya lo posee, concederle un poder sobrenatural. Entre algunos de los dones que pueden proporcionar a la persona beneficiaria los órganos genitales de un hombre estaría el "dinamismo, la resistencia física y el éxito en todo lo que emprenda, sobre todo en los negocios y en la política", afirman con estoicismo los especialistas en la materia.
Los órganos humanos sirven igualmente para los sacrificios destinados a los "dioses terrenales", a los que se imploran riquezas o bendiciones, cuando la persona a la que se destina "la ceremonia" se prepara a afrontar un acontecimiento vital importante. Por ejemplo, en los momentos de reajustes de Gobierno o en la aproximación de elecciones presidenciales, legislativas o municipales, los hallazgos macabros de hombres, mujeres y a veces niños mutilados son corrientes en los países centroafricanos. En la mayoría de los casos, las investigaciones policiales siempre desembocan en un carpetazo al caso. Nunca hay sospechosos ni detenidos.
Pero no todo es brujería, magia y superchería. También están los que ven una utilidad más carnal: lo que le falta a algunos, algún órgano vital, se puede conseguir fácilmente en países donde hay poco control, y estas prácticas son tradicionales:

La mutilación o la extracción de órganos vitales sirve también a un escalofriante pero floreciente negocio existente desde hace varios años en muchos países jovenlandeses y que a veces intenta disfrazarse de práctica ritual.
Dentro de ese lucrativo negocio de repuestos, las piezas más cotizadas son los corazones, hígados y ojos. Los precios de los órganos varían dependiendo de cuál sea su destino final, cuyo valor alcanza máximos cuando son expedidos al extranjero.


También, la poca prensa guineana, que se atreve a enfrentarse al clan familiar que gobierna Guinea Ecuatorial, habla de estos temas de rituales asociados al poder:

Estos casos, los cuales los ciudadanos de Guinea Ecuatorial saben, son muchos más y con una constante periodicidad, no sólo son parte del pueblo guineano, sino que lo más grave, integran la cultura y creencias de la misma cúpula gubernamental, donde los crímenes rituales abren posibilidades al mercado de tráfico de órganos internacional y los vicios socioculturales ven una instancia para fundirse con mafias médicas que depredan sin límites jovenlandesales, como las del doctor israelí Yehuda Hiss, a quien se le dio la venia para asentarse y ocupar un puesto profesional de prestigio en Guinea Ecuatorial, pero que ahora, con todos sus antecedentes revelados, dejan entrever un pernicioso rol en una de las actividades más violentas y vergonzosas del país.


El caso de Montserrat Nchama tiene el añadido de que no es una guineana del montón. Era la prima de uno de los hombres más poderosos del país: Antonio Oburu, director de la compañía petrolera estatal GEPetrol.

La familia, que desconfiaba del forense guineano, pidió ayuda a Teodoro Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, e hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial. Parece ser que el vicepresidente aprovechó para atacar a Antonio Oburu, recurriendo al forense Yehuda Hiss, que ya por entonces trabajaba en uno de los hospitales privados de Teodoro Obiang. Los resultados de la autopsia de Yehuda Hiss no se hicieron públicos, lo que se hizo público fue que Yehuda Hiss residía y trabajaba en Guinea, pues hasta entonces lo había hecho de manera discreta. La prensa guineana enseguida relacionó al forense israelí con los escándalos en su país relacionados con el tráfico de órganos humanos.



La prensa guineana reflexiona sobre el asunto:

Para el Régimen, el caso de Montserrat Nchama fue finalmente considerado como otro violento acontecimiento más que silenciar; otro asesinato perpetrado, otro engaño frente al que sencillamente no se darán explicaciones, mientras que paradójicamente Antonio Oburu obtiene «los méritos suficientes» para ascender en la Compañía nacional de petróleo de Guinea Ecutorial, Gepetrol. Ni una mácula ha quedado en los registros penales del nuevo Director de una de las compañías guineanas más importantes, a quien en cualquier país democrático, no sólo se le habría en primera instancia prohibido asenso alguno, sino que hubiese sido expulsado de la corporación que hasta la actual fecha dirige, realizándose una investigación exhaustiva sobre su participación en la desaparición de su sobrina.
Entendiendo los precedentes de la cultura ecuatoguineana, donde los asesinatos rituales son comunes sobre la alienada creencia del sacrificio humano a cambio de objetivos concretos, sean sociales, financieros o profesionales, este mórbido hecho, si bien, es uno de los tantos horribles crímenes de este tipo que ocurren en Guinea Ecuatorial, tuvo una connotación más sombría y desoladora para el pueblo guineano, y desde luego para la familia y los cercanos de la desaparecida joven, que no tardaron en sospechar de Antonio Oburu como principal responsable de esta situación, ya que era él quien se encontraba haciéndose cargo de su sobrina con un estricto rigor y vigilancia, tal como reveló el círculo de amistades de Montserrat Nchama.
La historia de un guineano que para alcanzar uno de los puestos de más poder del país tiene que sellar el pacto sacrificando la vida de una prima es digna de un guion cinematográfico. De hecho, hay un proyecto para rodar una película sobre la desaparición de Montserrat Mchana. Por supuesto, se tenía que rodar fuera de Guinea. El país escogido es Nigeria, el director es Emeka Enyiocha. Parece ser que la industria cinematográfica nigeriana, Nollywood, es una de las más grandes del mundo, junto a Hollywood, y Bollywood (la de la India).

“La película se centrará en la relación familiar existente entre el Director General saliente de Gepetrol Candido Nsue Okomo (cuñado de presidente) y el actual Antonio Engonga Oburu y la finada Montserat Nchama”.

“El objetivo primordial de todo Gobierno democrático es proteger a sus ciudadanos, pero en Guinea Ecuatorial se vive una dura dictadura que algunos miembros de su gobierno hacen uso de la magia de color para alcanzar el poder y eso es denunciable en cualquier país” afirma Emeka.
«la película también plasmará las consecuencias que está produciendo los más de 30 años de dictadura del Clan Nguemista de Akwoakam, Mongomo y su afán de perpetuarse en el poder a base de torturas, asesinatos, magia de color, apropiación de los fondos públicos, espejismo y exhibicionismo político, marginación y empobrecimiento de la minoría, desprecio al intelectualismo, pérdida de los valores sociales, la vida de los exiliados políticos, la promoción del vudú y brujería como medio para alcanzar el poder o un determinado puesto de trabajo» afirma el productor.
Hay unos asesinatos rituales con unos fines de poder. Quien va a ser elegido para ocupar un puesto de máximo poder y enriquecimiento tiene que sellar el pacto con sangre de un ser inocente. Esto parece propio de culturas tribales africanas, que a pesar de haber sido cristianizadas, continúan con sus prácticas salvajes ancestrales. Sin embargo, no hace falta irse a África para encontrar pactos de Estado similares. Para muchos, el crimen de Alcácer es un claro ejemplo. La versión alternativa del crimen de Alcácer más conocida es la de Juan Ignacio Blanco:



Yo sé que Alcácer es un auténtico crimen de Estado y es un pacto. Es un pacto entre diversos grupos para hacerse con el resto del poder que hasta entonces no detentaban en nuestro país. Yo comprendo que esto sueno a conspiranoico, a teoría de la conspiración, a invento y cuento chino, pero desgraciadamente es la realidad de lo ocurrido en el caso Alcácer ...
Me han abierto los ojos, desde médicos forenses que participaron en la primera autopsia ... hasta miembros de las fuerzas de seguridad, que participaron también en la investigación, y sobre todo, personas cercanas, y algunos de ellos trabajadores del antiguo CESID, que conocen los datos de lo realmente ocurrido. Aquí estaríamos hablando de sellar un pacto entre esos cuatro grupos de personas que quieren acceder al poder absoluto. Ese poder en la sombra, que algunos nos cuesta creer que existe ... y utilizaron a las tres niñas como podían haber utilizado, pues no sé, el atentado contra las Torres Gemelas, o cualquier otro elemento, pero es simplemente una manera de sellar el pacto, una forma de verse todos involucrados en una misma acción de cubrirse y asegurarse el silencio de los demás, y es un acto de pura omertá en el más puro de los sentidos mafiosos, lo que pasa es que ... la mayor parte de esos nombres son muy conocidos por la opinión pública.

Juan Ignacio Blanco no ve un rito satánico, o cripto judaico. Sin embargo, hay fechas y símbolos que contradicen ese pacto tan aséptico que describe Blanco. Sobre esto hay mucho escrito.



caravaca.jpg


Algo así como lo cuenta la Duquesa Roja en su novela:

Esa gente está medio loca. Claro que si no lo estuviesen, no harían lo que hacen. Les da por el malo y hasta lo ven. Y por la astrología, entendida a su manera. Celebran las conjunciones y se está acercando una de las que prefieren. Lo que no sé es si lo harán en la finca de los Sierra Fría, el chalet de Pablito Blanes o el palacete ahí al lado. En mi opinión, será en el palacete. Me da el pálpito que al lo tenemos ahí al lado.
Basto un instante de silencio, para que Gerardo comprendiese que debía rescatarse. Jugó al niño menso. - ¡Lo diré!. Me pasa que no consigo ver al malo. La carcajada de Luis llenó el salón. - ¿Crees que estamos piráos?. ¡Nadie lo ve!. Pero el sadismo, a palo seco, es fuerte hasta para nosotros. Mi consejo es que pienses. ¿Que pasa si un implicado en crimen de estado, se niega a cometer el segundo?. Adecuada la pregunta, provocó respuesta en consonancia.

.
 
Última edición:
Volver