Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.


Por favor, por favor, que me voy a sonrojar.

1-El primero en flipar con el Doktor Hiss, fui yo. Llegué a sus conexiones con el 11M por casualidad, y tirando del hilo, no daba crédito a todo lo que iba saliendo. No soy médico, no tengo mucha idea. Lo que se me ocurre a bote pronto es que esta gente sí se toma muy en serio el I+D+I (otra cosa es que se pasen el juramento hipocrático por donde ya sabemos). Les vale un trozo de lengua, como un trozo de oreja, o un trozo del dedo rellenito del pie. Ariadne Davidson (poste 82), una de los tres forenses israelíes que estuvieron a punto de colarse en las autopsias del 11M, es una experta en ADN, y como ella misma reconoce, en falsificarlo.
¿Y cómo puede ser que ese hombre no haya sido juzgado ni castigado por ello? Buena pregunta. Juzgado sí fue, pero se fue de rositas. Nosotros tenemos ejemplos parecidos, sin ir más lejos, el propio juicio del 11M, donde van a la guandoca los que reciben las órdenes, no los que las dan. O el mismo Botín, que fue sentado en el banquillo, pero que era tan poderoso, que para no meterlo en la guandoca tuvieron que cambiar la legislación.
En cualquier caso, tiene gracia eso de la única democracia de Oriente Medio.



2-Estaban desesperados por colar los cuerpos suicidas con las tres capas de ropa interior, etc. Hubo hasta avisos de bombas. No lo sé seguro, a mí lo de la secta me parece que es otro intento más de montar un barullo, y entre medias, alguno de ellos colar un trozo de oreja, o de lengua. Yo sostengo que la mochila de Vallecas se hizo a imagen y semejanza de un atentado cometido sólo unos días antes: el del 22 de febrero en Jerusalén. (ver poste 32, que es un reciclado de otro hilo, el que me dio la pista, y poste 39).

3-No sé tanto, soy un iniciado en el 11M, es decir, no me quedo en blanco si me preguntan por las cuestiones fundamentales del atentado: la mochila de Vallecas, la furgoneta Kangoo, el Skoda Fabia, el piso de Leganés, la diferencia entre la Goma 2-ECO, el Titadine, el C3, C4, el CMX 04, el Chino, el Tunecino, Suárez Trashorras, Antonio Toro, etc, etc.

Di con este hilo de chiripa, fui tirando de él y me fui encontrado con todo lo que he ido posteando. Voy haciendo borradores y cuando los termino los publico. O sea, que de lo que publico me puedo haber enterado yo sólo unas horas, o unos días, antes.

No soy periodista, pero sí que pensé que sería interesante escribir en Burbuja imitando el estilo del periodismo de investigación. Me ayuda a aclarar ideas, y me alegro de que también le sirva al lector para seguir el hilo, que era esa justo mi intención. Otra cosa es que vivamos en la cultura tuiter (dame un párrafo, o como mucho dos) y la mayoría del personal no esté por la labor de leerse enteros los tochazos. Yo lo siento, pero no sé hacerlo de otra manera.

Y, para terminar, muchas gracias por el apoyo. Se agradece sinceramente en esta labor tan solitaria, que además viene acompañada de una sensación de peligro que no me puedo quitar. Me anima a seguir adelante: de perdidos al río y que salga el Sol por Antequera.
 
Enhorabuena Javvi por el hilo. Aun estoy en la primera página, pero promete mucho.


yehuda-hiss_982.jpg
 
Última edición:

Sí, sí le conozco. Muy buen forero. Creo recordar que le cité en otro hilo. Tenía que ver con una trama de corrupción en Cataluña. Muchas gracias otra vez por el apoyo.
 

Si un día no te queda más remedio que darle la mano, cuéntate los dedos después, no vaya ser que te falte alguno.
 
¿ESTÁ RELACIONADO EL ASESINATO DE MONTSERRAT NCHAMA, EL ALCÁCER GUINEANO, CON LAS PRÁCTICAS DE LOS ÑAÑIGOS?

Ya hemos visto que Montserrat Nchama era la sobrina de Antonio Oburu, y que su fin, o desaparición, precede al nombramiento de Oburu como director de Gepetrol, la petrolera guineana. Esto le convierte en uno de los hombres más ricos y poderosos de Guinea Ecuatorial. Montserrat estaba estudiando en Ghana. Desaparece allí. Su tío, Oburu, es el principal sospechoso para cierta prensa guineana. La práctica del sacrificio humano para fines de poder, para sellar pactos, es habitual en la antigua provincia española de Centroáfrica.

Hay una primera autopsia que no convence a nadie, la segunda autopsia se la encargan a Yehuda Hiss, que anda por allí, tan lejos de su tierra prometida. No se ha vuelto a saber más del cadáver de Montserrat.

De la misma manera que se pueden ver paralelismos entre el crimen de Álcácer, excluyendo la ridícula versión conspiranoica oficial de Anglés y Ricardt, y el de Montserrat, como crímenes de Estado, como pactos de sangre de las élites, también hay quien ha visto paralelismos entre lo que se sabe de Alcácer por las autopsias, y por cierta simbología que acompañó al triple crimen, y las prácticas de una suerte de logia de color llamada Abakuá, o Ñañiguismo.

La Abakuá, cuyos integrantes se llamaban ñáñigos, era una especie de secta de color, o sociedad secreta, surgida en la Cuba Española. Para entrar en ella, al menos en sus comienzos cuando eran más puristas y racistas, se tenía que ser como un negativo del afamado youtuber Un Blanco Hetero. Es decir, blancos, negras y gayses no eran admitidos.

Ver archivo adjunto 1098652

Los iniciadores eran neցros llevados a Cuba en los años veinte del XIX. Provenían de la región de Calabar, en la actual Nigeria. Lo cual viene ser lo mismo, cultural y antropológicamente, que lo que habría en la actual Guinea Ecuatorial, más allá de las líneas aleatorias que trazaron las potencias europeas en el reparto de la tarta del sur muy sur.

Poco a poco se fueron abriendo a mulatos, en incluso a blancos de extracción humilde.

La primera sociedad de blancos se fundó a principios del presente siglo y llevó el nombre de Akanarán Efó Muñón Ekobio Mucarán. Su creador fue Andrés Facundo de los Dolores Petit, célebre también por sus aportes a la Regla de Palo con la elaboración del cuerpo conceptual y ritual de la variante Kimbisa. Petit admitió en su secta, de la rama efó, a “numerosos españoles y descendientes de blancos, predominantemente de la clase obrera, pero también se incorporaron algunos aristócratas, altos oficiales militares, políticos y jóvenes gentilhombres”, además de emigrantes asiáticos, como chinos y filipinos

El Ñañiguismo no puede desvincularse de las creencias africanas acerca de la influencia que ejercen los antepasados (espíritus), por lo que en todas sus ceremonias religiosas se les convoca para garantizar el desarrollo del acto ritual, según rigurosas normas litúrgicas. La representación simbólica es el Ireme o diablito


Abakuá - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es de suponer que los esclavos llevan en la maleta sus prácticas tribales, sus rituales propios de una religiosidad animista, que de alguna manera perviven aunque hayan sido bautizados, y que estas prácticas nos la podamos encontrar tanto en Cuba como en Guinea Ecuatorial. Pero es que además hay un viaje de vuelta.

Una vez abolida la esclavitud se organizaron los ñáñigos en esa sociedad secreta llamada Abakuá. Durante la guerra de independencia muchos ñáñigos se alistaron en el bando separatista. Fueron apresados y deportados.

Así lo relata Isabela de Aránzadi, musicóloga y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid:

En este artículo se documenta, a través del archivo escrito, en el llamado Bonkó o Nánkue, rito-danza que hoy se practica en Navidad en Bioko y Annobón (Guinea Ecuatorial).

También se documenta:

La presencia de los Abakuá, también conocidos como ñáñigos, en Fernando Poo (hoy Bioko). Cientos de ñáñigos fueron deportados en los periodos de la lucha independentista cubana. Recogemos noticias en la prensa española desde 1865 hasta 1950, que confirman de nuevo el legado cubano en África.

La riqueza de este legado pervive hoy entre los criollos fernandinos, los annobonenses y los fang de Guinea Ecuatorial.

Este rito-danza, el Bonkó o Nankué, debido a la influencia ejercida por los criollos fernandinos durante el S. XIX y parte del XX por su poder económico, se ha extendido a otros grupos. Ha sido incorporados en algunos poblados bubis ...

En el trabajo de campo en Bioko (isla donde nací) y en la isla de Annobón, presenciando el rito-danza del Bonkó o Nankué, he podido comparar el Abakuá cubano y el Nankué fernandino, ambos constituyendo el legado cultural de la esclavitud. Se trata de manifestaciones de grupos jovenlandeses, que paradójicamente, a través de un proceso en el que se les ha arrebatado la dignidad, han enriquecido la cultura del sur muy sur en un viaje de ida y vuelta.



Sobre este enriquecedor viaje de ida y vuelta tenemos un debate muy interesante entre el escritor y youtuber Michael Boor y su amigo Agustín, alias Islero II.

Son más de dos horas de charla. Resumiendo escandalosamente: teniendo en cuenta lo que ya hemos adelantado, esta riqueza antropológica no se reduce al rito-danza con sus tambores y sus disfraces de diablillos, hay otros aspectos que enriquecen lo meramente musical.

Michael Boor explica cómo llegó al tema de los ñáñigos: Teodosio, un hermano de su tatarabuela pertenecía a la marina mercante. Teodosio tuvo un desencuentro con un ñáñigo que ultrajó la bandera española, se batieron en duelo Parece ser que no hubo armas de fuego, debió ser con los puños, o con puñales.


La prensa de los años sesenta del S. XIX ya hablaba de los ñáñigos como unos asesinos. Al igual que en otras sociedades secretas, tales como la Skul and Bones, el rito de entrada en la sociedad exigía un asesinato, tenían que apuñalar por la espalda a un hombre blanco. Para Agustín esta secta acaba siendo captada por la masonería, que la utiliza para sus fines.
Ven a los ñáñigos como un antecedente del que provienen los panteras negras, las bandas latinas, los Latin Kings, etc.

El problema de los ñáñigos va creciendo. En una noticia de 1876 se habla de una redada en la que arrestan a más de cien de ellos. Beben la sangre de un ave que han sacrificado, juran apiolar, y en un altar tiene a un Jesucristo al que le han asestado unas tortas por la espalda.

Ver archivo adjunto 1098655

Como ya habíamos adelantado, deportan a ñáñigos a la isla de Fernando Poo (Guinea Ecuatorial).

Se admiten blancos entre los ñáñigos a condición de que odien a su propia raza.

Es Islero II el que ve el paralelismo entre los ñáñigos y el crimen que más resonancia ha tenido en la historia reciente de España: Alcácer:

Todo parece indicar que esos ñáñigos blancos llegaron a España. Frontela, además de la autopsia, redactó un informe muy bien detallado y se preocupó de contratar a un dibujante, que tenía que representar gráficamente lo que él dedujo que se le infringió a las víctimas. Y todo parece indicar que hay una compatibilidad muy alta con cierto sincretismo masónico-ñáñigo, incluyendo la famosa puñalada en la espalda de la que has hablado anteriormente.

A las doce de la noche del día que secuestraron a las niñas, el 14 de noviembre se cumplía el 150 aniversario de la prohibición de esta sociedad secreta ñáñiga.


También se cumple el aniversario de la expulsión de los judíos y del descubrimiento de América, apunta Boor.

Este repruebo racial de los ñáñigos lo ve Islero II en algo que recuerda que sucedió hace 20 o 25 años en Fuenlabrada:

De repente, entre los emigrantes guineanos surgió una especie de ... bueno, no eran ni mucho menos una sociedad ñáñiga, pero era un grupo del hampa de esta ciudad formado exclusivamente por neցros guineanos, y que hacían gala de su raza y de su repruebo contra los autóctonos. Recuerdo que se hacían llamar Colour Power.


Esta misma información sobre el 150 aniversario la encontramos en otro hilo:

Sobre el viernes 13 se asocia normalmente al juicio de Los Templarios, pero además, a partir de las 24H era sábado( SABBAT alubio*) 14 Noviembre y hacía 150 años que el gobierno español de Cuba prohibió oficialmente el culto a ABAKUÁ.

Noche de gran luna propicia para ritos sabáticos sosticiales de invierno
(se celebran a finales de noviembre bajo luna llena)
Ausencia de liquideces en 3 cadáveres, falta de sangre en los cuerpos, pudieron ser desangrados siguiendo los rituales del Sabbat y Abakuá.


La intención es claramente sádica para provocar el máximo dolor.
En la autopsia de Frontela se habla de unas 30 efracciones en otal! una cantidad brutal. Luego fracturar un sólo diente es muy complicado para ello debió usar algún instrumento tal como 1 puño americano, martillo o cincel siguiendo las técnicas ñáñigas, auténticos especialistas en este menester.

En realidad este hecho sigue el sacrificio de la princesa Abakuá Sikán en el que la piel fue extirpada para recubrir el Ekwé o tambor sagrado para tras*mitir el Gran Secreto. Tambor que es conservado regándose con sangre humana.

Sobre las 2 tortas que horas antes de su fin recibe Desi en las estaba todavía vestida no tenían otro objetivo que llevar a cabo el juramento ñañigo por el que durante el sacrifcio debe apiolar a un semejante y jura beber la sangre de los que no son su hermano y asestar una o dos tortas en la espalda.


Las niñas recibieron 1 corte sobre los hombros: El Sigilium Diaboli o Marca del Diablo sobre el hombro izquierdo.

En fin, quien tenga estomago suficiente puede leer sobre todos los detalles en la misma página:


Concluyendo: estemos hablando o no de un enriquecedor viaje de ida y vuelta, estas prácticas de sacrificios humanos son habituales en Guinea Ecuatorial. Montserrat Nchama habría sido sacrificada por su tío Antonio Engonga Oburu, que al ser nombrado director de la petrolera nacional Gepetrol, se convierte en uno de los guineanos más ricos y poderosos. Con la cual estaríamos hablando de algo muy parecido al crimen de Alcácer, según la versión de Juan Ignacio Blanco y otros.

En cualquier caso, Guinea parece ser un terreno antropológicamente abonado para que los Yehuda Hiss, con la debida infraestructura, puedan hacer su agosto.

 

No me da la impresión de que Yehuda Hiss pierda el tiempo con esas tonterías ritualísticas. Lo que veo en su foto es más bien un ser frío, deshumanizado, como esos sicarios que se limitan a apiolar por dinero, sin ningún tipo de sentimiento hacia la víctima (nothing personal). En todo caso, como recuerdo que decía un mercenario del GAL portugués, una cierta adicción al olor a sangre.

Esta gente trabaja para el Estado Profundo. Tienen una doble finalidad: económica y política, o geopolítica. El negocio del tráfico de órganos, al margen de la ley, es de los más lucrativos que hay. Las personas normales se tienen que poner en una cola, y esperar a que muera alguien que ha firmando un papel en el que dona sus órganos cuando le llegue su día.

Los multimillonarios no tienen tanta paciencia. Hay maneras rápidas de conseguir un riñón, un corazón, etc. Si hay alguien que puede pagar cantidades enormes de dinero, hay gente que se busca la vida para conseguir rápidamente el órgano demandado. Yehuda Hiss es uno de ellos, él mismo lo reconoce.


Yehuda Hiss, admitió que patólogos forenses israelíes extrajeron durante las autopsias realizadas a palestinos sus órganos, desde inicios del los años 90.

Reconoció que las extracciones se realizaron sin el permiso de las familias de los fallecidos y ha expresado “la intención de las autoridades israelíes de devolver la parte que todavía se conserva”, informó la agencia, Maan.

"Empezamos extrayendo las córneas. No se les pidió ningún tipo de permiso a las familias de los fallecidos", confesó Hiss en el año 2000 en una entrevista con un académico estadounidense que fue publicada y tras*mitida por el Canal 2 de la televisión israelí más de una década después de su grabación.


Entre venta y venta de órganos también hacen servicios al Estado con fines geopolíticos. El 11M es un buen ejemplo. Es él el que envía a tres subordinados suyos hispanoparlantes. Lástima que unos incompetentes se pusiesen en medio. Si no, seguro que hubiesen encontrado esos cadáveres suicidas, y les hubiesen dado un premio al mejor trabajo médico forense del año.

Seguramente la ceremonia de los premios la hubiese presidido el alcalde de Madrid:



Ahora, uno se pregunta: ¿este señor tiene familia? ¿tiene hijos? Pues sí, una hija. ¿Y cómo salió la hija? Pues no muy bien, tuvo que superar unos traumas de la infancia que ella achaca a ser nieta de supervivientes del Holocausto por ambas partes, pero que a lo mejor no se tiene que remontar a sus abuelos para explicar sus traumas, a lo mejor algo tiene que ver el intermediario entre ella y los abuelos.

En cualquier caso, no superó sus traumas recurriendo a las terapias habituales, fue la sabiduría judía, la Cábala, lo que la purificó y sanó. Escribió un libro de autoayuda cabalista, que asegura que no sólo es útil para los judíos, también vale para los gentiles.

Y se fue a Londres, trabajó para Facebook y para Tik-tok, se casó, fueron felices, comieron perdices y a mí no me dieron porque no quisieron.

MICHAL OSHMAN: JUDÍA ISRAELÍ, AFINCADA EN LONDRES. EJECUTIVA DE TIK TOK, AUTORA DEL BEST SELLER ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO? BASADO EN LOS SECRETOS DE LA SABIDURÍA JUDÍA, Y ,LAST BUT NOT THE LEAST, HIJA DE ... YEHUDA HISS.

Michal Oshman debe haber adoptado el apellido de su marido Oshman. The Times of Israel le dedica un artículo:

Tiene un CV formidable. Es la jefa del departamento de cultura, diversidad e inclusión de Tik Tok Europa. También ha estado al cargo del liderazgo internacional y el equipo de desarrollo de Facebook. Ha enseñado a cientos de líderes en tecnología y tiene tres licenciaturas en prestigiosas universidades.

Entonces, ¿cómo es que Oshman, de 45 años, se describe a sí misma como llena de miedos y ansiedad? La respuesta está en su libro What Would You Do If You Weren't Afraid? ¿Qué harías si no tuvieses miedo?

Ver archivo adjunto 1020536



Oshman es una apasionada de la espiritualidad judía. Para ella se trata de ayudar a la gente ha encontrarse a sí misma (y a ser posible a sus parientes desaparecidos, se tendría que añadir).

Parece como si padre e hija se hubiesen repartido el trabajo, el padre se dedica a los cuerpos, y la hija a las almas.

El libro se basa en diez puntos: encuentra tu llama (neshama), cruza tu estrecho puente (gesher tzar m'od), guía a tus hijos con el alma (chinuch), etc. Incluye los términos hebreos de ansiedad, reparación, y educación.

La autora, nacida en Israel, que ahora vive en Londres, quiere que el lector salga de su zona de confort y descubran su potencial. les recuerda que "si no cambias nada, nada cambiará".
(es decir, que la hija del Destripador de Tel Aviv escribe libros de autoayuda basados en la sabiduría hebrea).

Oshman comparte sus experiencias, como la del ejército israelí, cuando sus subordinados/as la temían. Ha absorbido las enseñanzas del Jasidismo (influencia de la Cábala, vida en pequeñas comunidades tradicionales, aplicaciones de la Torá)


Ver archivo adjunto 1020450

La autora, progenitora de cuatro hijos, creció en Tel Aviv en una familia afectuosa, pero pasó años de psicoterapia para resolver su extrema ansiedad y miedo. (¿seguro que se crio en un ambiente familiar afectivo? tenemos nuestras dudas, sigamos indagando en lo que nos cuenta la señor Oshman)

Sus padres eran muy perfeccionistas. Eso hizo a Oshman tener la impresión de que el amor hacia ella estaba condicionado a su éxito.

Sus abuelos, por ambas partes, eran supervivientes del Holocausto. Ella estaba muy unida a ellos. Una de sus abuelas vivía enfrente y se despertaba gritando que los nazis habían vuelto (¿seguro que la que le producía ansiedad era la abuela, y no otro pariente?)

Los padres se habían criado con la mentalidad del superviviente. Además, su padre trabajaba como el Jefe Patólogo Forense de Israel (Yehuda Hiss) . Inconscientemente estaba expuesta a imágenes inapropiadas demasiado pronto. Vio el primer cadáver en la morgue a los siete años.

La terapia no sirvió de mucho. Fue la Sabiduría Hebrea lo que la salvó. Conoció los escritos de un discípulo de Sigmund Freud: Viktor Frankl. Él mismo era un superviviente de Auschwitz y otros campos. Frankl había descubierto que los prisioneros tenían más voluntad de sobrevivir si le habían encontrado sentido a sus vidas.


Su libro de auto-desarrollo, con su compleja discusión con la Sabiduría Hebrea, pretende ser útil tanto para judíos, como para no-judíos.


Página en la que explícitamente se menciona a su padre Yehuda Hiss.


Fragmento de su libro que deja leer googlebooks en el que menciona a su padre. A veces, en vez de Yehuda se escribe como Jehuda.


Discover A Life Filled With Purpose And Joy Through The Secrets Of Jewish Wisdom Michal Oshman ... And now to the beautiful souls that I am proud to call my family: My loving parents, Masha and Jehuda Hiss, for giving me life.
Vista previa

Más ediciones
 
Me sumo a los elogios de otros foreros. No me salen adjetivos para describir la epicidad de este hilo, más si cabe sabiendo ahora que no eres periodista y que has sido tú sólo el que ha ido tirando del hilo y conformando este puzzle.

No hay palabras suficientes para agradeceros tanto a tí como a otros foreros que han abierto hilos excelentes sobre la trama del 11M (se me vienen a la cabeza ahora mismo @M. Priede, @Octubris y alguno que me olvidaré) el trabajo de horas y horas que habéis llevado a cabo con el único propósito de que se esclarezca un poco más este triste episodio.
 

Finde ajetreado. A ver si sacamos algo para la semana que viene.
 
Me sumo a los elogios de otros foreros. No me salen adjetivos para describir la epicidad de este hilo, más si cabe sabiendo ahora que no eres periodista y que has sido tú sólo el que ha ido tirando del hilo y conformando este puzzle.

No hay palabras suficientes para agradeceros tanto a tí como a otros foreros que han abierto hilos excelentes sobre la trama del 11M (se me vienen a la cabeza ahora mismo @M. Priede, @Octubris y alguno que me olvidaré) el trabajo de horas y horas que habéis llevado a cabo con el único propósito de que se esclarezca un poco más este triste episodio.

Muchas gracias por los elogios inmerecidos. Queda muy poco para que los crímenes del 11M prescriban. Al juez Javier Gómez 2-ECO Bermúdez no le dio en su sentencia por calificar a los atentados como crímenes de Lesa Humanidad. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M están luchando para que se califiquen como de lesa humanidad, y así no puedan prescribir.

Hay muy poca esperanza, pero es lo único que hay. Algunos nos hemos empeñado en que, por lo menos, se sepa la verdad. La que no nos van a contar Federico, el Turolense, y Luis del Pino.

 
Volver