Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

CADENA SER 11M: 17:00-18:00 (La ventana). MÁS FRAGMENTOS . ESTHER SE ENCUENTRA LA PUERTA DE UN TREN EN SU SALÓN.



Para la SER el explosivo sigue siendo Titadine, el Ministerio del Interior lo confirma. Blair se pone en contacto con Aznar. Insiste en que tienen que trabajar juntos contra el terrorismo (el año que viene nos toca a nosotros, José Mari).

El equipo de Gemma sigue en Téllez. Ya van 184 muertos. El escritor progre Juan José Millás la acompaña. Ven el panorama de los trenes explotados desde el salón de la casa de unos vecinos de Téllez. Los bomberos están trabajando.

Severino Donate, reportero de la SER, se encuentra en el mismo edificio que Gemma, pero en el 2º piso (19:57). En la casa en la que está Donate han tapado con maderas las ventanas destrozadas.

Por estas ventanas ha entrado una puerta, o media puerta del tren al producirse esa explosión.
Esther, la inquilina, cuando fue al salón, se lo encontró destrozado y una puerta de tren tirada en el suelo.

Antonio García Ferreras entra en antena (27:54). Como los muertos van en aumento, hace sus propios cálculos con la honestidad profesional que le caracteriza:

Yo creo que desgraciadamente las cifras de esta noche van a ser cada vez mayores, y que las cifras de mañana van a ser superiores, y que posiblemente superemos los 200, 230 muertos. Y uno se pregunta qué puedo hacer yo ... cuando uno es periodista intentar informar de la mejor y más serenamente posible, contar lo que está pasando.
Pero Ferreras ya está introduciendo la duda. Gemma habla de que ETA ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía. Gemma desea que los españoles voten a pesar de todo. Ferreras contesta:

Yo creo que sería la mejor respuesta dentro de que todos estamos absolutamente conmocionados. Es curioso como incluso los mayores expertos en la lucha antiterrorista hoy tenían dudas ¿no? es decir, uno es capaz de imaginar que ETA tiene un nivel de brutalidad espectacular, sin embargo, esta mañana el mundo de Batasuna, yo creo que era incapaz de asumir que la propia organización terrorista llegara a este nivel de salvajismo... la gente no era capaz de incorporar a la lógica de ETA algo tan brutal. Yo creo que es un salto cualitativo.

poco de lo que narran los periodistas está acompañado con fotos....
 
Lo que pueden hacer 4 jovenlandeses amateur!

Recuerdo un testimonio que iba dentro de los vagones que decía que primero se fue la luz, antes de explotar todo.

Por la cercanía con la explosión no puede tratarse de un diferencial luz/sonido como el que hay entre rayo y trueno. Entiendo yo, vamos.

¿Puede ser que de alguna manera el circuito eléctrico de los vagones tenía relación con los explosivos? Eso indicaría una instalación integrada (no "mochilas").

No recuerdo el testimonio exacto pero está en alguno de los videos que recopilé por aquí:

HILO: ¡Tema mítico! - HOMENAJE - Hilo Recopilatorio de Testimonios del 11-M

Muy interesante javvi el hilo y un currazo.

No tengo nada mejor que hacer a partir de las cinco de la mañana.

Cuatro jovenlandeses con la inestimable ayuda de cuatro asturianos que no sabían hacer la O con un canuto.

Esa cuestión del circuito eléctrico es muy interesante. Precisamente ayer venía en la RENFE y tuve que hacer trasbordo en Atocha. En Téllez no se paró del todo el tren, pero iba muy despacio, como esperando a que otro tren desalojase el andén. Me estaba fijando que allí hay un cableado impresionante. Todo ese cableado tiene que estar centralizado en algún lugar. Quien controle eso, puede hacer muchas cosas.

Tengo que mirar con detenimiento los vídeos de esos testimonios. Seguro que nos dan alguna pista. También sigo con mucho interés el hilo de la pista gala. Yo había llegado a la misma conclusión hace tiempo; también me había fijado en la fecha que Sarkozy cerró el paréntesis (5º aniversario del 11M) que había abierto De Gaulle en 1966, pero ni de lejos había ahondado tanto en esa pista.
 
poco de lo que narran los periodistas está acompañado con fotos....

De esas entrevistas de la SER nada. De los trenes con los boquetes hay bastantes. Si todo fue un teatro, se tendría que explicar cómo se las apañaron para colocar esos pedazo de vagones destrozados en plena hora punta sin que nadie lo notase, lo veo muy difícil.
 
De esas entrevistas de la SER nada. De los trenes con los boquetes hay bastantes. Si todo fue un teatro, se tendría que explicar cómo se las apañaron para colocar esos pedazo de vagones destrozados en plena hora punta sin que nadie lo notase, lo veo muy difícil.
Te entra una puerta del tren por la ventana de buena mañana y no le haces una triste foto. Ni tú, ni los periodistas que van prestos a cubrir el lugar. Parece que había que enlazar en la imaginación restos de los trenes volando con carretero volando.

Las descripciones que dan los periodistas sobre los vecinos y el ruido de la explosión no hay por donde cogerlo, y como suele pasar en estos casos no son consistentes - claro que no es difícil saber quién miente, quién exagera, y quién tergiversa.

Aun si fue un teatro, las explosiones quizás pasaron.
Un experto en explosiones iría bien, porque los que salieron hablando en los medios y luego en el juicio cómo para creerte sus nombres.
La cosa es que el escenario a mi me tras*miten una sensación de estar dispuestas.


¿A qué velocidad se supone que iba este tren cuando explotó? Porque si no estaba parado es imposible de explicar estas fotos de manera convincente si asumes que fue un atentado de verdad
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11m-mantas.jpg

Y si se encontrara parado, por designios de Ala, no se ven rastros visibles alrededor de la explosión en la zona - onda explosiva, fragmentos, suciedad. Ni en uno ni en otro lado, cuando por como quedan los trenes parece que lo "más fuerte" de la explosión se disipó directamente por los lados laterales del tren.

En los trenes se aprecia mucho daño, pero no en la infrastructura de alrededor. Cuando un árbol cae sobre una cadenaria se suele liar bien. Un tren explota a velocidad, revienta por todos los lados, el techo se desprende y se eleva como 2 o 3 metros... y sigue avanzando hasta que se para... ¿pero la cadenaria parece salir intacta?


pd: ¿no sabrás dónde puedo buscar los números de serie de los vagones afectados?
 
Última edición:
No tengo nada mejor que hacer a partir de las cinco de la mañana.

Cuatro jovenlandeses con la inestimable ayuda de cuatro asturianos que no sabían hacer la O con un canuto.

Esa cuestión del circuito eléctrico es muy interesante. Precisamente ayer venía en la RENFE y tuve que hacer trasbordo en Atocha. En Téllez no se paró del todo el tren, pero iba muy despacio, como esperando a que otro tren desalojase el andén. Me estaba fijando que allí hay un cableado impresionante. Todo ese cableado tiene que estar centralizado en algún lugar. Quien controle eso, puede hacer muchas cosas.

Tengo que mirar con detenimiento los vídeos de esos testimonios. Seguro que nos dan alguna pista. También sigo con mucho interés el hilo de la pista gala. Yo había llegado a la misma conclusión hace tiempo; también me había fijado en la fecha que Sarkozy cerró el paréntesis (5º aniversario del 11M) que había abierto De Gaulle en 1966, pero ni de lejos había ahondado tanto en esa pista.
Hay un artículo de Messiaen implicando a Sarko como agente de la OTAN en las primaveras árabes para, entre otras cosas, acabar con la influencia de Francia sobre esos países.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Y si se encontrara parado, por designios de Ala, no se ven rastros visibles alrededor de la explosión en la zona - onda explosiva, fragmentos, suciedad. Ni en uno ni en otro lado, cuando por como quedan los trenes parece que lo "más fuerte" de la explosión se disipó directamente por los lados laterales del tren.

Por designios de Alá no. Ya digo en otro poste, al que le diste un like, que el otro día hice un trasbordo en Atocha. Cuando vienes de Méndez Álvaro y vas a entrar en Atocha (calle Téllez), suele ocurrir que el tren se ralentiza: se para un rato, o va muy despacio, como esperando a que otro tren desaloje el andén que va a ocupar el tren entrante. No tiene nada de raro que un tren se pare, o casi, justo antes de entrar en Atocha.

Yo no acabo de ver que la fuerza de la explosión se fuese por los laterales. En la 3ª foto de tu poste se ven cristales rotos, y que las puertas han sido arrancadas de cuajo. A cualquiera que haya frecuentado los trenes de cercanías no le sorprende esto. Le das al botón y se abren. No es una de las partes más sólidas del tren. Incluso, me parece a mí, que los laterales han ofrecido más resistencia que el techo. El lateral que se ve en la foto aparece como curvado hacia fuera, pero no del todo arrancado. Lo que sí aparece arrancado de cuajo es el techo: la parte que se supone que está justo encima del explosivo.

En esta foto el techo se abre, prácticamente, como si fuese una lata de sardinas.

lata sardinas.jpg


En la primera foto que aportas se ve un trozo, yo creo que del techo, colgando de la torre de la catenaria. En cuanto a los cables, buena pregunta. ¿por qué no fueron arrancados también? siguen ahí ¿no? ¿no será, precisamente, por su flexibilidad? los cables que trasmiten la electricidad suelen colgar, el viento los mueve, no ofrecen resistencia y pudieron aguantar: la resistencia del junco frente a la del roble.

¿Y las torres de las que cuelgan los cables? Se me ocurre, a voz de pronto, que mientras que los trenes son de hierro, las torres son de acero, o de algo mucho más resistente. Es como los aviones comerciales: el fuselaje es de aluminio (como una lata de refresco); tiene que ser así para que sea rentable el consumo de queroseno.

En cuanto a las barras que unen una torre con otra, y que pasan por encima de los trenes, aquí hay un vídeo, que no se ve muy bien, que a mí me parece que esa barra sí ha sido arrancada. Justo la que pasa por encima de donde se produce la explosión. También se ven cercanos los edificios de Téllez, con lo cual no sería tan raro que les hubiese llegado algún fragmento.



Hay otra imagen, que se ve muy mal, que es terrible, muy tétrica, ¿puede ser un maniquí?



Sobre los entrevistados por la SER, a mí no me parecen crisis actors, me resultan creíbles, pero tampoco pondría la mano en el fuego por nada que provenga de esa cadena. Siempre queda la duda.

Tengo entendido que quien más ha profundizado en la cuestión de los trenes del 11M es un tal Carlos Sánchez de Roda, un ingeniero de RENFE jubilado. Desafortunadamente, no he leído su libro LOS TRENES DEL 11-M: LAS PERICIAS NECESARIAS.

Aquí un artículo suyo sobre el tren de Santa Eugenia:


Y una entrevista:

 
Hay un artículo de Messiaen implicando a Sarko como agente de la OTAN en las primaveras árabes para, entre otras cosas, acabar con la influencia de Francia sobre esos países.

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¿Thierry Meyssan? ¿el de la Red Voltaire? Totalmente de acuerdo. Un agente más de la CIA, que cerró el paréntesis (11 marzo 2009) que había abierto De Gaulle en 1966. Reintegración de Francia en el núcleo de la OTAN. A partir de ahí el ejército francés debe ir en primera línea donde apunte el dedo del Tío Sam.

Sobre Meyssan y la Red Voltaire tengo una hipótesis. No es que la tenga probada con documentos, es algo que sospecho, o intuyo.

Cuando hay un medio alternativo a la narrativa oficial, que tiene cierto éxito, que tiene bastantes lectores, siempre hay algo detrás que lo apoya. Yo creo que en el estado profundo galo hay sectores que no han dado el visto bueno a esta sumisión de Sarko al poderío anglosajón. Serían gaullistas en este sentido. Es un sector antiamericanista y pro ruso. Piensan que Rusia sería mucho mejor aliado que el de Estados Unidos e Inglaterra, a los que ven como enemigos. Seguramente piensan en una Unión Europea que va desde Lisboa hasta Vladivostok (desde el Atlántico hasta el Pacífico). Una Unión Europea así podría ser una pieza muy poderosa en el tablero mundial. De otra manera, si seguimos en la misma línea marcada por USA, Europa, la Europa Continental, quedará completamente aniquilada, tercermundializada, balcanizada, y arruinada.

Ya digo que es mi hipótesis, que deduzco por la línea editorial de la Red Voltaire, no porque tenga conocimientos directos de lo que hay detrás de Meyssan y su grupo.
 
Por designios de Alá no. Ya digo en otro poste, al que le diste un like, que el otro día hice un trasbordo en Atocha. Cuando vienes de Méndez Álvaro y vas a entrar en Atocha (calle Téllez), suele ocurrir que el tren se ralentiza: se para un rato, o va muy despacio, como esperando a que otro tren desaloje el andén que va a ocupar el tren entrante. No tiene nada de raro que un tren se pare, o casi, justo antes de entrar en Atocha.

Yo no acabo de ver que la fuerza de la explosión se fuese por los laterales. En la 3ª foto de tu poste se ven cristales rotos, y que las puertas han sido arrancadas de cuajo. A cualquiera que haya frecuentado los trenes de cercanías no le sorprende esto. Le das al botón y se abren. No es una de las partes más sólidas del tren. Incluso, me parece a mí, que los laterales han ofrecido más resistencia que el techo. El lateral que se ve en la foto aparece como curvado hacia fuera, pero no del todo arrancado. Lo que sí aparece arrancado de cuajo es el techo: la parte que se supone que está justo encima del explosivo.

En esta foto el techo se abre, prácticamente, como si fuese una lata de sardinas.

Ver archivo adjunto 1071189

En la primera foto que aportas se ve un trozo, yo creo que del techo, colgando de la torre de la catenaria. En cuanto a los cables, buena pregunta. ¿por qué no fueron arrancados también? siguen ahí ¿no? ¿no será, precisamente, por su flexibilidad? los cables que trasmiten la electricidad suelen colgar, el viento los mueve, no ofrecen resistencia y pudieron aguantar: la resistencia del junco frente a la del roble.

¿Y las torres de las que cuelgan los cables? Se me ocurre, a voz de pronto, que mientras que los trenes son de hierro, las torres son de acero, o de algo mucho más resistente. Es como los aviones comerciales: el fuselaje es de aluminio (como una lata de refresco); tiene que ser así para que sea rentable el consumo de queroseno.

En cuanto a las barras que unen una torre con otra, y que pasan por encima de los trenes, aquí hay un vídeo, que no se ve muy bien, que a mí me parece que esa barra sí ha sido arrancada. Justo la que pasa por encima de donde se produce la explosión. También se ven cercanos los edificios de Téllez, con lo cual no sería tan raro que les hubiese llegado algún fragmento.



Hay otra imagen, que se ve muy mal, que es terrible, muy tétrica, ¿puede ser un maniquí?



Sobre los entrevistados por la SER, a mí no me parecen crisis actors, me resultan creíbles, pero tampoco pondría la mano en el fuego por nada que provenga de esa cadena. Siempre queda la duda.

Tengo entendido que quien más ha profundizado en la cuestión de los trenes del 11M es un tal Carlos Sánchez de Roda, un ingeniero de RENFE jubilado. Desafortunadamente, no he leído su libro LOS TRENES DEL 11-M: LAS PERICIAS NECESARIAS.

Aquí un artículo suyo sobre el tren de Santa Eugenia:


Y una entrevista:


Yo no acabo de ver que la fuerza de la explosión se fuese por los laterales
Bueno, hay boquetes y boquetes. En muchos se ve que la parte de arriba no ha cedido y los laterales sí - cosa normal como dices. Lo que no me parece tan normal es que las fotos de la escena antes que lleguen los equipos de emergencia no presenten runa por aquí y por ahí, sobretodo en los laterales de las explosiones. Debido a la calidad e la mayoría de imágenes y mi nulo conocimiento tampoco puedo decir que eso es concluyente, pero me parece que hay algo raro.

suele ocurrir que el tren se ralentiza: se para un rato,
¿Entiendo que en ningún momento se dio a conocer el estado de todos los trenes y metros de Madrid entre 06 y 10 de la mañan del 11M, no? Porque todo eso está harto monitorizado. Dicho esto, el tren del video que has puesto, el de la calle Telez, explotó completamente parado (de otra manera las puertas que se ven expulsadas quedarían detrás, y no al mismo nivel que el agujero de la puerta).

Es una lástima que la calidad sea tan baja. Imposible decir si hay maniquis, actores, o heridos. Hay cosas raras, como que vayan cambiando las mantas de los muertos ¿? Cómo ninguna foto dicen la hora en que la han hecho, es difícil a día de hoy intentar reconstruir nada.
Explota el tren
Sale la gente as las vías
Las víctimas ponen heridos sobre las vías de tren (¿?) - hay heridos que se quedan en el tren.
Llegan los periodistas
Llegan los otros servicios del estado.




Sobre las cadenarias, parece que en algunos pocos tramos sobre los trenes si se vieron afectados, pero muy levemente.

9 personas para asegurarse que no se ve nada


Sobre los entrevistados por la SER, a mí no me parecen crisis actors, me resultan creíbles, pero tampoco pondría la mano en el fuego por nada que provenga de esa cadena. Siempre queda la duda.
Ni idea. Ahora, los periodistas, ¿no estan para documentar? Ni una triste foto. Si fuera verdad, ?no hubieran hecho fotos? Más que dudoso es muy sospechoso, al igual que muchas declaraciones sobre el 11M de diferentes sitios.
(En el video se ve como más allá de 5 metros casi no hay rastros del tren y muy pocos superan las barreras de metro y pico a unos 7 y 12m del tren, así que bueno, para que una puerta llegue a no sé qué piso...).
 
¿Entiendo que en ningún momento se dio a conocer el estado de todos los trenes y metros de Madrid entre 06 y 10 de la mañan del 11M, no? Porque todo eso está harto monitorizado. Dicho esto, el tren del video que has puesto, el de la calle Telez, explotó completamente parado (de otra manera las puertas que se ven expulsadas quedarían detrás, y no al mismo nivel que el agujero de la puerta).

De todos modos, hay algo que no estamos teniendo en cuenta. Esto es oficial, lo cual no siempre coincide con la verdad. El tren de Téllez llegó con dos minutos de retraso.

Un retraso de dos minutos evitó que el segundo tren entrara en Atocha --explotó en la calle Téllez-- e impidió el derrumbe de la estación más concurrida de Madrid.

He escogido este medio por escoger alguno, pero hay muchos más.

De hecho, el tema dio mucho que hablar. Para algunos fue un milagro, porque si en ese momento el tren hubiese estado en Atocha la masacre hubiera sido aún peor. Para otros, este retraso fue intencionado. Entraba dentro del cálculo.

Las únicas imágenes que tenemos son las de la propia estación de Atocha. Lo que yo veo es que la explosión afecta a los que están a poca distancia del foco. Se ve a un montón de gente corriendo escaleras arriba. A unos metros ya no les afectaba. Otra cosa es la cuestión de los tímpanos. Necesitaríamos los testimonios de toda esa gente que se salvó por lo pelos, si les afectó al oído.



En Atocha, las puertas de los trenes estaban abiertas. Por eso, hacen como una remolino en el andén. Son varias explosiones.

En Téllez las puertas estaban cerradas. La mayor parte de la fuerza de la explosión se queda dentro de los vagones. Aquello tuvo que ser devastador para los que estaban dentro. A mí me da la impresión de que son explosiones muy reconcentradas. Si estás a una cierta distancia, al aire libre, ya no te mata. Al menos lo que Baladía llama el continente (la metralla de la mochila de Vallecas) o el contenido (el propio explosivo), otra cosa sería lo que llama, dentro de las lesiones secundarias, los agentes externos. Si estás a varios metros del tren y te cae encima la puerta del tren, lo más probable es que te mate.

¿Cómo se explica que, según la SER, algunos fragmentos llegasen a la azotea de los pisos de enfrente? Yo creo que la mayor fuerza de la onda expansiva se fue precisamente por arriba, por el techo, y algunos trozos debieron alcanzar bastante altura hasta caer en los edificios.

He encontrado un testimonio, que coincide con lo que nos dijo @Octubris

Recuerdo un testimonio que iba dentro de los vagones que decía que primero se fue la luz, antes de explotar todo.

Por la cercanía con la explosión no puede tratarse de un diferencial luz/sonido como el que hay entre rayo y trueno. Entiendo yo, vamos

Es el de María Ángeles Domínguez, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M:


"Lo que recuerdo que pasado Entrevías, que yo siempre me colocaba para bajar en la próxima estación, escuché algo, pero no sabía exactamente qué y se apagaron las luces. La gente empezó a chillar. El tren oscilaba de un lado a otro. Ese día me senté en el único asiento que había libre: iba en el sexto vagón, en una asiento que van encontrados. Iba en la dirección contraria al sentido del tren.
"El tren iba más lento, pero basculaba encima de las vías. Yo en un principio pensaba que se había producido una colisión e íbamos a descarrilar. Vi la catenaria por la ventana opuesta a la que yo iba. Estaba seccionada y por cada borde salían chispas como si fuese una bengala. Eso sería sobre las siete y media pasadas"
"Tengo amnesia de media hora. A partir de todo esto que ya he contado no recuerdo nada hasta pasadas los ocho y cinco, cuando ya estaba fuera del tren. Yo estaba en el tren que suele salir en todos los medios. Era el de la calle Téllez. En el sexto vagón, en la parte en la que hay ese boquete en un lateral".
"Estoy con un vecino sentada en las vías del tren mirando a las tres torres que hay en la calle Téllez. Tenía las manos llenas de sangre, los pantalones rotos, me faltaba un zapato y con un dolor muy fuerte en el pecho. Mi vecino estaba de pie y me preguntaba qué me pasaba. Pasados unos segundos miré para atrás y es cuando vi el tren como si fuese una lata de sardinas, abierto por el techo, y con un boquete en el techo".
"Al cabo de unos minutos vino un bombero y me quiso coger, pero yo dije que iba andando. No recuerdo muy bien cómo llegué al hospital de campaña. Allí me pusieron cuatro mantas porque tenía mucho frío tras haber perdido mucha sangre. Me entraba un sueño horrible y pensé que si cerraba los ojos lo mismo no volvía a despertar. Intentaba entretenerme para no cerrar los ojos",


No me queda nada claro. Lo que dice no es que se parase el tren y luego explotase. Parece como que primero hay una explosión, se va la luz, y aún así, el tren sigue avanzando lentamente, como basculando. Ella tuvo la sensación de que iban a descarrilar. Ve chispazos en la catenaria...
 
Última edición:
Las únicas imágenes que tenemos son las de la propia estación de Atocha. Lo que yo veo es que la explosión afecta a los que están a poca distancia del foco. Se ve a un montón de gente corriendo escaleras arriba. A unos metros ya no les afectaba. Otra cosa es la cuestión de los tímpanos. Necesitaríamos los testimonios de toda esa gente que se salvó por lo pelos, si les afectó al oído.


Lo que yo veo es que la explosión no afecta a los que están a algo de distancia del foco. Ahora, en este video no veo a nadie que esté cerca del foco y se vea afectado. Y eso que la narradora intenta vendernos ondas explosivas brutales y bolas de fuego que nos hemos de imaginaer, puesto que ni siquiera hacen titubear a la gente que a menos de 5 metros está subiendo las escaleras.


Ya comenté que el 11M ni me lo había mirado por encima. Por lo que dices... si eres una célcula terrorista intentando hacer el máximo daño digo yo que no te vas a fiar de los horarios de renfe, ¿no? Es de ser muy pargela. De todos modos..
Un retraso de dos minutos evitó que el segundo tren entrara en Atocha --explotó en la calle Téllez-- e impidió el derrumbe de la estación más concurrida de Madrid.
Esto huele a psyop promocionada por los periodistas. La explosión de Tellez dentro de Atocha es imposible que derrumbara la estación. No hace falta ser experto en explosivos, sólo tener un poco de conocimiento de estructuras y daños.


No me sorprende que los relatos no coincidan con las fotos. La mayoría de relatos publicados sobre el 11M no se sostienen entre sí. Si lo que dijo es verdad el tren iba despacio, escuchó algo (digo yo que una explosión que mata bastante y destroza trenes no es cualquier "algo"), se apagan las luces, y el tren empieza a oscilar, cada vez más lento.
Imposible en el tren de Tellez (que iba para la estación)

Vi la catenaria por la ventana opuesta a la que yo iba.
En ninguna foto se puede ver este nivel de destrozo de las cadenarias.

Claro que dice que tiene amnesia, justamente de uno de los momentos más importantes de la función :) ... Como si las amnesias funcionaran así. No es una cualquiera, sino vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. No sé. A mi se me hace difícil creer a nadie.
 
Última edición:
En el canal de YT Terra Ignota, que defiende una teoría del 11-M alternativa a la oficial, tienen una entrevista a este chaval que fue víctima del 11-M como herido grave. ¿ de verdad creéis que se lo está inventando todo ? ¿ Un canal alternativo de Youtube tiene medios para contratar a un "actor de crisis" tan convincente?


 
En el canal de YT Terra Ignota, que defiende una teoría del 11-M alternativa a la oficial, tienen una entrevista a este chaval que fue víctima del 11-M como herido grave. ¿ de verdad creéis que se lo está inventando todo ? ¿ Un canal alternativo de Youtube tiene medios para contratar a un "actor de crisis" tan convincente?



Fuese o no una psyop, el canal no contrata nada.

¿ de verdad creéis que se lo está inventando todo ?
Mira que le doy mucho peso a mis instintos, pero nunca tomo las declaraciones de nadie como ciertas porque no me parece fiable. Y más hablando del 11M.

Has mirado el video? Sólo he aguantado los 5 primeros minutos. Es posible que se lo esté inventando todo. Posible y bastante probable... Mira el lenguaje corporal y dime si no es posible que sea una actuación. De igual manera, miras la entrevista y no puedes decir que no es posible que esté diciendo la verdad, que el chaval es así...

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Las pilingues luces.
Es que no sé.
No digo lo que pienso, porque esto no lo considero ni prueba, pero me parece muy xungo el video que has puesto. Así que sólo dejo un instante:


Está hablando de la mañana trágica, que por su cara parece muy cómica.
Quizás en otro momento acabo de ver el vídeo.

Si esta fuera la única prueba del 11M, y sabiendo de la destrucció deliberada de pruebas, así como ocultación de la misma destrucción. No sé, blanco y en botella.
 
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Fuese o no una psyop, el canal no contrata nada.

¿ de verdad creéis que se lo está inventando todo ?
Mira que le doy mucho peso a mis instintos, pero nunca tomo las declaraciones de nadie como ciertas porque no me parece fiable. Y más hablando del 11M.

Has mirado el video? Sólo he aguantado los 5 primeros minutos. Es posible que se lo esté inventando todo. Posible y bastante probable... Mira el lenguaje corporal y dime si no es posible que sea una actuación. De igual manera, miras la entrevista y no puedes decir que no es posible que esté diciendo la verdad, que el chaval es así...

Ver archivo adjunto 1073117

Las pilingues luces.
Es que no sé.
No digo lo que pienso, porque esto no lo considero ni prueba, pero me parece muy xungo el video que has puesto. Así que sólo dejo un instante:


Quizás en otro momento acabo de ver el vídeo.

Si esta fuera la única prueba del 11M, y sabiendo de la destrucció deliberada de pruebas, así como ocultación de la misma destrucción. No sé, blanco y en botella.


Pongamos otro ejemplo: Gabriel Moris. Víctima en cuanto padre de uno los fallecidos. Y que casualmente, o no, fue uno de los peritos químicos independientes de la infame pericial de los explosivos de Gómez Bermúdez.


 
Pongamos otro ejemplo: Gabriel Moris. Víctima en cuanto padre de uno los fallecidos. Y que casualmente, o no, fue uno de los peritos químicos independientes de la infame pericial de los explosivos de Gómez Bermúdez.



Para nosotros, los espectadores, este ser o persona, existe gracias a 4 videos, y 10 artículos. Así que no sé. Los dos videos podrían haber salido de una película o de un reportage, hay esas y más posibilidades.

Podría comentar cosas, al igual que con la anterior, pero no creo que tenga interés para el hilo - más que nada que yo mismo no doy validez a las diferentes interpretaciones que me imagino cuando miro este tipo de cosas. El segundo video he visto hasta el 1:30 y ya. Pero lo he guardado. Lo de Guillain-Barré, curioso - en el 2020 varios medios publicaron cosas sobre él. Desgraciadamente buscando su nombre en google "gabriel morris", o el de su hijo muerto "juan pablo", encuentras poco o nada.
La cosa es que nos cuentan que cada día 11 se reunía para conmemorar, ha estado en todos los homenajes, y tal y cual. El motivo de su "actividad" como víctima del terrorismo es que no se olvide ni el 11M ni el cover-up del 11M por parte del estado (pacto de silencio en sus palabras :twink:). Digo yo que hacerse una web y exponer su interpretación (sobre el 11M para que "nunca olvidemos lo inolvidable" supongo que no está) no es algo que se le pasó por la cabeza. Es cierto que en Europa no hay tanta cultura de esto como en USA, pero
A partir del citado 11-M en que viví la tristísima experiencia de perder un hijo, experimenté interiormente una paz, a pesar de la situación, fuera de lo normal, como si una luz inmaterial me iluminara y calmara todos los sentimientos, que como humano, se dieron cita en mi ser. Esta percepción, que durante un tiempo permaneció y me sigue acompañando, se mezcló con la realidad de la ausencia material de mi hijo y la evidencia de que la vida, aquí y ahora, continúa. Y aquí precisamente creo que radica el origen del aludido padecimiento de claustrofobia.


Ya que preguntas cosas bastante randoms, déjame preguntarte algo que en su momento no contestaste.

Este es el "excelente" - en palabras de expertos y periodistas - trabajo de Carmen Baladía:
ifema 11m.jpg

¿A ti te parece que es normal dejar los restos tirados de esta manera sobre el suelo?
¿Es esa la manera de tratar las pruebas de un crimen?
¿Sin bolsas mortuorias ni nada?
¿Ni siquiera un plástico en el suelo?
¿Para qué tanta tontería de ir con guantes, pillar las pruebas con pinzas, y dejarlos todo en bolsas herméticas si luego la jefe forense lo va a disponer todo en el suelo, como se hace con la fruta en los mercadillos del tercer mundo?

Hablamos de los cuerpos de las víctimas del terrorismo, los únicos ciudadanos que parece que importan en el imaginario colectivo Español y que siempre no han inculcado que son sagrados)
 
Última edición:
¿A ti te parece que es normal dejar los restos tirados de esta manera sobre el suelo?

Sí, sí me parece normal en esas circunstancias. Como reconoces que tu ignorancia sobre el 11M es casi total, te informo. Ni Carmen Baladía, ni ninguno de los forenses que allí trabajaron, jamás se habían encontrado con algo de semejantes dimensiones. Tuvieron que hacer las autopsias, y el reconocimiento de cada cadáver, que eran casi doscientos. Lo tuvieron que hacer en tiempo record. Estuvieron trabajando 40 horas sin parar. La mayoría de los cadáveres estaban identificados el día 12. A algunos se les tuvo que hacer la prueba del ADN y tardaron algo más.

Era tal la cantidad de muertos que no se pudo hacer en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Tuvieron que improvisar una morgue gigantesca, escogieron el IFEMA. Tenían que trabajar en colaboración con la Policía Científica. Se intentaron colar forenses de Cataluña e Israel. Baladía les tuvo que parar. Hubo un aviso de bomba, aún así, siguieron trabajando. Imagino que Baladía ya se olía algo.

¿Qué pretendes? ¿que llevasen esas camas de hospital que pesan un quintal? ¿para unos muertos? ¿tú cómo sabes lo que hay debajo de esas mantas? Yo no sé lo que hay exactamente, parecen cuerpos ¿lo sabes tú? ¿qué se puede deducir de esa foto? Yo no lo sé exactamente, lo que me puedo imaginar es que esos cadáveres ya están identificados y están esperando a que lleguen las funerarias, casi doscientas. No es tan fácil coordinar todo eso. El suelo parece bastante limpio, y los cadáveres están perfectamente ordenados. Parece que están en la disposición idónea para que cuando vayan llegando los funerarios se los puedan llevar ordenadamente ¿propones algo mejor?

Para nosotros, los espectadores, este ser o persona, existe gracias a 4 videos, y 10 artículos. Así que no sé. Los dos videos podrían haber salido de una película o de un reportage, hay esas y más posibilidades.

Lo que no se puede negar es que tu método es muy cómodo: le echas un vistazo rápido, ni si quiera terminas los vídeos, y ya dictas sentencia.

Este señor, además de ser el padre de una de las víctimas, fue uno de los químicos de la pericial de los explosivos. Cuando la terminaron tuvieron que declarar en el juicio del 11M. A los testigos protegidos la cámara les enfoca por detrás. No pueden decir sus nombres, les citan por el DNI, o por le Nº de placa si son policías. En el fragmento que pongo lo dice el propio juez. De todos modos, algunos de estos testigos protegidos dan entrevistas, y hasta publican libros sobre el tema, con lo cual es fácil ponerles cara. Tales son los casos de los peritos Gabriel Moris, Antonio Iglesias, o Carlos Romero.

Mira a ver si te suena la voz del perito que habla en el minuto que pongo del vídeo.



Por si quedan dudas otra intervención del mismo:



Y otra más:



Ahora pongamos a prueba tu capacidad auditiva. ¿la voz de ese señor que vemos de espaldas no es la del mismo de los cuatro vídeos que has visto?

Mira si este vídeo es uno de los cuatro que has visto:



Ahora, lo que toca es que el juicio también era un teatro, por tanto, el juez Bermúdez no es un juez, es un actor; los fiscales Da Igual (Javier Zaragoza) y Vale Ya (Olga Sánchez) no son fiscales, son actores; los abogados, tanto de la defensa, como de la acusación, que eran un montón, no estudiaron derecho, eran actores; los peritos químicos no estudiaron química, eran actores; los responsables de RENFE, AMENA, etc, no eran lo que decían ser, eran actores; los acusados también eran actores; los testigos también; los periodistas, de un lado o el otro, no eran periodistas, eran actores. Agustín Díaz de Mera, director general de la policía, no era un político al mando de la Seguridad del Estado, era un actor; Pedro Díaz Pintado no era el Subdirector General Operativo de la Policía, era un actor; Jesús de la Morena no era el Comisario General de Información, era un actor; Sánchez Manzano no era el Comisario Jefe de los TEDAX, era un actor; etc, etc, etc,

¿Y qué más?
 
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