blahblahblah
Madmaxista
- Desde
- 8 Abr 2020
CADENA SER 11M: 17:00-18:00 (La ventana). MÁS FRAGMENTOS . ESTHER SE ENCUENTRA LA PUERTA DE UN TREN EN SU SALÓN.
Para la SER el explosivo sigue siendo Titadine, el Ministerio del Interior lo confirma. Blair se pone en contacto con Aznar. Insiste en que tienen que trabajar juntos contra el terrorismo (el año que viene nos toca a nosotros, José Mari).
El equipo de Gemma sigue en Téllez. Ya van 184 muertos. El escritor progre Juan José Millás la acompaña. Ven el panorama de los trenes explotados desde el salón de la casa de unos vecinos de Téllez. Los bomberos están trabajando.
Severino Donate, reportero de la SER, se encuentra en el mismo edificio que Gemma, pero en el 2º piso (19:57). En la casa en la que está Donate han tapado con maderas las ventanas destrozadas.
Por estas ventanas ha entrado una puerta, o media puerta del tren al producirse esa explosión.Esther, la inquilina, cuando fue al salón, se lo encontró destrozado y una puerta de tren tirada en el suelo.
Antonio García Ferreras entra en antena (27:54). Como los muertos van en aumento, hace sus propios cálculos con la honestidad profesional que le caracteriza:
Yo creo que desgraciadamente las cifras de esta noche van a ser cada vez mayores, y que las cifras de mañana van a ser superiores, y que posiblemente superemos los 200, 230 muertos. Y uno se pregunta qué puedo hacer yo ... cuando uno es periodista intentar informar de la mejor y más serenamente posible, contar lo que está pasando.Pero Ferreras ya está introduciendo la duda. Gemma habla de que ETA ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía. Gemma desea que los españoles voten a pesar de todo. Ferreras contesta:
Yo creo que sería la mejor respuesta dentro de que todos estamos absolutamente conmocionados. Es curioso como incluso los mayores expertos en la lucha antiterrorista hoy tenían dudas ¿no? es decir, uno es capaz de imaginar que ETA tiene un nivel de brutalidad espectacular, sin embargo, esta mañana el mundo de Batasuna, yo creo que era incapaz de asumir que la propia organización terrorista llegara a este nivel de salvajismo... la gente no era capaz de incorporar a la lógica de ETA algo tan brutal. Yo creo que es un salto cualitativo.
poco de lo que narran los periodistas está acompañado con fotos....